Eso había leído por algún lado, pero no estaba demasiado seguro. Pero en foros como este se pueden aprender muchas cosas sois la leche, un libro abierto.
Eso había leído por algún lado, pero no estaba demasiado seguro. Pero en foros como este se pueden aprender muchas cosas sois la leche, un libro abierto.
Hola a todos, mi truco es que trabajo siempre con distancias exactas, por ejemplo, en una casa de tres plantas como no trabajo con multicapas coloco la pb 20preguntaa la derecha de la Adobe Photoshop y la p1 20 a la derecha de la pb así cuando tengo que copiar o colocar cosas de una planta a otra designo el objeto y solo tengo que poner la distancia, así no tengo que usar zooms ni arrastres, se ahorra un poco de tiempo y se evitan errores a la hora de copiar.
No es mal consejo huru99 pero mi consejo, si me permites dártelo, es que utilices capas, por ejemplo, una para estructura otra inst, eléctrica, cualtas más mejor y luego para hacer los planos utilices el espacio papel así con un solo modelo y distintas capas podrás tener distintos planos. Eso si acuérdate de dibujar con medidas reales para escalar luego a la hora de imprimir, también debes acotar en el espacio papel y con cotas asociativas de tal manera si cambias algo en el modelo se cambia en todos los planos.
Pruébalo no te arrepentirás. Suerte.
Bueno esto no sé si será un truco, pero yo lo uso mucho así que, hay va. Si queremos desplazar, copiar etc, una entidad 20 milímetros a la derecha (por ejemplo) la opción seria:
Comando: desplaza enter.
Seleccionar objetos: seleccionamos enter.
Primer punto:0,0 enter.
Segundo punto: 20,0 enter.
La forma que yo utilizo y, es más rápido:
Comando: desplaza enter.
Seleccionar objetos: seleccionamos enter.
Primer punto:20,0 enter.
Segundo punto: enter.
Con esto solo tienes que introducir datos una vez, espero que os sirva. Saludos.
Si el desplazamiento es ortogonal, tanto horizontal como verticalmente, es mucho más simple activar el modo orto y con la orden desplaza, pinchar un primer punto aleatorio en pantalla, desplazar el cursor (ratón) en la dirección adecuada y teclear simplemente 20 y enter.
Tengo problema con las Spline no puedo darles la forma que yo quiero. Vengan con esa repuesta.
Si pudieras ser más claro, lo mismo se te podía ayudar.Tengo problema con las Spline no puedo darles la forma que yo quiero. Vengan con esa repuesta.
Para. Frank solo. O alguien más que me pueda ayudar. El problema es el siguiente: Yo no manejar bien las Spline (este es el nombre en ingles no se el nombre en español) o sea que no le se dar la forma que yo quisiera.
O esa no se manejar bien el comando.
Anexo archivo (*.jpg) con un dibujo de una Spline.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos, hace poco tiempo que estoy dando vueltas en el foro, y no había encontrado esta sección, que, por cierto, me parece muy buena, acabo de lerrme las 11 páginas, y si bien algunos comandos los conocía, otros me serán de mucha ayuda.
Ahí va algo que yo uso mucho, que tiene que ver con las distintos usos que se le puede dar al freeze a un leyer, y es: cuando quiero imprimir en un mismo plano un dibujo y un detalle de ese dibujo en otra escala, sucede que, por ejemplo, las cotas también se me agrandan en el detalle (lógico), lo que hago es trabajar en el modo papaer activar la función frezar activa al leyer cota en el viewport detalle, crear un leyer cota detalle con la misma cota escalada, y repetir la operación en el viweport dibujo, conclusión: tengo el dibujo general y el detalle con sus cotas respectivas, y ni las cotas detalle se visualizan en le dibujo y viceversa.
Si bien creo que es algo básico, no lo había leído en las 11 páginas anteriores.
Bueno espero a ver sido claro y que le haya servido.
Prefiero pelear con un ejército que hacerlo contra un ignorante. Al menos tendré una oportunidad!!
Hola a todos, cuando dibujo en 3d un edificio, lo hago con sólidos y booleanas, se vuelve enorme. 5 megas como si nada, he visto los publicados y las caras son mallas y el tamaño soportable, ¿cómo se modela de ese modo? Ayuda, por favor y thank you.
Hola rosario. Ese método es el que usamos muchos de los que nos dedicamos a infoarquitectura. El consejo es que modeles solo que se vaya a ver, y apliques solo el detalle necesario). Saludos.
Hola a todos, tengo un par de preguntas:
1º_tengo el utocad 2005 y cuando hago un texto siempre que escribo tenga o no activadas la mayúsculas me escribe en mayúsculas, como saco esa opción?
2º_donde esta o cual es el archivo en el cual puedes modificar las ordenes de teclado de los comandos, es que no lo doy encontrado. Un saludo.
La primera pregunta creo que tiene fácil respuesta, seguramente has elegido un tipo de letra en el que solo se puede escribir con mayúsculas, hay algunos de ese tipo que, aunque tengas activada o no las mayúsculas, siempre escriben así (en mayúscula), ahora no recuerdo cuál es, pero para comprobarlo, simplemente cambia el tipo de letra manteniendo el mismo estilo de texto.
En cuanto a la segunda, el archivo en cuestión es el AutoCAD. PGP, que normalmente se encuentra en la carpeta suport de AutoCAD. El archivo se divide en dos secciones principales: la sección comandos externos y la sección de alias, quizá lo más conveniente es que solo modifiques la sección de alias.
Una recomendación, haz una copia de seguridad del archivo original por si acaso la cagas al intentar personalizarlo.
Texto de manotas(publicado 5 mensajes más arriba): ahí va algo que yo uso mucho, que tiene que ver con las distintos usos que se le puede dar al freeze a un leyer, y es: cuando quiero imprimir en un mismo plano un dibujo y un detalle de ese dibujo en otra escala, sucede que, por ejemplo, las cotas también se me agrandan en el detalle (lógico), lo que hago es trabajar en el modo papaer activar la función frezar activa al leyer cota en el viewport detalle, crear un leyer cota detalle con la misma cota escalada, y repetir la operación en el viweport dibujo, conclusión: tengo el dibujo general y el detalle con sus cotas respectivas, y ni las cotas detalle se visualizan en le dibujo y viceversa.
Si bien creo que es algo básico, no lo había leído en las 11 páginas anteriores.
Bueno espero a ver sido claro y que le haya servido.
texto de Frank solo.
Con todo respeto:
Pues siento decirte que, claro, claro, lo que se dice claro, la verdad es que no ha quedado, y te digo porqué.
Se supone que el interesado en algún tema de los que se exponen por aquí, es porque no lo conoce o lo conoce medianamente, y con tu explicación más bien se puede uno volver un tanto loco.
Fíjate que al escribir -> que tiene que ver con las distintos usos que se le puede dar al freeze a un leyer, o cuando escribes -> lo que hago es trabajar en el modo papaer activar la función frezar activa al leyer cota en el viewport detalle, crear un leyer cota detalle con la misma cota escalada, y repetir la operación en el viweport dibujo, conclusión: tengo.
No se lo que tú tendrás, pero el que lo lea tendrá un gazpacho Mental de tres pares de cojones.
He puesto en negrita y mayúsculas las incoherencias del texto para que te des cuenta de lo que te quiero decir.
Yo tengo el AutoCAD en castellano, deduzco que tú lo tienes en inglés, pero aun así, no es leyer, es layer.
Ya de camino, aclararte que es mejor acotar desde espacio papel (presentación), con un solo estilo de cota para todas las ventanas, y no creando un capa cota en cada ventana, siguiendo tu ejemplo, tendrías 2 ventanas, en una tendrías, por ejemplo, una pieza mecánica, y en otra una zona de esa pieza para mostrar un detalle. Hasta ahí bien, pero luego, acota y rotula todo fuera de las ventanas creadas, de este modo no tienes que, andar escalando textos para que salgan todos con la misma altura, ya que en espacio papel se imprime a escala 1:1.
Si no está claro, me lo decís y lo explico de otro modo, creo que aquí ya me estoy extendiendo demasiado.
Última edición por FRANK SOLO; 13-05-2006 a las 18:06
Supongo que ya estará dicho, pero yo lo menciono por si acaso. Al hacer un empalme o chaflán al seleccionar los objetos presionamos shift alargara los objetos hasta que se corten entre ellos, es lo mismo que utilizar un chflan con valor 0.
Frank solo gracias por intentar ayudarme, pero ninguna de tus dos soluciones me han servido. Para la primera pregunta, ya he utilizado casi todos los tipos de letras y nada y además en otros ordenadores no me pasa.
Y para la segunda pregunta ese tipo de extensión no se encuentra por ningún lado de mi ordenador. Un saludo y gracias.
Frank solo: gracias por tus consejos, efectivamente tienes razón que mi texto contiene algunas incoherencias en su redacción, sobre todo porque como bien dices, yo uso versiones de autodad en inglés. Me acostumbre a ellas debido a que las primeras versiones en castellano para Windows (AutoCAD 13,14 y 2000) se colgaban (termino usado en Argentina para decir que el programa (software) dejaba de funcionar, sobre todo cuando se ingresaban los comandos en la línea de texto.
Déjame no estar de acuerdo en tu modo de trabajo (por supuesto que los rótulos se hacen en la presentación) pero si acotas en la presentación no tienes manera de imprimir ese dibujo en otra escala ya que deberás acotar todo de nuevo. Es cierto que es un poco molesto empatar las escalas de las cotas, pero como es algo que uso mucho, tengo ya definido los estilos de cota según la escala que imprimo. Por tanto les cambio el estilo y lo soluciono. Además, si quieres imprimir otra presentación deberás acotarla nuevamente. Déjame decirte que siempre es más cómodo trabajar con muchas ventanas pues así tienes más posibilidades de organizar mejor tus impresiones, sobre todo cuando se combinan 2d y 3d, que es mi caso.
Este espacio del foro es estupendo porque apela a nuestra solidaridad de compartir nuestros saberes con los que se inician y no a la competencia soberbia de definir quien sabe más de AutoCAD. Un saludo.
Prefiero pelear con un ejército que hacerlo contra un ignorante. Al menos tendré una oportunidad!!
Manotas, siento no poder ayudarte con el tema de los tipos de letras, yo, en principio no le encuentro otra explicación. En cuanto a la personalización, parece ser que, ha cambiado el método, no sé en qué versión, porque de esos temas de personalización me preocupo poco (no me interesan mucho), pero he dado un vistazo a un libro que tengo y parece que es algo así: entrar pulsando con el botón derecho en cualquier barra de herramientas en el desplegable de las misma, al final, pica sobre personalizar, se abre un cuadro con varias ventanas, en la superior izquierda, arrastra la barra deslizante hacia abajo, hasta que veas la opción métodos abreviados de teclado, marcándola podrás personalizarlos como quieras. Esta última respuesta es muy superficial, por lo que te recomiendo que intentes saber más mediante la ayuda o consultando algún libro, ya que explicártelo aquí sería algo extenso.
Referente al tema de las cotas en espacio papel, sigo discrepando contigo, me dices que, si acoto como yo digo, no tendré forma de imprimirlo a otra escala, pues ahí está el quid de la cuestión, ya que en espacio papel, solo se debe imprimir a escala 1:1, por tando, las cotas están hechas para que se impriman así, otra cosas es que tú quieras reescalar la vista (el zoom factor) que vas a imprimir, y claro, ahí tendrías que volver a acotar usando mi método, usando el tuyo solo tendrías que asignar un estilo de cota adecuando a la escala y actualizarlas, ¿es así?
En cualquier caso, espero que este pequeño debate sirva para aclararle las ideas a otros compañeros.
Por cierto, aquí, en España, también se dice que el ordenador se ha colgado. Un saludo y buenas noches, aquí son las 00:00, por lo que me voy a dormir un rato.
Última edición por FRANK SOLO; 15-05-2006 a las 22:55
Frank, es correcto lo que dices con respecto a las cotas. Yo uso el zoom factor porque tienes más control sobre la escala de la ventana. De todas maneras, cada uno va amoldando su forma de trabajo como mejor puede.
Otro saludo para tú.
Hola otra vez, muy interesante los comentarios sobre acotación en espacio papel o no, lo he probado estos días y no me acabó de convencer el acotar en espacio papel principalmente porque estoy acostumbrado a trabajar en espacio modelo y usar el papel solo para imprimir las vistas que me interesan, aunque eso sí siempre acoto con asociativas cosa que al mover una entidad me ajusta la cota automática.
Por otra parte parece lógico que si tenemos que imprimir lo mismo a escalas 1:50 y 1:100 creemos la presentación a 1:50 con cotas de tamaño de texto 0,12 (ya sea espacio papel o modelo), copiemos la presentación y sin variar el zoom XP imprimamos a 1:100 (únicamente cambiamos el marco preparado para una u otra escala) además nos fijaremos que la escala de impresión ponga 1:1 y no 1000=50 o 20=1 para 1:50 o 1000=100 o 10=1 para 1:100. ¿estoy en lo cierto?
A ver si alguno me explica para que sirve la orden abrir dibujo parcialmente no consigo darle utilidad.
Paisano venezolano maldito como dicen los Mara, mira no todas las versiones o los programas qutodesque son compatibles, a mí me ocurrió lo mismo que a ti, y tuve que dibujar la pieza que necessitaba, claro yo trate de guardarlo como otro archivo, con otra extensión y me fue imposible, me salía todo lo demás, pero no la píeza que me traje desde AutoCAD Mechanical o Mechanical destkop no recuerdo cuál de los dos al AutoCAD.
Pero uno de estos dos AutoCAD Mechanical o Mechanical destkop si es compatible con AutoCAD, espero que te sirve de algo.
Manotas, siento no poder ayudarte con el tema de los tipos de letras, yo, en principio no le encuentro otra explicación. En cuanto a la personalización, parece ser que, ha cambiado el método, no sé en qué versión, porque de esos temas de personalización me preocupo poco (no me interesan mucho), pero he dado un vistazo a un libro que tengo y parece que es algo así: entrar pulsando con el botón derecho en cualquier barra de herramientas en el desplegable de las misma, al final, pica sobre personalizar, se abre un cuadro con varias ventanas, en la superior izquierda, arrastra la barra deslizante hacia abajo, hasta que veas la opción métodos abreviados de teclado, marcándola podrás personalizarlos como quieras. Esta última respuesta es muy superficial, por lo que te recomiendo que intentes saber más mediante la ayuda o consultando algún libro, ya que explicártelo aquí sería algo extensoVaya, creo que confundí las respuestas, la contestación de los tipos de letra para texto y la personalización era para vulken, el resto si que es para manotas. Perdón por el desliz..
Referente al tema de las cotas en espacio papel, sigo discrepando contigo, me dices que, si acoto como yo digo, no tendré forma de imprimirlo a otra escala, pues ahí está el quid de la cuestión, ya que en espacio papel, solo se debe imprimir a escala 1:1, por tando, las cotas están hechas para que se impriman así, otra cosas es que tú quieras reescalar la vista (el zoom factor) que vas a imprimir, y claro, ahí tendrías que volver a acotar usando mi método, usando el tuyo solo tendrías que asignar un estilo de cota adecuando a la escala y actualizarlas, ¿es así?
En cualquier caso, espero que este pequeño debate sirva para aclararle las ideas a otros compañeros.
Por cierto, aquí, en España, también se dice que el ordenador se ha colgado. Un saludo y buenas noches, aquí son las 00:00, por lo que me voy a dormir un rato.
Última edición por FRANK SOLO; 22-05-2006 a las 17:41
Hola a todos. Desde barlovento Venezuela saludos. Hace días les hice una pregunta sobre Spline. Yo quisiera saber si puedo darle la forma que yo dese y como.
Yo no suelo usar mucho las Splines, (más bien no las he usado nunca para trabajar), las he usado solo un poco para probar cómo funcionan, y lo que he podido deducir es que para que se aproximen a la forma que uno dese, cuantos más grips introduzcas más aproximado será el resultado a lo que desees, así que, creo que sería cuestión de ver la forma que quieres e ir introduciendo puntos, que, aunque luego se pueden modificar de lugar y de radio no llegan nunca a tomar la forma exacta de lo que se requiere. De todas formas, no creo que te sea muy complicado leerte la ayuda y ver que se puede conseguir con las distintas opciones de la orden, y lo que puedas hacer con ellas será lo que se pueda conseguir.Hola a todos. Desde barlovento Venezuela saludos. Hace días les hice una pregunta sobre Spline. Yo quisiera saber si puedo darle la forma que yo dese y como.
Última edición por FRANK SOLO; 24-05-2006 a las 19:12
El otro día utilizando AutoCAD 2005 deje mucho rato (8 segundos aproximadamente.) pulsado el botón de mayúsculas y me apareció un menú(yo creo que era no sé que keys), me daba 3 opciones y cogí una y ahora cada vez que enciendo el ordenador tengo que entrar en AutoCAD y tener pulsado el botón de mayúsculas un rato hasta que hace un pito del ordenador, para poder escribir en cualquier programa, Word, Excel internet me podríais decir come desactivar ese menú o esa opción. Muchas gracias.
Pulsa 5 veces seguidas la tecla de may. Son las stickykeys, independientes de AutoCAD. Tienen que ver con las opciones de accesibilidad de Windows:El otro día utilizando AutoCAD 2005 deje mucho rato (8 segundos aproximadamente.) pulsado el botón de mayúsculas y me apareció un menú(yo creo que era no sé que keys), me daba 3 opciones y cogí una y ahora cada vez que enciendo el ordenador tengo que entrar en AutoCAD y tener pulsado el botón de mayúsculas un rato hasta que hace un pito del ordenador, para poder escribir en cualquier programa, Word, Excel internet me podríais decir come desactivar ese menú o esa opción. Muchas gracias.
Stickykeys está diseñado para las personas que tienen dificultades para mantener presionadas dos o más teclas simultáneamente. Cuando un método abreviado requiere una combinación de teclas, por ejemplo, Control +, stickykeys le permitirá presionar una tecla modificadora (Control, Alt o shift), o la tecla del logotipo de Windows () y mantenerla activada hasta que se presione otra tecla.
Abra opciones de accesibilidad.
En la ficha teclado, active la casilla de verificación utilizar stickykeys en stickykeys.
Para desactivar stickykeys, desactive la casilla de verificación utilizar stickykeys.
Notas:
Para abrir opciones de accesibilidad, haga clic en inicio, después en panel de control y, a continuación, haga clic en opciones de accesibilidad.
Si la casilla de verificación utilizar método abreviado del cuadro de diálogo configuración para stickykeys está activada, puede habilitar o deshabilitar stickykeys si presiona cinco veces la tecla mayúsculas.
Muchas gracias Astuti.
Esto no tiene que ver con AutoCAD, pero, me podríais decir cómo se que tarjeta de sonido tengo, es que hace poco se me estropeo el ordenador y ahora todos los programas de música o video no me deja reproducir porque no detecta la tarjeta (antes tenía otros ordenadores y tengo algún CD de drivers de sonido, pero me imagino que serán de los otros ordenadores porque he probado a instalarlo en este ordenador no me deja) muchas gracias.
Hola, no sé muy bien para que la quieres utilizar, pero te recomiendo que para conseguir curvas esactas utilices mejor el comando curva en cualquiera de sus opciones : 3 puntos, inicio final dirección o inicio final radio son las que más utilizo, las Spline las he utilizado alguna vez, pero cuando no necesito medidas concretas si no por ejemplo, para hacer una línea de terreno natural.Para. Frank solo. O alguien más que me pueda ayudar. El problema es el siguiente: Yo no manejar bien las Spline (este es el nombre en ingles no se el nombre en español) o sea que no le se dar la forma que yo quisiera.
O esa no se manejar bien el comando.
Anexo archivo (*.jpg) con un dibujo de una Spline.
A los panas que me contestaron muchas gracias. La ayuyda no es mucho lo que dice, pero la idea de introducirle más grips.
Es bastante aceptable.
Si alguien quiere desarrollar cuadros martemáticos mágicos los puedo ayudar en la cantidad de números que sea, par o impar. Chao.
Conocéis la orden Overkill? Sirve para borrar las líneas superpuestas que luego te pueden vaya un ploteado y además te cierra las esquinas de las líneas del dibujo.
Lo que no tengo claro es si esta orden viene por defecto con AutoCAD(express) o solo me sirve a mi por unas rutinas que me pasó un buen amigo. Agur.
La orden Overkill es la caña de España, un limpia y Overkill hacen que muchos archivos que vienen llenos de se queden limpios como una vestal de venus. :q). Saludos.
Viene con las express. Y sí, es la caña.
Lo del recorte dinámico estuvo muy bueno.
Hola a todos soy nueva y tengo un gran problema: Alquiem sabe sobre Accurender, tengo que entregar un proyecto el viernes.
Estoy intentando usar la orden Overkill que a priori parece muy buena y (acad2005) me sale un cuadro de diálogo en inglés y la verdad no sé cómo usarlo ¿alguien me puede ayudará.
Yo lo he usado un poco, pero hace tiempo y no me acuerdo mucho.Alquiem sabe sobre Accurender, tengo que entregar un proyecto el viernes.
Lo que sí se, es que es muy fácil de usar y rápido en texturizar modelos enteros de Cad, aunque los resultados son muy simples en comparación con otros motores de render.
No es asunto mío, pero, no te comprometas a entregar un trabajo si no sabes usar un programa.
Hola gente, primero agradecer toda la información que corre por aquí, cuanto conocimiento basto se acumula en este mensaje, sí señor.
Mi problema lo tengo a la hora de imprimir, de hacer las presentaciones. Me pasan varias cosas:
1- A veces pierdo la opción de modificar la ventana de presentación.
2.- Las líneas discontinuas del modelo, al pasarlas al espacio presentación y cambiar la escala, me cambia también la frecuencia de rayado. Supongo que es algo de escalas, pero no he conseguido resolverlo.
3.- Por último, si quiero imprimir un dibujo a escala 1:2500, la escala que debo cambiar es la de la vantana o la de las opciones de impresión.
Nada más, si puedo resolver esto, sobre todo las 2 primeras, me salvareis un poco el culo gente.
Muy agradecido.
Meinka.
Hola a todos, pues yo e descubierto por fin como sale el encuadre de la manita en el botón rueda de mi ratón, yuju, al cambiar el ratón como que se me desconfigur el AutoCAD, bueno pues se arregla así:
Herramientas-opciones-perfil-y ahí seleccionar perfil sin nombre.
Bueno ya solo me queda averiguar porque me salen los planos con la mitad de datos al ponerle un nombre en plt.
Por cierto, nunca he utilizado el espres tools, para qué sirve? Perdonen mi ignorarancia.
Bueno en primer lugar de ma gusto ingresar a este foro, llevo más o menos cuatro años usando AutoCAD, pero solo en versión inglés, me parece que se comentan buenas cosas aquí, tengo una duda: no sé cómo modificar el estilo de texto estándar, ya me canse de que cada que hago un nuevo archivo tenga que estarlo cambiarlo me gustaría que alguien me dijera si se puede hacer que cambie el estilo de texto y al abrir el AutoCAD me reconozca otro tipo de letra que no sea la txt.
Y como no me gusta ser egoísta, aquí les va una opción que no leí en las 13 páginas, cuando se necesitan cortar muchas líneas (comando trim) te pide que primero selecciones la línea que corta, y luego te pide que vayas seleccionando las líneas que quieres cortar, aquí también puedes hacer funcionar otras opciones, la que a mi parecer es la más utili es la letra f, que te permite crear una línea imaginaria que puede atravesar de una sola vez todas las que quieres cortar, en vez de ir de una por una.
Dmo. La mejor opción es crearte un plantilla (archivo dwt), para eso abres un dwg nuevo y limpio, y ahí colocas todos tus layers, tipos de línea, tipos de acotado, formatos, estilos de texto, colores, luego usas guardar como (saveas) y lo guardas como dwt (template), así cada vez que abras AutoCAD abres una hoja nueva ya cargas tu template y así siempre usaras el estilo de texto que usas habitualmente.
Con respecto a usar fence, para mí lo mejor es usar extrim, aunque también es buena alternativa el fence en algunos casos.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Perdón creo que no especifique bien mi duda, en alguna manual u otra parte leí que se puede configurar las opciones predeterminadas del AutoCAD, pero no encuentro como modificar el predeterminado del texto estándar, créanme me ahorrarian mucho trabajo, puesto que la mayoría de archivos que manejo no son creados por mí, en esos no tengo tanto problema porque regularmente los archivos que son míos los abro de alguno hecho y los guardo con otro nombre y trabajo con todas mis capas, estilos de textos, líneas, el problema es cuando trabajo con los de otros porque cada quien tiene su forma de trabajo, y estar cambiando todas las opciones me toma entre media hora y un día dependiendo del archivo, a veces para falicitar esta tarea copio y pego a un nuevo archivo el dibujo para trabajar en el área que me toque, el problema es que, si trabajas con las standat el nuevo archivo te las toma como dufaul y hay que cambiarlas, por eso quisiera saber si hay alguna forma de poder modificar estas opciones, algunas he leído cómo hacerlas y he podido, pero las cotas, el texto, que son las que más me afectan no he podido modificarlas.
Si alguien me pudiera ayudar le agradecería mucho, gracias de todas formas.
Los formatos de texto, cotas, líneas, son propios de cada archivo. No puedes hacer que un archivo se abra y cargue los formatos que tú quieras, la solución es hacerte una plantilla con los formatos que tú quieras. O, dicho de otra forma, no se puede hacer lo que tú pretendes.
Como bien dice el Fiti, no se puede hacer lo que tú quieres. La única opción sería que tú te creases una plantilla de dibujo (que supongo la tendrás) con las configuraciones de texto, cotas, necesarias adaptadas a tus gustos y que replaceases los dibujos en un dibujo nuevo creado con tu plantilla, de esta manera se cambiarían automáticamente todos los estilos de textos y cotas siempre y cuando tuviesen el mismo nombre que el tuyo, por ejemplo, para el estilo estándar, tú lo tendrías configurado con el tipo de letra que a ti te guste, pues cuando reproduzcas el dibujo en el tuyo, el estilo estándar que venga en el dibujo que te han pasado, se actualizara automáticamente con el tipo de letra que tú tengas en tu dibujo. Pero esto solo pasara con los nombres estándar, ya que para que se actualicen automáticamente los estilos de cotas de los dibujos que te pasen, deberán llamarse igual que en tus dibujos.
La solución puede ser, que primero habrás el dibujo que te han pasado, renombres los estilos de texto y cotas principalmente, con los nombres que tú tienes en tu plantilla, una vez hecho esto, abre un dibujo nuevo con tu plantilla e representa el dibujo que te han pasado en el tuyo. Yo utilizo este sistema para los planos que genera el programa de cálculo de estructuras Cype, ya que este utiliza el estilo de texto estándar y unos colores distintos a los que yo utilizo para las capas, pues bien, tengo una plantilla de dibujo adaptada para eso, los cargo en un dibujo nuevo con esa plantilla. A ver si esto te sirve.
Muchas gracias, es una lástima que no se pueda hacer, tendré que seguir haciéndolo como hasta ahora, lo único malo es la pérdida de tiempo, pero ni modo tenemos que trabajar, de todas formas, gracias, con respecto a la configuración si tengo varias dependiendo del tipo de trabajo.
Y como me han cadido muy bien le stengo una sugerencia:
Cuando dibujen planos en 2d, a veces para haecr las fachadas y los cortes les recomiendo utilizar dos ventanas viewports esto le facilitara las cosas, puesto que podrán tener la planta en una ventana y en la otra podrán manejarla independientemente con el zoom para poder dibujar, les ahorra bastante tiempo cuando son dibujos en 2d y principalmente si la fachada en de algún conjunto de edificios.
Hola ya que este tema es de trucos, aquí coloco un enlace con el enorme listado de variables y comandos ocultos de AutoCAD. Espero lo investiguen a fondo. variables y comandos ocultos de AutoCAD.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Esto es para dmo. Espero lo vea. Bueno me quedo dando vueltas los de entrar a AutoCAD y que se cargue otro estilo de texto que el que trae por defecto he hice la pregunta en otro foro de Cad, en donde también soy miembro y esto fue lo que conseguí. cargar distinto estilo de texto por defecto de AutoCAD.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Nelcad, he estado viendo el enlace que pones para cargar el estilo de texto que viene por defecto, y no es que me parezca mal, pero pienso que a veces nos complicamos la vida para hacer algo que simplemente se pude hacer creando una plantilla de dibujo adecuada. Un saludo.
Frank solo. Tienes razón, pero me gusta investigar y yo no tengo intenciones de hacer lo que dice el enlace, pero si dmo así lo quisiese puede hacerlo, cada quién personaliza AutoCAD como más le guste, es solo una solución y sugerencia más de entre las muchas que hay para AutoCAD.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Por supuesto, tienes razón Nelcad, mi comentario solo quería expresar esa opinión, a mí, como a ti, también me gusta investigar, pero muchas veces la conclusión que saco es lo que he comentado: que se puede conseguir lo mismo con un procedimiento más simple. Saludos.Frank solo. Tienes razón, pero me gusta investigar y yo no tengo intenciones de hacer lo que dice el enlace, pero si dmo así lo quisiese puede hacerlo, cada quién personaliza AutoCAD como más le guste, es solo una solución y sugerencia más de entre las muchas que hay para AutoCAD.