Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 150

Cortometraje foro 3d poder

Thumbs up Corto foro 3d poder

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y si no tengo derecho a proponer nada, por favor, eliminad este mensaje antes de seguir leyendo, no pasa nada.

Vengo a proponer una idea bastante utópica, (es la verdad) pero puede resultar bastante enriquecedora y entretenida.

Mi idea es realizar un cortometraje entre los participantes del foro que se quieran unir, partiendo de una idea conjunta.

Cada usuario se asignara una tarea (o más de una y tantas cómo se quieran) de entre las siguientes:
    -Concept Art.

Story board.

Modelado.

Rigging.

Animación.

Post-producción (montaje, sonido, música).

El corto puede tener una duración aproximada de 5 minutos, de tema libre, (gag cómico, realista, sci-fi.) las ideas y procesos se irán publicando.

Por supuesto, es una idea muy difícil de realizar, se lo que es trabajar en una producción y los problemas que conlleva, pero es cierto que en este foro realmente, por lo que veo, tenéis todos un nivel.

Mediante a softwares, ya iríamos acordando los formatos para poder adaptarlo a todos.

Todos los interesados pueden participar, y por supuesto, el corto sería una producción con el nombre 3d foro o el que acordáramos entre todos.

Agradecería opiniones (si lo veis muy difícil de realizar, alguna sugerencia, argumento, idea.) esta actividad queda totalmente abierta. Muchas gracias por al menos vuestro pequeño momento de atención. Suerte, cuidaos, y saludos.
    Última edición por lynxedu; 07-10-2006 a las 10:16

Corto foro 3d poder

Me gusta la idea, aunque es muy difícil de realizar, sobre todo para la organización y decidir el tema, creo que con paciencia es posible.

Propongo que todos pongamos ideas de historias y que cada uno se apunte para alguna tarea en la que se tenga confianza.

Yo propongo incorporar al corto un escenario interior, tal vez un rascacielos o algo así, que me parece más fácil que lograr realismo en un espacio abierto.

En mi caso me tengo más confianza para modelar objetos secundarios e inorgánicos.

Si sale yo me apunto.

Y venga, a tirar ideas.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Estoy contigo, quizá sería bueno crear un pequeño gag cómico que ocurre en una oficina de un rascacielos, ideas.
    " No soy un completo inútil, por lo menos, sirvo de mal ejemplo"

Corto foro 3d poder

Contad conmigo, para la banda sonora.
    Última edición por jam; 01-10-2006 a las 08:06

Corto foro 3d poder

Contamos contigo Jam, por cierto, eres musico? Yo soy pianista y me estoy dedicando a ello profesionalmente, de aquí puede salir algo guapo, y quizá, el modelo que estoy haciendo, pueda servir para esto. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40488.

Corto foro 3d poder

Contamos contigo Jam, por cierto, eres musico? Yo soy pianista y me estoy dedicando a ello profesionalmente, de aquí puede salir algo guapo, y quizá, el modelo que estoy haciendo, pueda servir para esto. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40488.
    Eso está bien, así podremos hablar con palabras técnicas como rearmonización, armaduras. Saludos.

Corto foro 3d poder

Buena idea, contad conmigo para la música, el modelado arquitectónico, pero a ver qué dicen los pesos pesados.

Corto foro 3d poder

Yo también estaría dispuesto a ayudar en escenografía y entornos y con algo del modelado.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Corto foro 3d poder

La finalidad de esto es: muchos de nosotros, tenemos videos, pruebas, (modelos, imágenes, pequeñas animaciones.) la cuestión es haber colaborado en un proyecto, que se vea un producto finalizado, la suma de todo (modelado, texturizado, entorno.

Corto foro 3d poder

Buenas. Yo ya hice un corto basado en una oficina, de hecho, lo tengo colgado en este dominio por gentileza de 3dpoder (gracias de nuevo). http://www.3dpoder.com/laopresion3d.

En fin, que no me importaría colaborar con la animación.

Y bueno, si veo que esto avanza puede que proponga alguna idea si me dejáis, y por último, en cuanto a estética, me encanta la del antiguo juego day of the tentacle. Un saludo a todos.

Corto foro 3d poder

Qué bueno, Juanmi, que bueno. No lo había visto.

Corto foro 3d poder

Pues yo puedo con la música también, y la animación, quiero animación, Sis. Para la música utilizo reason 3.0 y para guitarras uso el cubase SX 3.0.

Para animar, el querido max y sus vecinos(Combustion, Premiere, RealFlow).

Historia que se me ocurre: terremoto, complejo de oficinas en un rascacielos. En medio de un incendio (piso 40), una torre de comunicaciones(tipo telefónica), cae de la torre de la acera de enfrente, quedando anclada entre la planta 40 del edificio 1(escenario donde ocurre la historia principal), y el piso 52 de la torre2, la de la acera de enfrente. Los supervivientes(protagonistas), tienen que trepar como monos por la megagigantescantena, hasta la torre enfrentada, para bajar luego por las escaleras y así salvar sus vidas.

Podría ser que ésta antena tan grande, tenga en su interior una espacie de pasadizo, por el que algunos asustados oficinistas inicarian su marcha a la salvación, antes de que la torre1 se que me por completo.

Qué os parece?

Corto foro 3d poder

Solo comento una cosa, los efectos especiales son un huevo de difíciles, como no metamos a Slime o alguien así. Nos va costar un rato eso de hacer explosiones, demoliciones.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Vaya, buena idea, lo que le encuentro que le falta un poco de chicha por medio por así decirlo, podríamos incluir cosas cómicas, el típico empleado empanado, el fino, el jefe, y en fin, lo que se os ocurra. Por cierto, que estética tienes en mente? Realista, cartoon.

Venga vamos a ver si esto pilla forma, nos repartimos las tareas, y a darle caña.

Corto foro 3d poder

Eso sí, antes de empezar, tenemos que saber que el personal que tenemos puede hacerlo, es decir, si ponemos cosas muy chungas que nadie sabe hacer, problema.

Así que, no reparemos en gastos en el tema de ayuda.

Corto foro 3d poder

Yo creo que el tema de los fxs se puede hacer bien, aunque si se mete alguien experimentado, mejor. Pero lo que hay en el mercado (a nivel software), es lo que hay, y con eso hay que tirar. Saludos.

Corto foro 3d poder

Uno de los errores típicos al hacer un corto (y hablo también por mi) es querer hacer demasiadas cosas, por experiencia sé que es mucho mejor pensar en algo que a primera vista pueda parecer muy sencillo y que podamos trabajarlo bien. Yo opto por minimizar en lo posible complicados efectos especiales y complicados guiones (es decir, mucho diálogo, mucho personaje, mucho escenario, mucho movimiento de cámara).

Pienso que lo mejor es plantearse una historia en un minuto, con pocos cambios de cámara, entre 1 y 3 personajes como máximo y si puede ser uno o dos escenarios.

Lo más sencillo dadas esas posibilidades es pensar en un gag cómico, pero si nos rompemos un poco los sesos podemos contar algo con más chicha.

Sigo diciendo que me encanta la estética del antiguo juego day of the tentacle.

Corto foro 3d poder

Bien.

Corto foro 3d poder

Tienes razón Juanmi, es más, esa era mi idea principal, el gag cómico de un solo plano, es decir, una secuencia, pero muy bien trabajado, cuidado hasta el mínimo detalle sin abusar de recursos.

Yo estoy preparado para empezar tan pronto tengamos la idea y el gag definido.

Corto foro 3d poder

Offtopic: Juanmi, el avatar ese de tula, ¿lo pones por algo? ¿Estás metido en esa serie 3d? ¿Conoces a juliusí. Edito: adjunto el avatar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Drakky; 04-10-2006 a las 09:57
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Corto foro 3d poder

Buenas Drakky. Sí, estuve trabajando en anera films como animador unos 8 meses y participé en esa serie, Julio entró algo más tarde y coincidimos unos cuantos meses. Todo lo que sabe se lo enseñé yo, es broma, nada, es muy buen tío y además anima muy bien, aún mantengo contacto con el por MSN. No descarto que volvamos a coincidir trabajando, quien sabe, a lo mejor en Pixar.

Pero bueno, no quiero desviar el tema de este hilo, tendríamos que ir poniendo historias, sería bonito hacer algo entre todos los del foro.

Corto foro 3d poder

Estaría bien hacer algo simple, al menos para empezar.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Hey ey ey. Hace mogollón que no publico, pero esta vez no he podido resistirme al ver a Juanmi por aquí que bueno. Encima con el avatar de tula, se nota que la serie te marcó.

A ver si es verdad y volvemos a coincidir juntos. (se acepta en Pixar va).

Ya sabes que en anera te echamos de menos. (sobre todo para los fútboltines y tal).

Pues nada, ya que estoy yo también me apunto a la idea del corto, va a ser complicado, pero si sale puede ser guapo, guapo. Saludos.

Corto foro 3d poder

Wei señores. Soy aquel personaje ayudante del cortometraje de Star Wars que hice con lynxedu. Seguramente muchos ni lo habéis visto, pero bueno, decir que yo también estoy dispuesto a ayudar, ya sea con diseños de personajes o con historias y guión o story boards. El 3d nunca ha sido mi fuerte, aún que quiero aprender.

Pues eso, el otro día se me ocurrió algo espontaneo: una cantina, en el espacio, en un meteorito gigante, tan grande que contiene hasta bosques y todo eso. Se ve desde fuera, y se oye siguiente cantante. Y sale una voz horrible cantando. Se oyen silbidos y aparece la figura de un extraterrestre que sale disparada de la cantina. Evidentemente es el que cantaba, que le han echado. Cae en el bosque, y enfadado, le pega una ostia a una piedra, que rebota en tres o cuatro árboles y le da en la garganta luego. El extraterrestre se duele un poco, y comienza a cantar para ver cómo tiene la voz, ahora canta bien, poco a poco van apareciendo animales aplaudiendo.

No sé, fue algo espontáneo que se me ocurrió ayer.

Corto foro 3d poder

Me gusta la idea, si me permites puedo hacer un par de apuntes? Bueno, doy por supuesto que sí. Lo de que sea extraterrestre y en un meteorito me parece bien por que da más libertad en el diseño y en la animación.

Propongo que al marciano frustrado le de la piedra en los huevecines, empiece a aullar armoniosamente y gradualmente dando tumbos se pinche con un cactus, por ejemplo, se pille la mano en algo, se deje un ojo morado contra un poste todo a la vez que suelta alaridos cada vez con más ritmo. Sé que lo estoy complicando, pero creo que le daría más gracia.

Luego, lo de la cantina es interesante, pero imagino que queda descartado rodar algo en interiores con toda la peña abucheando y tal, también descartaría el selva o bosque por que es mucho más complicado que, por ejemplo, una calle futurista de mala muerte y llena de (o limpia que es más fácil también).

También pienso que lo de que al final salgan tantos personajes me da algo de miedo, a no ser que todos se parezcan mucho entre sí, lo cual al ser extraterrestres es factible.

Y también, para contar esta historia yo al menos le doy 3min, por que en un minuto sería demasiado rápida, pero bueno, 3min no es algo descabellado.

Bueno, en fin, la idea me parece buena, sería interesante ir desarrollándola si hay más gente que le mola a la vez que proponiendo algo nuevo. Yo seguiré pensado. Saludos.

Corto foro 3d poder

Me gusta el nuevo planteamiento.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Me apunto para animar. Ale, para lo que gustéis, por aquí estoy.

Corto foro 3d poder

Sigan proponiendo diferentes historias y luego votamos, yo estoy con la del edificio de oficinas (cómico).
    JFGI

Corto foro 3d poder

Ok ok, parece que esto pilla forma, de momento lo tenemos así: Participan: Pixelkiller. Juanmi. Daleon. Julius. Vasilis.

Aprendiz.

Jam.

Skup.

Y yo (lynxedu).

A mí me parece bien esa idea, ahora cabe desarrollarla y nos ponemos con el planteamiento y los diseños. También me gusta que tenga la duración de 3mins. 1 quizá es muy poco, y cuanto menos personajes y dificultades pongamos mejor, como dijo Juanmi.

Una vez lo tengamos todo listo, nos repartiremos las tareas, sobre todo, hay que tener organización, porque es un proyecto difícil de realizar, pero demostraremos que para nada es imposible.
    Última edición por lynxedu; 05-10-2006 a las 20:47

Corto foro 3d poder

Eh, hacerme un sitio, antes de que se me atrofie la Wacom.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Corto foro 3d poder

Una historia muy corta que tenía en mente: un día soleado (un solo plano tipo 2d), se estrella un ovni en un árbol y una de sus piezas sale disparada por la ventanilla. Involuntariamente baja un et a recuperarla, y es ahí donde se desarrolla lo mejor. Tendría que ser un comportamiento al estilo el robot de toyestory i cuando sale de la caja, chequeando un entorno desconocido. Encuentra la pieza, se sube al ovni y se marchan.

Mientras transcurre todo, el sol lo sigue con la vista en todo momento. Bueno, de todos modos, y si el cuerpo sirve, se puede usar para otra historia. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 06-10-2006 a las 07:48

Corto foro 3d poder

Ok skup, gracias por el mensaje. Una vez que tengamos clara la historia, decidiremos la estética que tiene que tener el corto y por lo tanto, no puedo asegurarte que sirva para lo que queremos hacer. Es mi opinión, al fin y al cabo, el pueblo manda.

Aun así, está muy bien, necesitamos ver ideas, cosas que tenemos por ahí que pueden servir, aunque sinceramente, pocas veces se acaban aprovechando y optas por hacer algo nuevo que se ajuste a lo que prentiendes hacer. Saludos sukp.

Corto foro 3d poder

Yo no es que quiera desechar el modelo de skup, pero creo que si vamos a hacer esto sería mejor empezar desde cero todo el trabajo, no reciclar trabajos antiguos.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

¿3 minutos? Creo que es demasiado. ¿tenéis experiencia en este tipo de colaboraciones, o habéis hecho algún corto (hablo de algo decente, no de un ciclo de caminado)?

Corto foro 3d poder

Venga, era solo para ver alguna idea. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Yo e echo un par, y uno de integración 3d. La cosa es que no lo complicaremos mucho, tiene que ser algo trabajado, pero sencillo y resultón. Y lo del tiempo, ira en función de lo que requiera animar bien la escena, tampoco vamos a limitarnos, pero 3 minutos era sencillamente una referencia de la duración aproximada.

Por cierto, tengo bastantes ideas para el desarrollo, más tarde las publicare. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Hola gente, el proyecto me parece interesante y creo que podría colaborar en el apartado de animación y algo de modelado de personajes.

Creo que podría hacerse esa lista y ver de que se quiere encargar cada uno y cuáles son los campos que todavía están por cubrir. Y a ser posible el software que usa cada uno.

Ejemplo:
    Dsolo: animación, modelado de personajes. Software: LightWave, Autodesk Maya, max.

En cuanto a la idea también ando dándole vueltas a posibles historias y bueno en el diseño de personajes podría aportar mi granito de arena, aunque imagino que habrá gente mucho más capacitada.

Corto foro 3d poder

Bueno, a mí me parece bien lo del cantante y el escenario futuriasta retorcido y oscuro (si, en plan Dot). Aunque no tengo mucho tiempo sí que me gustaría colaborar con el modelado de detalles y backgrounds. Saludos.

Corto foro 3d poder

Pensaba yo, necesitaríamso alguien que dibuje o haga bocetos? Pregunto. Lo digo, porque entre un equipo, en el que estén los que modelan, por ejemplo, harían varios mpersonajes o así, no sé, digo.

Corto foro 3d poder

Si, una vez estemos todos de acuerdo con la historia, empezaremos con diseño del personaje. Había pensado en que fuese completamente participativo, todo el que tenga una idea para el personaje que poste su diseño, y entre las críticas de todos lo iremos adaptando hasta lograr un único diseño definitivo, que ese será el que se acabará modelando. Una vez tengamos el diseño, nos repartiermos las tareas. Si no os gusta este planteamiento protestad ¿eh?

Corto foro 3d poder

Si, claro, pero vayamos por partes. Lo primero seria centrar el guión, la estética y lo fundamental, y después ya dividimos trabajos y eso.

Corto foro 3d poder

Claro jimbo, pero una vez se define el guión, se define la estética también, eso lo daba por echo. Yo hablaba en base a que ya teníamos la idea redondeada. Aun así, buena observación, porque justamente lo que necesitamos es organización.

Corto foro 3d poder

Yo podría modelar escenarios y objetos y crear ambientes y hacer bocetos también puedo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Yo ya dije que me podría encargar de los bocetos y de los diseños de personajes. Estaría bien hacer una lista de lo que se puede encargar cada uno.

Corto foro 3d poder

Podemos, si nadie quiere meter algo más, hacer una votación con las tres proposiciones que llevamos a ver cual se hace definitivamente.

Corto foro 3d poder

Yo sinceramente, veo más claro hacer el corto del alien que canta. Lo de alien está bien porque da bastante libertad a la hora de modelar, aunque no forzosamente tiene que ser un alien, podemos mirar más personajes, lo que sobre todo necesitamos es un final bueno, así que, a pensar.

Corto foro 3d poder

Ya me pongo a pasar las ideas de cada uno a un nuevo tema en el que votemos, les parece bien?
    JFGI

Corto foro 3d poder

Aprendiz, aquí te tengo la lista de las ideas. Primera: terremoto, complejo de oficinas en un rascacielos. En medio de un incendio (piso 40), una torre de comunicaciones(tipo telefónica), cae de la torre de la acera de enfrente, quedando anclada entre la planta 40 del edificio 1(escenario donde ocurre la historia principal), y el piso 52 de la torre2, la de la acera de enfrente. Los supervivientes(protagonistas), tienen que trepar como monos por la megagigantescantena, hasta la torre enfrentada, para bajar luego por las escaleras y así salvar sus vidas.

Podría ser que ésta antena tan grande, tenga en su interior una espacie de pasadizo, por el que algunos asustados oficinistas inicarian su marcha a la salvación, antes de que la torre1 se que me por completo.

Segunda:
    Una cantina, en el espacio, en un meteorito gigante, tan grande que contiene hasta bosques y todo eso. Se ve desde fuera, y se oye siguiente cantante. Y sale una voz horrible cantando. Se oyen silbidos y aparece la figura de un extraterrestre que sale disparada de la cantina. Evidentemente es el que cantaba, que le han echado. Cae en el bosque, y enfadado, le pega una ostia a una piedra, que rebota en tres o cuatro árboles y le da en la garganta luego. El extraterrestre se duele un poco, y comienza a cantar para ver cómo tiene la voz, ahora canta bien, poco a poco van apareciendo animales aplaudiendo.

Tercera:
    Un día soleado (un solo plano tipo 2d), se estrella un ovni en un árbol y una de sus piezas sale disparada por la ventanilla. Involuntariamente baja un et a recuperarla, y es ahí donde se desarrolla lo mejor. Tendría que ser un comportamiento al estilo el robot de toyestory i cuando sale de la caja, chequeando un entorno desconocido. Encuentra la pieza, se sube al ovni y se marchan.

Mientras transcurre todo, el sol lo sigue con la vista en todo momento.

Cuarta: gag cómico rascacielos.

Esas son todas la inteligencia me persigue, pero yo voy más rápido.
    Última edición por picopico; 08-10-2006 a las 20:28

Corto foro 3d poder

Yo voto por la segunda si le añadimos algún toque más entretenido, como que el alien se ponga a bailar o hacer el payaso, o alguna otra cosa.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Yo también voto por la segunda, y había tenido la idea, ya que se prestá bastante gente a modelar y crear personajes, al final, antes y durante los créditos, que se vea a modo de casting de operación triunfo (decorado falos a propósito, la pegatina, el micro), pero con alienígenas de todo tipo (grandes, pequeños, alocados, serénos, serios, y cada uno lógicamente hace algo gracioso. Sé que es difícil, pero si modelamos aliens bajo la misma estética, puede ser factible, aunque lo del casting es solo una idea, para darle más chicha humorística.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo