Resultados 1 al 150 de 150

Cortometraje foro 3d poder

Thumbs up Corto foro 3d poder

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y si no tengo derecho a proponer nada, por favor, eliminad este mensaje antes de seguir leyendo, no pasa nada.

Vengo a proponer una idea bastante utópica, (es la verdad) pero puede resultar bastante enriquecedora y entretenida.

Mi idea es realizar un cortometraje entre los participantes del foro que se quieran unir, partiendo de una idea conjunta.

Cada usuario se asignara una tarea (o más de una y tantas cómo se quieran) de entre las siguientes:
    -Concept Art.

Story board.

Modelado.

Rigging.

Animación.

Post-producción (montaje, sonido, música).

El corto puede tener una duración aproximada de 5 minutos, de tema libre, (gag cómico, realista, sci-fi.) las ideas y procesos se irán publicando.

Por supuesto, es una idea muy difícil de realizar, se lo que es trabajar en una producción y los problemas que conlleva, pero es cierto que en este foro realmente, por lo que veo, tenéis todos un nivel.

Mediante a softwares, ya iríamos acordando los formatos para poder adaptarlo a todos.

Todos los interesados pueden participar, y por supuesto, el corto sería una producción con el nombre 3d foro o el que acordáramos entre todos.

Agradecería opiniones (si lo veis muy difícil de realizar, alguna sugerencia, argumento, idea.) esta actividad queda totalmente abierta. Muchas gracias por al menos vuestro pequeño momento de atención. Suerte, cuidaos, y saludos.
    Última edición por lynxedu; 07-10-2006 a las 11:16

Corto foro 3d poder

Me gusta la idea, aunque es muy difícil de realizar, sobre todo para la organización y decidir el tema, creo que con paciencia es posible.

Propongo que todos pongamos ideas de historias y que cada uno se apunte para alguna tarea en la que se tenga confianza.

Yo propongo incorporar al corto un escenario interior, tal vez un rascacielos o algo así, que me parece más fácil que lograr realismo en un espacio abierto.

En mi caso me tengo más confianza para modelar objetos secundarios e inorgánicos.

Si sale yo me apunto.

Y venga, a tirar ideas.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Estoy contigo, quizá sería bueno crear un pequeño gag cómico que ocurre en una oficina de un rascacielos, ideas.
    " No soy un completo inútil, por lo menos, sirvo de mal ejemplo"

Corto foro 3d poder

Contad conmigo, para la banda sonora.
    Última edición por jam; 01-10-2006 a las 09:06

Corto foro 3d poder

Contamos contigo Jam, por cierto, eres musico? Yo soy pianista y me estoy dedicando a ello profesionalmente, de aquí puede salir algo guapo, y quizá, el modelo que estoy haciendo, pueda servir para esto. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40488.

Corto foro 3d poder

Contamos contigo Jam, por cierto, eres musico? Yo soy pianista y me estoy dedicando a ello profesionalmente, de aquí puede salir algo guapo, y quizá, el modelo que estoy haciendo, pueda servir para esto. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40488.
    Eso está bien, así podremos hablar con palabras técnicas como rearmonización, armaduras. Saludos.

Corto foro 3d poder

Buena idea, contad conmigo para la música, el modelado arquitectónico, pero a ver qué dicen los pesos pesados.

Corto foro 3d poder

Yo también estaría dispuesto a ayudar en escenografía y entornos y con algo del modelado.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Corto foro 3d poder

La finalidad de esto es: muchos de nosotros, tenemos videos, pruebas, (modelos, imágenes, pequeñas animaciones.) la cuestión es haber colaborado en un proyecto, que se vea un producto finalizado, la suma de todo (modelado, texturizado, entorno.

Corto foro 3d poder

Buenas. Yo ya hice un corto basado en una oficina, de hecho, lo tengo colgado en este dominio por gentileza de 3dpoder (gracias de nuevo). http://www.3dpoder.com/laopresion3d.

En fin, que no me importaría colaborar con la animación.

Y bueno, si veo que esto avanza puede que proponga alguna idea si me dejáis, y por último, en cuanto a estética, me encanta la del antiguo juego day of the tentacle. Un saludo a todos.

Corto foro 3d poder

Qué bueno, Juanmi, que bueno. No lo había visto.

Corto foro 3d poder

Pues yo puedo con la música también, y la animación, quiero animación, Sis. Para la música utilizo reason 3.0 y para guitarras uso el cubase SX 3.0.

Para animar, el querido max y sus vecinos(Combustion, Premiere, RealFlow).

Historia que se me ocurre: terremoto, complejo de oficinas en un rascacielos. En medio de un incendio (piso 40), una torre de comunicaciones(tipo telefónica), cae de la torre de la acera de enfrente, quedando anclada entre la planta 40 del edificio 1(escenario donde ocurre la historia principal), y el piso 52 de la torre2, la de la acera de enfrente. Los supervivientes(protagonistas), tienen que trepar como monos por la megagigantescantena, hasta la torre enfrentada, para bajar luego por las escaleras y así salvar sus vidas.

Podría ser que ésta antena tan grande, tenga en su interior una espacie de pasadizo, por el que algunos asustados oficinistas inicarian su marcha a la salvación, antes de que la torre1 se que me por completo.

Qué os parece?

Corto foro 3d poder

Solo comento una cosa, los efectos especiales son un huevo de difíciles, como no metamos a Slime o alguien así. Nos va costar un rato eso de hacer explosiones, demoliciones.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Vaya, buena idea, lo que le encuentro que le falta un poco de chicha por medio por así decirlo, podríamos incluir cosas cómicas, el típico empleado empanado, el fino, el jefe, y en fin, lo que se os ocurra. Por cierto, que estética tienes en mente? Realista, cartoon.

Venga vamos a ver si esto pilla forma, nos repartimos las tareas, y a darle caña.

Corto foro 3d poder

Eso sí, antes de empezar, tenemos que saber que el personal que tenemos puede hacerlo, es decir, si ponemos cosas muy chungas que nadie sabe hacer, problema.

Así que, no reparemos en gastos en el tema de ayuda.

Corto foro 3d poder

Yo creo que el tema de los fxs se puede hacer bien, aunque si se mete alguien experimentado, mejor. Pero lo que hay en el mercado (a nivel software), es lo que hay, y con eso hay que tirar. Saludos.

Corto foro 3d poder

Uno de los errores típicos al hacer un corto (y hablo también por mi) es querer hacer demasiadas cosas, por experiencia sé que es mucho mejor pensar en algo que a primera vista pueda parecer muy sencillo y que podamos trabajarlo bien. Yo opto por minimizar en lo posible complicados efectos especiales y complicados guiones (es decir, mucho diálogo, mucho personaje, mucho escenario, mucho movimiento de cámara).

Pienso que lo mejor es plantearse una historia en un minuto, con pocos cambios de cámara, entre 1 y 3 personajes como máximo y si puede ser uno o dos escenarios.

Lo más sencillo dadas esas posibilidades es pensar en un gag cómico, pero si nos rompemos un poco los sesos podemos contar algo con más chicha.

Sigo diciendo que me encanta la estética del antiguo juego day of the tentacle.

Corto foro 3d poder

Bien.

Corto foro 3d poder

Tienes razón Juanmi, es más, esa era mi idea principal, el gag cómico de un solo plano, es decir, una secuencia, pero muy bien trabajado, cuidado hasta el mínimo detalle sin abusar de recursos.

Yo estoy preparado para empezar tan pronto tengamos la idea y el gag definido.

Corto foro 3d poder

Offtopic: Juanmi, el avatar ese de tula, ¿lo pones por algo? ¿Estás metido en esa serie 3d? ¿Conoces a juliusí. Edito: adjunto el avatar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Drakky; 04-10-2006 a las 10:57
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Corto foro 3d poder

Buenas Drakky. Sí, estuve trabajando en anera films como animador unos 8 meses y participé en esa serie, Julio entró algo más tarde y coincidimos unos cuantos meses. Todo lo que sabe se lo enseñé yo, es broma, nada, es muy buen tío y además anima muy bien, aún mantengo contacto con el por MSN. No descarto que volvamos a coincidir trabajando, quien sabe, a lo mejor en Pixar.

Pero bueno, no quiero desviar el tema de este hilo, tendríamos que ir poniendo historias, sería bonito hacer algo entre todos los del foro.

Corto foro 3d poder

Estaría bien hacer algo simple, al menos para empezar.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Hey ey ey. Hace mogollón que no publico, pero esta vez no he podido resistirme al ver a Juanmi por aquí que bueno. Encima con el avatar de tula, se nota que la serie te marcó.

A ver si es verdad y volvemos a coincidir juntos. (se acepta en Pixar va).

Ya sabes que en anera te echamos de menos. (sobre todo para los fútboltines y tal).

Pues nada, ya que estoy yo también me apunto a la idea del corto, va a ser complicado, pero si sale puede ser guapo, guapo. Saludos.

Corto foro 3d poder

Wei señores. Soy aquel personaje ayudante del cortometraje de Star Wars que hice con lynxedu. Seguramente muchos ni lo habéis visto, pero bueno, decir que yo también estoy dispuesto a ayudar, ya sea con diseños de personajes o con historias y guión o story boards. El 3d nunca ha sido mi fuerte, aún que quiero aprender.

Pues eso, el otro día se me ocurrió algo espontaneo: una cantina, en el espacio, en un meteorito gigante, tan grande que contiene hasta bosques y todo eso. Se ve desde fuera, y se oye siguiente cantante. Y sale una voz horrible cantando. Se oyen silbidos y aparece la figura de un extraterrestre que sale disparada de la cantina. Evidentemente es el que cantaba, que le han echado. Cae en el bosque, y enfadado, le pega una ostia a una piedra, que rebota en tres o cuatro árboles y le da en la garganta luego. El extraterrestre se duele un poco, y comienza a cantar para ver cómo tiene la voz, ahora canta bien, poco a poco van apareciendo animales aplaudiendo.

No sé, fue algo espontáneo que se me ocurrió ayer.

Corto foro 3d poder

Me gusta la idea, si me permites puedo hacer un par de apuntes? Bueno, doy por supuesto que sí. Lo de que sea extraterrestre y en un meteorito me parece bien por que da más libertad en el diseño y en la animación.

Propongo que al marciano frustrado le de la piedra en los huevecines, empiece a aullar armoniosamente y gradualmente dando tumbos se pinche con un cactus, por ejemplo, se pille la mano en algo, se deje un ojo morado contra un poste todo a la vez que suelta alaridos cada vez con más ritmo. Sé que lo estoy complicando, pero creo que le daría más gracia.

Luego, lo de la cantina es interesante, pero imagino que queda descartado rodar algo en interiores con toda la peña abucheando y tal, también descartaría el selva o bosque por que es mucho más complicado que, por ejemplo, una calle futurista de mala muerte y llena de (o limpia que es más fácil también).

También pienso que lo de que al final salgan tantos personajes me da algo de miedo, a no ser que todos se parezcan mucho entre sí, lo cual al ser extraterrestres es factible.

Y también, para contar esta historia yo al menos le doy 3min, por que en un minuto sería demasiado rápida, pero bueno, 3min no es algo descabellado.

Bueno, en fin, la idea me parece buena, sería interesante ir desarrollándola si hay más gente que le mola a la vez que proponiendo algo nuevo. Yo seguiré pensado. Saludos.

Corto foro 3d poder

Me gusta el nuevo planteamiento.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Me apunto para animar. Ale, para lo que gustéis, por aquí estoy.

Corto foro 3d poder

Sigan proponiendo diferentes historias y luego votamos, yo estoy con la del edificio de oficinas (cómico).
    JFGI

Corto foro 3d poder

Ok ok, parece que esto pilla forma, de momento lo tenemos así: Participan: Pixelkiller. Juanmi. Daleon. Julius. Vasilis.

Aprendiz.

Jam.

Skup.

Y yo (lynxedu).

A mí me parece bien esa idea, ahora cabe desarrollarla y nos ponemos con el planteamiento y los diseños. También me gusta que tenga la duración de 3mins. 1 quizá es muy poco, y cuanto menos personajes y dificultades pongamos mejor, como dijo Juanmi.

Una vez lo tengamos todo listo, nos repartiremos las tareas, sobre todo, hay que tener organización, porque es un proyecto difícil de realizar, pero demostraremos que para nada es imposible.
    Última edición por lynxedu; 05-10-2006 a las 21:47

Corto foro 3d poder

Eh, hacerme un sitio, antes de que se me atrofie la Wacom.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Corto foro 3d poder

Una historia muy corta que tenía en mente: un día soleado (un solo plano tipo 2d), se estrella un ovni en un árbol y una de sus piezas sale disparada por la ventanilla. Involuntariamente baja un et a recuperarla, y es ahí donde se desarrolla lo mejor. Tendría que ser un comportamiento al estilo el robot de toyestory i cuando sale de la caja, chequeando un entorno desconocido. Encuentra la pieza, se sube al ovni y se marchan.

Mientras transcurre todo, el sol lo sigue con la vista en todo momento. Bueno, de todos modos, y si el cuerpo sirve, se puede usar para otra historia. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 06-10-2006 a las 08:48

Corto foro 3d poder

Ok skup, gracias por el mensaje. Una vez que tengamos clara la historia, decidiremos la estética que tiene que tener el corto y por lo tanto, no puedo asegurarte que sirva para lo que queremos hacer. Es mi opinión, al fin y al cabo, el pueblo manda.

Aun así, está muy bien, necesitamos ver ideas, cosas que tenemos por ahí que pueden servir, aunque sinceramente, pocas veces se acaban aprovechando y optas por hacer algo nuevo que se ajuste a lo que prentiendes hacer. Saludos sukp.

Corto foro 3d poder

Yo no es que quiera desechar el modelo de skup, pero creo que si vamos a hacer esto sería mejor empezar desde cero todo el trabajo, no reciclar trabajos antiguos.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

¿3 minutos? Creo que es demasiado. ¿tenéis experiencia en este tipo de colaboraciones, o habéis hecho algún corto (hablo de algo decente, no de un ciclo de caminado)?

Corto foro 3d poder

Venga, era solo para ver alguna idea. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Yo e echo un par, y uno de integración 3d. La cosa es que no lo complicaremos mucho, tiene que ser algo trabajado, pero sencillo y resultón. Y lo del tiempo, ira en función de lo que requiera animar bien la escena, tampoco vamos a limitarnos, pero 3 minutos era sencillamente una referencia de la duración aproximada.

Por cierto, tengo bastantes ideas para el desarrollo, más tarde las publicare. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Hola gente, el proyecto me parece interesante y creo que podría colaborar en el apartado de animación y algo de modelado de personajes.

Creo que podría hacerse esa lista y ver de que se quiere encargar cada uno y cuáles son los campos que todavía están por cubrir. Y a ser posible el software que usa cada uno.

Ejemplo:
    Dsolo: animación, modelado de personajes. Software: LightWave, Autodesk Maya, max.

En cuanto a la idea también ando dándole vueltas a posibles historias y bueno en el diseño de personajes podría aportar mi granito de arena, aunque imagino que habrá gente mucho más capacitada.

Corto foro 3d poder

Bueno, a mí me parece bien lo del cantante y el escenario futuriasta retorcido y oscuro (si, en plan Dot). Aunque no tengo mucho tiempo sí que me gustaría colaborar con el modelado de detalles y backgrounds. Saludos.

Corto foro 3d poder

Pensaba yo, necesitaríamso alguien que dibuje o haga bocetos? Pregunto. Lo digo, porque entre un equipo, en el que estén los que modelan, por ejemplo, harían varios mpersonajes o así, no sé, digo.

Corto foro 3d poder

Si, una vez estemos todos de acuerdo con la historia, empezaremos con diseño del personaje. Había pensado en que fuese completamente participativo, todo el que tenga una idea para el personaje que poste su diseño, y entre las críticas de todos lo iremos adaptando hasta lograr un único diseño definitivo, que ese será el que se acabará modelando. Una vez tengamos el diseño, nos repartiermos las tareas. Si no os gusta este planteamiento protestad ¿eh?

Corto foro 3d poder

Si, claro, pero vayamos por partes. Lo primero seria centrar el guión, la estética y lo fundamental, y después ya dividimos trabajos y eso.

Corto foro 3d poder

Claro jimbo, pero una vez se define el guión, se define la estética también, eso lo daba por echo. Yo hablaba en base a que ya teníamos la idea redondeada. Aun así, buena observación, porque justamente lo que necesitamos es organización.

Corto foro 3d poder

Yo podría modelar escenarios y objetos y crear ambientes y hacer bocetos también puedo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Yo ya dije que me podría encargar de los bocetos y de los diseños de personajes. Estaría bien hacer una lista de lo que se puede encargar cada uno.

Corto foro 3d poder

Podemos, si nadie quiere meter algo más, hacer una votación con las tres proposiciones que llevamos a ver cual se hace definitivamente.

Corto foro 3d poder

Yo sinceramente, veo más claro hacer el corto del alien que canta. Lo de alien está bien porque da bastante libertad a la hora de modelar, aunque no forzosamente tiene que ser un alien, podemos mirar más personajes, lo que sobre todo necesitamos es un final bueno, así que, a pensar.

Corto foro 3d poder

Ya me pongo a pasar las ideas de cada uno a un nuevo tema en el que votemos, les parece bien?
    JFGI

Corto foro 3d poder

Aprendiz, aquí te tengo la lista de las ideas. Primera: terremoto, complejo de oficinas en un rascacielos. En medio de un incendio (piso 40), una torre de comunicaciones(tipo telefónica), cae de la torre de la acera de enfrente, quedando anclada entre la planta 40 del edificio 1(escenario donde ocurre la historia principal), y el piso 52 de la torre2, la de la acera de enfrente. Los supervivientes(protagonistas), tienen que trepar como monos por la megagigantescantena, hasta la torre enfrentada, para bajar luego por las escaleras y así salvar sus vidas.

Podría ser que ésta antena tan grande, tenga en su interior una espacie de pasadizo, por el que algunos asustados oficinistas inicarian su marcha a la salvación, antes de que la torre1 se que me por completo.

Segunda:
    Una cantina, en el espacio, en un meteorito gigante, tan grande que contiene hasta bosques y todo eso. Se ve desde fuera, y se oye siguiente cantante. Y sale una voz horrible cantando. Se oyen silbidos y aparece la figura de un extraterrestre que sale disparada de la cantina. Evidentemente es el que cantaba, que le han echado. Cae en el bosque, y enfadado, le pega una ostia a una piedra, que rebota en tres o cuatro árboles y le da en la garganta luego. El extraterrestre se duele un poco, y comienza a cantar para ver cómo tiene la voz, ahora canta bien, poco a poco van apareciendo animales aplaudiendo.

Tercera:
    Un día soleado (un solo plano tipo 2d), se estrella un ovni en un árbol y una de sus piezas sale disparada por la ventanilla. Involuntariamente baja un et a recuperarla, y es ahí donde se desarrolla lo mejor. Tendría que ser un comportamiento al estilo el robot de toyestory i cuando sale de la caja, chequeando un entorno desconocido. Encuentra la pieza, se sube al ovni y se marchan.

Mientras transcurre todo, el sol lo sigue con la vista en todo momento.

Cuarta: gag cómico rascacielos.

Esas son todas la inteligencia me persigue, pero yo voy más rápido.
    Última edición por picopico; 08-10-2006 a las 21:28

Corto foro 3d poder

Yo voto por la segunda si le añadimos algún toque más entretenido, como que el alien se ponga a bailar o hacer el payaso, o alguna otra cosa.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Yo también voto por la segunda, y había tenido la idea, ya que se prestá bastante gente a modelar y crear personajes, al final, antes y durante los créditos, que se vea a modo de casting de operación triunfo (decorado falos a propósito, la pegatina, el micro), pero con alienígenas de todo tipo (grandes, pequeños, alocados, serénos, serios, y cada uno lógicamente hace algo gracioso. Sé que es difícil, pero si modelamos aliens bajo la misma estética, puede ser factible, aunque lo del casting es solo una idea, para darle más chicha humorística.

Exclamation Corto foro 3d poder

Perdón dije que iba a hacer la votación, pero me sacaron de el PC, gracias picopico, probé porque creía que se podían hacer votaciones, pero no sé porque no pude capaz nunca se pudo y no me había dado cuenta.

Mejor votamos aquí y listo, por favor no voten más de una vez.

Yo voto por la segunda, la idea está muy buena.
    Última edición por el aprendiz 3d; 09-10-2006 a las 17:28
    JFGI

Corto foro 3d poder

Si, el casting es una idea muy guapa, como en huérfanos electrónicos.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Yo también opto por la segunda historia y sí, el casting puede dar mucho juego. Yo creo que hay ir agilizando el tema, reparto de curro y tal, si no nos van a dar las uvas. Saludos.

Corto foro 3d poder

Alguien debería dirigir el proyecto, lynxendu, por ejemplo, que es el que ha empezado esto.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Venga, pues cuando empezamos?

Corto foro 3d poder

Si hay algo que hemos comprobado lynxedu y yo cuando hemos hecho trabajos es que hay que poner fechas limites en las que se tiene que tener acabado (aproximadamente) el trabajo de cada uno. Si no lo hacemos, puede haber un desorden increíble, por que tal vez el modelador del alien acabe en una semana y el creador de los paisajes acabe en un mes, lo que hay que hacer es ponernos fechas e irnos repartiendo las pruebas que hagamos para saber más o menos como vamos de trabajo y si podemos retocar algo.

Por cierto, yo también voto por la segunda, vaya si la dije yo.

Lo del casting es muy bueno, pueden aparecer incluso personajes como e. T.

Corto foro 3d poder

Hola, por si sirve de ayuda yo tengo un alien, aunque no es cartoon lo pongo por si os sirve de lago. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extra.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 37181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire4.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 37182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: medio-copia.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 37183  
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Corto foro 3d poder

Yo si he comprobado algo es que todo el mundo necesita un líder para organizarse, alguien debería proponer las decisiones, aunque las votemos todos luego, lynx, tatocao.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Por cierto, muy chistoso el alien.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Ok, ya lo dirigo yo si os ponéis así, que va, estoy encantado de llevar esto. Pues viendo el panorama y por votación popular creo que vamos a poner en marcha la segunda opción.

Lo siguiente es elegir la estética.

Yo voto por cartoon-realista, o sea, cartoon del currado. Podéis proponer más y como siempre, luego decidimos.

Una vez tengamos la estética nos pondremos al reparto de tareas, software, nos lo cuadraremos todo.

Corto foro 3d poder

Bueno voy a dar mi opinión al respecto de todo esto. Creo que incluso antes de decidir cuál es la idea que se va a llevar a cabo habría que ver con que medios contamos para ello. Para que se me entienda que si voy a construir algo con un mecano tendré que saber de que piezas dispongo previamente. Para saber si me faltan, no tengo piezas para hacer unas ruedas si es que quiero construir un coche o lo que sea.

No sé si se me pilla la idea con el ejemplo. En defininitiva que lo quiero decir es que deberíamos saber que personas tenemos en cada tarea para ver que con cuantos modeladores de personajes o props tenemos, cuantos animadores, posibilidades de tener locuciones, banda sonora, efectos de sonido etc. Y también saber con qué software trabaja cada uno a fin de definir un workflow.

Cualquier otra cosa me parece empezar la casa por el tejado y dejar demasiado a la improvisación.

En cuanto a la idea pues lo suyo sería trabajarla al máximo, ya que, al fin y al cabo, va a ser la parte más importante de todo.

Para terminar, ya dije que tenía alguna idea en mente. No la he propuesto antes porque la verdad es que me parece demasiado compleja y no sé si se podría simplificar. Aunque si realmente supiéramos con los medios con que contamos pues se podría ver si es viable.

La historia va de dos seres creados por un doctor chiflado que escapan del laboratorio e intentan dedicarse a hacer el mal en el exterior con terribles consecuencias (para ellos mismos) la historia culmina en un atraco a un banco por parte de estos seres en el que todo sale mal, pero con un giro inexperado de buena suerte para los monstruos al final de la historia.

Bueno está es la historia a muy grandes rasgos. En total cálculo unos cuatro escenarios (una pasada) laboratorio, callejón oscuro, banco y una calle.

Lo interesante de los bichos es que en principio son experimentos fallidos y están incompletos. Uno de ellos, por ejemplo, podría ser una bestia enorme y fuerte, pero ciega, mientras que el otro un ser dotado de un extraordinario cerebro, pero, por ejemplo, que no tenga brazos. Esto daría juego a que hasta las acciones más comunes y sencillas pudieran dar lugar a situaciones bastante cómicas al tener que realizarlas de una forma conjunta (y no muy coordinada).

Pues nada hasta aquí mi aportación, si llegaste hasta aquí. Gracias por leer.

Corto foro 3d poder

Es cierto Dsolo, pero mi opinión es: Antes de empezar a construir algo, tienes que saber que vas a construir, una vez que tienes en mente la construcción, empiezas a planinficarlo. Es como construir un edificio, primero el arquitecto piensa la idea, y la plasma en el papel, una vez la idea ya está ahí, se planifica y se ve que se necesita para llevar eso a cabo. Si contratas primero 40 paletas para lo que se necesitan 6, falla algo.

Cierto es que, antes de empezar algo tienes que saber que dispones de medios. Por los mensajes anteriores, creo que toda la linea la tenemos bastante cubierta, por eso se dio paso a la idea.

En definitiva, creo que es mejor entre todos modelar esa idea, y cuando todos sepamos que queremos hacer, entonces se crea el workflow, y cada uno dice que parte aporta (animadores, etc.) porque supongo que, a nadie le gusta empezar un proyecto sin saber de que proyecto se trata.

Te entiendo perfectamente lo que quieres decir Dsolo, son diferentes puntos de vista, pero válidos los dos yo creo. Por supuesto, antes de empezar esto, supuse que la mayoría que se apuntaran dominarian más de un campo dentro del 3d, con lo que da bastante juego. Aun así, no está de más ponerlo, así que en el mensaje siguiente iré poniendo los usuarios que se quieran apuntar y lo que hace cada uno.
    los que os queráis a puntar mándame un privado con el nombre y campo (animador, modelado, rigging.) e iré editando el mensaje, así no se crean muchas respuestas del mismo tipo.
    Última edición por lynxedu; 10-10-2006 a las 11:06

Corto foro 3d poder

Aquí estarán los que definitivamente participaran en el corto, daremos de plazo hasta el sábado para inscribirse (pudiendo alargarlo en caso de necesidad). Una vez tengamos el equipo, abriré un foro privado para únicamente los componentes del equipo. En ese foro separaremos los temas por secciones y un subforo de charla general. El fin de esto es no ir mezclándolo todo aquí, y tener un poco de organización.

A continuación se irán poniendo los integrantes con los campos que conocen y su nivel.
    rojo : profesional / experto.
    amarillo: nivel medio.
    verde: principiante / aprendiz.

Importante.
    * esto es meramente orientativo para que a la hora de distribuir se sepa en que campos tiene más conocimientos cada integrante. Que no se confunda como un acto de vanagloria o va de listo, intentemos evitar eso. Cada uno se coloco un nivel en función de su criterio.*.

Integrantes proyecto corto:
    1. lynxedu: modelado (orgánico/inorgánico), diseño, sonido, música.
    2. Juanmi: animador.
    3. jimbo-3d: modelado (detalles, backgrounds, objetos).
    4. Daelon: modelado inorgánico/escenarios, modelado personajes, animador, FX, diseño / Concept Art.
    5. Vasilis-kun: diseñador de personajes, guión, montaje de video, sonido y diseño gráfico.
    6. picopico / aprendiz: modelado inorgánico.
    7. Amok: diseño, story board, guion, (modelado, animación).
    8. pixelkiller: animador modelado.
    9. skup: modelado, animador, música, video.
    Última edición por lynxedu; 11-10-2006 a las 15:11

Corto foro 3d poder

Como ya dije me apunto como animador. Y desde el punto de vista de un animador (evidentemente):
    -Lo del casting me parece bien, pero ya se está complicando demasiado el corto, a no ser que simplemente lo dejemos en un casting, lo cual me parece demasiado insulso, preferiría contar algo un poco más profundo, aunque la base fuera la comedía (el humor).

Me remito a que nos exprimamos un poco el cerebro, seamos realistas e intentemos contar algo en poco más de un minuto, dos como mucho. Eso no quiere decir que cuando empecemos al final se alargue por diferentes motivos, pero la base de la historia no tendría que durar más de 2 min.

En cuanto al diseño, sí, el cartoon-realista es decir el cartoon tope detallado entiendo que ha un modelador le emocione mucho más, pero luego ese personaje se tiene que mover, tiene que tener un setup y a mí personalmente las arrugas que no se mueven no me convencen, por poner un ejemplo. Yo optaría por un diseño mucho más sencillo, olvidándose de arrugas, pelo (realista), ropa (Cloth) y todas esas cosas que harían del corto algo más espectacular, pero solo en el caso de que realmente fuéramos capaces de hacerlo, cosa que no veo, tanto por tiempo como por recursos. Por poner un ejemplo de aparente sencillez y total brillantez el corto de los pajaritos de Pixar.

Por mi parte no tengo prisa, vale más hacer las cosas despacio y con buena letra, si tenemos que pasarnos un mes o dos discutiendo y dando forma a una historia, por mi perfecto. Comprendo que, sobre todo si es tu primera vez, cuando haces un corto tengas ganas de verlo acabado rápidamente, pero hay que controlarse, hay que armarse de paciencia, es fundamental para conseguir cierta calidad. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Si, estoy de acuerdo contigo Juanmi, aunque no es mi primer corto. La cosa es, que la gente no se relaje, porque al final, hay muchos proyectos que se empiezan, pero no se acaban, y realmente me doleería que pasara eso.

Lo del plazo, es para inscribirse, únicamente, porque sino será un vaivén de gente descontrolado. Por lo otro claro que se debe de tomar el tiempo que se necesite hasta que la idea tenga forma y estemos totalmente seguros. Por lo pronto, te inscribo como animador. Un abrazo.

Corto foro 3d poder

Sabía que no es tu primer corto, me refería en un sentido general. Por otra parte, quiero decir que al ser un trabajo que se hace en modo de colaboración lo más importante para que la gente no se relaje no es poner plazos fijos (que también se puede hacer, pero lo veo secundario), es motivar a la gente, hacer que la gente se sienta partícipe y forme parte del proyecto, por eso es muy importante dejar bien atada la historia, para que convenza a la mayoría.

Yo personalmente me siento motivado sobre todo a animar, es decir que no meteré mucha baza en la historia, pero desde luego si la historia no me convence perderé esas ganas a la hora de animar.

Y así deberíamos ir paso a paso para mantener el proyecto vivo. Ahora es la historia, luego el story, luego los diseños, luego, todos tenemos que sentirnos a gusto con cada fase, ya que es nuestro sueldo.

Pero bueno, es solo una opinión, no pretendo sentar cátedra.

Corto foro 3d poder

Tienes toda la razón, estoy contigo.

Corto foro 3d poder

Inexedu, perdón no leí los últimos mensajes, me apunto como principiante, en modelado inorgánico.
    Última edición por el aprendiz 3d; 11-10-2006 a las 22:49
    JFGI

Corto foro 3d poder

El problema es que todo el mundo querrá animar, modelar y demás cosas por 3d, y en un cortometraje esa es la fase de postproducción, aún que en este caso, al ser todo 3d, es la fase de rodaje o producción. Lo que quiero decir es que no solo necesitamos modeladores o animadores, si no que también necesitamos diseñadores, dibujantes de story boards, guionistas, técnicos de sonido, músicos para la bso, montadores de video, marketing.

Yo por mi parte estoy encantado de hacer cualquier cosa no 3d, ya sean story boards, diseños, guiones, marketings o sonido, se me da bastante bien la presentación final del proyecto, la verdad es que soy bastante detallista.

Corto foro 3d poder

Me apunto en los campos de diseño de personajes, story board y guión en principio, no me hagáis sacar la les Paul de la funda.

Podría ayudar en modelado y animación, pero seria invertir un tiempo del que carezco y como dice Vasilis-kun supongo que, habrá candidatos de sobra. Saludos.

Corto foro 3d poder

Interesante, a ver cómo se va desarrollando.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Corto foro 3d poder

Yo voto por la segunda, y me gustaría ser modelador de cosas inorgánicas, secundarias. Me considero intermedio en eso. La inteligencia me persigue, pero yo voy más rápido.
    Última edición por picopico; 10-10-2006 a las 23:08

Corto foro 3d poder

También quiero decir que conozco a el aprendiz 3d y le gusta ser modelador de las mismas cosas que yo así que, me gustaría hacer las cosas juntos, linxedu te pregunto si aprobas eso.

La inteligencia me persigue, pero yo voy más rápido.
    Última edición por picopico; 10-10-2006 a las 23:10

Corto foro 3d poder

Eso se verá a la hora de distribuir la faena como quedan los equipos, aunque si queréis trabajar juntos, se tendrá en cuenta.

La organización dentro de los equipos se dejara a cargo de sus integrantes (aclaración lógica).

Antes de empezar nos tenemos que poner de acuerdo con el software, para evitar caos.

Dentro de poco estará listo el nuevo foro exclusivo para empezar a desarrollar el proyecto.
    Última edición por lynxedu; 11-10-2006 a las 12:31

Corto foro 3d poder

Bueno si queréis otra historia y como dice juanmi79: Me remito a que nos exprimamos un poco el cerebro, seamos realistas e intentemos contar algo en poco más de un minuto, dos como mucho. Eso no quiere decir que cuando empecemos al final se alargue por diferentes motivos, pero la base de la historia no tendría que durar más de 2 min.

Pues hace muchos años que me ronda esta historia, pero por eso mismo dudo de que la viera en algún sitio y lo único que haría seria cagarla al plagiarla.

Pues la historia creo que se odria hacer con dos o 3 personajes como mucho.

El argumento es un padre sentado en el sillón viendo la tele con una cerveza en la mano.

Y a un lado un su hijo que apenas gatea se escucha una noticia por la tele, sobre inmigración, por ejemplo, y el padre empieza a rajar de los inmigrantes el niño lo escucha.

Otra toma lo mismo que la primera, pero el niño un poco más grande, dan una noticia sobre el asesinato de mujeres, y el padre empieza a rajar de las mujeres. Y el niño lo escucha.

La cuestión n es que el padre odia a todo el mundo y el niño lo ve cada día.

Si se quiere añadir otro personaje, se puede hacer que la madre aparezca por la puerta con cara de cansada de trabajar y cada vez que entra, el padre le hable mal y como en las otras tomas se de a entender que el niño lo escucha.

Bueno cada toma el niño es más grande.

Un día el niño esta viendo los dibujos de la tele y llega el padre y le grita y berrea y le quita los dibujos.

Al otro día el padre le dice al niño tráeme una cerveza, pero el niño no le contesta el padre cabreadisimo se levanta maldiciendo y se dirige a la nevera.

La abre para coger la cerveza y boom.

Moraleja cría cuervos que te comerán los ojos.

Bueno a mi entender es una historia con un mensaje y algo graciosa al final y no se necesitaría mucho esfuerzo en el modelado de los escenarios y solo tres personajes.

Bueno ¿ue os parece la historia?
    En cuanto a mi ayuda puedo modelar escenario arquitectónico y no sé si me atrevería con el modelado de personajes.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Corto foro 3d poder

No está mal, pero creo, que para este proyecto eso conlleva mucho trabajo, y quizá, nuestra idea es hacer algo más cómico.

De todas formas, gracias y un saludo.
    Última edición por lynxedu; 11-10-2006 a las 13:53

Corto foro 3d poder

Perdón no quiero polémicas solo insisto esta vez y ya está. No creo que sería mucho trabajo en teoría y según lo que yo pensaba (la verdad es que no tengo ninguna experiencia).

La historia serían siempre los mismos planos.

Cuando la tele diera las noticias la cámara cogería al padre de medio perfil al niño y la tele no se vería.

Cando el padre despotrique la cámara cogería un plano de frente del niño viendo la tele y la luz de la tele iluminando su cara, de esta forma nos ahorraríamos la animación facial que supongo que, sería lo más trabajoso.

Bueno está tarde intentaré hacer unos bocetos porque la verdad es que tampoco me he puesto a pensar nunca cómo hacerlo, (a lo mejor no es viable la forma en que me lo imaginaba).

Lo dicho no quiero polemizar solo ayudar.

No tengo experiencia en la realización de cortos y si dices que daría mucho trabajo supongo que, tendrás razón lynxedu, un saludo.

Corto foro 3d poder

Si, y te agradezco que quieras ayudar Toni logar, el asunto es que ya teníamos una idea confecciondada y que gustaba por lo general, aunque si la gente les parece mejor esta idea, por mi ningún problema.

La cuestión es centrarnos en hacer una cosa, porque si vamos divagando entre posibles ideas nunca haremos nada.

Aun así, me parece genial que quieras aportar tu parte en esto. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Hey, dont you forget about me. Veo que esto ya se va descontrolando un poco. Espero lynxedu sepas domar a las fieras. Yo por mi parte te comento que hago un poco de todo. Animación, modelado, escenarios, música, edición de video. En cualquiera de los campos me muevo, asíque tú dirás que hago. Puedo con los dibujos y el storyboard, pero no soy dibujante, aunque suelo hacer varios aestorys. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Ok sukp, te apunto. La verdad que al empezar ya lo dije que sería difícil, sobre todo en la organización, por eso espero que si se desechan cosas no se ofenda nadie.

Corto foro 3d poder

De acuerdo lynxedu, no me ofendo, alguien tiene que decidir si no, no se concretaria nada. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Ya sé que no tengo ni voz, ni voto, pero la idea de Toni logar me parece realmente buena.

Corto foro 3d poder

A la idea de Toni logar habría que añadirle luego los titulares en los periódicos: un joven aficionado al GTA vice asesina a su padre por despeecho.

Exclamation Corto foro 3d poder

Inexedu, soy principiante en modelado inorgánico, uso 3ds Max y sé un poco de todo, aunque mejor dicho bastante poco de todo.
    ¿La historia sigue siendo debatida?
    Nombrastes algo sobre un foro exclusivo para el corto, ¿puede será.

Si les parece bien, al fin logre darme cuenta de dónde se hace para crear encuestas, estaría bueno para votar la historia y luego otros temas a discutir.

También se le puede poner un plazo.

Espero tú aprobación y el plazo para hacerlo.
    Última edición por el aprendiz 3d; 11-10-2006 a las 23:17
    JFGI

Corto foro 3d poder

Si, lo de la encuesta me parece buena idea, podría tener 3 categorías, la del alien, la de padre/hijo, y otras ideas que salgan en el plazo de hoy al lunes.

Sé que más vale tomarse su tiempo para que la idea sea buena y tal, pero no nos podemos dormir en los laureles.

Si, estoy creando un foro exclusivo para el corto, y solo podrán acceder los que participen y los amigos a los que se de acceso. El resultado final, y las mejores pruebas los publicaremos aquí, junto con un resumen del proceso, aunque como digo, usaremos el otro foro para ensuciarlo con respuestas y discusiones acerca del corto.

Por lo pronto, veo que quieres hacer la encuesta verdad aprendiz? Pues adelante con ella, y repito: hasta el lunes, el lunes, ya será el definitvo, que iremos confeccionando.

Corto foro 3d poder

Hay que votar, hay que votar, que nos pilla el toro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40808.

Corto foro 3d poder

Vaya yo no sé, a mí me gusta más de una idea.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

A ver, yo no me término de decantar por ninguna de las ideas, en general todas me parecen demasiado complicadas, más que nada por duración. Si un caso la que más gracia me hace es la del cantante, pero cambiaría algunas cosas. Sigo diciendo que más vale continuar pensando algo más sencillo y con más gancho, puede que la idea del cantante pueda tomar una forma más sencilla y aún más cómica.

No sé, si alguna ventaja tenemos en este proyecto es que no tenemos la necesidad de ir apresupuestorados y las ganas por empezar pueden hacer que luego el proyecto se quede en el principio o a medias, creo que más vale asegurar una buena idea.

Por otro lado, reconozco que yo no he sido capaz de aportar ninguna, quizás porque soy demasiado exigente y también porque no he tenido mucho tiempo para pensarla.

En fin, creo que con esto de la idea ha ido todo demasiado deprisa, a estas alturas con solo 4 o 5 propuestas que apenas han sido debatidas veo precipitado tomar una decisión. Pensad que escoger la idea es la base de todo el proyecto, es la parte en la que más tenemos que pensar y menos podemos fallar. Saludos.

Corto foro 3d poder

Estoy de acuerdo con Juanmi tendríamos que desarrollar un poco más las historias para verlas más claras y no desechar ninguna historia nueva, más o menos desarrollada.

Pues lo dicho este fin de semana desarrollare un poco la del padre y el niño y colgaré algunos bocetos.

Y de esta forma ver los argumentos un poco más claros.

Corto foro 3d poder

Pues lo dicho aquí dejo una explicación más desrrollada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: story copy.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 308.9 KB 
ID: 37480  

Corto foro 3d poder

No está mal ese story, pero creo, que sería mejor para esa idea, hacer un único plano frontal, donde no se ve la tele. Es decir, el mismo plano que sale en los Simpsons montones de veces, (sentados en el sofá entrente de la televisión) y que al lado del sofá este la puerta que da a la cocina, y que cuando explota, se oiga el sonido y se vea el humo y algunas cosas que han salió volando.

La idea no está mal, pero creo, que es mucho más típico y más cómico la suegra.

Yo cambiaría eso, haciendo que la suegra le hace la vida imposible, (así únicamente necesitaríamos 2 personajes) y todo desde el mismo plano.

Y para los créditos, una vez acabados y pensando que la abuela la palmado después de la explosión, podemos poner, que sale de entre el humo, llena de ceniza, y le da una esponja para que la lave o algo así.

Esto sería factible, ya que solo necesitariamos 2 personajes como ya e dicho, un FX simple, hay montones de plugins que simulan humo y explosiones (yo uso Afterburn del max) y un único decorado.

Ahora bien, cabe pensar cómo le hace la vida imposible, serían una sucesión de planos en que el hombre intenta ver la televisión o relajarse, y la abuela se pone a hacer ganchillo en sus narices o cosas así.

Esa sería mi idea desarrollada en base a la propuseta de Tonilogar.
    Última edición por lynxedu; 14-10-2006 a las 13:40

Corto foro 3d poder

Es que en mi opinión la gracia de la historia es la moraleja, si cambiamos a los personajes esa moraleja ya no se puede aplicar (vamos es punto de vista).

Por cierto ¿cómo va el foro?

Corto foro 3d poder

Ya, mi idea la e echo en base a que no hay moraleja, sino algo simplemente cómico, pero bueno, es mi idea. El foro esta ya casi listo, sólo quedan unos pequeños retoques y dentro de pocos días pondré el enlace. Saludos.

Corto foro 3d poder

Vaya, se me ha ocurrido otra idea más para la saca. Se ve una luz, típica de un foco de teatro que alumbra a la nada. De pronto aparece un tío, vestido con ropa de vagabundo, pero con la típica falda rosa y de las bailarinas de danza. Se pone a bailar durante un rato, y de pronto, comienzan a sentirse truenos, cada vez más fuerte hasta que uno cae al lado y la luz se va, el plano (que todo el rato ha sido el mismo) se aleja y se ve que la luz era de una farola, que se queda haciendo luz intermitentemente, como si se hubiera jodido, y el vagabundo, enfadado, se quita la falda y se pira bajo la lluvia.

Qué os parece? Puede durar fácilmente un minuto.

Corto foro 3d poder

Bueno yo puedo hacer algo de música, tengo guitarra y bajo eléctricos, teclado y multiefectos, cajaflamenca, timbal, harmónica, (soy autodidacta, sólo me defiendo). Algo tengo por ahí: http://media.putfile.com/sources. http://media.putfile.com/full-of-light-this-world-is-22.

Y si hace falta modelado puedo echar una mano.

También puedo aportar fotografías de texturas que me encuentre por ahí o demis catálogos de parquet, azulejos o piedra.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Corto foro 3d poder

Me retracto. Voto a la última, la de Vasilis. Saludos.

Corto foro 3d poder

Buenas a todos. Sin duda esta última propuesta es la que se corresponde más a lo que creo podemos llegar a hacer con una buena calidad y un tiempo decente de producción.

Además, la gracia estará en la actuación del personaje, personaje que estaría bien definir, contar un poco su historia previa, sus sentimientos y evidentemente su físico (no me refiero en el corto sino ahora como un modo de analizarlo para saber cómo interpretara luego su papel).

También me gusta que tenga una idea de fondo, que no se límite a un gag. No es una idea demasiado original, pero reconozco que es prácticamente imposible hoy en día hacer algo original. Si creo que es una buena idea después de todo, la gente vive de sueños e ilusiones, yo creo que sería bueno resumir las propuestas en una idea de base, esta, por ejemplo, yo la veo así: tener una vida soñada es un sueño, y solo hay que vivirlo. Podríamos pensar finales alternativos al propuesto, por ejemplo:conservando el principio, un vagabundo, afeminado, que evidentemente quiere ser bailarín, cuando cae el rayo se apaga todo, aparece llorando cerca de la farola quemada, se ve el fondo y es una calle, el vagabundo se enfada y se va, luego al final se oyen aplausos, se encienden las luces y se ve que está en un escenario en un teatro, sale y saluda a todos. Es para darle una vuelta de tuerca a la idea original.

Lo dicho, propongo definir la personalidad del personaje, de esta historia proponer nuevos finales si modificar demasiado la idea, seguir proponiendo nuevas historias y sacar la idea de cada una de ellas.

Corto foro 3d poder

Bien, veo que todavía estamos en fase de brainestorming, y yo afilando mis lápices.

Corto foro 3d poder

Si si, la última, sin duda creo que de las que hemos tenido y la más factible, el final de Juanmi me ha gustado mucho, creo que será difícil superar esta idea, por lo que yo voto por hacer esta última. La cosa seria que, con que ya tenemos nuestra encuesta de ideas comenzada, y los votos ya están hechos, podríamos votar esta idea en este mismo tema. La cuestión seria que pusierais un simple si o un no y, si queréis aportar algo a la historia, escribirlo al lado. Al final, si saliesen más si que no creo que sería lógico hacer esta propuesta, y si no es así, haríamos la más votada en la encuesta creada en este mismo subforo.

Corto foro 3d poder

Vaya lynxedu, te veo con ganas de empezar, yo creo que como han dicho antes continua el brainestorming, no creo que debamos ser tan rápidos en decidir. Yo creo que la tormenta de ideas va por muy buen camino, tenemos a unos miembros muy activos como Vasilis, Toni y otros, tenemos que continuar así, poco a poco vamos ajustándonos más a nuestras posibilidades a la vez que van surgiendo mejores ideas.

Yo creo que lo mejor es que mientras sigamos contando con gente tan activa con las ideas es mejor continuar proponiendo y desarrollando ideas, igual que ahora parece que la idea de Vasilis es la más ajustada puede que en unos días salga otra aún mejor, o puede que la de Vasilis tome una forma aún mejor. No nos tenemos que dejar llevar por la emoción. Sigamos brainestormingeando.

Otra cosa, también creo que tendríamos que ser más celosos de nuestras ideas estaría bien poder continuar en un foro privado.

Corto foro 3d poder

Qué os parece esta idea.primera toma fondo negro empieza una música con un ruido de fondo como de engranajes y metálico se empieza a iluminar con unas luces y aparece el borracho en el suelo como aparecen en el teatro las bailarinas tumbadas.

El borracho harapiento se pone a bailar con la música.

El borracho baila.

Poco a poco va oscureciendo y la música se aleja, la cámara empieza a cambiar de perspectiva o a alejarse y enfoca un camión de la basura que estaba recogiendo la basura y alumbraba al borracho con sus faros, la música sería la radio del camión y el sonido de fondo a engranajes y metálico seria el sonido que hace el camión de la basura al cargar la basura.
    Última edición por tonilogar; 16-10-2006 a las 14:36

Corto foro 3d poder

Creo que me has interpretado mal Juanmi, con lo de votar la idea, no me refería a darla por definitiva, sino a establecer la base que después se puede ir desarrollando.

Aunque personalmente la idea del final con el teatro me encanta.

Tampoco podemos ir posponiéndolo mucho, al final la gente se cansara y no haremos nada (ya ha pasado otras veces) creo que lo idóneo es no perder el hilo y seguir con el brainestorm.

Dentro de nada estará listo el foro privado, y no habrá problemas acerca de si nos quitan las ideas.

Corto foro 3d poder

Hola, todavía estamos con lo de la historia? Cuando empezamos?

Corto foro 3d poder

Dadle un poco de vida que al final se lo lleva el viento.

Corto foro 3d poder

Yo digo hacer la de Juanmi porque me parece más graciosa y fácil de hacer.
    Última edición por picopico; 20-10-2006 a las 20:29
    la inteligencia me persigue, pero yo voy mas rápido

Corto foro 3d poder

Tranquilos, lynxedu ha tenido que formatear el ordenador por que el otro día una tormenta se lo estropeó, pero dentro de unos días lo volveremos a tener por aquí.

Post Corto foro 3d poder

No sé qué hacer, yo hice la encuesta sin la última idea, la idea ganadora fue la del alien. Me gustaría saber lo que dice lynexedu, pero no está, por eso les pregunto:
    Que hago 1 - Votamos entre la idea que gano y la nueva.
    2 - Damos por ganadora la original, la que salió votada.

Decidí que me voy a tomar el atrevimiento de hacer la nueva encuesta que tendrá el mismo nombre que la anterior y durara hasta el lunes que viene. De última la cerramos.

Sobre la historia del foco de luz, me parece buena, pero que no va a haber cosas suficientes para que todos modelemos, y va as ser muy difícil repartir las tareas, el escenario es muy sencillo.
    Última edición por el aprendiz 3d; 19-10-2006 a las 23:11
    JFGI

Corto foro 3d poder

Yo creo que en el 3d todo es tan sencillo como tú quieras hacerlo. No podemos adaptar una buena idea a los trabajadores, no tiene sentido, lo lógico es al revés, adaptarse a una buena idea.

Vamos a ver, si hay muchos modeladores pues mejor, significa que habrá varias versiones de los escenarios, del personaje y se podrá escoger la mejor, en principio esto solo beneficia al corto en sí mismo. Entiendo que uno desea ver su trabajo publicado, pero bueno, el corto solo será realmente valorado y reconocido si es un corto de cierta calidad.

A ver, he puesto el ejemplo de los modeladores porque era de lo que se trataba el mensaje anterior, pero yo creo que está es la filosofía que se debe seguir en todos los apartados, incluyendo el que estoy yo, animación.

En fin, todo depende de cuál será la filosofía que decida tener lynxedu, que es el que dirige el proyecto, más o menos depende de la ambición que tenga para con el corto.

Suluditos.

Corto foro 3d poder

Lo principal es una buena historia. Después ya se verá quien se encarga de cada cosa, pero creo que se tendrían que desarrollar un poco más las historias, para ver más o menos como reaccionaria el espectador.

Vamos es mi opionn.

Corto foro 3d poder

Saludos, como bien dice Vasilis, mi ordena petó, pensaba que era problema del software, pero se ve que no, tengo que hacer algún cambio en el hardware. De momento e adquirido un PC portátil en el que prácticamente no puedo hacer nada dado que no tengo ningún software aquí.

Con respecto al corto, la filosofía es tener un producto, controlado, y que el resultado sea de calidad.

Que quiero decir con esto, que habrá cosas que se habrán de desechar de cara al corto, como ya dije anteriormente, dado que de lo que se trata es que en cada apartado nos quedemos con lo mejor, no con lo primero que salga, porque eso sería un error.

Estoy totalmente de acuerdo con Juanmi, nosotros nos hemos de adaptar a la historia.

Es cierto que hay mucha gente en mismos campos, pero eso es bueno, ya que de esa manera, saldrán cosas de más calidad.

Por supuesto, aunque un trabajo no se publique como definitivo, cada miembro que participe quedará reflejado en los créditos.

Cabe decir, que la idea que salga más votada, no será completamente definitiva, estará sujeta a cambios durante el proceso (lógicamente) de esa manera le iremos dando forma, pero en base a lo mismo. Saludos y si tenéis alguna discrepancia, duda, no olvidéis publicarla.

Corto foro 3d poder

Yo lo que creo es que de cada apartado debemos elegir lo mejor, mi profesor de diseño siempre lo decía, haced pruebas, haced pruebas y quedaros con la mejor. Es decir, por poner un ejemplo, si el personaje ha de llevar gafas no se le pondrán unas gafas así porque sí, se diseñaran gafas redondas, cuadradas, sin montura, de pasta, y la que salga votada como la mejor, será la que se quede. Eso no quiere decir que los otros diseños no se reflejen en los nombres de los créditos. Y este ejemplo absurdo de las gafas servirá con todo, ya sea con la idea, con las animaciones, con los escenarios, es, así cómo se consigue un proyecto. Por poner otro ejemplo, el concepto de Darth Vader que sale en la película pasó por miles de fases a partir de la base: el casco tenía que tener forma de Samurai, nosotros tenemos una base, que es la idea que ahora estamos pensando, y a partir de ahí diseñamos todas las pruebas que puedan adaptarse a esa base, y escogemos la mejor.

Corto foro 3d poder

Claro, si es que es lo más lógico. Además, te da más libertad de trabajo.

Corto foro 3d poder

Esestoy completamente de acuerdo con ustedes en que la idea, cualquiera que sea va a poder ser modificada. De todas maneras, me parece que en vez de hacer eso con las dos ideas y luego decidir con cual nos quedamos, sería mejor elegir una base y luego someterla a ese proceso.

Que es lo que estamos haciendo.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Ustedes = vosotros, por las dudas.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Aprendiz te digo que ya voté en tu nueva encuesta, pero esta encuesta no va a ser valida hasta que linxedu lo diga.

Corto foro 3d poder

Y linxedu cuando te terminan de formatear tu ordenador y paras de estarcon el portátil.
    Última edición por picopico; 21-10-2006 a las 14:30

Corto foro 3d poder

Pico pico: La encuesta es simplemente para ver que opinamos todos, luego se decide que hacer.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Supongo que para este lunes ya estará lista máquina, y abriré el foro exclusivo (ya se que lo dije la semana pasada, pero no he podido dado el imprevisto con la tormenta.

Corto foro 3d poder

Quiero decir que en la historia del vagabundo no hay mucho para modelar.

Corto foro 3d poder

Bueno, ya estoy de regreso con mi ordena. Estos días me acordé de una historia que pensé para hacerla yo hace tiempo, solo que no e encontrado el momento.

El problema es que publicarla ahora crearía mucha confusión, ya que están en marcha dos.

Pero, sería un error no publicarla ya que ahora es el momento de decidir algo bueno (no digo que mi idea lo sea).

Mientas peleo con mi conflicto interior, decir que eso, que estoy de vuelta.

Corto foro 3d poder

Pues no dudes en publicarla que cuatas más ideas tengamos mejor.

Corto foro 3d poder

Ala otra historia, cuando comenzamos? Que voy de coña. Vega a ver esa historia.

Corto foro 3d poder

Bueno, pues, allá van, en realidad son dos:
    1- Gag cómico, escenario : Antártida, iceberg. Un esquimal se dirige con una caña y una silla a pescar. Como es lógico, debe de hacer un agujero en el suelo para poder pescar algo.

Saca un cuchillo y se dispone a romper el hielo, y este justo al contacto se parte, y desde aquí, va sacando objetos cada vez más disparatados para poder romper el hielo, desde taladradoras hasta dinamita.

Al final, rendido y agotado, se sienta en la silla que trajo al principio, y el hielo se rompe solo, cayendo en el agujero con la silla.
    2- Gag, escenario: lavabos. (sería un poco estética de Tim Burton) un esqueleto macho sale del lavabo de hombres, justo al lado está el de mujeres.

Al principio pasa normal, pero se detiene y contempla que la es queleta que hay en el lavabao esta cacho buena (por las piernas y los zapatitos).

El esqueleto se saca la cabeza y se pone a mirar por encima de la puerta del lavabo.

La es queleta estupefacta grita y el esqueleto también, se le cae la cabeza al suelo, pero la da igual y sale corriendo por patas.

La es queleta sale de un portazo y resulta que era (o un esqueleto travestí, o una cacho es queleta 2x2 que lo flipas, no lo tengo muy claro, pero algo así).

Pues nada, esa son mis ideas, creo que son cortas y factibles, ya que son pocos personajes, y necesitariamos únicamente 1 escenario en cada uno, serían cortos secuenciales. Saludos.

Corto foro 3d poder

A mí la estética Tim Burton me encanta y la primera historia está muy vista, así que, votaría por la segunda, solo que mejor decir muertos que esqueletos, porque en esqueletos es difícil distinguir el sexo, en cadáveres si.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Estoy con Daelon de que la primera está muy vista. La segunda me gusta, pero me convence más la del mendigo. Posdata: Daelon, ¿has visto la novia cadáver? El esqueleto se puede distinguir por la ropa y otros rasgos. La cosa seria que no fuese solo hueso.

Corto foro 3d poder

A mí el tema esqueletos me parece bastante complicado ya que veo muy difícil conseguir que un esqueleto resulte atractivo y gracioso. Creo que mejor que lo de los esqueletos se lo degemos al Grangel y al Burton que saben más.

Por ahora la del mendigo es la que veo tiene algo más de profundidad en el mensaje y además puede tener bastante gracia, y además es la más sencilla. No obstante no descarto que salgo algo mejor todavía.

Corto foro 3d poder

La del esqueleto se nos ocurrió hace ya más de un año creo, aun así, yo también sigo pensando que la que mejor nos puede salir es la del mendigo.

Corto foro 3d poder

Se me ha ocurrido una idea, es posiblemente más larga de lo que hemos marcado como límite, pero se podrían re-aprovechar muchos recursos de animación, de modelado, composición.

Personajes:
    2 niños: 2 o 3 años, ingenuo, inocente, divertido.
    2 adultos: 30 años, militar, triste, desgraciado.

Historia:
    Un niño jugando inocentemente con sus juguetes, primero juega con un muñeco y hace como que dispara, luego con un barco y lo enbadurna de chocolate, luego con un tren y lo hace estrellar.

Se oye un cariño ya he llegado con una voz muy triste, se abre la puerta y el padre ve a su hijo como esta jugando con un avión y lo hace estrellar contra unas torres. El padre tiene un dejaviu la cara se le descompone, se acerca al niño y éste le mira a los ojos riendo.

La secuencia podría terminar con un primer plano del niño que funde a uno del niño ya de adulto, evidentemente muy parecido a su padre, se oyen disparos y balas, gritos y demás horrores. El soldado se va alejando tristemente.

Se repite el inicio de nuevo, se oye cariño ya he llegado, entra y observa a su hijo exactamente jugando igual que el de pequeño, se le descompone la cara.

Eso es todo.

La comedía vendría en función de lo bien que lo hiciéramos los animadores al animar al niño jugando.

El mensaje creo que es evidente: la humanidad siempre comete los mismos errores durante el paso del tiempo, es precisamente nuestra condición de humanos.

La dirección sería un tanto minimalista, o así es como la veo yo.

En fin, espero comentarios y si puede ser nuevas propuestas sobre esta idea o nuevas ideas.

Corto foro 3d poder

No está mal la idea, la encuentro algo más difícil de realizar que la del mendigo, no la descarto, pero personalmente, me gusta más la del mendigo.

Aun así, es muy buena idea, difícil, eso sí.

Personalmente, intento evitar el diálogo en estos cortos de tan poco tiempo, ya que pienso que si se puede expresar con imágenes, la palabra sobra.

Es cierto que para este corto, esa frase de:cariño, ya he llegado no tiene mucha relevancia, pero yo la suprimiría, es un poco innecesaria.

Es mi opinión personal, ya que para estos cortos me gusta más que sean las imágenes las que lo expresen todo, y eso se entiende en cualquier idioma.
    Última edición por lynxedu; 24-10-2006 a las 12:15

Corto foro 3d poder

A mí me parece bastante complicada.

Corto foro 3d poder

Bueno, lo del diálogo era para evitar tener que animar el plano del personaje entrando, un recursillo para ahorrar animación, pero está claro que se podría hacer sin diálogos y mostrar como entra el personaje.

De todos modos, es cierto, es más complicada que otras, si bien con una buena preproducción y una composición de planos inteligente se podrían re-aprovechar muchas cosas.

Pero bueno, todo es cuestión de gustos.

Mi teoría es que, si se pretende tener alguna opción a unos premios es muy importante que la historia aparte de estar bien contada tenga un fondo consistente. En ese caso no podemos hacer solo un gag.

Es cierto que ha habido cortos premiados que no se basaban en una historia demasiado profunda, aunque si muy bien elaborada (por ejemplo. Gopher broke), pero claro, eran cortos técnicamente espectaculares que no están a nuestro alcance por los medios que contamos. Nuestra mejor arma va a ser una buena idea bien desarrollada.

Corto foro 3d poder

Estoy de acuerdo contigo Juanmi, pero, aun así, veo más factible hacer la del mendigo, cierto es que la tuya es una gran idea, con un mensaje profundo, pero pienso que artísticamente y barajando posibilidades, es mejor la del mendigo (al menos a mí me gusta más) lo cual no quiere decir que si la mayoría opta por esta última hagamos esta, ya que se necesita más preparación y más organización, pero es igualmente factible.

Aun así, a mí me despierta cierto misterio la del mendigo, ya que, crea un desconcierto al principio que seguramente, sea una de las herramientas por la que esa idea pueda tener cierto gancho. El principio es algo desconcertante que descoloca al espectador, pero al final, se crea ese punto de relax y conformidad junto con el mensaje, conclusión, a mi esa idea me gusta, una vez desarrollada creo que tiene posibilidades, y si hablamos de galardones o premios, dependiendo de cómo lo ejecutemos, podría tener posibilidades.

Corto foro 3d poder

No si a mí también me gusta la del mendigo, además no pretendo defender mi idea demasiado pues solo es una idea, no la he pensado demasiado, la he escrito aquí para que pensemos todos sobre ella, al igual que con las demás.

Creo que si la del mendigo es la preferida por la mayoría tendríamos que discutir más sobre ella, para sacar los puntos fuertes de la historia y omitir posibles puntos estériles. Tendríamos que depurarla.

Creo que en la del mendigo no queda claro que al principio parezca que está en un teatro, posiblemente primero el mendigo debería saludar a cámara como si fuera el público, en plan bailarín para dar a entender que está en medio de una actuación, pero aun así no sé si quedaría del todo claro. Porque sino queda claro este concepto luego perderá fuerza cuando el espectador vea el escenario real.

A ver, una historia contada de forma normal tendría 3 actos, el primero sería el de presentación del personaje y la situación, el 2 sería donde se sucede el problema y debe intentar resolverlo y el 3 la resolución del problema.

Volviendo a la del mendigo:
    1er acto: luz Focal, fondo oscuro y personaje. Es un personaje mal vestido, gracioso y comienza un baile. El baile nos presentara al personaje, su personalidad, y el fondo nos dará a entender que está en un teatro. Ahora se debería producir un punto de giro en el que se presenta el problema.
    1er pto giro: por ejemplo, el mendigo se estrella contra una farola.
    2o acto: el mendigo aturdido observa atentamente por primera vez su entorno y se descubre el verdadero escenario. ¿cómo decide luchar contra eso? Se puede cabrear, se puede deprimir, pero tiene que hacer algo. Cuando tome una decisión de cómo actuar sería el 2o pto de giro.
    2o pto giro: por ejemplo, después de pelearse con la farola (podría ser el climax, el momento de max tensión), decide irse.
    3er acto: por ejemplo, se va alejándose como si fuera tragado por las profundidades de la calle oscura.

Luego como ya comente podríamos meterle un nuevo punto de giro en el 3 acto, en el que el vagamundo vuelve alegremente y vuelve a saludar al escenario y recibe una ovación y esta vez se ve que está en el teatro y todo era un decorado.

En fin, podríamos analizar más esta idea creo que vale la pena, así que, espero vuestros comentarios y sugerencias. Luego si queréis podemos hacer este tipo de estudios con otras ideas que también os gusten.

Corto foro 3d poder

Otra opción seria que al principio al mendigo se le viese afeitado y con un aspecto limpio, el mallot currado y en un escenario de teatro.

Mientras baila se tropieza con un obstáculo invisible y al caer el actor al suelo (o sobre una farola) el escenario se vuelva más oscuro, en una calle, que se vea que ha tropezado con una lata (o un agujero en la calle), que se le vea con la pinta de mendigo (barbas, sucio, mal vestido, con un par de bolsas de McDonald haciendo de tutú).

Se mire, mire el fondo, se cabre y se, allá. Saludos.

Corto foro 3d poder

Señores, ya está listo el foro como prometí. Vasilis-kun y yo acabamos de hacer los últimos retoques. Espero que en ese foro hagamos todo lo perteneciente a este trabajo que poco a poco a cobrando forma. El banner ha sido hecho por Vasilis-kun, es provisional, cuando tengamos más datos sobre lo que queremos hacer haremos uno nuevo más acorde con nosotros mismos.

Nota: tenéis que registraros en miarroba para poder entrar en el foro (a ser posible con el mismo nick o parecido que en este foro, para evitar cualquier confusión).

Link: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1096623.

Corto foro 3d poder

Pero tío publica algo, que así en blanco no mola.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

¿Lynexedu, al foro exclusivo entra cualquiera o solo nos? Por lo que veo casi todos están a favor de la historia del teatro/mendigo, a mí me gusta, como también me gusta la del alien.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Cuanto tarda en mandrarme el código de activación.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Lynx, tu has registrado a la gente? Porque me dice que mi nick ya está cogido.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Corto foro 3d poder

Daelon, por eso decíamos que os registrarais con vuestro nick o con alguno parecido, en miarroba hay infinidad de usuarios y Daelon es un nombre bastante sencillo. Lo ideal sería ponerte -Daelon- O con algún tipo de guión o algo parecido. Nosotros no podemos registraros, os tenéis que registrar vosotros.

Corto foro 3d poder

Ok, pero esto del código de confirmación si que tarda.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Tíos, que vergüenza, ya me he teletrasnportado al foro, que, por cierto, me parece muy molesto porque pide un montón de chorradas que no me interesan, y aparte porque me llega una publicidad de correodirect, antes que e código?
    Pero lo peor, es que, al registrarme, donde dice localidad: poden algunas de las comunidades y luego pone el resto. Yo que soy de Zaragoza tengo que poner el resto. Que de foro, podríais haber elegido otro mejor, que los hay. Un saludo.

Corto foro 3d poder

Es cierto, hay que hacer mil, das para darse de alta.

Corto foro 3d poder

Es verdad, lo cierto es que miarroba es un poco (con perdón si me len) tiene mucho follón a la hora de registrarse. Elegimos miarroba porque es rápido y no te ponen muchos, peros a la hora de crear un foro, esa es la ventaja, cierto es que hay muchos mejores sukp, pero éramos ya usuarios de hace tiempo y para ahorrar follón decidí hacerlo ahí, posiblemente un error, pero como lo necesitamos para ensuciarlo más o menos ya nos sirve.

Aunque si tenéis otra suggerencia no os cortéis.

Perdonen las molestias de todos modos, pero una vez registrados, ya no habrá problema, a no ser, que nos chapen el foro como ya nos hicieron en una ocasión, y aun así hemos vuelto a darles otro voto de confianza. Esperemos que no pase otra vez, al menos, no debería pasar.

Corto foro 3d poder

Sin problema, ya se me pasó el enfado.

Corto foro 3d poder

Si, pero a mí no me llega la clave.

Corto foro 3d poder

¿A alguno os ha llegado? ¿Puede que sea porque según me hallegado el mensaje de publicidad me he dado de baja? Saludos.

Corto foro 3d poder

Pues a mí me decía que el usuario existía, pero me ha dejado entrar? Como Toni logar y la contraseña de siempre, puede ser que algún día me registrara y ya no me acuerdo.

Corto foro 3d poder

Ya mre llego la clave, por Gmail llega más rápido. En la selección de países Uruguay no esta, somos chicos, pero tampoco dejarnos así de lado.

Más, allá de eso el foro esta bueno que sea aparte y la publicidad la puedes sacar.
    JFGI

Corto foro 3d poder

Ya veo a algunos de ustedes adentro.
    JFGI