Resultados 1 al 2 de 2

Fps y calidad de imagen para una simple presentación

Fps y calidad de imagen para una simple presentacion

Hola qué tal, soy aficionado al trabajo en 3d Studio Max, tengo pensado en realizar una presentación para una exposición a mi docente y compañeros de clase de la universidad, donde deseo incluir algo de animación 3d, y como tengo fluidos muy detallados en escena, su render come mucha máquina, así que, quisiera saber acerca de cuantos frames por segundo (frames por segundo) debería utilizar como mínimo, al igual que las dimensiones mínimas de la imagen para este tipo de presentaciones académicas por decirlo así, ya que el único objetivo es la presentación de mi tema ante el auditorio, claro está que también quisiera dar un impacto visual pero no como para la televisión, solo para la clase y el docente de mi Carrera.

Tal vez podríamos realizar en este mensaje una guía para todos los que no conocemos demasiado acerca de los requerimientos en cuanto a la calidad de la imagen y su destino visual, ya sea desde una simple presentación estudiantil hasta la televisión o el cine.

Para tu presentación académica con animación 3D, los parámetros mínimos recomendados son 24 o 25 frames por segundo (fps). Esta es la tasa estándar cinematográfica que percibimos como movimiento natural y suave, y te ahorrará mucho tiempo de render comparado con 30 o 60 fps, especialmente con fluidos complejos.

En cuanto a las dimensiones de imagen, un estándar excelente y ampliamente compatible es Full HD (1920x1080 píxeles). Es la resolución de la mayoría de proyectores y pantallas, y ofrece una gran nitidez para un aula. Si el render es extremadamente pesado, puedes bajar a 1280x720 (HD) como mínimo absoluto, pero 1080p es preferible para un buen impacto visual.

Para optimizar tu trabajo en 3ds Max, utiliza el motor de renderizado Arnold (incluido) o V-Ray. Ambos son estándar de la industria. Configura el render en un formato de compresión de alta calidad como MP4 usando el codec H.264. Este codec ofrece una excelente relación calidad-tamaño de archivo y es universalmente reproducible.

Antes de renderizar toda la animación, haz renders de prueba de algunos frames clave a resolución completa para ajustar la calidad de muestreo (sampling) de los fluidos y las luces. Reduce al máximo los parámetros que no se noten a distancia, como las sombras muy detalladas o las reflexiones secundarias. Utiliza la función de render por regiones para refinar solo las partes más complejas en tus pruebas.

Exporta tu video final con una tasa de bits (bitrate) de al menos 15 a 20 Mbps para H.264 a 1080p. Esto asegurará que no se vean artefactos de compresión en las áreas de fluido detallado cuando se proyecten en una pantalla grande. Para presentar, lleva el archivo en un pendrive y también sube una copia a la nube como respaldo. Prueba el video en el equipo del aula con antelación para confirmar compatibilidad.