Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola, primera vez que entro a este foro para publicar algo, lo encuentro muy interesante. Mi estimado Nelcad, ya sabes a donde debiste ir en primer lugar ha. (es broma).

Por el tema de la sustitucion de las fuentes, solo quería comentar lo siguiente.

El usuario a crea un dibujo con un font especial y luego envía el archivo al usuario b a fin que lo modifique (y quizás lo retorne).

El usuario b no tiene esa fuente en su sistema o simplemente no le gusta trabajar con esa fuente.

El otro caso es cuando no queremos intervenir mayormente en los archivos y seguimos el estándar de crear por default los textos con simplex o txt, pero igualmente queremos utilizar otra fuente predeterminada sin estar cambiando nada cada vez (o tocando los archivos plantilla).

Para ello se recurre a la sustitucion temporal de fuentes.

Para text (dtext):
    Esto se logra mediante la edición del archivo AutoCAD, fmp.

En este caso si deseo mantener en el dibujo la fuente simplex.shx pero no deseo verla y la quiero sustituir por la fuente arial lo que hago es añadir a este archivo la siguiente linea:
    Simplex;arial, ttf.

De este modo no afecto el dibujo original.

Para hacer lo propio con mtext (que solo puede mostrar tf y no shx y en todo caso es solo para la caja de diálogo de edición mtext).

Hay que editar el archivo mtextmap, ini.

Cambiando.

Simplex.shx=simplex,0,0,0,2.

Por.

Simplex.shx=arial.

De modo que al editar el mtext te muestre arial y no simplex.
    (Los proxy se usan en caso que una sustitucion de shx a ttf necesaria no se encuentre en la lista, se utiliza cualquiera de los fonts proxy, por lo que también podrías cambiar proxy #, por arial).

O el default =txt por arial (esto sería lo mismo que la variable fontalt.

Acad mantiene una lista de hasta 9 fuentes desconocidas.

Acerca de la sintaxis de los 0,0,0, etc, habría que revisar exactamente la documentación, pero al menos estas ya encaminado.

Esto sería una alternativa más limpia y menos intrusiva para el archivo que reemplazar todo el dibujo con otras fuentes.

Evidentemente si lo que queremos es realmente cambiar la fuente por otra habría que usar los otros métodos, (sustitucion permanente). Saludos.
    Última edición por atari; 17-07-2006 a las 08:41

Hola atari, si lo sé, pero ya está hecho, para la próxima dejo la pregunta en soportecad también. Posdata: como haz estado tú y familia (retoño incluido)(soy Nelson en soportecad por si no te diste cuenta). Saludos.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Queridos amigos, disculpen, pero había tenido un poco de trabajo, he visto todas sus respuestas, y me pareció muy óptima la de atary, se adapta más a mis necesidades, puesto que como el dice una vez que he terminado con el dibujo lo reenvío a mi cliente, una vez más les doy las gracias por su tiempo.

Aquí les dejo otra duda que no pude lograr y luego deje de intyentarlo solo quiero saber si se puede hacer.

Al representar una referencia externa se pueden poner textos con atributos, y modificarlos de igual forma que un bloque normal? Porque yo nunca pude lograrlo siempre que he utilizado los textos con atributos los hago en bloques, puesto que en las referencias externas no me deja modificarlos? Espero puedan ayudarme con esta duda.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola dmo. Prueba utilizando el comando _refedit. En el cuadro de diálogo que te aparece, podrás señalar los bloques o atributos que quieras editar.

Nelcad, si sabia, de hecho, como te comente hacía tiempo que visitaba 3dpoder, pero no estaba inscrito para publicar, recuerda que bigbrother todo lo ve (o casi todo ha ha). Saludos.

Bueno lo que regularmente hacia era crear el texto con atributo, y hacia el pie de plano, después lo replaceaba como refencia externa y los que pasasba es que los textos con atributo no se veían y, aunque le de refedit no me deja modificar dichos textos.

Hola señores, muy buenos sus tips para el manejo de esta herramienta, tengo una pregunta y tengo que hacerla a los que saben la respuesta: ¿porque cuando utilizo el comando para retomar la última selección (Control + c y luego p) esto solo me señala la última selección, pero no me permite hacer nada con ella? Agradezco una explicación porque me serviría de mucho esta función en mí trabajo.

Post Trucos y tips sobre AutoCAD

El concepto de trabajo aquí es dar la orden luego indicar que objetos son afectados. Por ejemplo. Das la orden (mover), a la pregunta select objects, respondes p.
    (Selección previa).

La selección de los objetos queda grabada en una memoria volatil hasta que vuelvas a seleccionar cualquier cosa o una selección vacía.

La analogía aquí es como andar con un carro de compras en un supermercado, tu vas agregando (add) o retirando (remove) objetos de tu carro de compras hasta que al final decides pasar por caja (dar al orden o comando final).

De manera similar la variable @ conserva el trío de coordenadas X,Y,Z del último punto seleccionado.

De igual manera esta memoria es dinámica, se va modificando según vas trabajando.

Hola señores, muy buenos sus tips para el manejo de esta herramienta, tengo una pregunta y tengo que hacerla a los que saben la respuesta: ¿porque cuando utilizo el comando para retomar la última selección (Control + c y luego p) esto solo me señala la última selección, pero no me permite hacer nada con ella? Agradezco una explicación porque me serviría de mucho esta función en mí trabajo.
    Vuelvo a insistir, en el porqué de estas preguntas tipo telegrama, que no son muy explícitas, ¿tanto trabajo cuesta exponer bien la preguntas? Solo viendo la respuesta que te han dado, he comprendido en cierto modo el fallo al que te referías, (que tampoco estoy seguro de si es eso lo que te ocurre).

Según tú, haces una selección previa y no te deja hacer nada, bien, viendo la respuesta de atari, entiendo lo que se supone que pretendes. Como bien dice atari, hay dos formas de ejecutar los comandos, la primera, que es la que siempre ha existido es, ejecutar el comando y luego hacer la selección, de este modo no tendría porqué pasar nada raro y la segunda, que es la que parece que usas tú, es que primero seleccione y luego ejecutas el comando, de este modo no funciona la selección p (previo). Si ese es el problema, procura explicarte mejor la próxima vez. Un saludo.

Según lo que entiendo, más que problema en la ejecución de la orden, es que él, no tenía que claro que ambas formas o procedimientos son válidos.

El procedimiento de primero seleccionar objetos para luego decirle que hacer con ellos (en forma recursiva, no es tan intuitiva para la mayoría de los usuarios), sin embargo, es muy obvia para los que alguna vez se vieron en la necesidad de programar o personalizar el Cad.

Respecto a la ambiguiedad con que se exponen a veces, los supuestos problemas es demasiado típico, lamentablemente, llevo varios años en esto de dar soporte Cad, muchas veces incluso telefónico y poco menos que hay que tener PSP (percepción extrasensorial) para poder adivinar que es lo que realmente está pasando en el equipo del usuario, por otro lado, tengo una norma que siempre procuro observar: en lo posible no repetir el procedimiento que ya está explicado en los manuales, a lo sumo extender o aclarar con algunos ejemplos, de esta manera no ando validando a quienes no tienen al alcance de sus manos los manuales del software. (por último, la distancia del dedo índice izquierdo hacia la tecla f1 son unos pocos centímetros).
    (Disculpen si me extendí en esta observación).

Muchas gracias al amigo atari, esa era la respuesta que buscaba, el inconveniente era mi mala ejecución del comando, ahora tengo una nueva pregunta, más bien, una nueva petición:
    En mi trabajo debo utilizar mucha simbología de texto (diámetro, subrayado, línea central,) yo conozco algunas líneas de texto para esto (ejemplo: %%u para subrayar el texto) pero quisiera saber si tienen en su poder alguna lista de estas líneas.

Nuevamente agradezco su ayuda y espero su respectivo sermón por mi ignorancia acompañado de sus conocimientos.

Tengan cuidado de confundir cambiar color a cambiar de layer, la leyer tiene un color, pero al cambiar una línea de color solamente, no significa que la estamos cambiando de layer.
    En comunidad siempre es mejor

Desearía exponer nuevamente mi petición porque considero que es una información muy importante y que a muchos nos servirá. Existe algún manual o guía que muestre los códigos de texto con los que se pueden sacar símbolos especiales (diámetro, center line, subrayar, entre otros muchos) los cuales comienzan con la simbología %% acompañada de letras o números.

Espero que alguien tenga conociento de esto y lo comparta. Saludos.

Pues lo comparto.
    %%d. º (símbolo grado).
    %%c. ø (diámetro).
    %%p. ± (mas menos).
    %%u, subraya abajo.
    %%o, subraya arriba.

Y también puedes hacerlo por, no sé cómo se llaman estas letras.

Alt + 0215 o 158. ×.

Alt + 0248. ø.

Alt + 0178. ².

Alt + 0179. ³.

Alt + 0177. ±.

Espero que sea eso, yo no uso muchos más, pero si alguien sabe algún otro pues estamos aquí para aprender. Saludos.

Carpalopo. Si usas el mtext del AutoCAD 2006 o 2007 te aparecerán una lista de los códigos que existen, es cosa de buscar un poco dentro del mismo programa, no esperes que existan manuales de cada cosa.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

El que no sabe es como el que no ve. Esa es una frase que describe perfectamente que indagar y preguntar puede curar la ignorancia. Gracias al amigo gambero, de eso se trata.
    Última edición por carpalopo; 15-08-2006 a las 07:18

Bueno, yo no la utilizo, pero cuando tenga algo de tiempo me pondré con filter, que creo que ahorra mucho tiempo en selecciones, búsquedas, es decir, combinada con otras órdenes.
    ¿Alguien que le saque provecho puede hacer una descripción de la orden? Saludos.

Hola a todos, para los usuarios de CAD yo propongo esta web de recursos gratis. Hay también montones de rutinas en Lisp que se pueden implementar como ordenes simples, está todo en inglés, pero tiene un buscador para encontrar utilidades sobre temas concretos, echadle un vistazo. Hasta luego. http://www.frecadapps.com.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo que decir que me parece estupendo. Me gustaría que alguien me explicase cómo puedo hacer para que cuando pulso la rueda de mi ratón se ejecutase la orden encuadre, muchas gracias.

Lodelin. Escribe en la línea de comandos mbutonpan y les das valor 1, ya que la tienes en 0.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Hola a todos.primero que nada quiero agradecer a las personas que ayudan a mejorar a otros con esos consejos o trucos, clarok UE me gustaría poder hacer lo mismo, pero no soy experto en esto del AutoCAD, simplemente cumplo con hacer mi trabajo, más sin embargo, quiero aprender un poco más, pero ya basta de tanto.

La pregunta que tengo es la siguiente:
    Quiero enseñar mis proyectos a mis clientes, pero el detalle es que no quiero que me falsifiquen la información o modifiquen mi proyecto, ¿habra alguna manera de ponerle contraseña o algo para que solamente lo puedan ver, sin que lo copien ni lo modifiquen? me imagino que probablemente debe haber una herramienta para hacer esto más no tengo la menor idea de cual pueda ser.

Repito, mi intención es enseñar mi proyecto, que lo analicen, pero que por ningún motivo lo puedan copiar sin autorización, mucho menos modificar.

De antemano les doy las gracias y los felicito y pues aquí estoy para lo que se ofrezca y en lo que pueda ayudar.

Lo único que se me ocurre es que pases los planos dwg a formato pdf, aunque ya se ha hablado por aquí de que existen unos programas que lo hacen reversible, es decir, te pasan de pdf a dwg.

Creo que ese es el sueño de todo delineante o persona que trabaje con AutoCAD o similar, pero me da que será imposible.

Chemark, prueba con el publish, crea archivos que pueden visualisarze desde el viewer, pero a vista son idénticos a los originales, ya sea presentación en pantalla o impresión. Lo único que solo trabaja en con los layouts del archivo, es decir el espacio model no lo considera, y si no has trabajado con los layouts te indica que no se pueden hacer.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Gimp Trucos y tips sobre AutoCAD

Muy bien, se les agradece a Frank solo y a partan por sus respuestas, pero creo que si los paso a otro programa, aún pueden ver vistas a detalle o tratar de sacar alguna acotación, es un poco complicado, pensé que en AutoCAD como en otros programas había una herramienta especial para hacer este tipo de movimiento, el Publisher no lo utilizo por lo tanto no sé que con ese programa.

Creo que seguiré indagando por el internet en busca de una solución a mi problema.

Cuando lo encuentre se los hago saber de cualquier manera, y si encuentran algo primero pues pasen el tip.

Estamos en contacto. Saludos raza.

Nelcad muchas gracias, te agradezco tu respuesta, un saludo.

Hola a todos, no me he leído el hilo entero, pero lo haré trankilamente, he hecho una búsqueda del comando copybase y no aparece en todo el foro por lo que os pongo el truco que conozco:
    De igual modo que en un dibujo hacemos copia y copiamos una serie de entidades desde un punto base se puede hacer un copia (de Windows) de esas entidades y pasarlas a otro dibujo con paste (de Windows), el comando copybase hace lo mismo que copia, pero de un dibujo a otro (con un punto de referencia) porque si no coge el punto base como el punto 0,0 del bloque de entidades.

Espero que sirva de ayuda, saludos.

Muy bien, se les agradece a Frank solo y a partan por sus respuestas, pero creo que si los paso a otro programa, aún pueden ver vistas a detalle o tratar de sacar alguna acotación, es un poco complicado, pensé que en AutoCAD como en otros programas había una herramienta especial para hacer este tipo de movimiento, el Publisher no lo utilizo por lo tanto no sé que con ese programa.

Creo que seguiré indagando por el internet en busca de una solución a mi problema.

Cuando lo encuentre se los hago saber de cualquier manera, y si encuentran algo primero pues pasen el tip.

Estamos en contacto. Saludos raza.
    Hola, tal como te han dicho la mejor opción es un. Pdf.

Yo lo hago de la siguiente forma:
    Bajate una aplicación que actúa como impresora para crear pdf (no recuerdo cómo se llama, es algo parecido a pdf plotter), una vez lo tengas instalado es lo más sencillo del mundo, imprimes un plano, pero en vez de hacerlo en papel con tu impresora determinada, eliges el programa del creador de pdf, con esto lo que harás será imprimir un plano en un pdf, lo malo es que el mío solo es para a4, pero imagino que indagando podrás subir el formato. Un saludo.

Pdf está bien, pero la aplicación creada para este fin es la creación de archivo dwf es lo máximo, puedes darle a tu cliente incluso archivos 3d o multiarchivos 2d 3d en un file y que este haga zooms encuadres u orbitas del modelo, claro debe tener el dwf viewer que es gratis. O imprimir a (*.jpg) imagen puede resultar conveniente. Saludos.

Alguien conoce si un elemento realizado en 3 dimensiones en el AutoCAD es posible imprimirlo o visualizarlo por las 3 caras al mismo tiempo?
    Es que tengo una biblioteca de elementos y quisiera ordenarmelos por fichas con las tres vistas, pero no sé cómo hacerlo, alguien tiene alguna sugerencia?
    http://blogging-works.blogspot.com/

Hombre, esa composición la puedes hacer fácilmente con las fichas de presentación, creando tres ventanas en la ficha y en cada una de ellas seleccione una vista distinta, así los puedes imprimir sin problema.

Gracias Frank, es que, ando un poco verde en el tema de presentaciones, es justo lo que quería.

He echado un vistazo a esto. Curioso. http://labs, Autodesk.com/files/acad...cadgoogle.html.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Wenos días a todos, a ver si me explico, cuando voy a poner el 2 depreguntacuadrados utilizo el %%178 y sale todo bien a simple vista, pero cuando voy a imprimir o miro la vista preliminar no lo reconose sale otros símbolos, alguien sabe cómo puedo arreglarlo, o si hay otra manera de poner lospreguntacuadrados, esto solo me pasa con las versiones superiores al AutoCAD 14, gracias.

Ah y lo de Alt+178 no funciona por lo menos a mí me sale una l.

Usando el teclado númerico: Alt + 253: el 2 de lospreguntacuadrados en superíndice. Alt + 252: el 3 de lospreguntacúbicos en superíndice.

Alt + 241: el ±.

Alt + 243: el ¾.

Luego os pongo + si me acuerdo.

El diámetro que sacamos usando %%c también tiene su código ascii, pero no lo recuerdo ara mismo, seguro que Frank solo que también conoció ms-dos se lo sabe.

Ahí queda eso.

Por fin, muchas gracias ya más que sea sale impreso lo que escribo.

Pues creo que era Alt + 216, pero no estoy seguro, estoy probando en mí teclado y no funciona, puede que el fallo sea por la configuración de los teclados.

Poned:
    \u+00b2. Al escribir un texto múltiple si haces click derecho, en símbolos tenéis la lista. Esto rula en el 2007 por lo menos.

No sé si se ha comentado, pero como quiera que me han pasado un dibujo con siete mil líneas en una misma, aquí va un comando estupendo.

Overkill.

Os dejara una sola línea. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Genial.gracias.

Habéis probado en vez de copiar y pegar entidades, arrastrar a ventanas de otros abiertos? Como el drag and drop de Windows. Las combinaciones de teclas son muy útiles, después de los típicos Control + c o Control + v o Control + x copiar, pegar o cortar hay una útil para limpiar el monitor de toolbars Control + 0. Saludos.

Cómo estás raza, tengo una duda, pero no tiene nada que ver con el AutoCAD, cualquiera que tenga la respuesta pues hagame el favor de asesorarme, es una pregunta un poco rara.

Bueno pues resulta que compre un ordenador americana, y no tiene la tecla de la letra (n) ene, para que se entienda mejor, kl, n? O, que, como le hago para escribir la letra que en este caso es la?

Este no es el foro más indicado para hacer este tipo de pregunta, pero si presionas Alt +164 para la ñ minúscula y Alt + 165 para la ñ mayúscula, lo que pasa es que debe ser un coñazo escribir así.

Bueno no sé si ya respondieron esta pregunta, porque no he tenido tiempo de leer todo el hilo, por favor, necesito la respuesta urgente.

Cómo hacer una rampa helicoidal en AutoCAD 2006, el archivo esta dwf.

Esto es para hacer un desarrollo en lámina.
    claro está en 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por lenaro; 09-10-2006 a las 22:28
    Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.

De nuevo con movidas con el autocoj*** relajemonoss que creo que no será para tanto, espero. Ahí va: me ha sucedido algo extraño, principalmente porque para mí es algo desconocido, se me ha hide o sea escondido los objetos/líneas de los archivos que tengo y no solo de uno, sino de todos los que abro por lo que no puedo hacer nada.

A alguien le ha sucedido algo parecido o conoce el comando para desunhidear? Gracias y socorro.

Art3d: si te aparece alguno ahora se me ocurre a bote pronto que podías tener activado el isolate selection que viene con las últimas versiones de AutoCAD.
    .

Curiosidad y/o truco:
    alguna vez recordamos un comando que hacia no sé que cosa y nos suena algo que empezaba por una u otra letra, pero, sin embargo, no nos acordamos exactamente del nombre. Pues bien escribir una letra en la línea de comando y pulsar tab para recorrer cíclicamente todos los comandos que comienzan por esa letra.
    apunte: no soy quién para decir esto, pero creo que este mensaje lo empezó Dideje con una intención y muchos foreros publican en el preguntas..
    Última edición por Gepetto; 12-10-2006 a las 12:55
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Bueno para ganar un poco de tiempo. Desde dentro del propio AutoCAD podemos modificar el archivo AutoCAD, PGP, sin necesidad de abrir el explirador de Windows:
    En el menú herr, hacer clic en personalizar editar parámetros del programa (Acad, PGP). Si a posteriori escribimos el comamdo reinicia, entonces no es necesario cerrar AutoCAD y volverlo a abrir para que los cambios surtan efecto.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

[b]apunte: no soy quién para decir esto, pero creo que este mensaje lo empezó Dideje con una intención y muchos foreros publican en el preguntas.[/i][/size].
    Yo pienso que quizás por mi parte no es el mejor sitio para preguntar movidas, pero por otra parte no creo que sea necesario abrir un hilo por una tontería y creo que puede servir para terceros que se encuentren en una situación similar, es mi humilde opinión.

Art3d si estás trabajando en el ADT, ahí conozco opciones de isolate objects, si a eso te refieres pues click derecho y menú descendente isolate objects/end objects isolation. Sumado al comentario de Gepeto sobre PGPs, si ayuda en algo en el AutoCAD en inglés el comando aliasedit te lleva también a editor del PGP. Saludos.

Bueno, no es el isolate ni el hide, así que, sigo sin ver los objetos que tuve, algún otro consejo?

Ayuda, soy nuevo en este foro, resulta que en la escuela nos pasaron un plano hecho en AutoCAD, a la hora de trabajar en el y imprimirlo, en la impresión sale un anuncio en los bordes, que está hecho en una versión estudiantil, claro Adobe Photoshop está hecho en un progr AutoCAD sin el crack, el es que cada cosa que copias de este plano hacia otro, sea una línea o 10 o un texto, (pero ya trabajándolo en un programa AutoCAD normal, crakeado) a la hora de imprimir sigue saliendo ese molesto mensaje en los bordes de todos los planos que impromass y se ven mall, alguien podría ayudarme.

Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo