Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 221

Efectos de las drogas en nuestro cerebro

Yo creo que estamos todos en el mismo saco, los que abusan y los que no. Sabemos que son sustancias dañinas en mayor o menor medida y no es lo mismo para unos que para otros organismos. Realmente el tomar dos copas en vez de diez, ¿es no abusar? ¿dónde están los límites? No sé yo igual mi hígado no aguanta una copa de vino y me muero en ese momento, con una sola copa de vino, pero como no lo sabía. Estoy de acuerdo contigo Mars.

Pues fale, no lo comparto, pero tú mismo.
    Para llegar a tener el menosprecio a las drogas no tengo más que ver a mi hija e intentar visualizar los males que le pueden deparar en el futuro.

Considero un enorme contraste insano el día en que estuve en la sala de partos, vi su cuerpo gris y sucio, con su cordoncillo que parecía un tentáculo, y abrir sus ojos y chillar a todo pulmón, ahora imagina que tienes al lado una bandeja con las herramientas habituales de los cirujanos llena de porros, pastillas, chocolate, chutes y demás chirimbolos.

Intenta imaginarlo y busca su relación, pues como para el resto de su vida es la misma repugnancia, no solamente para ella, sino tanto como para ti, como para mí.

Que cierto es eso de : mens sana in corpore sano, no hemos aprendido nada de la historia. Un abrazo.

Mars se fuma todos los días una página del diccionario, y así le va.

Mars se fuma todos los días una página del diccionario, y así le va.

Vaya, pero cuanto escribís y que poco trabajáis, estáis enganchados al foro, y eso sí que es malo, me agotais.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No he leído todo el hilo, pero si un trozo y, aunque ni mucho menos quiero ponerme a favor de las drogas, hay que ser conscientes de que han estado ahí desde tiempos inmemoriales y han sido (en parte) precursoras de la creatividad de infinidad de artistas desde poetas hasta pintores pasando por todo un amplio abanico. Todo el mundo no podemos ir indefinidamente por las mismas vías que el resto, en la variedad está el gusto y el alterar los mecanismos cerebrales cambiando las percepciones del mundo real o influyendo en su funcionamiento, hace que se salten las reglas de lo establecido y se creen nuevos caminos antes inexistentes. El que haya alguien que se salga de los márgenes y plasme esas sensaciones, pensamientos o lo que sea, va a influir sin duda a que otros se enriquezca n con ello.

De todas formas, insisto en que no estoy a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera con su vida (eso sí, sin afectar a los demás) porque ha lo largo de mi vida he visto a mucha gente que sin drogarse eran más dañinos que los que se colocan con los colegas el fin de semana.

Para hablar con propiedad y conocimiento de causa hay que haber pasado por ahí y la mayoría de la gente que opina sobre estos temas en su vida han probado o probaran ningún tipo de substancia más alucinogena que los peta-zetas.

Otro tema es que las drogas no son para todo el mundo, pienso que hay que tener las cosas muy claras y (aunque parezca una contradiccion) tener los pies en el suelo, yo he consumido infinidad de estupefacientes (puede que casi todos excepto la heroína) y, aunque jamás estuve enganchado a ninguno, he de decir que cuando salía, me ponía como las cabras de Heidi y no me arrepiento de nada, de hecho, he pasado momentos alucinantes difícilmente superables en estado sobrío y si no fuese por el deterioro físico y Mental que causan, probablemente hubiese seguido experimentando y traspasando los límites de la realidad artificialmente.

Eso mismo Caronte libre albedrío.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

De todas formas, insisto en que no estoy a favor ni en contra, cada uno que haga lo que quiera con su vida (eso sí, sin afectar a los demás).
    Lo que pasa es que el 99,9% de las veces afectas a los demás, directa o indirectamente. Si fuese mi mejor amigo quien se pone hasta las cejas de todo yo lo pasaría francamente mal. La madre que sabe que su hijo se droga también sufre porque sabe el riesgo que conlleva. El que se pasa de la raya y tiene que estar internado de por vida porque se le ha quedado el cerebro como una pasa le cuesta un dineral indecente al resto.
    Para hablar con propiedad y conocimiento de causa hay que haber pasado por ahí y la mayoría de la gente que opina sobre estos temas en su vida han probado o probaran ningún tipo de substancia más alucinogena que los peta-zetas.
    En otro campo podría ser cierto, pero hay los suficientes estudios sobre drogas como para saber que te funden el cerebro sin necesidad de haberlas probado.

Y ojo, que soy partidario de legalizarlas y no seré yo quien le obligue a alguien a no drogarse, pero me parece un tema lo suficientemente gordo como para no tratarlo a la ligera.

Porque puestos a ser libres de hacer lo que nos plazca con nuestro cuerpo, entonces yo podría tener todo el derecho del mundo a coger el coche estando como una Cuba. Total, el que se mata soy yo. Lo mismo con lo de ponerse el cinturón de seguridad o el casco, etc.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo prefiero un régimen de extrema derecha a que se legalize la droga. Sobre todo, cuando veo gente con la sangre llena de pastillas, mariguana y alcohol que busca cualquier razón para golpearte o matarte.

No digo que con esto se maltrate a los drogadictos, si no que se intente rerepresentarlos con buenos tratamientos estrictos o no y no hipocresías malignas.

No cambio por nada las noches de hongos las cuales me dieron mucho que meditar, entender y dibujar. Pero realmente me sentiría estúpido fumando un porrete a pesar de que nunca lo hago, en vez de, por ejemplo, estar drogándome realmente, inyectándome algo que atente a mejorar mi calidad de vida.

Para llegar a tener el menosprecio a las drogas no tengo más que ver a mi hija e intentar visualizar los males que le pueden deparar en el futuro.

Considero un enorme contraste insano el día en que estuve en la sala de partos, vi su cuerpo gris y sucio, con su cordoncillo que parecía un tentáculo, y abrir sus ojos y chillar a todo pulmón, ahora imagina que tienes al lado una bandeja con las herramientas habituales de los cirujanos llena de porros, pastillas, chocolate, chutes y demás chirimbolos.

Intenta imaginarlo y busca su relación, pues como para el resto de su vida es la misma repugnancia, no solamente para ella, sino tanto como para ti, como para mí.

Que cierto es eso de : mens sana in corpore sano, no hemos aprendido nada de la historia. Un abrazo.
    Deben ser las drogas, pero no entiendo nada de lo que me quieres decir, bueno sí que te repugnan las drogas, ale muy bien, no tomes e inculca esa idea en tus hij@s, pero deja que quien quiera lo haga libremente, por cierto, el alcohol es de las peores, hay quien dice que la peor, y está en el super de cualquier barrio. Resumiendo, estoy con lo que dice Caronte.

No tomes e inculca esa idea en tus hij@s.
    Amigo mío, ya te llegara.

Yo también te entiendo Leander, a mi hija no le diría en el futuro ¿quieres fumar este cigarrito? ¿quieres probar esta cervecita? Haz lo que quieras con tu cuerpo, pero responsablemente. No sé, lo que pasa es que hay que ser consecuente con lo que uno hace. Yo bebo cerveza delante de ella y fumo, como le digo pues, no hagas esto y lo otro que es malísimo para tu salud. Uf no sé quizás sea una reaccionaria que no veo más, allá de mis narices, no sé, uf es una papeleta chunga que nos depara el futuro con nuestro hijos. Me da pavor que mi hija esté el día de mañana tirada en la calle echa una yonki de lo que sea. Lo que me queda por hacer es estar cerca de ella, estando atenta a las cosas le pueden interesar y apoyarla en ellas, ofrecerle distintas cosas para que tenga recursos propios, intereses propios, a todos nos gusta algo o nos apasiona algo en esta vida y ayudarles a encontrar eso es lo que nos queda. No quisiera que cayera en la trampa de las drogas por estar vacío de ilusiones, de inquietudes, de pasión por la vida.

Lo que pasa es que el 99,9% de las veces afectas a los demás, directa o indirectamente. Si fuese mi mejor amigo quien se pone hasta las cejas de todo yo lo pasaría francamente mal. La madre que sabe que su hijo se droga también sufre porque sabe el riesgo que conlleva. El que se pasa de la raya y tiene que estar internado de por vida porque se le ha quedado el cerebro como una pasa le cuesta un dineral indecente al resto.
    Si eso es cierto, pero cualquier acción implica un riesgo. Si mi mejor amigo practicara algún deporte de riesgo también sufriría porque tienes el riesgo de morir, etc. Pero no puedo obligarle, lo que para mí es un riesgo innecesario para vivir el lo toma como una manera de sobrevivir.

Si existiera más educación y menos represión sobre las drogas habrían menos drogadictos. Saludos.

Si eso es cierto, pero cualquier acción implica un riesgo. Si mi mejor amigo practicara algún deporte de riesgo también sufriría porque tienes el riesgo de morir, etc.
    ¿y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?
    Pero no puedo obligarle, lo que para mí es un riesgo innecesario para vivir el lo toma como una manera de sobrevivir.
    ¿sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.
    Si existiera más educación y menos represión sobre las drogas habrían menos drogadictos.
    Estas condicionando la situación con lo que hay y ves, cuando más sencillo y corto sería decir:
    Si no existieran las drogas no habrían ni un solo drogadicto.

Ojalá fuera así.

¿Sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.
    Los deportes de riesgo provienen de la sociedad. Yo hago uno por el hecho de que eso me conecta con mi super yo a un nivel muy elevado, además de que la adrenalina y noradrenalina me provocan un placer mounstroso.

Drogaos un poco que estáis muy mal.

No me escondo ni reposo en la droga, sigo siendo yo mismo.

¿Y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?
    ¿y si practicara fútbol y se lesiona de un golpe malo la cabeza? Le dirías, es que eso es por el fútbol que estáis como cabras y no sabéis lo peligroso que es?
    ¿Sobrevivir? ¿metiéndose voluntariamente en el peligro? Para mí que pretende llenar algún vacío interior que la sociedad no ofrece.
    Sobrevivir, hay gente que necesita desconectar de una forma u otra.
    Estas condicionando la situación con lo que hay y ves, cuando más sencillo y corto sería decir:
    Si no existieran las drogas no habrían ni un solo drogadicto.

Ojalá fuera así.
    Las drogas sino existieran habría que inventarlas. Y como siempre van a existir lo mejor es tener los pies en la tierra e intentar educar y convivir con ellas de la manera más sensata posible dentro de los gustos de cada uno.

Hay gente que se pone muy violenta bebiendo alcohol hay gente que solo disfruta de su ciego. Como dice Caronte las drogas no son para todos, es el principio para educar. Saludos.

¿Y si practicara fútbol y se lesiona de un golpe malo la cabeza? Le dirías, es que eso es por el fútbol que estáis como cabras y no sabéis lo peligroso que es?
    Venga tronco, que eres un tío inteligente como para saber que no es lo mismo ni de palo. El deporte es sano de por sí, las drogas son peligrosas y te joden sí o sí.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El deporte es sano de por sí, las drogas son peligrosas y te joden sí o sí.
    No es verdad, el deporte sin la debida preparación y/o asistencia médica puede resultar fatal, y las drogas son usadas en medicina para tratar o paliar muchos casos.

El deporte está comprobado que es sano practicarlo, sí, pero en mi caso no, entiendes? En mi caso, porque me agota, física y psiquicamente y no disfruto practicarlo, y puede llegar a ser bastante peligroso en ciertas circunstancias.

¿Y porque sois tan extremistas por favor? ¿no os vale el tenis, el fútbol, el balón prisionero, antes que elegir un deporte de riesgo?
    Pues no, no nos vale, hay gente necesitamos emociones más fuertes y nos gusta columpiarnos desde el yin al yan en lugar de mantenernos toda la vida en la tranquila balsa de aceite de lo correcto.

Caronte, en esto último pienso como tú.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No es verdad, el deporte sin la debida preparación y/o asistencia médica puede resultar fatal, y las drogas son usadas en medicina para tratar o paliar muchos casos.
    Claro, para dar peso a tu argumento llevas al deporte a un caso extremo, pero rebajas las drogas a su uso menos común.

El deporte no tiene nada de peligroso. Y te hablo de deporte, no de tirarse de un puente colgado de una cuerda. El deporte de competición puede ser peligroso porque ¡sorpresa, se drogan para mejorar sus propias marcas.

El deporte está comprobado que es sano practicarlo.
    De eso nada. No está demostrado científicamente que cansarse sea bueno.

Esto no tiene ni pies ni cabeza, defender que la droga es buena y el deporte es malo no entra en la cabeza de nadie, haz una prueba vete a un gimnasio y verás que no te pasa nada, y luego vete a un barrio de chabolas y drogadictos y verás cómo o te pasa algo, o no entras con la misma seguridad.

Sal a correr dos veces todos los días durante un mes, y luego me dices cómo terminas. Métete farlopa dos veces todos los días durante un mes, y luego me dices cómo terminas.

Claro, para dar peso a tu argumento llevas al deporte a un caso extremo, pero rebajas las drogas a su uso menos común.

El deporte no tiene nada de peligroso. Y te hablo de deporte, no de tirarse de un puente colgado de una cuerda. El deporte de competición puede ser peligroso porque ¡sorpresa, se drogan para mejorar sus propias marcas.
    Pues se nota que de deportes no entiendes nada. Mucho menos extremos, te invitaria a ver un fulbito de barrio nada más, a ver qué cara pones cuando se parten a golpes porque cobraron mal una falta. O varios casos fracturas expuestas en cualquier deporte que se te ocurra por el solo hecho de pisar mal, en un deporte extremo dependiendo cual no es tan simple como pisar mal y partirte una pierna, si no que el pisar mal puede conllevar una tragedia.

Yo estoy con Caronte, he consumido de todo menos heroína y jamás he estado enganchado a nada, algunas me han divertido, de otras he aprendido otrasno me han gustado en fin, son experiencias que ni mucho menos tiene por que ser malas, puede ser enriquecedoras y por supuesto que muchos de los genios a lo largo de la historia la han consumido.

Yo no soy un genio, pero sí me siento afortunado de haber experiementado cosas más, allá de la vida que te ordenan vivir, levantarse, trabajar, comer, trabajar, amigos, dormir, pareja, hacienda, fútbol, trabajar.

Cuando te das cuenta que hay cosas más, allá que no se pueden explicar, te ríes de la simpleza humana, y no, esto no se consigue sin drogas.

Con haberlo experimentado vale, ahora soy inocente, cerveza, wisky y algún canuto ocasional.
    Última edición por TrueGreySkull; 29-06-2006 a las 13:34

Esto está lleno de drogadiestos. ¿dónde me metio?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Vale díselo a un tipo de 40 años, que hace 20 que no corre ni hace nada y con un ligero sobrepeso y se mete a hacer kik boxing, o atletismo, erás que le pasa a su corazón.
    satre por que asocias droga con barrios bajos y chabolas? Los ricos se meten de todo y no lo pillan en esos sitios. Yo he estado en sitios así y no me ha pasado nada, ampoco he dicho que una u otra cosa sean buenos o malos, sólo que no todo el monte es orégano y que no es tan fiero el león como lo pintan.

Vale díselo a un tipo de 40 años, que hace 20 que no corre ni hace nada y con un ligero sobrepeso y se mete a hacer kik boxing, o atletismo, erás que le pasa a su corazón.
    satre por que asocias droga con barrios bajos y chabolas? Los ricos se meten de todo y no lo pillan en esos sitios. Yo he estado en sitios así y no me ha pasado nada, ampoco he dicho que una u otra cosa sean buenos o malos, sólo que no todo el monte es orégano y que no es tan fiero el león como lo pintan.
    Este tipo de 40 años no veo el porque no podría apuntarse a estos deportes, está claro que en su primer día no va a rendir como el profesor, pero para eso se empieza poco a poco y se va cogiendo forma, no todo el mundo que hace deporte lo hace de forma profesional por lo que hay gente que con una ligera mejora en su salud se conforman.

Te asocio drogas con barrios bajos y chabolas porque seguramente los ricos.

Sí tengan dinero para comprarla, cuando tu casa es una chabola y tu vida es la droga, me dirás tú de dónde se sacan el dinero estas personas, o venden más droga (cosa dudosa cuando estas enganchado) o roban el dinero para conseguirlo.

Esto está lleno de drogadiestos. ¿dónde me metio?
    Nadie ha dicho aquí que sea adicto a nada, sino todo lo contrario.
    (bueno, yo soy adicto al ordenador).

Este tipo de 40 años no veo el por que.
    Estáis llevando los ejemplos aumentados a puntos ridículos.

No sé, medisponía a escribir un tocho, pero desisto. El bando b generaliza demasiado, pero con todos los respetos, a veces no sabéis de lo que habláis porque no habéis vivido ciertas cosas, es lo que hay. Con las drogas con cuidado (legales e ilegales) pero sin ellas, mucho cuidado. Yo no me arrepiento de nada.

(bueno, yo soy adicto al ordenador).
    Y yo al chocolate (el de comer).
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Esto está lleno de drogadiestos.
    Sinceramente yo no he visto ninguno. Hombre, si que se advierte cierta experiencia a nivel de usuario.

Y por fin me puedo dar el gustazo de decir que, he sido un magnífico betatester.

Sinceramente yo no he visto ninguno. Hombre, si que se advierte cierta experiencia a nivel de usuario.

Es la última vez que te rebato un ejemplo absurdo como este. ¿Qué es lo peligroso, practicar kickboxing o atletismo o tirarte 20 años tocándote los huevos? A ese tío antes o después le terminara dando un infarto o similar. Lo que le hace mal es la vida sedentaria, no el deporte.
    Estáis llevando los ejemplos aumentados a puntos ridículos.
    Díselo al colega Lochapowa, que está sembrado.
    El bando b generaliza demasiado, pero con todos los respetos, a veces no sabéis de lo que habláis porque no habéis vivido ciertas cosas, es lo que hay.
    Supongo que el bando b somos los que pasamos de las drogas. ¿necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto? Y dejándonos de ejemplos chorras, hoy día hay los suficientes estudios médicos como para saber que la droga te deja el cerebro como una pasa, el tabaco los pulmones como dos boñigas y el alcohol el hígado cirroso. Eso de que, si no lo has probado no puedes opinar como que no pega con este tema.
    Con las drogas con cuidado (legales e ilegales) pero sin ellas, mucho cuidado.
    ¿Vaya? Melosplique, por favor.

Me parto con este mensaje, bueno (y no me he tomado nada, bueno sí, un café y un cigarrito).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Yonki.

¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto?
    Seguramente un gay no pensaría lo mismo.

¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto?
    Luego soy yo.

Luego soy yo.
    Lo que quieras, pero quoteame todo el párrafo y no solo que te interesa.
    ¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto? y dejándonos de ejemplos chorras, hoy día hay los suficientes estudios médicos como para saber que la droga te deja el cerebro como una pasa, el tabaco los pulmones como dos boñigas y el alcohol el hígado cirroso. Eso de que, si no lo has probado no puedes opinar como que no pega con este tema.

¿Necesitas haber probado la tranca de un negro zumbón de 2preguntapara saber que es perjudicial para la salud de tu recto? Y dejándonos de ejemplos chorras, hoy día hay los suficientes estudios médicos como para saber que la droga te deja el cerebro como una pasa, el tabaco los pulmones como dos boñigas y el alcohol el hígado cirroso. Eso de que, si no lo has probado no puedes opinar como que no pega con este tema.
    Qué droga te deja hecho polvo el cerebro? Cafeína? Nicotina? Thc? Lsd? Todas?
    Esta afirmación sí es una chorrada, y no me meto contigo así que, tranquilízate un poco.

Si es que estos vascos son de un exagerado.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Frodo, tiene que ser la leche verte discutir en vivo y en directo. La tranca de un negro de dos metros. Un día me va a dar algo leyendo en este foro.

Qué droga te deja hecho polvo el cerebro? Cafeína? Nicotina? Thc? Lsd? Todas? Esta afirmación sí es una chorrada.
    Vaya. Vale, la droga es sana, no afecta para nada al organismo, ni hablar de que te funda el cerebro y por supuesto, el que la diña de sobredosis es porque lleva 40 años sin hacer deporte.

Posdata: estoy muy tranquilo, de hecho, mientras escribo esto tengo una sonrisa en la cara. Lo que pasa es que mi estilo es, así como muy de Bilbao, echado para adelante los giputxi son más mingafrías.
    Última edición por Frodo; 30-06-2006 a las 08:39

Yo conozco gente de mi edad que lleva años con la coca y están completamente sonados. Vamos, que veo la diferencia entre ellos y yo. A mí no creo que se me va tanto la olla, vamos, creo yo.

Frodo acaba apuntándose a la abstinencia.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo