Resultados 1 al 10 de 10

Maxima calidad de imagen en cortometraje

Máxima calidad de imagen en cortometraje

Hola. Veréis, he terminado de montar un cortometraje con Adobe Premiere 6.5. Ahora quiero realizar un etalonaje para corregir dominantes de color y equilibrar la luz.

Después quiero darle un color cine.

Y quizás más tarde darle un look cine.

Una manera de hacerlo sería hacer el etalonaje en Premiere con levels y balance de color y después exportar a avi. Después podría importar desde After Effects y ahí con magic bullet darle el color y efecto cine.

Mi duda es si al exportar a avi (para después importar con After Effects) se.

Pierde calidad o es mejor exportar cómo secuencia de tgas.

Creo que también se puede importar un proyecto de Premiere desde After Effects y así se evita el renderizado a avi. De esta manera se pueden hacer todos los ajustes de etalonaje también desde After Effects plano a plano. Pero he importado el proyecto a After Effects y me salen unas capas encima de otras y no sé si me desordena el proyecto. ¿cómo debería hacerlo? Mi idea es pasarlo a DVD. ¿se puede hacer directamente con After Effects? ¿es el mejor programa para pasar a DVD?
    ¿Cuál sería el mejor procedimiento para renderizar lo menos posible, hacer todos los ajustes y sacar una buena copia en formato DVD?
    Muchas gracias por la información. Un abrazo.

Lo más fácil, es como dices exportarlo a After efetcs, como proyecto de Premiere, el proyecto de Premiere se va a comportar como una composición, así que, no hace falta que le hagas cambios dentro de este, sino en la misma composición, si te da problemas así.

Mete el proyecto dentro de una nueva composición y listo, ya allí le aplicas todos lo efectos.

El mejor programa para hacer DVD para mí a nivel usuario mediana empresa es el Sony architech, yo usaba el Adobe Encore, pero ni comparación.

Si lo que quieres es pasarlo directamente a formato DVD sin menús ni nada puedes hacerlo desde After Effects directamente.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Lo que ocurre es que cuando importo el proyecto de Premiere en After Effects. Luego tengo problemas al exportar. Una vez importado el proyecto de Premiere, me aparece en la ventana de proyecto de After Effects una carperta que contiene todas la imágenes y el audio del corto, y otra carpeta con los cross disolve, y los wipe que he usado. También me aparece una composición en cuyo timeline esta todo el corto.

Pero al exportar a avi el la cola de renderizado no me respeta los encadenados ni las cortinillas, me lo hace todo por corte.
    ¿Por qué puede será yo no toco nada, simplemente importo el proyecto de Premiere y luego en After Effects exporto el timeline a avi y nada de nada.

Si alguien sabe algo, por favor que me responda. Un abrazo.

Cuanto dura tu corto puedes intentar con un edl. Saludos.

Cuando he postproducido algún corto / montaje, le he pedido al editor que me pase los planos por separado. Una vez esta terminado el montaje, el desactiva todos los fundidos y encadenados, y me pasa cada plano en una secuencia de tgas. Hay que quitar los encadenados, porque imagínate que quieres que el plano a esté en blanco y negro y el plano b no, si hay un encadenado ab ya la liaste. No sé cómo importa After el proyecto de Premiere, pero a la larga seguro que tardas más que sacándolo por planos tú mismo, porque ha pocos nodos que tengas que añadirle a cada plano, ya sería un barullo moverte por el proyecto. Para no perder calidad puedes exportar en secuencia de (*.tga), o en. Avi o. Mov sin compresión, aunque te recomiendo los tgas. Saludos.

Cuando importo en After Effects un proyecto de Premiere me crea un montón de capas (más de 600 pues mi corto dura unos 23 minutos), y la verdad es que no tendría problema en corregir el color en cada plano, pero es bastante lioso ver una capa encima de otra.

El problema es con los encadenados que al importar el proyecto de premierer me los humilde en solids ¿tengo que crear de nuevo esas transiciones desde el After Effects?
    Si importo en secuencia de (*.tga), desactivando todos las transiciones. ¿tendría que meterle luego esas transiciones (cross disolve, wipe.) de nuevo desde After Effects?
    Muchas gracias. Un saludo.

Yo lo organizo de esta manera:
    -El editor me pasa los planos (la duración exacta que tienen en el montaje, o cuanto más aproximada mejor, por no trabajar a lo tonto), en secuencia de (*.tga), cada uno en su carpeta, nombrado por secuencia y plano.

Abro todos los planos de una misma secuencia, corrijo uno, y aplico esa misma corrección a todos para tenerla como base, luego retoco según vea para que casen correctamente.

Abro los planos de otra secuencia, y cargo también la otra escena para tener la corrección de los otros planos de referencia (también puedes renderizar una imagen corregida de cada plano, lo importatne es que todos tengan continuidad). Yo hago un proyecto de Combustion por cada secuencia, y si un plano es muy complicado pues ese plano tiene un proyecto independiente.

Renderizo cada plano con el mismo nombre que tenían los originales. Se lo paso al editor igual que me lo pasó el a mí, en carpetas y bien nombrados.

El editor carga su montaje original con los planos sin retocar, luego crea una carpeta de retocados, y en el timeline va sustituyendo unos planos por otros, bien manteniendo las transiciones, o bien apuntando la duración de estas para aplicarlas sobre el nuevo material.

Yo nunca trataría todo el corto en un mismo proyecto en After Effects, haciendo a la vez el montaje, las correcciones, las transiciones, sería demasiado complicado. El After Effects para corregir cada plano, para montar, el Premiere (o equivalentes). Saludos.

Muchas gracias. ¿El renderizado que haces para dárselo de nuevo al editor es también en tga para que no pierda calidad?
    Yo lo que quiero es retocar el color y la luz para que haya continuidad entre los planos. Eso lo podría hacer directamente con Premiere, pero supongo que, Adobe After Effects permite un mayor control.

Por último, si quiero aplicar un mismo efecto en After Effects (por ejemplo, un desentrelazado con magic bullet para conseguir un efecto cine, o un tipo de color especial con magi bullet) ¿lo aplicarías también plano a plano, o directamente sobre todo el proyecto de Premier una vez importado en secuencias de tgas a After Effects?

Si, el renderizado también se lo devuelvo en secuencia de (*.tga), o lo renderizo por un lado a secuencia de tga y luego se lo paso como me lo pida, pero el bruto siempre en secuencia de (*.tga), y a partir de ahí las copias que sean.

Depende de hasta qué punto necesites retocar te valdrá con el Premiere o tendrás que utilizar el After, por si tienes que meter una máscara para tocar sólo una zona, etc.

En el caso de querer aplicar los filtros magic bullet, pues depende. Si el filtro es de suciedad, hay algunos que siguen un patrón de manchas, es decir, en el fotograma uno te ponen un pegote aquí, en el 2 aquí, en el 3 aquí, y si le aplicas el mismo efecto a varios planos, y no tiene ninguna opción para que estas manchas sean aleatorias, se notaría que el patrón se repite. Para filtros de suciedad lo mejor es aplicárselo a todo el corto, ya renderizado, de un tirón, porque imagínate que tienes el plano a con manchas y el b con manchas, y haces un encadenado, no sería correcto, porque se supone que las manchas están sobre el encadenado, no en cada plano, no sé si me explico.

Muchas gracias.