Hola, abro éste tema con el propósito de compartir información sobre el uso de drogas en el deporte si es del interés de alguien y la administración me lo permite. También con el fin de aplacar algunas dudas que tengo, bajo ningún punto de vista intento ni pretendo que el mensaje sea orientado a hacer apología de las drogas en los deportes, pero me parece un tema de bastante interés sobre todo para quienes están ingresando al mundo deportivo.
Quiero comentar un poco mi experiencia personal con los deportes y como lo estoy llevando, siempre fui deportista, empecé haciendo deportes normales desde niño, como ser natación, básquet, atletismo, hand ball, etc. Hasta que me pase a los deportes extremos y me decidí por el bmx, deporte que me fortaleció bastante hasta que decidí abandonarlo completamente por el gimnasio, nunca probé siquiera alguna droga para realizar actividades deportivas, ni pienso hacerlo, aunque es algo bastante común y los vendedores de ellas sobran, ahora que hace algunos meses empecé de lleno en el gimnasio, tengo como objetivo ganar mucho volumen muscular, en pocas palabras ser enorme no estrepitoso, pero si el doble de lo que soy por lo menos antes de empezar a hacer fibra, mis dudas se generan tras charlar con algunas personas que tienen varios años de experiencia levantando peso y un artículo que ayer leí que indicaba una cifra alarmante de consumo de anabólicos en el mundo del deporte (80% de los deportistas en diferentes areas)
Son muchos los casos que he conocido de gente que consumía anabólicos y en unos meses se convertían en bestias con una resistencia tremenda, pero cuando lo dejaban quedaban peor que cuando empezaron y algunos otros de gente que los siguió consumiendo, pero se volvieron homosexuales o terminaron enfermos del corazón, según algunas personas es imposible tener una gran masa muscular sin consumir éste tipo de hormonas y demás yerba. Y creo que por mi experiencia personal, un poco de razón tienen, en éste caso me gustaría saber la opinión de algún experto si que lo hay por aquí.
¿Para ser un jugador de rugby o físico culturista es obligatorio consumir drogas?
Bueno creo que voy cortando el que me estoy estirando demasiado. Saludos.