Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 221

Efectos de las drogas en nuestro cerebro

Angry Efectos de las drogas en nuestro cerebro

Increíblemente cierto. http://www.jellinek.nl/brain/index.html.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Pues yo no veo nada.

Yo sí (jam, asegúrate de que tienes instalado flash player y me parece que es una web excelentemente interesante, informativa y currada.

Buen enlace, art3d.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Las neuronas son destruidas por el alcohol y las demás drogasí y en ese caso se regeneran con el tiempo? Cuanto alcohol hace falta para matar una neurona?
    Son preguntas que aún no tengo claras.

christiandan No registrado

Lamentablemente shadow, las neuronas no se regeneran nunca. Se pierden para siempre.

A las preguntas de shadow:
    1-si.
    2-no.
    3-ni idea.

Acaso si Jimmy Hendrix no hubiera consumido droga habría sido quién fue¿y los Pink Floyd? Y los Beatles? Y Goya,Freud,Frank Sinatra, un largo étcetera.

No defiendo a la droga, pero la historia del arte, filosofía, psicología o del pensamiento humano en general no hubiese sido lo mismo sin ella. No se debe criminalizar ni mitificar.

Durante casi toda la historia la droga ha sido un lujo y en muchas culturas es un medio de acceso a un mundo espiritual que no tiene porqué ser menos que cualquier otra de las religiones.

Hay muchas sustancias en los alimentos y en las medicinas que seguro que son igual o más perjudiciales (y menos divertidas)y no se nos dice, igual que las radiaciones de los móviles o relojes de cuarzo.

Bueno no me enrollo más.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Muy buena la página, ahora entiendo cómo es que puedes deprimirte o sentirte feliz (esa dopamina que nos trae bien locos), todas son reacciones químicas del cuerpo, considero que la droga no es mala, como dice gekonadie, es mala en el momento que te exedes y pierdes el control y la razón.

Creo que tiene mucho que ver la cultura como dice Gekonidae, lo triste del caso es que efectivamente las neuronas dejan de funcionar adecuadamente, creo que consumir drogas es cambiar tu personalidad por completo y transformarte en alguien que no planeas ser, imaginen, para que alguien piense diferente que otro, es tan fácil por la cantidad infinita de variaciones químicas y proboolean de neuronas y formas biológicas, si con efecto de drogas cambias esas lijeras diferencias te transformas, que triste.

Me parece muy constructiva esa página sí señor.
    ...

Tampoco nos podemos poner en plan, métete un chute y pintaras como Goya, o cantaras como Sinatra, la gente tiene y ha tenido dones antes y después de las drogas y para nada creo que el tomarlas te hace ser más bueno en tu trabajo, he de reconocer que no hay pruebas de lo que digo, tampoco las hay de lo contrario, de todos modos, tampoco comparemos las drogas que se metía Hendrix con las que se mete el yonki de turno que te da el palo para meterse un pico, como tampoco podemos meter al Freud en el saco del resto, el tipo sabía que se hacia.

En fin, creo que quitarles peligrosidad a las dorgas alegando que, como algunos de los genios que ha parido la humanidad las han tomado, pues tomemoslas todos que seremos cojonudos, aparte de ser un discurso demasiado usado. Saludos.

Recordad que en el foro intervienen menores, hace un tiempo se publicó algo parecido y tuvimos que borrar el mensaje, no se puede hacer apología de la droga porque algunos genios se hayan colocado. Muchas otras personalidades, científicos, estrellas del rok y demás gente éxitosa no las han consumido para llegar a donde han llegado o por lo menos la química no les ha dado instantáneamente lo que si puede la genética y miles de horas de estudio y practica. Si Hendrix no hubiese estudiado a los bluesman de su época y practicado hasta sangrar los dedos por mucha María que se fumase no creo que hubiese pasado de dos licks insípidos y algunos grasnidos.

La época de defender o atacar la dorga para ser modernos y progres ya ha pasado, seamos serios. Es una historia y ya está, cualquier cosa que destruya mis neuronas es mala. Y de paso no bienvenida en el foro, es un tema viejo ya concluido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, pero el enlace está bien, a ver si lo vas a eliminar.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Lamentablemente shadow, las neuronas no se regeneran nunca.
    Pruebas recientes indican que sí se regeneran.

Se pongan cómo se pongan no pienso dejar de beber. Ya dejé de fumar y hasta ahí, ni una concesión más.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pit, a ti te da igual, ya eres muy mayor. Lochapowa, ¿dónde dice eso?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pit, a ti te da igual, ya eres muy mayor.
    Round one, fight.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bueno, pero el enlace está bien, a ver si lo vas a eliminar.
    No he dicho que lo vaya a quitar, simplemente que aquí no podemos hacer fiestas de adultos cuando hay niños. Hace un tiempo se sugirió limitar el acceso a ciertos temas, podría regularse y crearse un espacio para discusiones delicadas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya os cogeré.

Apoyo totalmente a Shazam, las drogas (en cualquiera de sus versiones) son una puta mierda y nada las justifica nada. Saludos.

Posdata: Pit deja de beber hombre que total tú no necesitas alcohol PA flipar estas tirando el dinero.
    Última edición por Señor R; 25-05-2006 a las 08:47
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

No he dicho que lo vaya a quitar, simplemente que aquí no podemos hacer fiestas de adultos cuando hay niños. Hace un tiempo se sugirió limitar el acceso a ciertos temas, podría regularse y crearse un espacio para discusiones delicadas.
    Supongo que está bien recordarlo de vez en cuando. Yo no me lo había planteado.

Tomo nota.

Pero también digo que se podría crear un apartado, algo, así como parque 3d infantil.

Pero también digo que se podría crear un apartado, algo, así como parque 3d infantil.
    Cuando vaya por Cádiz, te has ganado un mojito.

O lo que haga falta. (pero en el apartado de adultos, claro).

Lochapowa, ¿dónde dice eso?
    Hace tiempo que lo leo/escucho por ahí, si pones en el Google regeneración neuronal te sale bastante cosa.

Creo que la regeneración neuronal se refiere a la capacidad de recomponerse una neurona dañada, no a la de recuperar las perdidas, ya que además no pueden duplicarse. Voy a ver lo que saco por ahí.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo que no mata engorda.

Klópes:el final del siglo XX vio caer, uno detrás de otro, muchos dogmas biológicos que habían permanecido intocables durante décadas. Uno de los más notables fue el de la incapacidad del cerebro de los mamíferos adultos para generar nuevas neuronas.
    http://www.encuentros.uma.es/encuent...rogénesis.htm.

En vez de regeneración prueba con neurogénesis.
    .

Question Efectos de las drogas en nuestro cerebro

Pregunto. Discusiones generales y noticias no eran para infografía? Es que últimamente me encontré con cada cosa que nada que ver con infografía.

Espero no molestar a nadie. Saludos.

Algunas veces me fumo unas caladas antes de trabajar. Ahí tienes el enlace directo entre las drogas y la infografía.

Smile Efectos de las drogas en nuestro cerebro

Algunas veces me fumo unas caladas antes de trabajar. Ahí tienes el enlace directo entre las drogas y la infografía.
    Visto desde ese punto.

De donde sacas esas respuestas tan precisas Mikimoto?

Esas cosas no se dicen Miki, que la gente es muy perversa y después se acuerda de todo.
    Pregunto, discusiones generales y noticias no eran para infografía?
    Es que últimamente me encontré con cada cosa que nada que ver con infografía, espero no molestar a nadie, saludos.
    Esta es una parte humana y real más de la infografía, por lo cual todo está relacionado. Saludos, yo tampoco espero molestar.

Acaso si Jimmy Hendrix no hubiera consumido droga habría sido quién fue¿y los Pink Floyd? Y los beatles? Y Goya,Freud,Frank Sinatra, un largo étcetera.
    Ok, pongamos en un costado de la balanza un granito de arena por cada persona a la que más o menos crees que las drogas las han ayudado (<- Con unas grandes comillas) a ser quien han sido. Al otro lado, un granito de arena por cada 1.000 personas que las drogas les han destruido la vida.

Creo que no es difícil darse cuenta que vamos a romper la balanza por sobrepeso. Además, no es necesario decir en que costado estará el sobrepeso ¿verdad?

El debate sobre las drogas no terminara nunca, siempre habrá argumentos a favor y en contra, y se va a liar un mensaje kilométrico, yo por mi parte considero que cada un@ es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y que si hay gente que aún conociendo los riesgos se quiere drogar debería poder hacerlo con las mínimas garantías sanitarias.

En cuanto a las drogas, no hay debate. El debate real es sobre su permisividad, ahí sí se pueden enfrentar argumentos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pruebas recientes indican que sí se regeneran.
    Yo eh visto el caso de un hombre al cual le regeneraron una parva con distintas soluciones de aminoácidos.

¿Qué es una parva?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto me han dicho confianza:
    sí que se regeneran durante toda la vida, al menos en el giro dentado (hipocampo) y el bulbo olfatorio. De hecho, hay medicamentos, como los inhibidores de la recaptación de serotonina, que parece que estimulan esa regeneración. Varias líneas de investigación para el tratamiento de la depresión y de la enfermedad de alzheimer se basan en la neurogénesis (puedes poner esa palabra directamente en el pubmed y obtendrás cientos de cits)..

Así que tenías razón, Lochapowa, por lo menos en el hipocampo, y si la tienes te se da.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En Argentina nos referimos con parva a un gran puñado. Las neuronas son solo máquinas de materia orgánica, de una u otra forma es posible regenerarlas. Los huesos son solo tejido de una u otra forma es posible fortalecer su estructura molecular al punto de que sean más fuertes que los materiales que hoy se usan en el espacio. Los ojos son una máquina similar al obturador fotográfico, es indiscutible que es posible agregarle un sistema de zoom para ver a kilómetros de distancia.

Las neuronas son solo máquinas de materia orgánica, de una u otra forma es posible regenerarlas. Los huesos son solo tejido de una u otra forma es posible fortalecer su estructura molecular al punto de que sean más fuertes que los materiales que hoy se usan en el espacio. Los ojos son una máquina similar al obturador fotográfico, es indiscutible que es posible agregarle un sistema de zoom para ver a kilómetros de distancia.
    No flipes ¿eh? No es así de sencillo.

Y si la tienes te se da.
    Désemela, désemela.

No flipes ¿eh? No es así de sencillo.
    Yo no lo puse sencillo en ningún momento, pero hay algunos que hablan de restricciones como si se tratase de una obra divina.

Las drogas no son peligrosas. Algunas de las personas que las toman lo son, y sobre todo la mayoría de las que las venden.

Las drogas no son peligrosas. Algunas de las personas que las toman lo son, y sobre todo la mayoría de las que las venden.
    Creo que es un afirmación demasiado simple y que se puede entender mal, las drogas son el medio para que algunas personas que las toman sean peligrosas, entonces yo creo que siguen siendo peligrosas, corrígeme si me equivoco, a lo mejor he mal interpretado tu respuesta. Saludos.

Podríamos decir: la cuerda floja no es peligrosa, lo que es peligroso es subirse a ella.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ok, pongamos en un costado de la balanza un granito de arena por cada persona a la que más o menos crees que las drogas las han ayudado (<- Con unas grandes comillas) a ser quien han sido. Al otro lado, un granito de arena por cada 1.000 personas que las drogas les han destruido la vida.

Creo que no es difícil darse cuenta que vamos a romper la balanza por sobrepeso. Además, no es necesario decir en que costado estará el sobrepeso ¿verdad?
    Las drogas tanto incluyen la heroína y la cocaina, como también la aspirina y el Prozac, así como otras como la mariguana, el te y el café, en fin toda la farmacopea mundial y algunas hierbas naturales.

Por lo tanto la balanza se caerá para el lugar que nosotros hemos decidido previamente.

Este es un debate que no terminara nunca.

Las personas (niños incluidos) debemos tener toda la información que podamos asimilar y más, una ver informados de lo bueno y lo malo, debe ser la libertad de elección de cada uno lo que debe campar por sus anchas.

Al menos es mi opinión.

Esto, solo se mueren las neuronas más débiles, así que, después de cada ciego tus neuronas son más fuertes. En fin, que cada uno haga lo que quiera ¿no?
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Y la cafeina ¿qué?

Estamos hablando de drogas duras o de drogas blandas? Si metemos a la cafeína como droga, entonces tendré que reconocer que soy un drogata.

Estamos hablando de drogas duras o de drogas blandas? Si metemos a la cafeína como droga, entonces tendré que reconocer que soy un drogata.
    Ya somos dos, cientos? A mí la cafeína a veces me da taquicardia.

Pues yo me puedo tomar un café solo justo antes de acostarme, que duermo como un bendito. La cafeína es para las nenas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bueno, si leéismi comentario con detenimiento, no las defiendo, pero tampoco son satan en persona yo no tomo más que café y tabaco, que quede claro y no hago apología de la droga. Nadie debería tomarlas igual que no debería haber guerras ni nadie debería morir de hambre, pero dado que en la realidad existen todas estas cosas lo mejor que se puede hacer es educar a las nuevas generaciones para procurar que la convivencia sea la mejor posible a pesar de todos estos males.

También ha habido grandes personas en la historia que han sido homo- O bisexuales (Sócrates,Napoleón.) pero no por ello un hetero va a cambiar de condición sexual para ser como ellos.

Por mí podemos dejar el tema porque son debates sin fin.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo