Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 239

Reto 3: crear y animar un personaje Devnul Leander elquintojinete Shazam

  1. #151
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Devnul. Me gustaría saber cómo hiciste el rigging, pues creo que lo ideal era comentar cada etapa para tener experiencias y puntos de vistas diferentes. Gracias a este reto he logrado mejorar mis técnicas de modelado un tanto obsoletas. Como en general no se dieron pautas precisas, sugiero ir quemándolas de a una para transmitir experiencias y modos de trabajo individual.

    Parece que no me quedó claro si el reto era solo terminar un modelo o ir explicando las diferentes etapas. Voy a releer todo el topic y les comento. Un saludo desde el averno.
    Totalmente de acuerdo con elquintojinete, la idea de este reto, entre otras, es ir compartiendo el proceso de forma cristalina con el resto del foro, así además de aprender y compartir nuestras técnicas y forma de hacer las cosas los demás compañeros tienen acceso al proceso en este extraño programa. No se especificó en las normas, pero si se comentó en los mensajes previos. No es algo estricto, pero si recomendable, sino quedaría el reto como un simple wip a trío.

    Devnul, tómate tu tiempo, el examen es prioridad sobre el Rig puedes comentarlo por partes, si utilizaste huesos o músculos, puedes explicar la creación, a grandes rasgos, de las poses, detallando algún fonema. Una explicación esquemática profundizando en algún detalle sería interesante, por lo menos como punto de partida, ya la gente preguntara en base a lo que se muestre (o deje de mostrarse). Saludos.

    Posdata: ya he terminado el modelsheet para la rotoscopia, lo que solemos llamar blueprint. Luego publico las primeras Splines.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #152
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Subo 3 imágenes para que cuando hable de tal o tal hueso, tener una vista gráfica. Esta noche editare el mensaje y lo ampliare con las explicaciones.

    A grandes rasgos, el rigg del cuerpo es muy parecido al del humano-(ide) y el facial basado en el de David Simmons.

    Ya entrare en detalle luego porque no lo hago exactamente igual, y esta vez tampoco me he complicado la vida con x fanbones en los hombros o caderas, está más simple.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RiggFacial_Abuelo.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 30016   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RiggSup_Abuelo.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 30017   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RiggFrontal_Abuelo.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 30018  

  3. #153
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Devnul. Por ejemplo, en la parte rigging, puedes comentar el tipo de setup que usaste. El setup hash 2001, el setup squetchy Tom, el setup de Anzovin, el setup facial de Osipa, el setup de Jef Lew, el setup de Justin barret, el setup de yosemite, el setup del humanoide o el setup hecho por ti.

    Puedes comentar con cual te sientes mejor. Como hiciste los hombros, con fan Bones o smartkins, los dedos, entrepierna, tobillos. Los ajustaste a IK o FK, etc.

    Ahora estoy esperando el modelado de Shazam, pues me quedan dudas al respecto. Luego me gustaría pasar a la parte de cómo ajustar un decal y aprender a usar UV (especial cuando se quiere exportar a otro formato o crear un normal mapping en ZBrush) y luego a materiales, para luego pasar al rigging de cuerpo, ajustar un setup a BVH y terminar con el rigging facial que son palabras mayores.

    En mi caso, el modelo tengo listo, pero como lo estoy haciendo de nuevo, estoy descubriendo un montón de errores que he cometido. Lo importante es hacer un pequeño comentario, pues se aprende mucho de los errores propios, y más de los ajenos.

    Así que con calma con calma, ir quemando cada etapa del proceso sin desesperarse en terminar. Un saludo desde el averno.

  4. #154
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    David Simmons? No estaba en mí libros, así que, soy todo oídos.

  5. #155
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    David Simmons? No estaba en mí libros, así que, soy todo oídos.
    David Simmons es el de los videotutoriales que también tenemos en el cole3d: http://www.hash.com/amtutes/tutorial...cerigging1.mov
    http://www.hash.com/amtutes/tutorial...cerigging2.mov.

    Si no lo tenías, vale la pena echarle un vistazo (aunque el modelo sea tan feo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #156
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Bueno, aquí está el personaje a lápiz, listo para la rotoscopia. Esta tarde a modelar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paulicon_full.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 30021  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #157
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vaya, si se quien es David Simmons. Uno de los tutoriales más completos que existen sobre rigging facial. Aunque personalmente no suelo usar huesos en mis rigs faciales, solo para el stretch y Squash. Me decanto más por los smartskins, aunque es más trabajo, es mucho más fácil de corregir. Y unido a las posturas de face de Osipa, se pueden crear expresiones tan buenas cómo hacerlas con un Rig con huesos. En todo caso es una apreciación personal. Navone usa Rig de huesos. Creo que lo principal es que, al final la poseslider haga el movimiento que queramos, así si es por huesos o por smartskin el resultado sea el mismo en cualquier modelo. Un saludo desde el averno.

  8. #158
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Qué bien Shazam, espero ver cómo queda el modelado, compartiendo las anécdotas que conllevan. Un saludo desde el averno.

    P. E. Lento, lento, pero sin parar nunca.

  9. #159
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    343

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Una pregunta, entendiendo a rigging, como proceso de aplicar estructura ósea o muscular, el siguiente paso que utilizáis, sería aplicar un modificador tipo skin, o antes dar.

    A los huesos un comportamiento de articulación jerárquico tipo cinemáticas inversasí?
    En otras palabras, que va primero el huevo o la gallina.

  10. #160
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    343

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Guapo el dancing on the rocks.

  11. #161
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Una pregunta, entendiendo a rigging, como proceso de aplicar estructura ósea o muscular, el siguiente paso que utilizáis, sería aplicar un modificador tipo skin, o antes dar.

    A los huesos un comportamiento de articulación jerárquico tipo cinemáticas inversasí?
    En otras palabras, que va primero el huevo o la gallina.
    El rigging es un sistema de huesos, constraints y geometrías de ayuda o nullsque sirven para controlar el esqueleto durante la animación.

    En a:m se colocan los huesos en el modelo (puede ser paralelo a medida que se va modelando, ¿cómo se explica en los videotutoriales del humano (ide) o posterior al modelado) y se vinculan a la malla. Luego se añaden fanbones, o huesos en abanico para hacer más eficientes y correctos los pliegues en las articulaciones. También se puede hacer de la manera tradicional pesando los puntos de control (cp weights) (similar al pesado de vértices en software poligonal) pero la manera más típica y menos trabajosa es a través de la herramienta smartskin. A mí me gusta combnar fanbones y smartskin.

    Un ejemplo de eficiencia en el uso de esta herramienta es el modelo que utiliza Jef Lew en su DVD learning 3d character animation.

    Los huesos en a:m por defecto tienen CI (modificable, por supuesto) y una vez añadidos, vinculados y pesados se le añaden huesos y geometría de control los cuales controlaran el esqueleto de geometría a travéz de constraints y relationships. Se crean posturas que, a su vez pueden anidar otras posturas y el producto anidarse en otras, todo controlado por controles deslizantes que se añaden automáticamente al crear las posturas obteniendo rigging tan sofisticados y complejos como quiera el usuario.

    Las relationships son potentes herramientas con funciones similares a los wiring parameters en 3dsmax.

    Uno de mis objetivos es ir mostrando este proceso, tenedme un poco de paciencia que ya os iré enseñando todas las fases, al igual, supongo, que los compañeros que comparten el reto conmigo. Saludos.
    Última edición por SHAZAM; 02-05-2006 a las 22:02
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #162
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Uno de mis objetivos es ir mostrando este proceso, tenedme un poco de paciencia que ya os iré enseñando todas las fases, al igual, supongo, que los compañeros que comparten el reto conmigo.

    Esa es la idea. Poder comentar y compartir nuestras experiencias en cada etapa del proceso sin saltarnos pasos. Un saludo desde el averno.

  13. #163
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hola Shazam. Me gusta tu boceto (un saludo para tu inspirador, que tiene pinta de ser muy majo) yo en la parte de la pierna definiría un poco más las líneas de los músculos (quizás no tan ajustados, eso va en gustos) una muestra de a lo que me refiero, te he modificado la vista de perfil, espero que no te importe. Un saludo y ánimo con el reto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Boceto shazam.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 30035  
    Última edición por Basie; 03-05-2006 a las 03:04

  14. #164
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hola Shazam. Me gusta tu boceto (un saludo para tu inspirador, que tiene pinta de ser muy majo) yo en la parte de la pierna definiría un poco más las líneas de los músculos (quizás no tan ajustados, eso va en gustos) una muestra de a lo que me refiero, te he modificado la vista de perfil, espero que no te importe. Un saludo y ánimo con el reto.
    Gracias Basie, en todo caso pensaba probar el nuevo Cloth de a:m por lo que el dibujo no será respetado al 100%, me gustaría simular unos vaqueros no tan ajustados, más orientados hacia tu versión que a la mía. Es muy probable que utilice tu retoque.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #165
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Qué bueno que vas a usar el Cloth. En mi modelo original, la ropa se mueve gracias a dinamics constraints y te digo, es un trabajo de los mil demonios ajustar las diferentes partes para que no atraviesen el cuerpo. Incluso tuve que modificar muchos cps cuadro a cuadro. No use Cloth por los tiempos que conllevaba el Cloth antiguo. Aparte que la malla tenía que ser muy densa. Y si elegí am para trabajar, era para tener modelos livianos que mover. Ahora la pregunta del millón, es que hay varios tipos de Cloth que ha desarrollado am. El antiguo hasta la versión 10 me parece, el poligonal y el nuevo, especialmente desarrollado para Splines. ¿con cual vas ha trabajar?
    Lo otro que me ha pasado con la ropa es que es necesario hacerle un doblez a las orillas, para que se vea natural y evitar los dientes de sierra y que se vea que es 3d. Mi pregunta es si ese doblez tiene que ser solo un poco más de malla o tiene que cubrir todo el vestido o traje del modelo, para evitar que la tela se atraviese. En algunos modelos de Poser, he visto que la ropa es la que más se carga con malla por esta situación, tengo la versión 11h y me parece que tiene el Cloth antiguo.

    Para muestra un botón. Les dejo el modelado de la bata del personaje la guerra. Fíjense en las mangas tipo ala de murciélago. Imaginen los dolores de cabeza que significaron animar esas mangas y que no atravesaran nada. Un saludo desde el averno.

    P. E. En todo caso cualquier duda que tengan con la dinamics constraints no duden en preguntar. Eso sí que depende de la versión que tengan.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bata0.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 30056  

  16. #166
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Ahora la pregunta del millón, es que hay varios tipos de Cloth que ha desarrollado am. El antiguo hasta la versión 10 me parece, el poligonal y el nuevo, especialmente desarrollado para Splines. ¿con cual vas ha trabajar?
    Estoy modelando con la 11 pero a la hora de hacer cálculos, del tipo que sean, utilizaré la 12. La 13 la dejaré para el render y el composite.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #167
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Gracias Shazam por la respuesta. Bueno de aquí hasta que empieces a realizar pruebas con Cloth falta bastante. Por ahora a seguir con el modelado. Un saludo desde el averno.

  18. #168
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hoy he tenido un par de horas libres y he podido comenzar a coser Splines. Aquí dejo el primer previo, con wire.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01previo_modeling_shaz.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 55.8 KB 
ID: 30100  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #169
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vaya, vaya paquete le has hecho al chaval.

  20. #170
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vaya, vaya paquete le has hecho al chaval.
    Cosas de la genética, la herencia, tu sabes. Olvidé comentar que luego modelaré la ropa, realmente el paquete no creo que se vea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  21. #171
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Las manos se ven geniales. ¿Podrías subir una vista más de cerca de ellas?

  22. #172
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Las manos se ven geniales. ¿Podrías subir una vista más de cerca de ellas?
    Gracias Drakky, ¿cómo las quieres, wire, render o ambos?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  23. #173
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    147

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Ambas, yo también coincido que las manos se ven geniales.

  24. #174
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Muy bonito el modelo. Da gusto mirar las Splines. Qué opciones de render usaste y que versión?
    Un saludo desde el averno.

  25. #175
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Muy bonito el modelo. Da gusto mirar las Splines. Qué opciones de render usaste y que versión?
    Un saludo desde el averno.
    Gracias, para mí es un gustazo Splinear de nuevo, llevaba una buena temporada dedicado a Blender y los polígonos, he estado modelando en la 11.0i y rendericé en la v13.0beta con Ambient Occlusion. Acabo de darme cuenta que con multipass va más rápido.

    Me voy a ensayar con la banda, pero dejo el render de las manos en proceso, cuando vuelva, en un par de horas, lo subo junto al wire. Detalláré más los parámetros del render luego.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #176
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vaya. Muy buena pinta Shazam. Te lo curras. Me gusta además de las manos, la cara contraria al codo (como se llama eso?)
    Le veo los bíceps quizás un poco cortos para mí gusto, pero no mal. Lo que no me convence siguen siendo los tobillos.

    Esperanod avances. Un saludo.

  27. #177
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Me corre la baba por tener la versión 13. No hallo la hora de que salga oficialmente para tenerla. Lo que más me gusta es la nueva opción oclusión ambient, que imita la calidad de motores de render caros y lenntos, pero con un ahorro de horas de tiempo, muy valioso para usuarios a pie como uno. Un saludo desde el averno.

  28. #178
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Con la 11.h se puede conseguir un render así? Si así es, cómo?

  29. #179
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Con la 11.h se puede conseguir un render así? Si así es, cómo?
    Ya de regreso. Se pueden obtener fakes de AO desde siempre con la vieja técnica de los domos de luces.

    Mira aquí, los Skylight de yves poisant son todo un clásico: http://www.ypoart.com/tutoriales/skylights-intro.htm.

    Puedes descargar los setups de luces aquí: http://www.ypoart.com/downloads/models/skylights.zip.

    Otra forma, online. Allí indicas el tipo de iluminación que buscas y obtienes un archivo con la configuración: http://www.shipbrok.com/Jef/animas/skylight/.

    Y estas son comerciales: http://www.shimmyo.com/skylight_download.php
    http://skycast, artboxanimation.com/. Saludos, renderiza2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  30. #180
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Lo prometido es deiuda, aquí están las manos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirehands_shaz.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 30114   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: previohands_shaz.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 30115  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  31. #181
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    300

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Las manos están geniales. Yo retocaría un poco los tobillos y reajustaría la proporción de los antebrazos, a no ser, claro está, que sea ese el estilo que estés buscando.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  32. #182
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    330

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Shazam, felicidades, tanto leer tus metodologías de trabajo, estoy ansioso para ver cómo las llevas a cabo, y de momento no te estas quedando corto. El modelo veo muy bien, sobre todo las manos, me gusta el estilo que sigues ahora sólo falta ver cómo quedará la cabeza. Tu sigue dándole que te estamos siguiendo de cerca.

  33. #183
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Supongo que ya lo sabréis y quizá tampoco lo utiliceis, pero a mí me va a ser de bastante utilidad. Haciendo el tonto, he descubierto que los modelos no solo se pueden ver con Splines sino que también se pueden ver formados por boxes y también con Splines, pero de menor calidad (tanto en malla, como shaded).

    Como?
    En la coreografia, añadís el modelo. Ahora con el modelo seleccionado, aprietais b (o v, según la opción que queráis ver) y tachan ya está en boxes.

    Que tiene de interesante? -> pues que puedes ver en la coreografía una animación mucho más fluida que de la forma normal, puedes cargarla más con más personajes a la vez, y diversas tonterías.

    Es una chorrada, pero me ha hecho gracia descubrirlo.

    Os pongo una captura de cómo se ve.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TukoVB.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 30406  

  34. #184
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Interesante Devnul, tampoco conocía ese modo de visionado. Gracias manta y litofx, disculpad la tardanza en responder, pero esta semana no he podido adelantar nada, apenas he leído lo mínimo en el foro, se me pasó este hilo. Espero mañana ponerme al día, antes de que venga Leander y acapare todo con su super modelo. Saludos lia2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  35. #185
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Muy buen dato Devnul. Acabo de aplicarlo a una chor y la animación se ve muy fluida. Ahora otra cosa que tengo que lograr es que la animación se vea bien, pero eso es otra historia.

    Un detalle. Solo reconoce las formas en boxes si las Splines están asociadas a un hueso. Un saludo desde el averno.

  36. #186
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Efectivamente. Para que eso no ocurra, hay que asociar el resto de cps a un hueso (aunque no lo utilicemos y que podemos dejar más tarde en hide).

    Posdata: lo había puesto en la sección de trucos, voy a modificarlo añadiendo lo que has dicho tu elquintojinete.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ClipBoard-2.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 30432  

  37. #187
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Gran aporte Devnul, no lo digo en el hilo de tips para no contaminarlo con chorradas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  38. #188
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Nada cualquiera podría haberlo visto si ha sido causalidad (que no hola) por equivocarme en apretar una tecla, y flops, justamente ver eso, y voilá.

  39. #189
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Aquí estoy de nuevo, he comenzado con la zona del ojo. Hay que retocar un poco la situación de algunos cps y Splines, pero ya tenemos una buena base para ir completando la cabeza.



    saludos, modelados.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojowire01_shaz.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 30453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojowire02_shaz.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 30454  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  40. #190
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Un poco más de curro. Esta tarde las telas y zapatos.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05prev_b_shaz0.jpg 
Visitas: 751 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 30497  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  41. #191
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Me encanta como te está quedado la cara está genial es muy fiel al boceto.

  42. #192
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Shazam -> yo tengo una duda sobre el modelado con curvas, y es que veo que en la malla anterior, te salen algunas caras de más de cuatro lados, en el modelado con curvas, ¿esto no importa?
    A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero soy un ignorante en este método.

  43. #193
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    743

    3dsmax 3dmaniacos-as

    Muy bueno este reto, sí señor.
    Shazam me gusta mucho el personaje que estás haciendo, está genial. Espero ver esos avances de telas que dices que vas hacer, y si tengo alguna duda te preguntare cosas.

    Buen trabajo y a ver si los demás se animan y ponen más avances. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  44. #194
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    En el modelado con a:m se permite el uso de patches de 5 puntos, sería el equivalente a los nudos de 5 Edges en los polígonos, recurso para mantener en esta última técnica modelos construidos con quads. En a:m la necesidad de mantener estas estructuras no es tan estricta, la naturaleza de las Splines optimiza movimientos fluidos en formas orgánicas, sin embargo, se aconseja dejar los patches de 3 y 5 puntos para las zonas donde una arruga se vería natural. El otro recurso que tiene a:m para el modelado es el hok o gancho, que se utiliza para restar densidad a la malla al poder enganchar una Spline a otra transversal.

    Lo que nunca puede haber es más de dos Splines cruzadas, es decir, hablando en términos poligonales, los nudos con más de 4 Edges están prohibidos, además las dos Splines que se cruzan siempre deben ser coninuas, imagina dos hilos que se cosen en su intersección, no pueden ser cuatro hilos que se cosen en un vértice, como los polígonos. Por eso la ventaja de las Splines para animar personajes, un hueso que ejerza influencia sobre un cp (control points, como los vértices en polys) hará que este cp influya en el comportamiento de los puntos cercanos de la Spline con lo cual siempre hay fluidez en los movimientos. Obviamente estos comportamientos son totalmente controlables, pero por defecto el programa está orientado a lo orgánico.

    Te dejo algunas lecturas por si te interesa el tema:
    http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/customhtml/advant_of_patches.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/hash/hash.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/nets.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/intro.htm.

    Adjunto captura. Gracias a los tres por los ánimos.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_patches_shaz.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 30506  
    Última edición por SHAZAM; 15-05-2006 a las 10:43
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  45. #195
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    1,546

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hey, esto no lo había visto. Muy bueno, el pelo me encanta. Ánimo.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  46. #196
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Sonara a herejía en un hilo de Splines, pero creo que tiene bastante que ver con lo que comenta Shazam, pero en modelado poligonal, pero topología de las mallas en definitiva. http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  47. #197
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Sonara a herejía en un hilo de Splines, pero creo que tiene bastante que ver con lo que comenta Shazam, pero en modelado poligonal, pero topología de las mallas en definitiva.
    http://www.subdivisionmodeling.com/forums/showthread.php?t=907
    Un saludo.
    Ese hilo es bueno.

  48. #198
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Es digno de ser seguido y recopilado, al menos, en un documento de Word.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  49. #199
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Un poco más de curro. Esta tarde las telas y zapatos.

    No sé si será por la forma de la boca y los labios, pero me da la sensación de que es más adulto de lo que en principio debería ser. Es decir, que lo veo más como un adolescente de 16-17 años, que no como un niño de 9-10. No os parece? :$ (me refiero a la cara no al cuerpo).

  50. #200
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Duda:
    -Uno de los abuelos, esta jugando a la petanca, por lo que tirara una bola de petanca. La duda que tengo es la siguiente:
    * que es mejor:
    A) hacer al abuelo y a la pelota rigid bodys, y simular rigid body en el lanzamiento (es decir, la bola debería sostenerse en la mano, hasta que esta se abre y la bola sigue una parábola, no sé si lo calculara esto el RB) o.

    B) hacerlo a lo cutre colocando un translate todo (en compensate mode) a la pelota hacia la mano, y hacer el lanzamiento de forma manual?
    Estoy viendo un minimini video de Leander con el rigid body y parece sencillo, por lo que si realmente me sostiene la bola y luego crea el arco por el movimiento, me iría bastante bien, pero de momento no me sale, por lo que no sé si lo hago mal o que directamente no lo hace, así que, en principio, que opción es más coherente? A o b?
    Posdata: en el ejemplo de los bolos del manual lo deja bastante claro (el tema choques) pero no lo otro.
    Última edición por devnul; 15-05-2006 a las 16:03

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Autodesk Maya Crear esqueleto y animar personaje 3d
    Por Zir-Razgmun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 12-06-2012, 07:55
  2. Icono de mensaje nuevo Reto modelado 3d personaje rol
    Por josue_conga en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 5
    : 07-05-2010, 18:06
  3. Icono de mensaje nuevo Reto 2: autos otra vez participantes: Shazam Yeray Leander y c1712105
    Por Leander en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 137
    : 30-05-2009, 06:25
  4. Crear esqueleto y animar personaje 3d
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 25-05-2009, 16:24
  5. Personaje para reto 3
    Por SHAZAM en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 17
    : 29-04-2006, 16:27