Increíblemente cierto. http://www.jellinek.nl/brain/index.html.
Increíblemente cierto. http://www.jellinek.nl/brain/index.html.
http://blogging-works.blogspot.com/
Pues yo no veo nada.
Yo sí (jam, asegúrate de que tienes instalado flash player y me parece que es una web excelentemente interesante, informativa y currada.
Buen enlace, art3d.
Las neuronas son destruidas por el alcohol y las demás drogasí y en ese caso se regeneran con el tiempo? Cuanto alcohol hace falta para matar una neurona?
Son preguntas que aún no tengo claras.
Lamentablemente shadow, las neuronas no se regeneran nunca. Se pierden para siempre.
A las preguntas de shadow:
1-si.
2-no.
3-ni idea.
Acaso si Jimmy Hendrix no hubiera consumido droga habría sido quién fue¿y los Pink Floyd? Y los Beatles? Y Goya,Freud,Frank Sinatra, un largo étcetera.
No defiendo a la droga, pero la historia del arte, filosofía, psicología o del pensamiento humano en general no hubiese sido lo mismo sin ella. No se debe criminalizar ni mitificar.
Durante casi toda la historia la droga ha sido un lujo y en muchas culturas es un medio de acceso a un mundo espiritual que no tiene porqué ser menos que cualquier otra de las religiones.
Hay muchas sustancias en los alimentos y en las medicinas que seguro que son igual o más perjudiciales (y menos divertidas)y no se nos dice, igual que las radiaciones de los móviles o relojes de cuarzo.
Bueno no me enrollo más.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Muy buena la página, ahora entiendo cómo es que puedes deprimirte o sentirte feliz (esa dopamina que nos trae bien locos), todas son reacciones químicas del cuerpo, considero que la droga no es mala, como dice gekonadie, es mala en el momento que te exedes y pierdes el control y la razón.
Creo que tiene mucho que ver la cultura como dice Gekonidae, lo triste del caso es que efectivamente las neuronas dejan de funcionar adecuadamente, creo que consumir drogas es cambiar tu personalidad por completo y transformarte en alguien que no planeas ser, imaginen, para que alguien piense diferente que otro, es tan fácil por la cantidad infinita de variaciones químicas y proboolean de neuronas y formas biológicas, si con efecto de drogas cambias esas lijeras diferencias te transformas, que triste.
Me parece muy constructiva esa página sí señor.
...
Tampoco nos podemos poner en plan, métete un chute y pintaras como Goya, o cantaras como Sinatra, la gente tiene y ha tenido dones antes y después de las drogas y para nada creo que el tomarlas te hace ser más bueno en tu trabajo, he de reconocer que no hay pruebas de lo que digo, tampoco las hay de lo contrario, de todos modos, tampoco comparemos las drogas que se metía Hendrix con las que se mete el yonki de turno que te da el palo para meterse un pico, como tampoco podemos meter al Freud en el saco del resto, el tipo sabía que se hacia.
En fin, creo que quitarles peligrosidad a las dorgas alegando que, como algunos de los genios que ha parido la humanidad las han tomado, pues tomemoslas todos que seremos cojonudos, aparte de ser un discurso demasiado usado. Saludos.
Recordad que en el foro intervienen menores, hace un tiempo se publicó algo parecido y tuvimos que borrar el mensaje, no se puede hacer apología de la droga porque algunos genios se hayan colocado. Muchas otras personalidades, científicos, estrellas del rok y demás gente éxitosa no las han consumido para llegar a donde han llegado o por lo menos la química no les ha dado instantáneamente lo que si puede la genética y miles de horas de estudio y practica. Si Hendrix no hubiese estudiado a los bluesman de su época y practicado hasta sangrar los dedos por mucha María que se fumase no creo que hubiese pasado de dos licks insípidos y algunos grasnidos.
La época de defender o atacar la dorga para ser modernos y progres ya ha pasado, seamos serios. Es una historia y ya está, cualquier cosa que destruya mis neuronas es mala. Y de paso no bienvenida en el foro, es un tema viejo ya concluido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, pero el enlace está bien, a ver si lo vas a eliminar.
Pruebas recientes indican que sí se regeneran.Lamentablemente shadow, las neuronas no se regeneran nunca.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Round one, fight.Pit, a ti te da igual, ya eres muy mayor.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
No he dicho que lo vaya a quitar, simplemente que aquí no podemos hacer fiestas de adultos cuando hay niños. Hace un tiempo se sugirió limitar el acceso a ciertos temas, podría regularse y crearse un espacio para discusiones delicadas.Bueno, pero el enlace está bien, a ver si lo vas a eliminar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya os cogeré.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Apoyo totalmente a Shazam, las drogas (en cualquiera de sus versiones) son una puta mierda y nada las justifica nada. Saludos.
Posdata: Pit deja de beber hombre que total tú no necesitas alcohol PA flipar estas tirando el dinero.
Última edición por Señor R; 25-05-2006 a las 09:47
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Supongo que está bien recordarlo de vez en cuando. Yo no me lo había planteado.No he dicho que lo vaya a quitar, simplemente que aquí no podemos hacer fiestas de adultos cuando hay niños. Hace un tiempo se sugirió limitar el acceso a ciertos temas, podría regularse y crearse un espacio para discusiones delicadas.
Tomo nota.
Pero también digo que se podría crear un apartado, algo, así como parque 3d infantil.
Cuando vaya por Cádiz, te has ganado un mojito.Pero también digo que se podría crear un apartado, algo, así como parque 3d infantil.
O lo que haga falta. (pero en el apartado de adultos, claro).
Hace tiempo que lo leo/escucho por ahí, si pones en el Google regeneración neuronal te sale bastante cosa.Lochapowa, ¿dónde dice eso?
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Lo que no mata engorda.
Klópes:el final del siglo XX vio caer, uno detrás de otro, muchos dogmas biológicos que habían permanecido intocables durante décadas. Uno de los más notables fue el de la incapacidad del cerebro de los mamíferos adultos para generar nuevas neuronas.
http://www.encuentros.uma.es/encuent...rogénesis.htm.
En vez de regeneración prueba con neurogénesis.
.
Visto desde ese punto.Algunas veces me fumo unas caladas antes de trabajar. Ahí tienes el enlace directo entre las drogas y la infografía.
De donde sacas esas respuestas tan precisas Mikimoto?
Esas cosas no se dicen Miki, que la gente es muy perversa y después se acuerda de todo.Algunas veces me fumo unas caladas antes de trabajar. Ahí tienes el enlace directo entre las drogas y la infografía.Esta es una parte humana y real más de la infografía, por lo cual todo está relacionado. Saludos, yo tampoco espero molestar.Pregunto, discusiones generales y noticias no eran para infografía?
Es que últimamente me encontré con cada cosa que nada que ver con infografía, espero no molestar a nadie, saludos.
Ok, pongamos en un costado de la balanza un granito de arena por cada persona a la que más o menos crees que las drogas las han ayudado (<- Con unas grandes comillas) a ser quien han sido. Al otro lado, un granito de arena por cada 1.000 personas que las drogas les han destruido la vida.Acaso si Jimmy Hendrix no hubiera consumido droga habría sido quién fue¿y los Pink Floyd? Y los beatles? Y Goya,Freud,Frank Sinatra, un largo étcetera.
Creo que no es difícil darse cuenta que vamos a romper la balanza por sobrepeso. Además, no es necesario decir en que costado estará el sobrepeso ¿verdad?
El debate sobre las drogas no terminara nunca, siempre habrá argumentos a favor y en contra, y se va a liar un mensaje kilométrico, yo por mi parte considero que cada un@ es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y que si hay gente que aún conociendo los riesgos se quiere drogar debería poder hacerlo con las mínimas garantías sanitarias.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo eh visto el caso de un hombre al cual le regeneraron una parva con distintas soluciones de aminoácidos.Pruebas recientes indican que sí se regeneran.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
¿Qué es una parva?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Esto me han dicho confianza:
sí que se regeneran durante toda la vida, al menos en el giro dentado (hipocampo) y el bulbo olfatorio. De hecho, hay medicamentos, como los inhibidores de la recaptación de serotonina, que parece que estimulan esa regeneración. Varias líneas de investigación para el tratamiento de la depresión y de la enfermedad de alzheimer se basan en la neurogénesis (puedes poner esa palabra directamente en el pubmed y obtendrás cientos de cits)..
Así que tenías razón, Lochapowa, por lo menos en el hipocampo, y si la tienes te se da.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En Argentina nos referimos con parva a un gran puñado. Las neuronas son solo máquinas de materia orgánica, de una u otra forma es posible regenerarlas. Los huesos son solo tejido de una u otra forma es posible fortalecer su estructura molecular al punto de que sean más fuertes que los materiales que hoy se usan en el espacio. Los ojos son una máquina similar al obturador fotográfico, es indiscutible que es posible agregarle un sistema de zoom para ver a kilómetros de distancia.
No flipes ¿eh? No es así de sencillo.Las neuronas son solo máquinas de materia orgánica, de una u otra forma es posible regenerarlas. Los huesos son solo tejido de una u otra forma es posible fortalecer su estructura molecular al punto de que sean más fuertes que los materiales que hoy se usan en el espacio. Los ojos son una máquina similar al obturador fotográfico, es indiscutible que es posible agregarle un sistema de zoom para ver a kilómetros de distancia.
Désemela, désemela.Y si la tienes te se da.
Creo que es un afirmación demasiado simple y que se puede entender mal, las drogas son el medio para que algunas personas que las toman sean peligrosas, entonces yo creo que siguen siendo peligrosas, corrígeme si me equivoco, a lo mejor he mal interpretado tu respuesta. Saludos.Las drogas no son peligrosas. Algunas de las personas que las toman lo son, y sobre todo la mayoría de las que las venden.
Podríamos decir: la cuerda floja no es peligrosa, lo que es peligroso es subirse a ella.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Las drogas tanto incluyen la heroína y la cocaina, como también la aspirina y el Prozac, así como otras como la mariguana, el te y el café, en fin toda la farmacopea mundial y algunas hierbas naturales.Ok, pongamos en un costado de la balanza un granito de arena por cada persona a la que más o menos crees que las drogas las han ayudado (<- Con unas grandes comillas) a ser quien han sido. Al otro lado, un granito de arena por cada 1.000 personas que las drogas les han destruido la vida.
Creo que no es difícil darse cuenta que vamos a romper la balanza por sobrepeso. Además, no es necesario decir en que costado estará el sobrepeso ¿verdad?
Por lo tanto la balanza se caerá para el lugar que nosotros hemos decidido previamente.
Este es un debate que no terminara nunca.
Las personas (niños incluidos) debemos tener toda la información que podamos asimilar y más, una ver informados de lo bueno y lo malo, debe ser la libertad de elección de cada uno lo que debe campar por sus anchas.
Al menos es mi opinión.
Esto, solo se mueren las neuronas más débiles, así que, después de cada ciego tus neuronas son más fuertes. En fin, que cada uno haga lo que quiera ¿no?
Y la cafeina ¿qué?
Estamos hablando de drogas duras o de drogas blandas? Si metemos a la cafeína como droga, entonces tendré que reconocer que soy un drogata.
Ya somos dos, cientos? A mí la cafeína a veces me da taquicardia.Estamos hablando de drogas duras o de drogas blandas? Si metemos a la cafeína como droga, entonces tendré que reconocer que soy un drogata.
Pues yo me puedo tomar un café solo justo antes de acostarme, que duermo como un bendito. La cafeína es para las nenas.
Bueno, si leéismi comentario con detenimiento, no las defiendo, pero tampoco son satan en persona yo no tomo más que café y tabaco, que quede claro y no hago apología de la droga. Nadie debería tomarlas igual que no debería haber guerras ni nadie debería morir de hambre, pero dado que en la realidad existen todas estas cosas lo mejor que se puede hacer es educar a las nuevas generaciones para procurar que la convivencia sea la mejor posible a pesar de todos estos males.
También ha habido grandes personas en la historia que han sido homo- O bisexuales (Sócrates,Napoleón.) pero no por ello un hetero va a cambiar de condición sexual para ser como ellos.
Por mí podemos dejar el tema porque son debates sin fin.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
¿Los bolígrafos son peligrosos? Hay bolígrafos que firman sentencias de muerte. Shazam ha parafraseado bien lo que quería decir. Uno decide que hacer con ellas. Nadie está obligado a consumirlas.
Lo hacemos por elección propia Mars, que no te quepa duda.
El cerebro adulto puede generar nuevas neuronas. http://www.tendencias21.net/el-cereb...6eb062d3a0d359.
Lo pongo porque he oído que no se podían regenerar nunca, y parece ser que, es un falos mito.
Anda que, tú les las respuestas de los mensajes que abres?
Última edición por Art3D; 13-06-2006 a las 17:52
Drogas drogas drogas. Pero por que existen las drogasí podría decirse una respuesta simplóna, como: que sirven para sacarnos de la realidad aún que sea por un momento, nos da placer, tranquiliza o nos pone a un nivel Mental elevado, pero a desmedro de unas miles de neuronas, y tan mentira no es.
El problema de las drogas son su confección y el daño que está provoca a nuestro cerebro y no el efecto que se busca (placer Mental, estado elevado de conciencia).
¿Qué pasaría si hacen una droga que te de todas esas sensaciones que buscas sin que te dañe ni una pizca el cerebro, ni te haga adicto a ella?
Esto podría ser técnicamente posible, a lo mejor no ahora, pero dentro de unas décadas estará la tecnología para crear algo así.
¿Pero la sociedad lo aceptara? ¿cómo se vería afectado el mundo con gente feliz todo el tiempo? ¿el negocio de las armas? ¿pobreza mundial? ¿productividad?
Yo creo que el futuro de la droga positiva estará de la mano de la nanotecnología y que la misma idea será usada militarmente, por que lamentablemte eso nos hace ser lo que somos.
Shit.
El ser humano necesita colocarse de vez en cuando (y el resto de los animales también).
No entiendo todavía como algunas personas siguen defendiendo las drogas, es que no me entra en la cabeza, de verdad pienso que hay que ser un poco ignorante para ser así, es como el quedefiende la guerra, los asesinatos, el racismo etc.
Ojalá cada cual pudiera tomar drogas con sus consecuencias para el mismo, pero la realidad es que quien las tomas siempre está perjudicando directa o indirectamente a alguien ¿Qué injusto ¿verdad?
Yo no las defiendo. Pero alguna razón habrá para que la naturaleza las haya creado.
Vaya comparación. Un siglo de manipulación mediática hace estragos.De verdad pienso que hay que ser un poco ignorante para ser así, es como el quedefiende la guerra, los asesinatos, el racismo etc.
Yo prefiero pensar que el cuerpo de cada uno es libre no pertenece ni al estado, ni a dios.
Lo preocupante es que haya personas ciegas de alcohol (u otra droga) con el coche a toda caña. Hay que ser responsable para hacerlo.
La gente que jode a otras personas por culpa de las drogas es la misma que lo hace porque pierde su equipo o porque tiene un mal día en el trabajo, es decir esta predispuesta a ello. En todo caso se jode a sí misma lo otro no tiene esa relación causa-efecto.
No quisiera generalizar, pero esto viendo que: La juventud de ahora no tiene metas, quieren alcanzar la plenitud ya y rápido (drogas), algunos buscan comerse el mundo (cuando realmente es el mundo lo que te absorbe), no disponen de ninguna planificación para sus vidas ni para su futuro, desobediencia a los tutores, padres y otros responsables, facilidad de formar pandillas de su misma condición ante la imposibilidad de alcanzar los deseos personales cuando es más acelerado y fácil hacerlo en grupo. Orgullo total e impositivo sobre sus semejantes, amenazas de super-ego-autoridad porque ha si mismo nadie debe reprenderle, nunca se equivoca.
El mundo nunca me va a ofrecer nada, vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Y no por eso me voy a meter.
Por supuesto: todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.
Pero mantenlo sano, y con vida (y más aun sabiendo lo que mata porque este mundo invita más a tus ojos a que veas el engaño que te ofrece y rechaza a la razón que te está informando del peligro en que te encuentras).
Salu43.
No todas las personas que consumen drogas son jóvenes idiotizados como muchos hacéis ver, y hay razones para consumir igual que para no consumir. No son necesarias pandillas ni ser un marginado social ni nada, es algo personal.
Sobre mantener el cuerpo sano no creo que sea peor la droga que zamparte una hamburguesa grasienta mientras ves basura en la televisión y oyes más basura en la radio eso sí que es perjudicial.
Que conste que pienso que no todo el mundo debería poder tomarlas.
No estoy diciendo que son unos idiotas, al contrario, son inteligentes y capaces de decidir, lo que pasa es que no se dan cuenta de que acaban hipnotizados por lo que el mundo ofrece.
Saludos4.
Te desvías, no compares un roce con el coche con una colisión frontal.Sobre mantener el cuerpo sano no creo que sea peor la droga que zamparte una hamburguesa grasienta mientras ves basura en la televisión y oyes más basura en la radio eso sí que es perjudicial.
Que conste que pienso que no todo el mundo debería poder tomarlas.
Las drogas se siguen utilizando como escapatoria en esta de mundo. Que cada uno sea libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Y si son malas, muy malas si abusas demasiado de ellas.
Si lo haces, controla.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ojalá fuera así, pero no lo es, vivimos en una sociedad, una sociedad egoísta, pues el que consume lo es, no piensa en los demás solo en sí mismo.Yo prefiero pensar que el cuerpo de cada uno es libre no pertenece ni al estado, ni a dios.
Siempre que alguien toma drogas esta perjudicando a otras personas sea directamente o indirectamente. No hace falta que de ejemplos porque se me acabarían las letras del teclado.
La ley de una sociedad intenta lo mejor para cada uno y para todos, en menor o mayor medida.
Para mí la droga es un cáncer más entre tantos problemas. Ojalá no existieran, así no existirían los problemas que ellas acosionan.
Te controlan a ti, no seas incauto.Si lo haces, controla.
Leander que sabio eres.No quisiera generalizar, pero esto viendo que: La juventud de ahora no tiene metas, quieren alcanzar la plenitud ya y rápido (drogas), algunos buscan comerse el mundo (cuando realmente es el mundo lo que te absorbe), no disponen de ninguna planificación para sus vidas ni para su futuro, desobediencia a los tutores, padres y otros responsables, facilidad de formar pandillas de su misma condición ante la imposibilidad de alcanzar los deseos personales cuando es más acelerado y fácil hacerlo en grupo. Orgullo total e impositivo sobre sus semejantes, amenazas de super-ego-autoridad porque ha si mismo nadie debe reprenderle, nunca se equivoca.
El mundo nunca me va a ofrecer nada, vanidad de vanidades, todo es vanidad, y no por eso me voy a meter.
Por supuesto: todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero mantenlo sano, y con vida (y más aun sabiendo lo que mata porque este mundo invita más a tus ojos a que veas el engaño que te ofrece y rechaza a la razón que te está informando del peligro en que te encuentras) salu43.
El mejor colocón es el del chocolate, con almendras.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
¿Nadie piensa que al consumir drogas se contribuye al enriquecimiento de las peores mafias del mundo y a la explotación de países enteros?
A menos que yo tenga una plantación de cannabis en casa estaré fomentando un grave problema social al comprarle al traficante de turno.
¿Es peor macdonalds que el cartel de Cali?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Desconfío de la gente que no se coloca nunca: eso es de pervertidos.
Última edición por Pit Matson; 28-06-2006 a las 08:44
Te controlan cuando te enganchas.Te controlan a ti, no seas incauto.
Lo del tranquilo, que yo controlo es tan utópico como el tranquila, que yo te aviso.
Hombre ese ya es otro debate distinto no creo que nadie esté conforme con eso, precisamente porque las drogas son ilegales (menos el alcohol, tabaco y café no lo olvidemos) existen estas mafias.¿Nadie piensa que al consumir drogas se contribuye al enriquecimiento de las peores mafias del mundo y a la explotación de países enterosí.
Pero se puede hablar de un negocio parecido a grandes marcas cuya mano de obra se sabe está en países subdesarrollados donde trabajan niños por una miseria. Y la gente lo compra.
También depende del tipo de droga que hablemos, pero en fín.
La ley de una sociedad intenta lo mejor para cada uno y para todos, en menor o mayor medida.
Bueno, eso es más que discutible, eso pretenden hacernos creer, pero no es una sociedad justa ni mucho menos. Y dejando prejuicios aparte, os parecería bien que os prohibieran consumir alcohol o café (que son drogas) el tabaco no lo menciono porque ya sé que es el demonio.
Te engancha desde la primera toma.Te controlan cuando te enganchas.
Perversión es alterar el funcionamiento normal del cuerpo con mierdecillas.Desconfío de la gente que no se coloca nunca: eso es de pervertidos.
Yo bebo alcohol cuando voy de cena, que es casi nunca. Fumo unos seis cigarros diarios. Tomo un café al día. Veo la televisión un par de horas al día, etc.
Yo consumo drogas y digo que son malas para la salud física y psíquica, para mí eso esta clarísimo, pero si soy una viciosa o estoy enganchada, no lo tengo claro.
Última edición por Cristina; 28-06-2006 a las 10:25
El peso insoportable de la consciencia y la conciencia sólo pueden llevarlo conscientes los inconscientes. Yo, como soy muy consciente y consciente, a veces necesito estar un poco insconsciente.
(Pero poco, eh, sólo para desfragmentar).
Tu sabes que tomas café porque necesitas alterar el funcionamiento del organismo para que se vaya espabilando al nuevo día, o para no dormir después de la comida, fumas porque hay un monstruo que te está pidiendo más nicotina, que hay que matarlo con la abstinencia total y dejando de fumar.
Con mi experiencia del monstruo, sé que no necesito crear otro a base de otras drogas como la coca, cannabis, etc. Para que este nuevo supermonstruo me haga dependiente a el y me mate.
¿Quién controla a quien? Sabéis que es difícil hacerlo salir.
Yo tomo café porque me gusta su sabor, y la cafeína no me afecta lo más mínimo: duermo como un bebé aunque me acabe de tomar 2 litros de cocacola.
Con el alcohol, bebo como complemento a la diversión, no como el motivo de la diversión en sí. Es decir, y esto ya lo conté en otra ocasión, cuando me junto con mis colegas me lo paso bien por su compañía, la conversación y las paridas que se sueltan, no por el kalimotxo que me pueda meter al cuerpo.
En resumen, mientras que no toda la gente que bebe lo hace para emborracharse, toda la gente que se droga lo hace para colocarse. La diferencia es abismal.
Hace poco me encontré con un conocido de mi pueblo. Lleva años enganchado a la coca. Uf tiene el cerebro hecho papilla, esta irrecuperable, que destrozo se ha hecho en la cabeza. Estuve hablando con el sobre ello, se lo dije directamente que había hecho con la coca, que tenía que hacer algo, solo tiene 33 años, que tenía que reconducir su vida de alguna manera. Me dijo que lo había dejado hacía 8 meses, me mintió y se sintió ofendido porque le dije que me estaba mintiendo. He visto a mucha gente colgada de coca, se cual es el estado perfectamente. Encima llevaba bebiendo alcohol toda la noche, que desastre para el cerebro uf.
Después de haber hablado con el y después de haberle reprochado su consumo, me dije a mi misma, si yo no me estaba engañándome también con el consumo de determinadas sustancias, si yo estaba en situación de reprocharle algo, si era garantía suficiente. Yo, al fin y al cabo, estaba de cena y me había tomado mis vinitos y en ese momento me estaba bebiendo un cubata de jb y fumando un cigarro, no sé.
Tremanda cita, a enmarcarlo. Si zeñó. Cuanta sabiduría en estas palabras, acabas de retratar la realidad sin nada más que añadir y sin ningún palabro que sobre.En resumen, mientras que no toda la gente que bebe lo hace para emborracharse, toda la gente que se droga lo hace para colocarse. La diferencia es abismal.
Está claro que:
Si bebes vino, y no te gusta, lo haces por llegar a emborracharse. Saludos.
Ya, pero daña nuestros cuerpos y nuestro cerebro aún y todo, aunque no sea ese el fin nuestro. No es una responsabilidad nuestra mantener sano el cerebro, esto afecta tanto a nosotros como a los demás, no sé.
Última edición por Cristina; 28-06-2006 a las 10:48
Si y no, el vino es bueno para el corazón y aumenta su longevidad, de la cerveza dicen que afecta a una hormona y actúa como antidepresivo.
Ahora, el abuso de ello produce consecuencias nefastas igual que los medicamentos, en su dosis justa combate la enfermedad, pero si te pasas.
Suicidio total.
Yo he oído decir a un médico, que el alcohol, es más malo que bueno. Si efectivamente es bueno para el corazón y tal, pero es muy perjudicial para otras cosas al mismo tiempo. Vamos que ni en proboolean mínimas que se decía, que si un vaso de vino al día y tal. En fín.
Ese médico es un tocapelotas.
Fíjate Leander, que creo, que ni sabemos el alcance exacto del daño que nos podemos estar haciendo con muchas cosas que ingerimos, creo que va más, allá del tabaco, alcohol y demás.
¿Sabéis que pienso? Lo sano sería tomar las cosas tal como han venido al mundo, el vino, la cerveza y todo el alcohol son resultado de una fermentación y manipulación humana, así como el acero y el hormigón es anti natural y nos destroza los paisajes. La coca, chocolate, y demás drogas de diseño es ya una corrupción hacia la misma naturaleza y que nos manipula el cerebro para que aceptemos su presencia de manera más progresiva destruyendo nuestras vidas, relaciones, familias.
Desde luego, pero tenemos la capacidad de minimizar los efectos, y en primer lugar con la abstinencia, pero tenemos la mentalidad de pensar que hoy no nos pasara nada, que el día pasara rápido, seré más limitado, todavía controlo (Ballo), mañana empiezo a vivir sano.Fíjate Leander, que creo, que ni sabemos el alcance exacto del daño que nos podemos estar haciendo con muchas cosas que ingerimos, creo que va más, allá del tabaco, alcohol y demás.
Ahí, ahí, Leander ahí.
El cuerpo esta alterando su funcionamiento continuamente, la decisión de las drogas radica en cuanto quieres alterarlo. Unas drogas lo alteran más que otras, y curiosamente la droga más potente en cantidad es el alcohol, la más adictiva la nicotina, y lo más peligroso que hay en un porro es el tabaco. ¿drogas blandas? ¿dónde?Perversión es alterar el funcionamiento normal del cuerpo con mierdecillas.Esa es la clave, sí señor. Pero ojo, en última instancia también quieres colocarte para divertirte.En resumen, mientras que no toda la gente que bebe lo hace para emborracharse, toda la gente que se droga lo hace para colocarse. La diferencia es abismal.El alcohol no es bueno, lo son las sustancias que tiene el vino y algunos licores.Yo he oído decir a un médico, que el alcohol, es más malo que bueno.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Klopes a eso me refería, no al alcohol concretamente, sino vino, licores, etc.
Ya, ya. Pero eso se confunde al oírlo, y se llega a pensar que, porque el vaso de vino es bueno, el de güiski también tiene que serlo.Klopes a eso me refería, no al alcohol concretamente, sino vino, licores, etc.
Y bueno, es verdad que el alcohol calienta y mata gérmenes y todo eso, claro te deja limpico limpico.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
El cocinar las cosas también es una manipulación humana y por esa regla de tres, tendríamos que comer todo crudo. No sé, quizás la fermentación a la antigüa usanza sería la solución a que sea menos dañino el vino, digo por las sustancias químinas que se añaden al final, no sé muy bien como puede ser esto, pero bueno. Quizás habría que controlar más los procesos químicos, las sustancias que se generan y tal, en resumidas cuenta, aprovechar lo que sabemos en el beneficio de todos, no en el beneficio de algunos, como siempre pasa en todo.¿Sabéis que pienso? Lo sano sería tomar las cosas tal como han venido al mundo, el vino, la cerveza y todo el alcohol son resultado de una fermentación y manipulación humana, así como el acero y el hormigón es anti natural y nos destroza los paisajes. La coca, chocolate, y demás drogas de diseño es ya una corrupción hacia la misma naturaleza y que nos manipula el cerebro para que aceptemos su presencia de manera más progresiva destruyendo nuestras vidas, relaciones, familias, etc.
Leander, no te lo tomes a mal, pero vaya parida new age que te acabas de marcar. Creo que tienes una idea un tanto romántica de lo que es la naturaleza.¿Sabéis que pienso? Lo sano sería tomar las cosas tal como han venido al mundo, el vino, la cerveza y todo el alcohol son resultado de una fermentación y manipulación humana, así como el acero y el hormigón es anti natural y nos destroza los paisajes. La coca, chocolate, y demás drogas de diseño es ya una corrupción hacia la misma naturaleza.
Y tan limpio, una buena purru kalimotxera te deja los intestinos como una patena.Y bueno, es verdad que el alcohol calienta y mata gérmenes y todo eso, claro te deja limpico limpico.
Pues sí, eso quería decir. Tampoco hay que lavarse los dientes ni construir casas ¡va contra natura. Y cuando estemos enfermos nada de fármacos, cirugía o drogas creadas por el hombre, todo natural, siempre natural, como la vida misma.El cocinar las cosas también es una manipulación humana y por esa regla de tres, tendríamos que comer todo crudo. No sé, quizás la fermentación a la antigüa usanza sería la solución a que sea menos dañino el vino, digo por las sustancias químinas que se añaden al final, no sé muy bien como puede ser esto, pero bueno. Quizás habría que controlar más los procesos químicos, las sustancias que se generan y tal, en resumidas cuenta, aprovechar lo que sabemos en el beneficio de todos, no en el beneficio de algunos, como siempre pasa en todo.
Y Cristina, contestando a la pregunta que te hacías antes, no creo que estés enganchada, tu eres es una viciosa, viciosa.
Si un punto de viciosa si que tengo, pero me parece que no soy la única.
No mientras ese uno no renuncie a la seguridad social. Que después quedan en coma babeando y temblores rectales que cuestan una pasta en pañales. Por esa misma razón, no eres libre de hacer lo que quieras.Que cada uno sea libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.
Quel. Yo creo que al final afecta en mayor o menor medida a tu entorno. El cerebro se alimenta de lo que ingerimos y es el órgano que dirije nuestra vidas, con lo cual, si modificas tu alimentación, modificas tu conducta, aunque sea imperceptible para ti, puede tener un efecto mariposa social, no sé, si me explico.
Este hilo me da sed.
Lo has dicho tu, que conste. Yo sin embargo, soy un modelo de virtud y me he leído el libro de protocolo de Jaime peñafiel.
Y a propósito del tema del topic y sin entrar a discutir si las drogas son buenas o malas, yo con lo que no puedo es con la actitud paternalista y el lo hago por tu bien. Que ya somos mayorcitos.
Además, ¿no dicen que el cuerpo es un templo? Es responsabilidad de cada uno si quiere pintarlo con gotelé, quemar incienso o cagarse en el recibidor.
Tate. Igual que nadie les manda meterse en el tabaco y demás, y si les dices algo te salen con lo de es mi gato y me lo follo cuando quiero, luego que se busquen la vida para salir y arreglar el desaguisado que han creado en su organismo.No mientras ese uno no renuncie a la seguridad social. Que después quedan en coma babeando y temblores rectales que cuestan una pasta en pañales. Por esa misma razón, no eres libre de hacer lo que quieras.
Yo digo esto y soy la primera que me encanta y sin proponértelo, ir de cañas y tal, pero no sé me lo planteo, pienso en ello, siempre que me paso de la raya tengo un cargo de conciencia brutal, que digo, ¿merece la pena?
Eso sí, ¿cómo se presente la ocasión, no tengo ningún cargo de conciencia que me impida ir de cañas, es la hostia, siempre digo que sí.
Aivalahostia Patxi pues (me falta un emoticono con txapela).
Os odio, no vuelvo a entrar en este hilo. Necesito una cerveza.
Y si renuncia, queda libre de pagar esos impuestos¿los que se quedan sordos por el volumen del IPod, o de los altavoces de su coche¿y los/las que comen, McDonald Telepizza¿y los/las que nunca hacen ejercicio? Y los/las que.No mientras ese uno no renuncie a la seguridad social. Que después quedan en coma babeando y temblores rectales que cuestan una pasta en pañales. Por esa misma razón, no eres libre de hacer lo que quieras.
Sabes bien que me refiero a la provocación no deseada por el cuerpo y de forma externa, pues claro que el cuerpo esta alterando su funcionamiento, incluso hasta en la muerte el cuerpo también se altera, se pudre y volvemos al polvo.El cuerpo esta alterando su funcionamiento continuamente.
Por favor que no se malinterprete. Saludos.
Las dos formas de comer son poco sanas, de ahí vienen las úlceras de estómago, lo sano sería comer una sola cosa al fuego para quemar las impurezas, bacterias y toxinas.El cocinar las cosas también es una manipulación humana y por esa regla de tres, tendríamos que comer todo crudo.
Vaya, hablo como una maripuri de esas des las ventana del tendedero del patio.
Bueno, por lo que leo aquí se están diciendo unos tópicos que yo no voy a ser menos y voy a soltar unos cuantos más. A ver el principal problema es esta diferenciación entre drogas blandas y duras, legales e ilegales, toda sustancia que produce un alteramiento en el funcionamiento normal de nuestro cuerpo es una droga da igual que sea café para espabilar, cocaina para relacionarte mejor, porros para relajarte, etc. Luego que ha uno le afecte de un modo u otro no hace que lo dejes de considerar droga, (ej no es que, a mi el café ya no me afecta, por eso me tomo 15, no es que, a mí la cocaina ya no me afecta por eso me meto 15 rayas, seguro que la primera vez que tomaste cualquiera de las dos cosas si que te afectó).
Con lo que lo único acertado que he leído por aquí que la cuestión no son las drogas sino la persona.
Otro topicazo que he oído por ahí es que la gente que no deja las drogas es porque le lleva a un mundo multicolor que le evade de los problemas reales, etc etc.
Pues no, te aseguro que la gente que se mete heroína, por ejemplo, de primeras le sienta como el c, no gusta el sabor (si la fuma) y físicamente te destroza.:ganas de vomitar, etc etc y aun así lo sigue haciendo, y por supuesto de primeras no le evade de los problemas reales, (he puesto el ejemplo más extremo) o sea que el problema no son las drogas.
El problema es la gente cuando no tiene control sobre algo, o que las toma cuando se encuentra mal y lo único que hace es potenciar lo mal que se encuentra, que no sabe diferenciar entre el uso y el abuso, o que le han vendido/dado algo que en realidad esta adulterado (esto ya pasa más con las que son ilegales).
Hay gente que tiende más a ser un adicto que otra, y le voy a llevar la contraria a medio foro y medio mundo cuando digo que hay gente que si que controla (aunque no la mayoría) solo que no lo vayamos a decir no vaya a ser que nos confiemos y convirtamos todos en drogadictos.
Ejemplo, el alcohol, ¿o todos los que nos bebemos un mojito/vino, etc de vez en cuando vamos a acabar en alcoholicos anónimos, haciéndonos nuestras necesidades encima, con deliriums, etc¿pues se supone que, si que lo controlamos.
Perdón por la parrafada.
Esto es como los políticos llaman a la guerra: guerra legal o ilegal, no existen tal cosa más que sólo la guerra, todas acaban igual, con muertos, mayormente civiles especialmente niños.
La droga es la droga, mata por igual, sea blanda, dura, rosa, verde, mojada.
Truco para que los macarrones sepan mejor:
Freirlos un rato después de cocerlos en la misma sartén donde has frito el chorizo, jamón, carne, cebolla, con aceite de oliva. Saludos.
Todavía no ha muerto nadie por consumir marihuana.La droga es la droga, mata por igual, sea blanda, dura, rosa, verde, mojada.
Paula, no es un ejemplo valido por lo que he comentado más arriba: no todo el que bebe lo hace para emborracharse, pero todos los que se drogan lo hacen para colocarse.Ejemplo, el alcohol, ¿o todos los que nos bebemos un mojito/vino, etc de vez en cuando vamos a acabar en alcoholicos anónimos, haciéndonos nuestras necesidades encima, con deliriums, etc¿pues se supone que, si que lo controlamos.
Afectada socialmente? No te entiendo. Y por cada página que pongas de esas te puedo poner yo otra que dice lo contrario, lo que yo defiendo no es si es buena o mala, defiendo la libertad del individuo a consumir lo que le de la gana como ha hecho la humanidad desde siempre, hasta el siglo XX vamos.Cierto, pero la misma persona que lo consume está afectada socialmente. http://www.lantidroga.com/noticias/marihuana_losniños.html.
Tampoco nadie muere por amputarse un brazo.
Por tanto, va por ti Frodo, no todos los que se drogan lo hacen para colocarse.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
De acuerdo. Haz caso de tus páginas, eres libre de elegir.Afectada socialmente? No te entiendo. Y por cada página que pongas de esas te puedo poner yo otra que dice lo contrario, lo que yo defiendo no es si es buena o mala, defiendo la libertad del individuo a consumir lo que le de la gana como ha hecho la humanidad desde siempre, hasta el siglo XX vamos.
Bueno, yo tengo una niña de 11 meses, cuando tenga 16 años, le diré:
¿Te agobian los exámenes? Tranquila no te deprimas, toma fumate un porro y se te irá.
O tendré una conversación tipo:
-Papa, me he pasado con los canutos, estoy mareada.1.
Tranquila, tu controla, que sé que eres inteligente, controla, controla, de momento tomate los porros cuando te sientas decepcionada, y cuando estés mejor ya lo retomaras.
Mi hija tiene 13 meses Leander, que miedo me da eso.
Para Frodo (fight). Si me parece que queda muy bien escrito, pero no me parece ejemplo valido. Emborracharte-colocarte.
En ambos casos lo haces sabiendo que va a producir una alteración en tu cuerpo (emborracharte más o menos o colocarte más o menos dependiendo de lo acostumbrado que tengas el cuerpo).
Si no fuese por eso, no se ha santo de que nos tomamos algo que nos sale más caro (las copas), cuando hay 100000000 cosas que saben mínimo igual de ¿bien? Y mucho más sanas además. La primera vez que tomas una copa no sabe bien, como mucho no te sabe mal, pero seguro que no es lo que más te guste precisamente.
Y tanto el que se toma una copa como el que se mete una ralla el fin no es pillarse/colocarse una borrachera/colocón de tres pares de narices sin saber lo que haces sino divertirse, sociabilizarse, hacer la digestión, porque le gusta y le apetce.razones y disculpas para tomarlas las podemos encontrar donde sea.
No, el se fuma un porro con el único fin de colocarse, yo me tomo una copa por que me gusta.
Pues fale, no lo comparto, pero tú mismo.De acuerdo. Haz caso de tus páginas, eres libre de elegir. Bueno, yo tengo una niña de 11 meses, cuando tenga 16 años, le diré:
¿Te agobian los exámenes? Tranquila no te deprimas, toma fumate un porro y se te irá.
O tendré una conversación tipo:
-Papa, me he pasado con los canutos, estoy mareada.1
-tranquila, tu controla, que sé que eres inteligente, controla, controla, de momento tomate los porros cuando te sientas decepcionada, y cuando estés mejor ya lo retomaras.
La única droga como tal que lleva el tabaco es la nicotina. Lo que te crea la adicción es el alquitrán y las demás s que le meten. O sea, veneno, no droga.Yo fumo (tabaco), y no lo hago para colocarme obviamente. Sé que es una estupidez, va contra mi saludpero siempre pospones el dejarlo.
Por tanto, va por ti Frodo, no todos los que se drogan lo hacen para colocarse.
En cambio, todo el que se fuma un porro, se mete un tiro de coca o se mete un pico por vena busca colocarse.
No si te enganchas hay otro problema de mayor o menor importancia de trasfondo según lo que dependas de un agente externo para realizar actividades que deberías hacer por ti mismo, repito que no son las drogas.Controlas hasta que dejas de hacerlo, todos los que están enganchados al principio. Dirían lo mismo, yo controlo y tal.
Si en tu vida todo va bien no te tienes porque engancharte a ninguna.
Yo no me tomo una copa porque me guste el sabor y tal, sinceramente, a mí me apetece, por lo menos, pillarme el puntillo.
Yo si no me coloco de vez en cuando oígo unas voces que me dicen que coja un rifle, suba a una azotea y dispare contra todo aquel que vea con corbata y maletín.
Así que yo sé por que lo hago.
Y creo que la mayoría hace lo mismo que tú Cristina, si estas con los amigotes te tomas una cervezas no unas cervezas sin alcohol, aunque sepan igual.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
No estoy de acuerdo para nada. El que se toma un vino en las comidas o una cerveza fresca a media tarde no busca emborracharse. Ni siquiera el que se toma un cubata cuando sale de fiesta. Los hay que sí, está claro, pero beber alcohol no implica por cojones buscar pillarte un pedo.Emborracharte-colocarte. En ambos casos lo haces sabiendo que va a producir una alteración en tu cuerpo (emborracharte más o menos o colocarte más o menos dependiendo de lo acostumbrado que tengas el cuerpo).
Ahora dime para que te fumas un porro si no es buscando el efecto que te produce.
A mi, sinceramente, la cerveza sin alcohol no me gusta. Sin embargo, pregúntame si nos tomamos unas cañas y tal y te diré que sí. Eso sí, cuando alguien pide una sin alcohol yo por si acaso les digo, a mí me la pones con. Normalmente suelo pedir kas de narajan, agua y cosas así, que es lo que realmente me gusta, pero bueno. De vez en cuando una cañas, me apetece.
Pues eso Cristina que casi son más peligrosas con respecto a la hora de ver las drogas como tal, las que son legales a las que son ilegales. La ilegales por lo menos producen más respeto a la hora de consumirlas (también están más adulteradas). Si el alcohol fuera ilegal habría un montón de garrafón y nos quedaríamos ciegos y todas esas cosas que produce la garrafa, entonces iríamos al razonamiento de que el que bebe solo hace por colocarse, no por otra cosa.
Frodo, nadie quiere emborracharse, nadie quiere terminar echando la pela, pero sí que todo dios quiere pillarse el puntillo. Lo que pasa es que claro lo uno lleva a lo otro y terminas cómo terminas, con un pedo de miedo y no era eso lo que querías en un principio. No sé.
Efectivamente Paula, efectivamente.
No estoy de acuerdo (para variar).La ilegales por lo menos producen más respeto a la hora de consumirlas (también están más adulteradas).
Ponle a algo la etiqueta de prohibido, ilegal o similar y tendrás a 40 millones de capullos estos por probarlo.
Frodo, por ejemplo. A una amiga mía le sienta fatal el alcohol al estómago y si fuma porros, pero no bebe alcohol. A mí me sientan mal los porros con lo que lo tomo alcohol, pero no fumo porros.
Mi cuerpo esta acostumbrado al alcohol y el suyo a los porros.
Yo me tomo un chupito después de comer y ella se fuma un porro, las dos estamos acostumbradas a lo nuestro y ninguna de las dos lo hacemos con el fin de colocarnos.
Esa generalización que haces, no sé yo.
Claro por eso tu te tomaste la primera copa, porque tus papas te decían que era malo.No estoy de acuerdo (para variar). Ponle a algo la etiqueta de prohibido, ilegal o similar y tendrás a 40 millones de capullos estos por probarlo.
Que no.Frodo, nadie quiere emborracharse, nadie quiere terminar echando la pela, pero sí que todo dios quiere pillarse el puntillo. Lo que pasa es que claro lo uno lleva a lo otro y terminas cómo terminas, con un pedo de miedo y no era eso lo que querías en un principio. No sé.
En determinadas situaciones puede ser que busques pillarte el puntillo, o un soberano pedal si se tercia. Pero eso no implica que por sistema, todo dios que beba busque agarrarse la gran melopea.
Con los porros o las rayas, ¿te aportan algo más aparte de sus efectos? Porque habrá a quien le guste la cerveza, o el ron, o el vino porque su sabor le mole. ¿pero con el resto? ¿Qué aporta meterse polvo por la nariz aparte del colocón?
Mi primera copa me la tomé delante de mis aitas. También me ofrecieron probar el tabaco y no quise. Y empecé a beber cuando me apeteció hacerlo, mientras que mis amigos del cole ya llevaban años fumando y bebiendo por tirarse el largo de irreverentes.Claro por eso tu te tomaste la primera copa, porque tus papas te decían que era malo.
Pues al que le gusta la cerveza porque de tanto tomarla, al final el sabor le acaba gustando y diferencia entre tipos, el que fuma porros porque también le gusta su sabor (de tanto fumarlo) y olor, etc.Que no. Porque habrá a quien le guste la cerveza, o el ron, o el vino porque su sabor le mole. ¿pero con el resto? ¿Qué aporta meterse polvo por la nariz aparte del colocón?
El argumento es el mismo para cosas que entran por el mismo sentido de los 5 que tenemos.
Pues eso que no todo el que se droga (con algo legal o ilegal) lo hace porque este prohibido.Mi primera copa me la tomé delante de mis aitas. También me ofrecieron probar el tabaco y no quise. Y empecé a beber cuando me apeteció hacerlo, mientras que mis amigos del cole ya llevaban años fumando y bebiendo por tirarse el largo de irreverentes.
Das por hecho que ha nadie le gusta el sabor de la cerveza, por ejemplo, y que sólo se le coge el punto a base de insistir. A mi en concreto no me gusta, pero sí la pika (cerveza con kas de limón) y no me he tenido que beber jarras y jarras para conseguirlo.Pues al que le gusta la cerveza porque de tanto tomarla, al final el sabor le acaba gustando y diferencia entre tipos, el que fuma porros porque también le gusta su sabor (de tanto fumarlo) y olor, etc.
¿Cuanta gente le da una calada a un cigarro/porro por primera vez y no pone cara de asco?
Si tu cuerpo no hubiese tenido ni un mililitro de alcohol en toda su vida el sabor de la cerveza/vino/ alcohol en general, no te gustaría, o preferirías otros sabores para beber antes que ese.
A mi los porros me saben bien (claro soy fumadora de tabaco) pero me sientan fatal.
Pero vaya, si fuera como dices me gustarían absolutamente todas las bebidas alcohólicas, y no es el caso. Me quedo con el sabor de lo que bebo, no con el efecto que me pueda producir a la 2ª o 3ª copa.
¿A que sabe el humo?
Hay gente que le gusta la marihuana, pero no el hachís. La gente que fuma porros se queda con el sabor de lo que fuma, como ves los argumentos para alguien que fuma porros son los mismos que los tuyos que bebes.
(Cuidado que yo también bebo, la quedada de Madrid lo demuestra).
¿A que sabe el alcohol, sin mezclarlo con azúcares y otras sustancias que lo disimulan?
Sin ser bebedor habitual es perfectamente posible que te tomes un mojito de Pit y te guste. Sin ser fumador habitual es imposible que le des una calada a un porro/puro/cigarro y digas huy que rico.No lo sé, dale un sorvo al de 96º a ver qué tal pero repito que no es el mismo caso porque hay gente que bebe no porque lo que tome lleve alcohol, sino porque le gusta. Como el vino o la cerveza, sin ir más lejos.¿A qué sabe el alcohol, sin mezclarlo con azúcares y otras sustancias que lo disimulan?
¿Te fumas un porro porque el sabor del humo que te tragas te gusta, o te gusta porque las sustancias adictivas que lleva te obligan a acostumbrarte?
Última edición por Frodo; 28-06-2006 a las 14:03
Esa diferencia es porque uno te entra por el gusto va al estómago, hecho para digerir y lo otro va a los pulmones hechos para respirar yo no quiero decir eso Frodo, todas las drogas son diferentes, son todo drogas e igual de malas dependiendo para quien, pero todas malas para el cuerpo (físicamente hablando). Y según tu debilidad o tu costumbre unas serán más peligrosas que otras.
Vamos a mí me queda claro que tú nunca vas a ser cocainómano, por ejemplo. (alcohólico tampoco, espero, pero ya es un paso menos según la forma de razonar de muchos).
Un alcohólico es igual de yonki que el que se mete por vena. Lo que yo intento decir (con poca fortuna, por lo que veo) es que dentro de lo malo que es todo si se abusa de ello, el alcohol no implica por fuerza ser consumido para buscar sus efectos, mientras que con otro tipo de drogas sí. Y por ese detalle no las veo comparables en cuanto a su consumo diario.Vamos a mí me queda claro que tú nunca vas a ser cocainómano, por ejemplo. (alcohólico tampoco, espero, pero ya es un paso menos según la forma de razonar de muchos).
Frodo, no sé por qué dices que la nicotina (ni el cannabis) es adictivo. De hecho, se usa como veneno. http://es.wikipedia.org/wiki/nicotina.
Y la marihuana no es menos peligrosa (sobre todo ingerida). Uno de los efectos que destacaría es su capacidad de activar a largo plazo procesos esquizofrénicos.
Mi postura general es que, si de verdad uno sabe lo que se hace y es consciente de las consecuencias, adelante. Lo que pasa es que eso suele ocurrir mucho menos de lo que se cree. Nadie cree que le va a tocar el cáncer de pulmón hasta que le toca, y entonces, cuando le quedan cuatro meses y sabe que no vera a sus hijos crecer, se pregunta en que estúpido momento decidió hacer algo que en realidad no le aportaba nada. Entonces empieza a ser consciente, pero ya es un poco tarde.
No digo que no sea adictivo, sino que al final termina siendo lo menos malo que lleva el cigarro.
Frodo y lo que yo te quiero hacer ver es que muchas personas que fuman porros dan exactamente los mismos argumentos que tú con el alcohol.
Dale a un musulmán (igual estoy metiendo la pata) una copa de alcohol y dale un porro a ver qué pasa, y que defiende.
El que tú cuerpo no te avise con según qué drogas no quiere decir que sea menos mala.sino que de caer en alguna adicción esa sea la más probable para ti.
O sea que por mi tanto el que fuma como el que bebe como el que tiene cualquier vicio sin abusar, nos podemos meter todos dentro del mismo saco.
Yo creo que estamos todos en el mismo saco, los que abusan y los que no. Sabemos que son sustancias dañinas en mayor o menor medida y no es lo mismo para unos que para otros organismos. Realmente el tomar dos copas en vez de diez, ¿es no abusar? ¿dónde están los límites? No sé yo igual mi hígado no aguanta una copa de vino y me muero en ese momento, con una sola copa de vino, pero como no lo sabía. Estoy de acuerdo contigo Mars.
Para llegar a tener el menosprecio a las drogas no tengo más que ver a mi hija e intentar visualizar los males que le pueden deparar en el futuro.Pues fale, no lo comparto, pero tú mismo.
Considero un enorme contraste insano el día en que estuve en la sala de partos, vi su cuerpo gris y sucio, con su cordoncillo que parecía un tentáculo, y abrir sus ojos y chillar a todo pulmón, ahora imagina que tienes al lado una bandeja con las herramientas habituales de los cirujanos llena de porros, pastillas, chocolate, chutes y demás chirimbolos.
Intenta imaginarlo y busca su relación, pues como para el resto de su vida es la misma repugnancia, no solamente para ella, sino tanto como para ti, como para mí.
Que cierto es eso de : mens sana in corpore sano, no hemos aprendido nada de la historia. Un abrazo.
Mars se fuma todos los días una página del diccionario, y así le va.
Mars se fuma todos los días una página del diccionario, y así le va.
Vaya, pero cuanto escribís y que poco trabajáis, estáis enganchados al foro, y eso sí que es malo, me agotais.
No he leído todo el hilo, pero si un trozo y, aunque ni mucho menos quiero ponerme a favor de las drogas, hay que ser conscientes de que han estado ahí desde tiempos inmemoriales y han sido (en parte) precursoras de la creatividad de infinidad de artistas desde poetas hasta pintores pasando por todo un amplio abanico. Todo el mundo no podemos ir indefinidamente por las mismas vías que el resto, en la variedad está el gusto y el alterar los mecanismos cerebrales cambiando las percepciones del mundo real o influyendo en su funcionamiento, hace que se salten las reglas de lo establecido y se creen nuevos caminos antes inexistentes. El que haya alguien que se salga de los márgenes y plasme esas sensaciones, pensamientos o lo que sea, va a influir sin duda a que otros se enriquezca n con ello.
De todas formas, insisto en que no estoy a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera con su vida (eso sí, sin afectar a los demás) porque ha lo largo de mi vida he visto a mucha gente que sin drogarse eran más dañinos que los que se colocan con los colegas el fin de semana.
Para hablar con propiedad y conocimiento de causa hay que haber pasado por ahí y la mayoría de la gente que opina sobre estos temas en su vida han probado o probaran ningún tipo de substancia más alucinogena que los peta-zetas.
Otro tema es que las drogas no son para todo el mundo, pienso que hay que tener las cosas muy claras y (aunque parezca una contradiccion) tener los pies en el suelo, yo he consumido infinidad de estupefacientes (puede que casi todos excepto la heroína) y, aunque jamás estuve enganchado a ninguno, he de decir que cuando salía, me ponía como las cabras de Heidi y no me arrepiento de nada, de hecho, he pasado momentos alucinantes difícilmente superables en estado sobrío y si no fuese por el deterioro físico y Mental que causan, probablemente hubiese seguido experimentando y traspasando los límites de la realidad artificialmente.
Eso mismo Caronte libre albedrío.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Lo que pasa es que el 99,9% de las veces afectas a los demás, directa o indirectamente. Si fuese mi mejor amigo quien se pone hasta las cejas de todo yo lo pasaría francamente mal. La madre que sabe que su hijo se droga también sufre porque sabe el riesgo que conlleva. El que se pasa de la raya y tiene que estar internado de por vida porque se le ha quedado el cerebro como una pasa le cuesta un dineral indecente al resto.De todas formas, insisto en que no estoy a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera con su vida (eso sí, sin afectar a los demás).En otro campo podría ser cierto, pero hay los suficientes estudios sobre drogas como para saber que te funden el cerebro sin necesidad de haberlas probado.Para hablar con propiedad y conocimiento de causa hay que haber pasado por ahí y la mayoría de la gente que opina sobre estos temas en su vida han probado o probaran ningún tipo de substancia más alucinogena que los peta-zetas.
Y ojo, que soy partidario de legalizarlas y no seré yo quien le obligue a alguien a no drogarse, pero me parece un tema lo suficientemente gordo como para no tratarlo a la ligera.
Porque puestos a ser libres de hacer lo que nos plazca con nuestro cuerpo, entonces yo podría tener todo el derecho del mundo a coger el coche estando como una Cuba. Total, el que se mata soy yo. Lo mismo con lo de ponerse el cinturón de seguridad o el casco, etc.
Yo prefiero un régimen de extrema derecha a que se legalize la droga. Sobre todo, cuando veo gente con la sangre llena de pastillas, mariguana y alcohol que busca cualquier razón para golpearte o matarte.
No digo que con esto se maltrate a los drogadictos, si no que se intente rerepresentarlos con buenos tratamientos estrictos o no y no hipocresías malignas.
No cambio por nada las noches de hongos las cuales me dieron mucho que meditar, entender y dibujar. Pero realmente me sentiría estúpido fumando un porrete a pesar de que nunca lo hago, en vez de, por ejemplo, estar drogándome realmente, inyectándome algo que atente a mejorar mi calidad de vida.
Deben ser las drogas, pero no entiendo nada de lo que me quieres decir, bueno sí que te repugnan las drogas, ale muy bien, no tomes e inculca esa idea en tus hij@s, pero deja que quien quiera lo haga libremente, por cierto, el alcohol es de las peores, hay quien dice que la peor, y está en el super de cualquier barrio. Resumiendo, estoy con lo que dice Caronte.Para llegar a tener el menosprecio a las drogas no tengo más que ver a mi hija e intentar visualizar los males que le pueden deparar en el futuro.
Considero un enorme contraste insano el día en que estuve en la sala de partos, vi su cuerpo gris y sucio, con su cordoncillo que parecía un tentáculo, y abrir sus ojos y chillar a todo pulmón, ahora imagina que tienes al lado una bandeja con las herramientas habituales de los cirujanos llena de porros, pastillas, chocolate, chutes y demás chirimbolos.
Intenta imaginarlo y busca su relación, pues como para el resto de su vida es la misma repugnancia, no solamente para ella, sino tanto como para ti, como para mí.
Que cierto es eso de : mens sana in corpore sano, no hemos aprendido nada de la historia. Un abrazo.
Yo también te entiendo Leander, a mi hija no le diría en el futuro ¿quieres fumar este cigarrito? ¿quieres probar esta cervecita? Haz lo que quieras con tu cuerpo, pero responsablemente. No sé, lo que pasa es que hay que ser consecuente con lo que uno hace. Yo bebo cerveza delante de ella y fumo, como le digo pues, no hagas esto y lo otro que es malísimo para tu salud. Uf no sé quizás sea una reaccionaria que no veo más, allá de mis narices, no sé, uf es una papeleta chunga que nos depara el futuro con nuestro hijos. Me da pavor que mi hija esté el día de mañana tirada en la calle echa una yonki de lo que sea. Lo que me queda por hacer es estar cerca de ella, estando atenta a las cosas le pueden interesar y apoyarla en ellas, ofrecerle distintas cosas para que tenga recursos propios, intereses propios, a todos nos gusta algo o nos apasiona algo en esta vida y ayudarles a encontrar eso es lo que nos queda. No quisiera que cayera en la trampa de las drogas por estar vacío de ilusiones, de inquietudes, de pasión por la vida.
Si eso es cierto, pero cualquier acción implica un riesgo. Si mi mejor amigo practicara algún deporte de riesgo también sufriría porque tienes el riesgo de morir, etc. Pero no puedo obligarle, lo que para mí es un riesgo innecesario para vivir el lo toma como una manera de sobrevivir.Lo que pasa es que el 99,9% de las veces afectas a los demás, directa o indirectamente. Si fuese mi mejor amigo quien se pone hasta las cejas de todo yo lo pasaría francamente mal. La madre que sabe que su hijo se droga también sufre porque sabe el riesgo que conlleva. El que se pasa de la raya y tiene que estar internado de por vida porque se le ha quedado el cerebro como una pasa le cuesta un dineral indecente al resto.
Si existiera más educación y menos represión sobre las drogas habrían menos drogadictos. Saludos.
¿y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?Si eso es cierto, pero cualquier acción implica un riesgo. Si mi mejor amigo practicara algún deporte de riesgo también sufriría porque tienes el riesgo de morir, etc.¿sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.Pero no puedo obligarle, lo que para mí es un riesgo innecesario para vivir el lo toma como una manera de sobrevivir.Estas condicionando la situación con lo que hay y ves, cuando más sencillo y corto sería decir:Si existiera más educación y menos represión sobre las drogas habrían menos drogadictos.
Si no existieran las drogas no habrían ni un solo drogadicto.
Ojalá fuera así.
Los deportes de riesgo provienen de la sociedad. Yo hago uno por el hecho de que eso me conecta con mi super yo a un nivel muy elevado, además de que la adrenalina y noradrenalina me provocan un placer mounstroso.¿Sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.
Drogaos un poco que estáis muy mal.
¿y si practicara fútbol y se lesiona de un golpe malo la cabeza? Le dirías, es que eso es por el fútbol que estáis como cabras y no sabéis lo peligroso que es?¿Y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?Sobrevivir, hay gente que necesita desconectar de una forma u otra.¿Sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.Las drogas sino existieran habría que inventarlas. Y como siempre van a existir lo mejor es tener los pies en la tierra e intentar educar y convivir con ellas de la manera más sensata posible dentro de los gustos de cada uno.Estas condicionando la situación con lo que hay y ves, cuando más sencillo y corto sería decir:
Si no existieran las drogas no habrían ni un solo drogadicto.
Ojalá fuera así.
Hay gente que se pone muy violenta bebiendo alcohol hay gente que solo disfruta de su ciego. Como dice Caronte las drogas no son para todos, es el principio para educar. Saludos.
Venga tronco, que eres un tío inteligente como para saber que no es lo mismo ni de palo. El deporte es sano de por sí, las drogas son peligrosas y te joden sí o sí.¿Y si practicara fútbol y se lesiona de un golpe malo la cabeza? Le dirías, es que eso es por el fútbol que estáis como cabras y no sabéis lo peligroso que es?
No es verdad, el deporte sin la debida preparación y/o asistencia médica puede resultar fatal, y las drogas son usadas en medicina para tratar o paliar muchos casos.El deporte es sano de por sí, las drogas son peligrosas y te joden sí o sí.
El deporte está comprobado que es sano practicarlo, sí, pero en mi caso no, entiendes? En mi caso, porque me agota, física y psiquicamente y no disfruto practicarlo, y puede llegar a ser bastante peligroso en ciertas circunstancias.
Pues no, no nos vale, hay gente necesitamos emociones más fuertes y nos gusta columpiarnos desde el yin al yan en lugar de mantenernos toda la vida en la tranquila balsa de aceite de lo correcto.¿Y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?
Caronte, en esto último pienso como tú.
Claro, para dar peso a tu argumento llevas al deporte a un caso extremo, pero rebajas las drogas a su uso menos común.No es verdad, el deporte sin la debida preparación y/o asistencia médica puede resultar fatal, y las drogas son usadas en medicina para tratar o paliar muchos casos.
El deporte no tiene nada de peligroso. Y te hablo de deporte, no de tirarse de un puente colgado de una cuerda. El deporte de competición puede ser peligroso porque ¡sorpresa, se drogan para mejorar sus propias marcas.
De eso nada. No está demostrado científicamente que cansarse sea bueno.El deporte está comprobado que es sano practicarlo.
Esto no tiene ni pies ni cabeza, defender que la droga es buena y el deporte es malo no entra en la cabeza de nadie, haz una prueba vete a un gimnasio y verás que no te pasa nada, y luego vete a un barrio de chabolas y drogadictos y verás cómo o te pasa algo, o no entras con la misma seguridad.No es verdad, el deporte sin la debida preparación y/o asistencia médica puede resultar fatal, y las drogas son usadas en medicina para tratar o paliar muchos casos.
Sal a correr dos veces todos los días durante un mes, y luego me dices cómo terminas. Métete farlopa dos veces todos los días durante un mes, y luego me dices cómo terminas.
Pues se nota que de deportes no entiendes nada. Mucho menos extremos, te invitaria a ver un fulbito de barrio nada más, a ver qué cara pones cuando se parten a golpes porque cobraron mal una falta. O varios casos fracturas expuestas en cualquier deporte que se te ocurra por el solo hecho de pisar mal, en un deporte extremo dependiendo cual no es tan simple como pisar mal y partirte una pierna, si no que el pisar mal puede conllevar una tragedia.Claro, para dar peso a tu argumento llevas al deporte a un caso extremo, pero rebajas las drogas a su uso menos común.
El deporte no tiene nada de peligroso. Y te hablo de deporte, no de tirarse de un puente colgado de una cuerda. El deporte de competición puede ser peligroso porque ¡sorpresa, se drogan para mejorar sus propias marcas.
Yo estoy con Caronte, he consumido de todo menos heroína y jamás he estado enganchado a nada, algunas me han divertido, de otras he aprendido otrasno me han gustado en fin, son experiencias que ni mucho menos tiene por que ser malas, puede ser enriquecedoras y por supuesto que muchos de los genios a lo largo de la historia la han consumido.
Yo no soy un genio, pero sí me siento afortunado de haber experiementado cosas más, allá de la vida que te ordenan vivir, levantarse, trabajar, comer, trabajar, amigos, dormir, pareja, hacienda, fútbol, trabajar.
Cuando te das cuenta que hay cosas más, allá que no se pueden explicar, te ríes de la simpleza humana, y no, esto no se consigue sin drogas.
Con haberlo experimentado vale, ahora soy inocente, cerveza, wisky y algún canuto ocasional.
Última edición por TrueGreySkull; 29-06-2006 a las 14:34
Esto está lleno de drogadiestos. ¿dónde me metio?
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Vale díselo a un tipo de 40 años, que hace 20 que no corre ni hace nada y con un ligero sobrepeso y se mete a hacer kik boxing, o atletismo, erás que le pasa a su corazón.Claro, para dar peso a tu argumento llevas al deporte a un caso extremo, pero rebajas las drogas a su uso menos común.
satre por que asocias droga con barrios bajos y chabolas? Los ricos se meten de todo y no lo pillan en esos sitios. Yo he estado en sitios así y no me ha pasado nada, ampoco he dicho que una u otra cosa sean buenos o malos, sólo que no todo el monte es orégano y que no es tan fiero el león como lo pintan.
Este tipo de 40 años no veo el porque no podría apuntarse a estos deportes, está claro que en su primer día no va a rendir como el profesor, pero para eso se empieza poco a poco y se va cogiendo forma, no todo el mundo que hace deporte lo hace de forma profesional por lo que hay gente que con una ligera mejora en su salud se conforman.Vale díselo a un tipo de 40 años, que hace 20 que no corre ni hace nada y con un ligero sobrepeso y se mete a hacer kik boxing, o atletismo, erás que le pasa a su corazón.
satre por que asocias droga con barrios bajos y chabolas? Los ricos se meten de todo y no lo pillan en esos sitios. Yo he estado en sitios así y no me ha pasado nada, ampoco he dicho que una u otra cosa sean buenos o malos, sólo que no todo el monte es orégano y que no es tan fiero el león como lo pintan.
Te asocio drogas con barrios bajos y chabolas porque seguramente los ricos.
Sí tengan dinero para comprarla, cuando tu casa es una chabola y tu vida es la droga, me dirás tú de dónde se sacan el dinero estas personas, o venden más droga (cosa dudosa cuando estas enganchado) o roban el dinero para conseguirlo.
Nadie ha dicho aquí que sea adicto a nada, sino todo lo contrario.Esto está lleno de drogadiestos. ¿dónde me metio?
(bueno, yo soy adicto al ordenador).
Estáis llevando los ejemplos aumentados a puntos ridículos.Este tipo de 40 años no veo el por que.
No sé, medisponía a escribir un tocho, pero desisto. El bando b generaliza demasiado, pero con todos los respetos, a veces no sabéis de lo que habláis porque no habéis vivido ciertas cosas, es lo que hay. Con las drogas con cuidado (legales e ilegales) pero sin ellas, mucho cuidado. Yo no me arrepiento de nada.
Y yo al chocolate (el de comer).(bueno, yo soy adicto al ordenador).
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Sinceramente yo no he visto ninguno. Hombre, si que se advierte cierta experiencia a nivel de usuario.Esto está lleno de drogadiestos.
Y por fin me puedo dar el gustazo de decir que, he sido un magnífico betatester.
Sinceramente yo no he visto ninguno. Hombre, si que se advierte cierta experiencia a nivel de usuario.
Es la última vez que te rebato un ejemplo absurdo como este. ¿Qué es lo peligroso, practicar kickboxing o atletismo o tirarte 20 años tocándote los huevos? A ese tío antes o después le terminara dando un infarto o similar. Lo que le hace mal es la vida sedentaria, no el deporte.Vale díselo a un tipo de 40 años, que hace 20 que no corre ni hace nada y con un ligero sobrepeso y se mete a hacer kik boxing, o atletismo, erás que le pasa a su corazón.Díselo al colega Lochapowa, que está sembrado.Estáis llevando los ejemplos aumentados a puntos ridículos.Supongo que el bando b somos los que pasamos de las drogas. ¿necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto? Y dejándonos de ejemplos chorras, hoy día hay los suficientes estudios médicos como para saber que la droga te deja el cerebro como una pasa, el tabaco los pulmones como dos boñigas y el alcohol el hígado cirroso. Eso de que, si no lo has probado no puedes opinar como que no pega con este tema.El bando b generaliza demasiado, pero con todos los respetos, a veces no sabéis de lo que habláis porque no habéis vivido ciertas cosas, es lo que hay.¿Vaya? Melosplique, por favor.Con las drogas con cuidado (legales e ilegales) pero sin ellas, mucho cuidado.
Me parto con este mensaje, bueno (y no me he tomado nada, bueno sí, un café y un cigarrito).
Yonki.
Seguramente un gay no pensaría lo mismo.¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto?
Luego soy yo.¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto?
Lo que quieras, pero quoteame todo el párrafo y no solo que te interesa.Luego soy yo.¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto? y dejándonos de ejemplos chorras, hoy día hay los suficientes estudios médicos como para saber que la droga te deja el cerebro como una pasa, el tabaco los pulmones como dos boñigas y el alcohol el hígado cirroso. Eso de que, si no lo has probado no puedes opinar como que no pega con este tema.
Qué droga te deja hecho polvo el cerebro? Cafeína? Nicotina? Thc? Lsd? Todas?¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto? Y dejándonos de ejemplos chorras, hoy día hay los suficientes estudios médicos como para saber que la droga te deja el cerebro como una pasa, el tabaco los pulmones como dos boñigas y el alcohol el hígado cirroso. Eso de que, si no lo has probado no puedes opinar como que no pega con este tema.
Esta afirmación sí es una chorrada, y no me meto contigo así que, tranquilízate un poco.
Vaya. Vale, la droga es sana, no afecta para nada al organismo, ni hablar de que te funda el cerebro y por supuesto, el que la diña de sobredosis es porque lleva 40 años sin hacer deporte.Qué droga te deja hecho polvo el cerebro? Cafeína? Nicotina? Thc? Lsd? Todas? Esta afirmación sí es una chorrada.
Posdata: estoy muy tranquilo, de hecho, mientras escribo esto tengo una sonrisa en la cara. Lo que pasa es que mi estilo es, así como muy de Bilbao, echado para adelante los giputxi son más mingafrías.
Última edición por Frodo; 30-06-2006 a las 09:39
Yo conozco gente de mi edad que lleva años con la coca y están completamente sonados. Vamos, que veo la diferencia entre ellos y yo. A mí no creo que se me va tanto la olla, vamos, creo yo.
Frodo acaba apuntándose a la abstinencia.
Hay que fastidiarse los del atlético lo radicales que se han vuelto desde que bajaron. ¿esto es como aquello de que sin fumadores, solo irían a los bares mujeres y curas?Frodo acaba apuntándose a la abstinencia.
Frodo lo que necesita es fumarse un porro, por mucho que le joda.
Frodo tiene que ser ya la hostia fumado. Se lo digo con todo el cariño del mundo.
Quiero desmontar el tópico de que el cannabis te lleva a otras drogas más duras. Lo que pasa es que la prohibición obliga a los consumidores, para comprar, a entrar en contacto con unos ambientes y unas personas que acaban poniendo a tu disposición esas drogas más duras. Muchos prueban y algunos se enganchan.
Claramente bando a.Me parto con este mensaje, bueno (y no me he tomado nada, bueno sí, un café y un cigarrito).
Si y mira yo que entro en un foro de tresdé pensando mira me haré una friki más, pero eso sí, sanota como el resto de gente y va a ser que no, ahora que todos nos confesamos miedo me da la siguiente quedada. (que no que es broma).
Nos fumaremos la hierbabuena.Miedo me da la siguiente quedada. (que no que es broma).
No lo veo así, Frodo esta describiendo la realidad misma del consumo de drogas.Si es que estos vascos son de un exagerado.
Os han estado suavizando los efectos de las drogas, hasta que viene el y pone las cosas en su sitio.
Yo estoy de acuerdo con los dos grupos, experimentar cosas nuevas sean buenas o malas es bueno, y ser adicto a las drogas es malísimo.
A mí me gusta colocarme. Ya está dicho. Qué pasa. Y he llegado de cojón a pasar la cuarentena, situado, casado, y he sido un golfo toda mi vida.
Y el que no controle que no se meta. Ya está.
(Hoy como con un ingeniero de caminos que hace obras mostruosas -y no se le caen por ser un golfo también- Y nos vamos a enganchar una de pacharán criminal antes de que pongan el carnet por puntos ese, y luego un puro, y a paseo, quién quiere vivir los minutos basura).
Mucho monaguillo hay por aquí.
Menos mal que tenemos a Pit en el grupo c, yo sigo conformándome con un discreto grupo b.
Y yo te aplaudo por ello. Nadie intenta quitaros el vicio del colocón, allá vosotros con vuestro cuerpo y con lo que os guste jugar con el riesgo, pero hay que llamar a las cosas por su nombre: la droga es muy chunga, de lo malo peor, te jode física y mentalmente (unas más y otras menos, pero te joden) y quien la prueba tiene muchas papeletas para acabar no controlando tanto como dicen o creen que controlan.A mí me gusta colocarme. Ya está dicho. Qué pasa.
¿Qué aun así os la suda y os mola meteros un tirito porque no pasa nada? Ole vuestros huevos, pero no vengáis diciendo que es estupenda de la muerte y que te abre las puertas a un mundo multicolor de fantasía y felicidad que los demás, oh pobres mortales, jamás alcanzaremos a comprender.Siempre con el blanco o negro estoy muy lejos de ser un santo, ya lo comprobaras en persona.Mucho monaguillo hay por aquí.
¿quién ha dicho eso? Tampoco hay que sobrestimarla, que luego te enganchas.Pero no vengáis diciendo que es estupenda de la muerte y que te abre las puertas a un mundo multicolor de fantasía y felicidad que los demás, oh pobres mortales, jamás alcanzaremos a comprender.
Volviendo al hilo, efectos de las drogas en nuestro cerebro. Producen infinidad de efectos, cambian la composición química del cerebro y de ese modo el cerebro actúa, siente y percibe sobre el entorno de distinta manera. También producen un efecto nocivo, destrucción masiva de neuronas en algunos casos como la coca mezclada con el alcohol. Dos sustancias que combinadas hacen que las neuronas reciban órdenes antagónicas a la vez y que provocan su automática destrucción. Yo conozco cocainómanos que están con una especie de alzheimer precoz.
Las drogas es lo que tienen, contraindicaciones como los medicamentos. Es conveniente a la hora de consumirlas saber cuáles son.
Yo hablo de mojitos, cervezas, pacharánes, puros, de correrse una juerga y desfragmentar el disco duro. No he dicho nada de cocaínas y similares. El que quiera meterse coca que se meta. Menos competencia.
Yo he puesto como ejemplo de contraindicaciones en las drogas el de la coca. Pero es que el resto de drogas también tienen las suyas, distintas serán, pero son contraindicaciones que hay que tener en cuenta a la hora de meterse algo.
Por poner un ejemplo, imaginaros que tengo 18 tacos y no me he metido nunca alcohol y no sé que ataca directamente al hígado y yo tengo una enfermedad grave en el hígado que no puede bajo ningún concepto meterse alcohol, sería conveniente saber que me estoy metiendo. Es como los celiacos, creo que es así, no pueden tomar cerveza y no precisamente por el alcohol, en ese caso, sino por la cevada, sin más, me refería a eso. A intentar ser más conscientes de lo que nos metemos en el cuerpo, que bastantes s inconscientemente nos metemos que nos joden bien, pero bueno. Que yo no estoy incriminando a nadie porque se tome unos mojitos, porque yo soy la primera que se los mete, no mojitos precisamente, pero bueno, a mí me gustan otras cosas.
Yo creía que este tema estaba cerrado y continuáis dándole caña al pobre Frodo, bueno, de pobre nada que se sabe defender de miedo, de verdad en este mensaje he leído las buradas más grandes que visto por este foro, de verdad lo del deporte vs drogas ha sido muy bueno, ya veo los spots de televisión, sale un plano donde un tipo se pone hacer deporte, a los dos segundos al tipo le da un infarto y la palma, siguiente plano, la familia del tipo llorando en el entierro y un tercer plano de la habitación del tipo donde se ven colgadas una zapatillas de deporte muy gastadas.
Continuamos con un fundido a negro y otro plano del mismo tipo con los colegas en unas escaleras metiéndose un pico, después un plano del tipo pidiéndole pelas a la madre para libros, (realmente las quiere para drogas) y se ve el orgullo e la cara de la mama pensando que su hijo se gasta el dinero en libros, siguiente plano la habíatcion del tipo con sus útiles para drogarse y fundido a negro, último plano, una sobreimpresión de un no enorme y la imagen de un tipo haciendo deporte.
En fin, estos médicos que confundidos andan, porque cuernos nos quieren vaya el, con lo que mola que te de un infarto a los 30, o que a los 35 no te tengas en pie y tu familia y amigos pasen de ti, a no, que esto no pasa que la droga te hace más super chachi piruli.
Venga saludos, que llego tarde al gimnasio, es que estoy metido en una campaña profesional vida sana y esa gente necesita mi ayud, a, llevo unas pastis y un poco de coca para convencerles.
Exagerao. Lo cierto es que hay un uso autodestructivo de la droga.De verdad en este mensaje he leído las buradas más grandes que visto por este foro.
Y un uso social.
Yo vengo de una comida, ha caído una de tinto del somontano, dos pacharánes de esos de copa de balón de fútbol, y un puro que estaba riquísimo. A mí este último tipo de droga me parece estupendo.
En cambio la droga autodestructiva, es una pena.
Pero con el deporte cuidado, eh, sin exagerar.
Hay el purito Pit el puritoo, es irresistible después de una buena comilona. Ya veo que ha dado mucho de si este hilo y que se ha ido desmadrando por lares sociologicos y no pseudo-científicos, pero era de esperar.
Me acabo de leer todo este mensajes. Vaya. Tema denso. Se han dicho cosas muy buenas tanto de un bando como de otro, pero también muchas estupideces.
Yo estoy con Caronte, lochawova y Pit.
Las drogas, está claro que no son buenas para la salud, pero nos producen vivencias, y yo creo que las experiencias es el motivo de la vida. Yo también he probado casi de todo y no me he arrepiento, y seguiría haciéndolo sino fuera por el daño que causan al cerebro, pero que me quiten lo bailado. También he hecho submarinismo, y me tiraría en paracaidas, y haría un montón de cosas que te hacen sentir vivo, y que conllevan cierto riesgo. Prefiero disfrutar la vida que vivir con miedo.
Leander, yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos y obviamente no me gustaría que les pasase nada malo. Pero te digo una cosa, lo mejor que puedes hacer para apartar a tus hijos del camino erróneo es darles la mejor información posible, no prohibirles categóricamente, creo que cuanto más les prohíbas algo más interesados estarán en probarlo, lo cual no significa que les animes a probarlo.
Como todo en la vida, el tema de las drogas es algo que hay que tener mucha cabeza para llevarlo, y la verdad es que mucha gente cree saber llevarlo, y luego no es así.
Posdata: la diferencia entre drogas legales e ilegales es que las segundas te cuestan más y están más adulteradas.