Gracias por la información.El vectroscopio además de.
Gracias por la información.El vectroscopio además de.
Si bien existe un exportador para Indigo habrá en algún momento una integración tipo Yafray con Blender?
A no ser que sea un parhe creado por algún capaz aficionado (como el que magnífico que hizo rcruiz para pov) me temo que no habrá nada oficial.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Por fin. Mi primer ejemplo de cómo funcionan los pydrivers. Ya no hay excusa para no aprender un poco de Python: animación sin Ipos, señores. http://mediawiki.blender.org/index.p...rdev/pydrivers.
Hay un par de ejemplos para bajar, mirad primero el mío.
Bueno, hasta el miércoles, que me voy de vacaciones a Milán.
Agur.
Aquí os quedáis.
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...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
De vacaciones. Que suerte tienen algunos. Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no sé si anteponerlos a mi querido c en Blender puro y duro.
Lo que tengo es días.De vacaciones. Que suerte tienen algunos.Tampoco es eso, que ya nos haces mucho bien.Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no sé si anteponerlos a mi querido c en Blender puro y duro.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
He leído en varios sitios (y visto imágenes en el Irc) que hay una versión de Blender (creada por Eshlo y en poder de ton) con soporte para Tangent space, con lo que los Normal Maps empezarian a funcionar correctamente. Además, parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el próximo release.
Y donde esta?He leído en varios sitios (y visto imágenes en el Irc) que hay una versión de Blender (creada por Eshlo y en poder de ton) con soporte para Tangent space, con lo que los Normal Maps empezarian a funcionar correctamente. Además, parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el próximo release.
Que no funciona ya con Tangent space? Por ahí me habían dicho que con world space solo funcionaba para objetos inmóviles o algo así, y con Tangent para objetos que se movían o deformaran. Y para probar eso puse un cilindro con Normal Maps, con unos Bones animados y estos funcionaban, el Shader parecía funcionar correctamente, aún deformado la reflexión de la luz sobre el objeto parecía funcionar como debería.
En si a que se refieren con eso? Estoy equivocado acaso? Si alguien me puede sacar de la duda.
Si, estas equivocado. Lo que ocurre ahora, es que los Normal Maps solo se pueden aplicar a planos (superficies planas) porque de lo contrario el sombreado no es correcto, por ejemplo, ahora no puedes mapear a Suzanne con Normal Maps y que se vea correctamente, lo que ocurriría es que se vería prácticamente plana.Estoy equivocado acaso? Si alguien me puede sacar de la duda.
Es una buena noticia, porque la calidad de los Normal Maps es muy superior a la de los Bump maps (NOR).
Hola a todos/as. Caronte. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?
Espero que sí.
Más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.
La diferencia entre un Normal Map y un Bump map es que el primero solo guarda información de la elevación del píxel (según el tono de gris) y en cambio los Normal Maps guardan información del ángulo, por lo tanto se pueden hacer relieves o grabados muchísimo más reales y que simulen mejor geometría real.Hola a todos/as. Caronte. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?
Espero que sí, más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.
Si a lo que te refieres es a darle relieve real, la respuesta es no, para eso están los mapas de desplazamiento.
Interesante información sobre las nuevas features (sobre todo el sistema de nodos): http://www.blender.org/cms/changes_s...ver.727.0.html.
Esas nuevas features suenan muy bien. Caronte me alegra saber que, aunque estés usando otro software más potente para tus trabajos.
Me alegro que no abandones el Blender.
Quien sabe. Algún día Blender será más potente que los demás.
Edito: es cierto, con Blender haces un trabajo diez y el render es una gran k.
Con otros programas, haces una k y se ve hasta bonita en pantalla.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 07-05-2006 a las 18:34
De momento estoy usando Hexagon (que solo es un modelador) en conjunción con Blender. Aún no me llega el presupuesto para comprarme un sustitutorial completo que me ofrezca más. Aparte de esto, como ya dije, Blender siempre lo usaré, porque para muchas cosas es ideal y el mantenimiento es cero (como bien sabemos).Caronte me alegra saber que, aunque estés usando otro software más potente para tus trabajos, me alegro que no abandones el Blender.
Caronte, muy buen enlace. Por fin una buena documentación sobre los nodos en el nuevo Blender.
Hola gente.compilación del cvs de hace un rato:
http://www.Megaupload.com/?D=hk7kdzik.
Fecha 09/05/06
- Compilado con mingw+scons para Windows.
- No tiene parches aplicados.
- Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos..
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Gracias monstruo. Descargando.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Editado por duhast. (foro equivocado).
Hola gente.compilación del cvs de hace un rato:
http://www.Megaupload.com/?D=cxacpndo.
Fecha 12/05/06
- Compilado con mingw+scons para Windows.
- No tiene parches aplicados.
- Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos..
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
He detectado un bug o algo así, a ver si os sucede a vosotros también:
1 - Abre Blender.
2 - Selecciona la cámara.
3 - Pulsa shift y selecciona el cubo.
4 - Control +t -> trackto constraint.
5 - Selecciona la Lamp.
6 - F7 -> add constraint -> copy rotation.
7 - Introduce Camera en el campo ob.
8 - Selecciona la cámara.
9 - Pulsa 0 para entrar en la vista de cámara.
10 - Pulsa shift+f para entrar en fly-mode.
11 - Intenta moverte con el ratón.
A ver si es que hago algo mal. La finalidad es situar una Hemi pegada a la cámara, emparentada a la cámara y que rote con esta. Saludos..
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Koex, he probado y en fly-mode se queda bloqueada la cámara, pero se supone que es de esperarse, pues su rotación depende de dónde esté el cubo, ¿no? Sin embargo, al moverse en vertical, efectivamente, la rotación de la lámpara no se actualiza. Si luego de aplicar la nueva posición de la cámara, haces un Grab y lo detienes, la lámpara obtendrá automáticamente la rotación. Eso sucedió en 2.41, no en tu cvs. Tengo que esperar a que se desocupe un slot de descarga para Colombia.
Toy tonto.
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"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Si tu lo dices. Me hiciste acordar de mis días de novato en nicodigital.Toy tonto.
Última edición por jedihe; 14-05-2006 a las 20:51
Nuevo patch para el compositor de nodos para poder rotar imágenes (o el propio render).
en el patch tracker.
descargar parche rotate.
Bueno, pues ya se han publicado los resultados de las propuestas de lo que este verano va a ir al Google soc, en lo que ha Blender se refiere.
No os las perdáis en http://www.blendernation.com/2006/05...lts-announced/.finalmente, si que tendremos Sharp Construct, dentro de Blender). Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Una compilación con.
sonido en el sequence editor.. Dicen que el FFMpeg en versión Windows es muy inestable, pero lo acabo de probar (imagen adjunta) y ha funcionado a la primera y perfecto. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=8878.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Bajando, zankiu zankiu.Una compilación con.
sonido en el sequence editor.. Dicen que el FFMpeg en versión Windows es muy inestable, pero lo acabo de probar (imagen adjunta) y ha funcionado a la primera y perfecto. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=8878.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola gente.compilación del cvs de hace un rato:
http://www.Megaupload.com/octogono/? D=p3b26er9.
Fecha 03/06/06
- Compilado con mingw+scons para Windows.
- No tiene parches aplicados.
- Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos.
Editado : enlace arreglado..
Última edición por koex; 03-06-2006 a las 13:18
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Muchas gracias Koex. Por ahora no puedo bajar esa compilación, porque no encuentra la dirección o no existe. Aunque lo intentaré más tarde.
¿Se puede saber que novedades tiene o que bugs están arreglados en ésta compilación?
Extraído de la lista de correo.[Bf-committers] bcon3 feature freeze.
04-jun-2006 15:56.
Hi all.
Just todo confirm. Weve moved last wek todo the third alarm level;
Finish work on current projects only. If all goes fine, we then can.
Move in a wek todo the cvs freeze stage, with 2 weks of bugfix only.
Alos means for all module owners in Blender todo chek on the last.
Patches todo add todo cvs. Only minor well-tested Stuff though, larger.
Ones better wait.
Btw: meting time now todo.
Ton-.![]()
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Guau, am sou exaited, dis min dat de tu-Dot-for-tu verchion is niar. Zankiu mai fren Koex r
.Yes, am creisi laique ha regadera.
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Victor Navone
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Chuck Jones
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John Lasseter
Wenn wir ausscheidung sprechen werden, die wir uns zustimmen und wir bilden einen einzelnen dampf, folglich die, denen haben nase a ver großes berührt zu, a ver.
Naturellement, mon a mí, naturellement.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
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John Lasseter
Que va, que va, para nada.
Por si acaso.
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"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
No te enfades, suelo responder en modo pronuncianglis cuando veo un tocho en inglés que me da pereza traducir. El alemán de Sangio, mi franchute y ese extraño idioma de 8tinitin fueron para sacarle más punta al chiste.
En todo caso se agradece y suplica repetir tan interesantes mensajes, más cuando se trata de avances sobre las nuevas versiones.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Opa viazéuncorra.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pero que cachondos sois todos. Parece que Blender no avanza, pero lo que si se ve es el buen humor que siempre riega cada hilo del foro.
En fin, yo de inglés no sé nada, así que, me quedo igual que antes.
¿Cuales serán las nuevas herramientas para nuestro querido Blender?
Posdata: estoy con Tintín, por si acaso.
Que Blender no avanza? Me parece que no has visto los avances entre la versión 2.41 y la cvs, se va un mundo.
Más que nada lo decía porque éste hilo se lleva mucho tiempo sin comentar nada, por eso lo decía.Que Blender no avanza? Me parece que no has visto los avances entre la versión 2.41 y la cvs, se va un mundo.
Y como no hay documentación en castellano, pues no me entero de esas herramientas.
Cuando salga la nueva versión oficial, supongo que, se comentara todas las cosas nuevas.
Exacto, el problema es que las hemos ido avanzando casi todas y ahora están con temas de bugs, revisando patch (por cierto, que tal vez incluyan código mio) etc. Y le queda poco para salir la nueva 2.42.
Y ya es usable Yafray desde el cvs 2.42.
30 años de Star Wars
Pues todavía no. Creo así de bote pronto. Hechemos la culpa a los nodos del compositor, pero todo llegara.
Las curvas con softbodys no funcionan con el compositor activado, este compositor tiene la culpa de todo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ahí no sé, pero que tienen que ver las curvas y Softbody con el compositor, el compositor recoge una imagen renderizada para tratarla, y no trabaja directamente con los objetos, (bueno hasta ahora, que estoy haciendo un Bézier mask).
Lo que yo te diga. Con el compositor se me ponen lo pelos rígidos como las lanzas de la rendición de Breda, es desconectar y vuelven a bailar.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eso me tienes que enseñar los problemas, que le pondré las pilas a ton si hace falta.
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:44
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Estoy usando la compilación del 6 de junio que publico Koex. Todos los renders de superficies con mirror + HDRI salen así:
¿Alguien más ha tenido este problema?
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Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:43