Pues sigue adelante, con mucho dolor. Como novedad se puede decir, que uno de los miembros del proyecto va a 250 k/h (y no es broma, lo juro).¿Qué pasa con Deep City?
Pues sigue adelante, con mucho dolor. Como novedad se puede decir, que uno de los miembros del proyecto va a 250 k/h (y no es broma, lo juro).¿Qué pasa con Deep City?
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Y otro se está quedando helado, ya te digo.
Bueno, yo quiero ver esos avances en Deep City también, ¿eh? Que parece que va a ser la polla. Saludos. Y encantado de haberte conocido, Pit.
Estando Pit implicado, alguna polla habrá seguro.Bueno, yo quiero ver esos avances en Deep City también, ¿eh? Que parece que va a ser la polla.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vale, que sí, que es una puta. Pero me la he quitado en el día de hoy, porque cuanto antes acabe con estas vainas pendientes antes me iré de vacaciones.
(Y encima sufriendo espejismos y alucinaciones porque el aire acondicionado se ha jodido a media mañana).
(Si hubiese hecho la site plan en 3d en lugar de a manopla, hubiese tardado dos o tres jornadas y me hubieran dado los 7 males, así que, así se queda. Cuando pase el calor ya veremos).
Hala, ya me puedo poner con el guión de Chamanman.
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Última edición por Pit Matson; 21-07-2006 a las 16:22
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Tampoco esta tan mal hombre no te tortures.
Gracias tío, es que no llego al 31 para perderme de vacaciones.Tampoco esta tan mal hombre no te tortures.
Estoy con las reservas bajo mínimos.
No hago más que basura.
Última edición por Pit Matson; 21-07-2006 a las 17:07
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Eso, déjate de hacer sites que no llevan a nada y dame lo mío (jurl, como suena esto último).
Tu échale siempre la culpa al arquitecto, si el no tiene buenas ideas como vas a hacer tu un buen site plan.
El site plan esta de cojones, no estoy de acuerdo. Yo también estoy bajo mínimos, con infección de garganta, fiebre y polígonos. Hasta que no acabe un curro no puedo irme y me queda la hostia. Si salgo de esta la lío, va a ser placer y hedonismo absoluto.
Lo peor de todo es que no debo fumar ni beber en una semana. Por cierto, ¿Qué tal va la codeína del bisolvón? Estoy por darle un trago largo a ver si veo las cosas de otra manera.
Última edición por dixan; 21-07-2006 a las 19:30
La semana que viene voy a probar unas técnicas mezclando infografía, Final Toon y Painter para hacer ilustraciones para arquitectura, en fases tempranas del proyecto, cuando no es conveniente enseñar demasiado del proyecto.
A ver si podríamos abrir un debate de técnicas para hacer estos híbridos.
A los que trabajamos en estudios de aruitectura nos puede interesar.
En la site plan anterior hay elementos muy básicos de 3d (cajas, poco más), AutoCAD tratado con el Final Toon y Painter.
Última edición por Pit Matson; 22-07-2006 a las 11:58
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
A ver si me apunto, es un tema que me interesa muchísimo estéticamente, pero solo he probado el cartoon reyes muy por encima. El final ton tiene una pinta buenísima, me encantan los resultados, pero no encuentro trial ni nada ¿será muy caro?A ver si podríamos abrir un debate de técnicas para hacer estos híbridos.
La paradoja es que hasta los más clásicos prefieren ya 5 renders realistas antes que una estética ton desarrollada. En fases de diseño si que puede entrar muy bien como dices. También he hecho cosas bonitas con la representación default del SketchUp, a ver si subo algo.
No, no creo.La paradoja es que hasta los más clásicos prefieren ya 5 renders realistas antes que una estética ton desarrollada.
Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.
Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.
No había ni un solo render hiperrealista.
Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.
En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.
Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.
Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.
Mi jefe no le ve sentido.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
También puedes fijarte en la exposición virtual tall buildings de la web del moma. http://www.moma.org/exhibitions/2004/tallbuildings/index_f.html.
No hay tantos renders hiperrelistas (en realidad pocos) se tiende más a lo conceptual, sketch y grafismo.
Este es un trabajo mío, veras que ha un nivel temprano de la propuesta en el que se están debatiendo otras cosas, no nos metemos en berenjenales hiperrealistas.
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Última edición por Pit Matson; 22-07-2006 a las 15:29
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Eso con Mental Ray no sería un problema.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Hoy sábado estoy sin nada que hacer esperando el almuerzo y acabo de tirar un render simple con Mental Ray.
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Última edición por NeCRoManCeR; 22-07-2006 a las 16:40
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Pit, si estoy totalmente de acuerdo. Ya he dicho que hiperrealismo en fase de diseño es una perdida de tiempo (a no ser que se quiera probar algún material sin muchas complicaciones, etc. Tienes razón en que casi todos los arquitectos tiran de sketch conceptual, collage y tal, en parte porque no hay diner o porque les vale para transmitir la idea.No, no creo. Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.
Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.
No había ni un solo render hiperrealista.
Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.
En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.
Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.
Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.
Mi jefe no le ve sentido.
Pero hace poco colabore en un concurso donde tenía que diseñar y encima sacar imágenes. Todos se apuntaban al carro y no querían sketches de su parte sino todo realista. Vamos, pedían la gallina de los huevos de oro y por eso he salido por ahí.
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Supongo que no. Ese es el ton del Mental, ¿no? Cuenta cómo lo has hecho, Necros.Eso con Mental Ray no sería un problema.
No conozco mucho el Mental.
¿Cómo has hecho el tuyo, Dixan?
Los bloques míos eran radiosidad de 3ds Max con Final Toon.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
AutoCad y SketchUp.
Breve explicación.
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Estamos probando también el pisar planos de AutoCAD y darles un look sketch y luego pintarlos en Painter. He probado importarlos desde max, y allí hacer las Splines renderizables, con lo que ya las reconoce el Final Toon.
Luego les paso un preset con aspecto sketch que me he currado, renderizo y me lo llevo al Painter.
¿El sketch up haría directamente?
(si lo hace, al final tendré que probarlo).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya, interesantes propuestas, Pit, Dixan y Necros. Buen microtuto.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Drakky, precisamente lo que te pedí que me enseñaras del Mental va encaminado a estas infografías híbridas. Están empezando a salir cosas interesantes. Effectistas y rápidas.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Tu jefe no te merece, Pit, y eso que no te gusta la arquitectura.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Lo que ando investigando es hacer estas infografías/ilustraciones híbridas que comprometen poco, en fases de intercambio de propuestas con los clientes, aprovechando las geometrías en 3d básicas que hacemos para los soleamientos (estudios de la luz solar).
La idea es usarlas con materiales ton o plugins ton y llevarlas al Painter y con unos cuantos toques sacar unas ilustraciones que no han de tardar en salir más de una jornada en ningún caso. Y si pueden salir dos en una jornada mejor.
Esta me ha costado una jornada aprovechando una geometría muy básica que he usado en unas pruebas de soleamiento.
3d + Final Toon + Painter. En algo menos de una jornada (5 o 6 horas).
Para que esto funcione y aprovechando la geometría, debería poder sacar dos en un día.
(Necesito las vacaciones ya).
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Última edición por Pit Matson; 27-07-2006 a las 11:25
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Muy copado, aunque yo lo estudiaría para darle un aspecto más ton, esa fuente no me convence su fotorrealismo y los edificios también se ven un poco fotográficos aún, podrías probar dándole iluminación propia, pero opacando el color, de esa forma el objeto pierde realismo, ahora no recuerdo bien, pero luego te paso unos seteos de material para darle un aspecto muy ton.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Puede ser. De todas formas, al plotearlos en formato a1 lo que canta mucho es conseguir igualar más la línea negra de dibujo que sacan los ton con la del Painter con la que dibujo encima. Eso está fallando.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Y varios meses después de hecho, el site plan, y de verlo mi jefe 2000 veces, y los clientes otras 2000. Van a hacer unos cambios y se dan cuenta de que puse ¡un coche en un tejado.
Hoy se ha cachondeado de mí hasta el portero.
Buscando con cuidado se puede ver el coche en el tejado.
Hay días en que uno no debería levantarse de la cama.
Posteé el site plan del coche en el tejado en:
https://www.foro3d.com/showpost.php?p=227618&postcount=105.
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Última edición por Pit Matson; 05-09-2006 a las 16:06
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Estas maldito. Eso sí, las imágenes están muy chulas.
Esos ignorantes no saben que ese coche llegó ahí tras las terribles inundaciones de nueva Orleans. No les hagas caso, Pit.
Ayer por la noche, mi mujer se quedó dormida en el sofá.
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Última edición por Pit Matson; 08-11-2006 a las 08:18
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
La vez que hablamos con Ana en casa de Mesh, se quejaba de que nunca la pintabas a ella, creo recordarlo, ahora solo tienes que darle algo de color a esas líneas y ya lo tienes.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Muy buen boceto Pit.Ayer por la noche, mi mujer se quedó dormida en el sofá.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Me apunto, el boceto es [size=4]excelente. lo mejor que te he visto últimamente .
Hazlo por amor. Pit.
http://blogging-works.blogspot.com/
Muy bueno ese dibujo Pit, me gusta mucho.
No hay como las buenas viejas técnicas de siempre verdad, un amigable lápiz de madera de cedro y una hoja de papel ligeramente rugoso. Excelente boceto maestro, pocas líneas, pero todo dicho.
Última edición por Señor R; 09-11-2006 a las 11:35
Esta preciosa. Si es que no te la mereces. (parece una costumbre de los 3dseros veteranos).
A veces, después de tanto ordenador, pillas un bloc y un lápiz. Y tiras unas líneas del natural y es casi orgásmico.No hay como las buenas viejas técnicas de siempre verdad, un amigable lápiz de madera de cedro y una hoja de papel ligeramente rugoso.
Me alegro de leerte, rr65. Un abrazo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya, que bueno lo del coche en el tejado, si es que, a veces, el boceto me ha encantado, como ya ha dicho rr65: excelente boceto maestro, pocas líneas, pero todo dicho.
La verdad es que últimamente, acostumbrado a tanto dibujo trabajado y muy perfilado, me está empezando a gustar más el boceto que un dibujo mega realista. Espontáneo, sencillo, natural, rápido, y no sé por qué, pero me parece más profesional.
Esa maldición.
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!
Ah, la plumilla. (Me ha dado un ataque de nostalgia plumilla al ver el hilo de Marta). Como la magdalena de Proust, al oler la tinta China.
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Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No puedo parar la plumilla. Quiero volver a empezar otra vez. Estoy harto de los ordenadores.
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Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Desde luego que tú no dibujas eunucos, ¿eh?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Ponles ropa Pit, (que degenere). Interesante hilo Pit, no lo dejes, en cuanto al software que utilizas para hacer los site plan, ¿es el Corel Painter? ¿Qué versión es? Hay otro que se refieren como Painter a secas, creo que es de disccret (o era), ¿me podrías decir cuáles son estos sofwares o una breve introducción de los que conoces? Ya que me dió curiosidad. Saludos.
Uso a la vez Painter IX de Corel y Adobe Photoshop. Voy pasando de los archivos rif a los psd continuamente. Hay que tener cuidado porque si pasas de los rif a los psd las capas de acuarela te hace extraños al llegar a psd.
Así que eso es lo que hay que tener en cuenta al organizarse, por lo demás Painter y Adobe Photoshop no se llevan mal.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No sabía exactamente donde ponerlo, pero me acordé de este mensaje de Pit (perdona por la usurpacción), y pensé que era un buen sitio para cascarlo. Son unos pdf de cómo hacer site plans en 3dsmax, preparación del dibujo, trucos, y esas cosas. http://www.cGarchitect.com/upclose/VI/. Un saludo.