Resultados 1 al 37 de 37

Si se abusa de un menor,pero se es bajo no se va a la carcel

Thumbs down Si se abusa de un menorpero se es bajo no se va a la carcel

Atención a la noticia, porque es de escándalo. Ago, EU (afp) - Una juez del estado norteamericano de nebraska decidió. No mandar preso a un hombre que se confesó culpable de abusar sexualmente de un menor. El motivo, su baja estatura (1,55 metros): consideró que no podría sobrevivir en la cárcel, donde podría sufrir abusos por parte de otros reos.

Richard Thompson, de 1,55pregunta de estatura y 45 kilos de peso, reconoció haber agredido dos veces sexualmente a un adolescente de 13 años, informó el viernes el diario omaha world heraldo. Aunque la magistrada consideró que Thompson, de 50 años, merecía la pena máxima de diez años de cárcel, lo condenó a libertad bajo control judicial reforzado.

La juez destacó que un informe psiquiátrico no catalogó al agresor de depredador sexual. Su decisión escandalizó a la opinión pública y el fiscal general del estado, Jon bruning, decidió apelar. Me da igual que mida un metro, dijo bruning. Si atacan a un niño en este estado deben pagar un precio. La libertad condicional es un precio muy pequeño. Esta juez se equivocó.

Un funcionario de la prisión estatal dijo que, aunque los violadores de menores son a menudo acosados por otros presos, la gente de baja estatura no corre grandes riesgos. Nuestras prisiones son seguras, dijo Steve king, portavoz del departamento de cárceles de nebraska. Si (un preso) se siente amenazado, puede pedir protección de los encargados, añadió.

Angry Si se abusa de un menorpero se es bajo no se va a la carcel

Que le corten el y se lo metan por el para ver si así aprende. Y para la juez no cabe duda que hacen cada estupidez que para que les cuento.

No puedo creer que le importe más el hijo de ·%$% ese, que lo que hizo.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Si se abusa de un menorpero se es bajo no se va a la carcel

Lo justo, efectivamente sería que le llevaran a la cárcel, si de verdad sufre abusos o algo peor entonces si se habría hecho justicia.

Seguramente haya presos más justos que algunos jueces.

Qué mal estar en una cárcel cuyo portavoz se llama. Stephen king.

Y yo que me compadecía de Torrebruno. ¿le perdónarían la declaración de la renta?

Eso es cierto, a los pederastas y a los terroristas en las cárceles les hacen de todo (desde tirarles agua hirviendo a la cara hasta violarles) pero que se jodan. No haberlo hecho. Además, a esta gentuza la dejan en bloques diferentes para que no les hagan nada. No sé por qué cojones este se tiene que librar.

Qué mal estar en una cárcel cuyo portavoz se llama. Stephen king.
    Vaya yo pensé lo mismo, entre los curas pederastas y los verticalmente limitados (bajitos), en EU terminaran legalizando ciertas practicas, estos cada día están peor. Saludos.

Si, acabaran poniendo una jirafita a modo de cinta metrica como en los parques de atracciones, delante de los bancos, tiendas, colegios. Etc, con una frase que rezara lo siguiente:
    -Si no le llega a los ojos de la jirafa, usted puede robar, iolar y atracar tranquilamente, eso sí, de las gracias al salir.

Por quitarle un poco de fierro al asunto. ¿es también aplicable a las mujeres? Porque si es así, a partir de ahora ¡a delinquir, (pero no con menores, eso ni en broma).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Pues aplicando los mismos derechos y obligaciones sí, también seria aplicable a las mujeres. Oye, me iría bien un audia3, me lo agencias?

No me extraña que tengamos tantos superhéroes en el cine con la justicia por su mano después de ver este tipo de casos. Vaya. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Pues el gobierno español prepara la puesta en libertad de presos con problemas mentales y además favorecer su reinserción laboral. O sea, ioladores, asesinos y torturadores de mujeres podrían verse en la calle porque al fin y al cabo, los que estamos cuerdos ni matamos ni violamos ni vamos a la cárcel, simplemente curramos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

¿Fuente, por favor?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Periódico sur, creo, pero estoy todo el día con la radio en el coche y podría ser que no. Estoy casi seguro, pero es que, hoy he leído dos periódicos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Si es cierta la noticia, sería una gran cagada del gobierno de Zapatero. Pero sinceramente, tiene más pinta de noticia intoxicadora derribagobiernos que otra cosa.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Esta es mi opinión i una persona es declarada deficiente Mental o tiene problemas psicológicos no va a la cárcel sino a un psiquiátrico, un centro especializado así que ¿Qué tipo de discapacidad inetelectual permite que un discapacitado vaya a la cárcel? ¿las personas inadaptadas son discapacitados intelectuales? En ese caso cualquier criminal puede considerarse enfermo Mental o discapacitado.

Esta es la noticia:copiada a pelo de la página.

Junta e interior sopesaran la salida de la cárcel de los presos discapacitados.

Rubalcaba y navarro suscriben un convenio para mejorar la situación de los internos de las prisiones andaluzas con enfermedades mentales.

Agencias/Madrid.

Firma. Rubalcaba y navarro, durante la rúbrica del acuerdo en Madrid. / efe.

Imprimirenviar.

Publicidad.

El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la consejera de igualdad y bienestar social, Micaela navarro, firmaron ayer un convenio por el que ambas administraciones se comprometen a «mejorar la atención» de las personas con discapacidad internas en las cárceles andaluzas. Entre otros puntos, el acuerdo contempla el estudio de la situación de cada recluso con discapacidad y, en su caso, «preparar su salida del centro penitenciario».

Según explicó navarro, la consejería se compromete a estudiar la situación de cada persona con previsible discapacidad que proponga cada centro penitenciario y «analizar la situación de cada persona con discapacidad y, en su caso, preparar junto con la administración penitenciaria, los juzgados, el ministerio fiscal y los servicios sanitarios su salida del centro penitenciario».

Además, la junta adquiere el compromiso de estudiar la situación actual de los programas de atención a las necesidades de salud Mental de la población reclusa, así como las actuaciones que harían falta llevar a cabo en las cárceles andaluzas y un proyecto de investigación que permita obtener información precisa sobre las necesidades de los presos con enfermedad Mental.

La mayoría, varones.

En este sentido, la consejera aseguro que ya son «136 personas con discapacidad intelectual» las que participan en este programa, siendo la mayoría varones, y recordó que en los años 2004 y 2005 la junta destinó «mas de 216.000 euros» a esta tarea. Por su parte, el ministerio se compromete a posibilitar que la consejería pueda desarrollar todas las tareas que contempla el convenio y a coordinar las intervenciones de los servicios sociales penitenciarios con las de los servicios sociales dependientes de la junta.

Rubalcaba destacó que éste no es el primer convenio que firman ambas administraciones y aseguro que «no será el último». Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del convenio firmado hoy, se constituiran dos comisiones encargadas de su seguimiento y evaluación.

Además, Rubalcaba y navarro firmaron un segundo convenio destinado a desarrollar programas de juventud en el centro penitenciario de la provincia de Jaén con reclusos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Entre otros, se les impartirá formación profesional que permita «su reinserción en el mercado laboral».

Yo no he puesto ese emoticono, ha sido un fallo del programa. Quiero resaltar el término discapacidad intelectual, lógicamente no creo que se está hablando de alguien en silla de ruedas ni nada por el estilo.

¿Qué es previsible discapacidad? ¿alguien que se preveé que en un lapso de tiempo se vuelva discapacitado? Yo lo veo bastante ambigüo.

Raro raro.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

La ley está echa como el culo. Imagínate que tengo una novia de 17 y yo tengo 18. Se entera el padre de mi novia que tengo 18. Me denuncia y me planifica una beca para los próximos 5 años en la cárcel.

Lo de los psiquiátricos para delincuentes me parece patético, ejemplo:
    -Descuartizo a 20 personas. Me entrego (soy masoca) mi abogado pide un examen psicológico, me hago el loco (literal, que no es tan difícil simular estar mal de la olla, más teniendo aún como son todos los síntomas de todas y cada una de las enfermedades mentales. Me meten en un psiquiátrico por tener problemas mentales (que además, no os lo perdáis, es un atenuante).

Al mes, bueno no, tampoco quiero dejarlos en ridículo tan pronto, a los 2 meses mi abogado pide un nuevo examen, voila, se demuestra que estoy perfectamente, me tienen que sacar del psiquiátrico, y como la justicia no puede juzgarme 2 veces por el mismo delito, quedo en libertad, así de simple. Por eso digo que lo de los psiquiátricos es una soberana gilipollez.

La ley está echa como el culo. Imagínate que tengo una novia de 17 y yo tengo 18. Se entera el padre de mi novia que tengo 18. Me denuncia y me planifica una beca para los próximos 5 años en la cárcel.
    Hace poco quisieron implementar esa ley aquí, bueno de hecho, si la aceptaron (notece que los diputados y senadores no leyeron las características de la ley y aun así la aceptaron, y peor aún, aceptaron que no la leyeron), pero con la diferencia de que la pena era creo que de 10 años mínimo, porque por tener relaciones con una menor de edad, aún con su consentimiento, se acusaba a la otra persona de violación, privación ilegal de la libertad, léase secuestro, faltas a la moral y no recuerdo que más, pero eso no es lo peor, esto solo aplicaba a hombres que tenían relaciones con menores de edad (sexo femenin), ya que si una mujer mayor de edad tenía relaciones con un menor hombre no había problema, si un hombre tenía relaciones con otro hombre menor de edad, no había problema, y lo, pero de todo, es que el rando que era castigado era de 14 a 17 años, la ley no tomaba en cuanta si se tenía relaciones con una niña menor de esa edad.

Así que se puede esperar de la ley? Es decepcionante ver las estupideces que hacen los que se suponen que velan por nuestra seguridad.

Y dejo de escribir porque me estoy molestando y me dan ganas de agarrar un cuchillo ir cortarle el cuello a los diputados y luego hacerme el loco.

Bien decían por ahí (no recuerdo quien, lo buscare) que para que este mundo fuera mejor, la mejor forma seria que todos los que se piensan suicidar primero maten a un político y luego se suiciden, así si tendríamos beneficio.
    (Disculpen si el tono es un poco agresivo, pero estos temas me ponen así, trataré de no dejar que mi cabeza se de tanto vuelo, o por lo menos intentaré no publicar nada en estos hilos).

Perdón se me olvidó un detalle, por la ley en contra de las relaciones con menores, en cosa de dos meses las cárceles ya tenían a varios muchacho que no estaban enterados de la ley y tuvieron relaciones con sus novias, y en muchos casos la denuncia se dio porque los novios rompieron su relación y por coraje las muchachitas o los papas de estas, hicieron la denuncia.

Vaya, pero de lo que hablas son relaciones de críos entre 16 y 18 años, menor menor seria por debajo de 14 la pareja mayor de edad.

En el caso que ponía yo, el crío tenía 13 años y el tío 55.

Respecto a lo de.
    Varios muchacho que no estaban enterados de la ley y tuvieron relaciones con sus novias, y en muchos casos la denuncia se dio porque los novios rompieron su relación y por coraje las muchachitas o los papas de estas, hicieron la denuncia.
    Vaya, por ambos casos (mujer/niña despechada, o padre cabreado) denunciarlos por estos, me parece muy, pero que muy cutre (ruin), pero claro, aquí si que generalizar es caminar sobre cristales, habría que mirar cada caso con lupa (o con microscopio de muchísimos aumentos) es un tema delicado.

Pues así es, esta de la patada todos esto, la ley estuvo en vigor solo unos meces, porque se les estaban llenando las cárceles de pubertos calenturientos, y cuando los diputados se dieron a la tarea de leer la ley, después de que varios ya estaban en la cárcel, se dieron cuenta de que estaba mal redactada y tenía lagunas enormes, fue entonces que la eliminaros hasta hacer un estudio exhaustivo (creo yo que debió ser antes de), pero no sabían que hacer con los que ya estaban encerrados, porque otra de las leyes dice que si alguien comete un delito mientras una ley este vigente, y es encerrado, no puede ser liberado, aunque la ley en cuestión sea eliminada, así que, en esas se llevaron bastante tiempo, y como todo, los medios de comunicación encontraron otra noticia que les intereso más y dejaron de darle seguimiento, así que, no se sabe a ciencia cierta que paso.

Y sí, era delito tener relaciones sexuales con una menor de edad (pero solo mencionaba a niñas de entre 14 a 17 años con 11 meses y 29 días, no se hace referencia a niñas menores de esa edad ni a niños (varones)que sean abusados), sin importar la tuya, y sin importar las condiciones en que estas se dieran.

Así que como dice neobarry.
    La ley está echa como el culo.

Hace poco quisieron implementar esa ley aquí, bueno de hecho, si la aceptaron (notece que los diputados y senadores no leyeron las características de la ley y aun así la aceptaron, y peor aún, aceptaron que no la leyeron), pero con la diferencia de que la pena era creo que de 10 años mínimo, porque por tener relaciones con una menor de edad, aún con su consentimiento, se acusaba a la otra persona de violación, privación ilegal de la libertad, léase secuestro, faltas a la moral y no recuerdo que más, pero eso no es lo peor, esto solo aplicaba a hombres que tenían relaciones con menores de edad (sexo femenin), ya que si una mujer mayor de edad tenía relaciones con un menor hombre no había problema, si un hombre tenía relaciones con otro hombre menor de edad, no había problema, y lo, pero de todo, es que el rando que era castigado era de 14 a 17 años, la ley no tomaba en cuanta si se tenía relaciones con una niña menor de esa edad.
    Hace un tiempo, el p propuso al parlamento una ley similar que, por suerte, el resto de partidos le echaron abajo entre risas.

Lo que me intriga es ¿a una persona con deficiencias mentales se la mete en la cárcel? Esto estaría muy mal. Si esto es falos entonces los que están en la cárcel no son discapacitados intelectuales pero si culpables de delitos ¿a quién van a sacar entonces?
    Si alguien sabe lo qué significa discapacitado intelectual o previsible discapacidad ruego que lo haga saber para los que no lo cogemos.

Para mí todos los que hacen cosas tan atroces son deficientes mentales y todos deben de estar en la cárcel si es que no sé puede tenerlos en calabozos, en estos momentos como extraño la tortura (es en broma, pero tal vez así aprenderian).

Si alguien sabe lo qué significa discapacitado intelectual o previsible discapacidad ruego que lo haga saber para los que no lo cogemos.
    Creo, no estoy seguro al 100%, que para ser considerado discapacitado Mental tienes que tener un c. I por debajo de ¿74? (dientes, te has librado por un pelo).

Otra cosa es la gente que tenga enfermedades tipo esquizofrenia y tal, que no implica ser necesariamente deficiente Mental.

Creo, no estoy seguro al 100%, que para ser considerado discapacitado Mental tienes que tener un c. I por debajo de ¿74? (dientes, te has librado por un pelo).
    Hoy no me afecta nada de lo que digáis.

Mañana estreno nuevo curro y estoy feliz, muy feliz, lalalalalala.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Quería escribir algo acerca de esos hijos de historia que violan, matan, etc. Pero viendo el mensaje de Drakky mejor le digo felicidades.

No hay nada mejor que una sonrisa.
    Hoy no me afecta nada de lo que digáis.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Previsible discapacidad -> imagina a un preso con alzheimer incipiente. ¿de qué te sirve tener encárcelado a un tipo que no se va a acordar ni de su nombre?
    Como siempre, es más un debate de si la cárcel es un castigo o un lugar de rehabilitación.
    ¿Tiene la culpa de un crimen alguien que no es totalmente consciente de sus actos? (¿es culpable una apisonadora por aplastar a un obrero que se le ha puesto delante?) ¿no es más apropiado tener a esta clase de gente en un centro en el que se puedan hacer cargo de ellos?
    La verdad es que pienso que es un dilema sin solución (al menos con el sistema actual). Algo falla de base. Puede que el olvidar que aún no somos más que animales. Los más desnaturalizados.

A una persona con alzheimer no se la mete en la cárcel y si le surge en la cárcel se le saca y va a una institución. Si están saliendo de permiso violadores y aprovechan para volver a violar ¿en qué cabeza cabe eso?
    Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte ni la torturas, pero estas leyes españolas que suavizan las penas para que el delicuente vea la voluntad por parte de la sociedad de que se rehabilite y se integre no hacen más que incentivar el delito porque está gente no son tontos y saben que el castigo es tan leve que compensa vivir en el delito, sin pagar impuestos, pero yendo al hospital que todos pagamos cuando necesita atención, en fin, otro debate eterno.

Yo creo que los reclusos deberían pagar su condena estudiando (pero de verdad, nada de taleres) que salga de la cárcel una persona verdaderamente distinta, premiar con reducciones de condena cada libro leído, cada estudio realizado, una persona cultivada con expectativas laborales. Lo que pasa es que encima quieren salir y tener trabajo cuando muchos jóvenes sin dinero y a base de becas y codos se han sacado una Carrera y se comen las patas como los pulpos porque no tienen trabajo ¿quién ayuda a los buenos?

¿Tiene la culpa de un crimen alguien que no es totalmente consciente de sus actosí.
    Eximientes y atenuantes, palabras que subsituyen a la más suculenta viagra para los delincuentes.

Si tu realizas cualquier acto delictivo, habiendo bebido, tomado alguna droga, todo esto son atenuantes a tu favor, cosa que me parece insultante para el agredido (y familia).
    (Juez) mire señora, aquí el violador, cuando violo a su hija de 4 años el pobre iba hasta el culo de alcohol, éxtasis, speed, coca y heroína, como comprenderá, no era plenamente consciente de sus actos.
    (Madre) espere un segundo que voy a meterme una ralla para cagarme en su historia madre.

Alguien dijo alguna vez (en respecto a la frase: ¿tiene la culpa de un crimen alguien que no es totalmente consciente de sus actos?
    -Verdad que no se joden a ellos mismos?
    Que hola, no son conscientes de sus actos, pero no se reventaran el c***, ni se pegaran cuchilladas, luego son culpables.

Respecto a la supuesta rehabilitación de la cárcel, esta demostradisimo (en todo el mundo) que no sirve de nada. Puestos a estar ahí, comiendo de nuestros impuestos y, es más, disfrutando de una serie de privilegios que no consigo entender (que explico más abajo) como los puede tener esa gente.

Hace unos tres años largos estuve en can brians y quatre camins (no como preso) bien, en la remodelación de una de ellas, les iban a colocar (atención).

Cine.

Gimnacido (cubierto para cuando llueve).

Pista de tenis.

Piscina.
    (Aparte de lo que ya tenían, y encima ventajas tecnológicas que también poseian ya como, por ejemplo.

Tele.

Internet.

Radio.

Alguien me puede explicar cómo un tío que comete un delito, se va a un sitio donde parece que este en un complejo deportivo?
    Luego, ayer leo que uno de los asesinos del 11-m (o, pero creo que era m) lo habían condenado a 24 años (solo, pero bueno) pero resulta que le rebajan la condena a 12, y que ya había cumplido 6 de preventiva, por lo que dentro de 6 años saldrá a la calle.

Casi 2000 muertos, 12 años. ¿vaya, en Francia roba en una casa (sin violencia) y te clavan 34 años, por matar a alguien ya ni te cuento.

Lo bueno, es que cuando tu matas a alguien tienes una condena x, pero al siguiente muerto (y a los siguientes) te los dan gratis, esto es muy fuerte.

El tema de los atenuantes es tremendo.

Si decido matar a mi mujer, me meto en el cuerpo unos cuantos litros de alcohol y la mato total porque resulta que el alcohol es un atenuante.

Voy en coche, a alta velocidad, alcoholizado, mato a uno en un paso de cebra, huyo y ho. No pasa nada porque total estaba alcoholizado y ni hablar si tengo un poco de fama, ahí ya es la burla total (ejemplo: farr).

Ese tema de los atenuantes me parece una mier*da, al que le mataron el padre-esposo-hijo-marido le conviene hacer lo de Devnul, meterse un par de rayas y vengarse.

Como siempre, es más un debate de si la cárcel es un castigo o un lugar de rehabilitación.
    Ese debate le podrían protagonizar las personas que han sido víctimas, sería lo justo.

Yo no tengo duda debe ser un castigo, alguien puede tener interés en que una persona que haya violado o asesinado premeditadamente se rehabilite? O le premiamos porque en la cárcel ha tenido un conducta ejemplar? Lo cual no tiene mucho mérito ya que aquí de lo que estamos hablando es de malnacidos que solo agreden a personas más débiles (mediante el uso de un arma o en caso de agresiones a mujeres por mayor fuerza).

Habría que desterrar la idea de la rehabilitación sobre todo en el caso de las violaciones, esta comprobado que no funciona.

Lo más sangrante de esto es cuando te enteras que han cogido a un violador o a un asesino que ya tenía un huevo de antecedentes graves y ahí le tienes en la historia calle.

Pero que bonito es ser un país que no tiene cadena perpetua ni pena de muerte. Que democratas y civilizados somos.

Pero que bonito es ser un país que no tiene cadena perpetua ni pena de muerte. Que democratas y civilizados somos.
    Y nosotros quejándonos de EU. Si al final van a estar más civilizados que nosotros.