Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 239

Reto 3: crear y animar un personaje Devnul Leander elquintojinete Shazam

  1. #51
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Y dar así algo de ventaja a los demás.
    ¿ventaja? Si hombre, a ver si te piensas que soy Carlos Baena la ventaja tendría que tenerla yo, que hace años que no he animado un personaje.

    Además, para cuando acabe lo de v de vicioso, hay algo que tengo que comenzar y parece que nadie se acuerda ( no quiero mirar a nadie, Shazam, Dev, lean.) así que, mejor no me meto en más fregaos.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    595

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Además, para cuando acabe lo de v de vicioso, hay algo que tengo que comenzar y parece que nadie se acuerda.
    Pensaba que nadie lo iba a mencionar.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Además, para cuando acabe lo de v de vicioso, hay algo que tengo que comenzar y parece que nadie se acuerda ( no quiero mirar a nadie, Shazam, Dev, lean.) así que, mejor no me meto en más fregaos.
    No será un corto sobre limones ¿no?
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  4. #54
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Si que me acuerdo sí, igual que todos supongo :$ aunque hace tiempo que la cosa está mig mig por los trabajos aparte, que tenéis la mayoría.

  5. #55
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Yo he estado empollando el tema del rigging y todo lo que tenga que ver con personajes para estar listo cuando el lemon proyecto despierte.

    Bueno, a seguir dibujando que debo subir los p*t*s bocetos.

    Ya veréis porque tardo tanto (que me encanta meterme en líos).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #56
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Habló el inconcluso. Ánimo, a ver qué tal salen estos bichos, que esto promete, y que nadie se quede en la estacada porque me lo comeré con patatas.

  7. #57
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Una duda, para los que lleváis más tiempo.

    Cuando se hace a una persona mayor (con arrugas) y es un personaje completo (me refiero a modelado y texturizado, no solo modelado como he hecho hasta ahora) las arrugas, es mejor hacerlas sobre la malla (mediante las Splines) o mejor con la textura?
    Es que según como sea mejor, le haré un lifting o lo dejare como si hubiera estado dos horas en remojo.

  8. #58
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Una duda, para los que lleváis más tiempo.

    Cuando se hace a una persona mayor (con arrugas) y es un personaje completo (me refiero a modelado y texturizado, no solo modelado como he hecho hasta ahora) las arrugas, es mejor hacerlas sobre la malla (mediante las Splines) o mejor con la textura?
    Es que según como sea mejor, le haré un lifting o lo dejare como si hubiera estado dos horas en remojo.
    Textura hombre, textura.

  9. #59
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Como quiero hacer las cosas bien, se me ocurre varios chistes con un personaje no mecánico, así que, creo que voy a dejar el contest de hash, porque en principio quiero dar la máxima flexibilidad al personaje para hacer unas pruebas de animación que no he realizado hasta el momento.

    Así que voy al personaje orgánico, porque la demo reel es lo primero.

  10. #60
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Te comprendo perfectamente, esa es otra de las razones por las que aún no término de arrancar, sin embargo, creo haber ideado la forma de conjugar todo. Lo que más me dió quebraderos de cabeza fue el tema del rigging facial, es algo que quiero incluir en este reto y no hallaba la forma de integrarlo.

    Creo que lo solventaré, pero me he metido en un gran lio, y mola.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #61
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Lo que más me dió quebraderos de cabeza fue el tema del rigging facial.
    Eso fue lo que me decidió pasarme a modelo orgánico precisamente y definitivamente.

    Y no solo eso, las articulaciones tan superficiales entre codos (coderas metálicas más bien) y rodillas (rodilleras metálicas).

    Queda muy, muerto el rigging.

  12. #62
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vaya, mira que me lo sigo planteando. Pero se me hace tan difícl idear un personaje que me guste que ya que se me ha ocurrido este engendro no creo que de marcha atrás. En todo caso estamos en primera fase, en su transcurso pueden pasar muchas cosas.

    Hay que ir publicando bocetos y estudios, soy celoso con mis ideas, pero al publicarlas seguro me daréis ideas y correcciones. Espero regresar pronto a publicar mi mechgendro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #63
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,063

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Ejem.: señor Inconcluso, sería vd tan amable de subir ya sus bocetos? Y no es por meter presión, pero está empezando a transformarse vd, en mí primer plato de mañana.

  14. #64
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Fijo que está tramando algo gordo, ya verás tu. Al final voy a jugar con 2 personajes en lugar de uno, ya que para el gag que quiero montar necesito dos aweletes así que doble trabajo.

    Respecto los diseños etc:
    -Mi forma de trabajar : soy raro, lo reconozco. Cuando hago (o intento hacer) un modelo ya existente, utilizo las rotoscopias, sin embargo, cuando tengo que crearlo yo, directamente me pongo a dibujar en 3d.

    Me es más fácil visualizar lo que tengo en la cabeza directamente modelando que dibujándolo, así que, los primeros pasos que doy con el modelado, serían mis bocetos, ya que a partir de ahí, voy puliendo el personaje.

    Ergo no hay rotoscopias (dibujadas) para mis personajes. Subo los bocetos 3d que voy haciendo?
    Posdata: por cierto, me pica la curiosidad sobre lo que estará maquinando Shazam.
    Última edición por devnul; 20-04-2006 a las 02:24

  15. #65
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Cuando se hace a una persona mayor (con arrugas) y es un personaje completo (me refiero a modelado y texturizado, no solo modelado como he hecho hasta ahora) las arrugas, es mejor hacerlas sobre la malla (mediante las Splines) o mejor con la textura?
    Hola. Si trabajas en am, lo puedes hacer de 3 formas diferentes.
    1. Con Bump maps que es una textura aplicada al personaje, pero a esta textura le creas una poseslider, así cuando levantes las cejas estas vayan asociadas a la poseslider y suavemente se produzca la arruga.
    2. Creando la textura en una normal mapping, que es como un Bump map con esteroides, que es casi como aplicar un displacement map, con la diferencia que no recargas la malla. Pero tienes que tener la versión 12 o superior para aplicarla fácilmente. Se puede crear un normal mapping con un filtro de Photoshop e importarlo en am con un plugins que hay para las versiones 11 o inferiores. Pero esto requiere bastantes pasos bastante técnicos y tienes que ver si vale la pena.
    3. Recargando la malla directamente, creando arrugas reales, como en la frente. Esto es conveniente cuando usas personajes cartoon, pues las líneas cartoon se ven muy bien. Pero al aplicar Bump maps con el look cartoon, no se obtienen resultados muy buenos.

    Espero que te haya servido. Un saludo desde el averno.

  16. #66
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    300

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Shazam nos tiene a todos expectantes. Enorme carga la que lleva sobre sus hombros.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  17. #67
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Yo creo que debería enseñar fases previas del boceto, porque si no casi se va a convertir en un trabajo 2d.

  18. #68
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Si, por bocón, la próxima no digo nada. He decidido pasar del engendro mecánico y darle mayor consistencia al reto. De esa manera se irán contrastando más productivamente los progresos de todos al ser un desarrollo temático homogéneo.

    Como comenté anteriormente con Leander al surgir la idea, queremos probar esta última versión del programa en cuanto a lo que se supone es su punto fuerte, además de los nuevos añadidos. Y de paso tener un buen personaje para nuestro portafolio.

    El mechgendro sin embargo, lo desarrollaré paralelamente para el contest de Hash Inc, creo que la idea es buena, pero solo resolver el diseño me puede llevar más de una semana y no quiero retrasar este reto, que promete mucha diversión.

    En cuanto llegue al curro escaneo y publico mis bocetos. Un saludo, Shazam, el inconcluso bocón.

    Edito: te adelantaste y ahora te he leído, Caronte. Es precisamente lo que haré en breve, enseñar los primeros borradores y desarrollarlos de inmediato. Quiero comenzar a modelar ya, se supone que entre otras cosas intentaremos demostrar un flujo de trabajo ágil y rápido.
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2006 a las 07:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #69
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Interesante reto, a ver si me apunto como externo y lo intento seguir desde mi casa y a mi bola. La verdad es que hace tiempo que con el trabajo y otros vicios. Dedico poco (nada) de tiempo de 3d en mi casa. Hace ya unas semanas que me planteaba empezar con algún personaje.

  20. #70
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vaya, que culpable me siento.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  21. #71
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Bueno, vengo con los bocetos de mi primera opción, un personaje normal basado en mí hijo, estaba pensando como sería de adolescente y luego fui reduciendo la edad hasta dejar la caricatura más o menos acorde a su apariencia actual.

    Mientras dibujaba se me ocurrió otro personaje, que bocetearé en breve. Dejo entonces la opción a, mientras tanto, a ver qué opináis y me ayudáis a elegir.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01pausketch.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 29530   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02pausketch.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 51.1 KB 
ID: 29531   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03pausketch.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 29532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04pausketch.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 29533  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pauperfil.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 29546  
    Última edición por SHAZAM; 20-04-2006 a las 12:47
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  22. #72
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Las proporciones que más me gustan son las del número 2.

  23. #73
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Las proporciones que más me gustan son las del número 2.
    Gracias Drakky, tendré en cuenta todas vuestras opiniones.

    Yo estoy entre el 2 y el 4. He editado para poner el careto del inspirador.

    Luego subo la opción b.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  24. #74
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Del 2 me gustan las manos, más cartoon. Y que es más flaco. Muy guapo tu nene. Tiene pinta de ser muy travieso.

  25. #75
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Muy guapo tu nene. Tiene pinta de ser muy travieso.
    Gracias, sacó los ojos y pestañas de la madre. Travieso, lo suficiente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #76
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    A mí también me gusta más el 2. Elquinotjinete, gracias por la explicación. Pues estoy entre la opción uno y la opción tres, buscaré información (tutoriales) para ver detalladamente cómo funcionan, a ver por cual me decanto.

    Como había dicho antes, voy a subir mis primeros bocetos en 3d (que no personaje). La idea de la que parto es como si tuviera un trozo de barro con una forma abueloide y a partir de ahí, ir cambiando cosas.

    De momento, la idea en bruto (de los dos abuelos) que tengo en la cabeza es esta.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelo3d.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 29550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abuelo3dSecun.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 29551  

  27. #77
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Pero que niño tan majo. Enhorabuena. A mí me gustan las proporciones del 2 con el rostro del 1.
    Vaya, que culpable me siento.
    Emm. ¿por comerte las uvas? :-que.

    Hombre. Devnul ya vas adelantando, de momento muy bien, sigue. Saludos.

  28. #78
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Pero que niño tan majo. Enhorabuena. A mí me gustan las proporciones del 2 con el rostro del 1.
    Gracias, por aquí anda, viendo las guerras clon, a ver si me deja dibujar la opción dos, de la cual ya tengo referencias, solo queda plasmar la idea en papel o tableta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  29. #79
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Gracias. Esta madrugada intentaré poner ya al abuelo 1 que más o menos lo tengo bastante claro. Le tengo que retocar las formas, pero me va gustando.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abuelo3d2.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 29558  

  30. #80
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Ojo. Estoy viendo que el torso es más pequeño para esa cabeza.

  31. #81
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Ahora si mini-update previo del abuelo 1.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelo3d3.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 7.2 KB 
ID: 29574  
    Última edición por devnul; 21-04-2006 a las 00:32

  32. #82
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    O les afinas la nuca, o tus abuelos están cuadrados.

  33. #83
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Están mazas están mazas aún no sé si colocarle joroba. Bueno ahora si después de pasar por el salón de belleza aquí están.

    Abuelo 1 -> prácticamente acabado (modelado) a falta de tonterías solo (y el cuello, estoy dudando, le pega en parte y en parte no).

    Abuelo 2 -> no me acaba de gustar la cara, así que, tengo que modificarla y añadirle unas cuantas cosas (sobre todo retocar el cuello).

    A grandes rasgos, a si va mi trabajo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ABUELOS_LAT.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 29572   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ABUELOS_Perspect.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 29573  

  34. #84
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Este, y. ¿dónde están los wires? ¡?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  35. #85
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Los que? Que son wires? Ahora los pongo. Primero os pongo una captura de la cara del abuelo 2, porque no me convence y estoy atascado, a ver si se os ocurre algo que podría cambiar, porque queda muy rara la cara.

    En el siguiente mensaje pongo los wires.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ABUELO_SECUND_CARA.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 29577  
    Última edición por devnul; 21-04-2006 a las 02:49

  36. #86
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    El cuerpo del abuelo 2 es provisional (la forma me refiero) aún tengo que hacer bien los pantalones y decidir como va ser su postura natural, el del abuelo 1 me gusta así (a groso modo, porque me falta arreglar la zona de las costillas).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelos_Wires.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 29578  
    Última edición por devnul; 21-04-2006 a las 02:40

  37. #87
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hola amigos. Aquí cuelgo las primeras imágenes del casco del personaje guerra. El problema con este primer modelo es que no tiene bordes redondeados, tanto en el casco, como en los adornos del casco. Esto produce efectos dientes de sierra en los renders y también que no se aprecia natural, especialmente cuando se acerca mucho, la cámara al modelo. Es decir, canta mucho que es 3d.

    Al aplicar un look ton no se aprecian las imperfecciones, pero al renderizar con un poco más realista como los increíbles, se nota bastante.

    El próximo modelo tiene los dobleces correspondientes para que aprecien la diferencia en el render. Un saludo desde el averno.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casco 3_4 Izq00.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 29610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casco 3_4 Izq0.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 29611   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casco Frente0.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 29612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casco Toon0.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 29613  


  38. #88
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Devnul, tu personaje debería tener más loops alrededor de la boca. Coge cualquier wire de por ahí y compara.

  39. #89
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    ¿Por qué la doble Spline central?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  40. #90
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Porque es un copy paste rápido solo para ver cómo queda al completo, no es un copy-flip-atach, eso lo dejo para cuando la tenga completa del todo (sino tengo que modificar las dos partes de la cara).

  41. #91
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Vale, entiendo. Pero el copy/flip/atach es igual de rápido y te permite ver fallos estructurales que de otra forma no son perceptibles.

    Entre hoy y mañana me pondré al día, espero que Leander también tenga un tiempo y pasemos a la fase de modelado, así vamos compartiendo y opinando sobre nuestras mallas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  42. #92
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Devnul, tu personaje debería tener más loops alrededor de la boca. Coge cualquier wire de por ahí y compara.
    Que lo dices, por la animación facial?
    En principio no van a hablar. (si sigo con la idea principal) y no sé ahora mismo si con las expresiones que necesito voy a necesitar más malla, por lo que debido a mis limitaciones de hardw, en principio hago lo mínimo, si luego cuando haya hecho el riggfacial no me convence el resultado le añadiría algo más, pero lo de mejor que sobre que no que falte en mí PC no puedo hacerlo, de todas maneras, me lo apunto, igual que lo de las nucas que me comentó Caronte. Gracias a los 2.

  43. #93
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hola Devnul. Aún teniendo un equipo lento puedes optimizar al máximo am, siguiendo algunos trucos. Si ya los sabes, le pueden servir a usuarios que recién comienzan.

    Trata de trabajar siempre en modo wireframe.

    Por defecto la opción draw particles/hair en rendering está activada - Desactivala.

    Las teclas re pagina y AV pag, son muy útiles para el dibujado de polígonos por parche en tiempo real. Lo ajusta de 1 - 4 y 16.

    Oculta la rejilla, que consume recursos, con la tecla con la flecha gruesa para arriba (shift + 3) y aprietalas para recuperar la rejilla.

    Ahora si lo quieres super optimizado. Te vas a tools - Options - Rendering - Quality - Shaded (aquí aparecen ajustes finos) - Multipass of - Polys per patch 1 - Show bak facing polys of (se ocultan los parches que, aparecen atrás del modelo) show decal of.

    Trata de no usar materiales, pues algunos gastan muchos recursos. Solo para referencia de color.

    Ojalá te sirva. Un saludo desde el averno.

  44. #94
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Hola Devnul. Aún teniendo un equipo lento puedes optimizar al máximo am, siguiendo algunos trucos. Si ya los sabes, le pueden servir a usuarios que recién comienzan.

    Trata de trabajar siempre en modo wireframe.

    Por defecto la opción draw particles/hair en rendering está activada - Desactivala.

    Las teclas re pagina y AV pag, son muy útiles para el dibujado de polígonos por parche en tiempo real. Lo ajusta de 1 - 4 y 16.

    Oculta la rejilla, que consume recursos, con la tecla con la flecha gruesa para arriba (shift + 3) y aprietalas para recuperar la rejilla.

    Ahora si lo quieres super optimizado. Te vas a tools - Options - Rendering - Quality - Shaded (aquí aparecen ajustes finos) - Multipass of - Polys per patch 1 - Show bak facing polys of (se ocultan los parches que, aparecen atrás del modelo) show decal of.

    Trata de no usar materiales, pues algunos gastan muchos recursos. Solo para referencia de color.

    Ojalá te sirva. Un saludo desde el averno.
    Gracias.

    Lo tengo todo como has puesto a excepción del show bak facing polys, que lo modificare ahora (gracias). No uso nunca materiales, ni nada, ya que si no directamente no me va x) inclusive, a la hora del render (que prácticamente nunca hago, ya que, capturo de la pantalla directamente) también está casi todo desactivado, ya que un simple render a una resolución mini, tarda mucho.

    La rejilla si que la tengo puesta, la desactivare, a ver si mejora algo (pero los 96 de Ram se notan un montón).

    Y ahora, una pregunta estética sobre el abuelo 2 (el delgado):
    -Le pondríais dientes? Es que estaba pensando en dejar el abuelo1 con dientes, y el segundo sin, pero no sé no sé, ¿cómo lo veis?
    Posdata: no hagáis caso de cómo se ve el pecho, etc en la otra mitad (conjunto) porque no quedará así el modelo, esta puesto solo para ver el modelo completo (a falta de los últimos detalles).
    (Editado).

    He modificado la cara del abuelo2, y ahora no sé por cuál decidirme.

    Abuelo2. A o abuelo2. B?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelo_Uno_Duda.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 29644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelo_Secund_Duda.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 29646   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelo_Secund_Elecc.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 29650   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Abuelo2b.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 29651  

    Última edición por devnul; 23-04-2006 a las 02:42

  45. #95
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Devnul. El XP gasta muchos recursos de sistema en el equipo que tienes. Si quieres modelar y animar como un rayo, usa la versión 8.5 de am. Yo la tenía instalada en un Pentium 200 con 64 en Ram y Windows 98 y volaba.

    Se me ocurrió actualizar a la versión 10.5 en ese mismo PC y los tiempos de espera eran horrorosos.

    Puedes usar también un liberador de RAM. El freramxp es una versión gratuita y puedes ver cuanta Ram usas en cualquier momento. Busca en google.

    A lo mejor piensas que das un paso hacia atrás con una versión anterior de am, pero créeme, en relación con los tiempos de espera no hay comparación. Un saludo desde el averno.

  46. #96
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    La 8.5p++ es una delicia. No es mala idea, lo que pasa es que tendrías que utilizar la técnica de costura antigua, descoser para retocar entre otras cosas. El tiempo que recuperas con una cosa la perderías con otra. En todo caso, si la tienes no pasa nada con probar, a:m permite tener varias versiones instaladas a la vez.

    Estoy terminando el boceto de mi opción b, en breve la subo para que me digáis vuestras opiniones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  47. #97
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    La 8.5p++ es una delicia. No es mala idea, lo que pasa es que tendrías que utilizar la técnica de costura antigua, descoser para retocar entre otras cosas.

    Shazam, ¿Cuál es la técnica de costura nueva? Quedé de una pieza con lo que dijiste. Parece que me perdí de algo. Estoy usando la versión 11h.

    Si eres tan amable me puedes explicar cual es cual. Un saludo.

  48. #98
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    Descoser para retocará -> no puedes mover los cps y tienes que descoserlos para moverlos? Vaya engorro.
    Última edición por devnul; 23-04-2006 a las 17:22

  49. #99
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    En las versiones actuales se pueden añadir cps a las Splines sin alterar su curvatura previa, simplemente manteniendo pulsada la tecla shift mientras se añaden. De hecho, hoy día se pueden añadir los cps y a la vez Splines, anteriormente primero había que colocar los cps y luego ir cosiendo, literalmente. Hay más cosas, pero estas son básicas y marcan dos formas diferentes de trabajar, debería daros un jalón de orejas ¿no habéis seguido os tutoriales del humano (ide)? Allí veis a GusM en plena acción con una versión antigua de A:M, echad un vistazo al capítulo de las manos, hay un momento en que debe retocar el pulgar y si no estáis atentos os perdéis completamente con la maraña de costuras que debe hacer y deshacer. Si se actualizara el videotutorial seria un 20% más corto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  50. #100
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    47

    Animationmaster Reto 3: crear y animar un personaje devnul leander elquintojinete shazam

    No Shazam, no me pegues no no. Puedo decir con orgullo que vengo de la escuela de GusM y así es como aprendí a trabajar. Lo que no sabía era cómo se puede hacer ahora.

    Debo reconocer que casi todos los modelos los hice con la versión 8.5 y en la 11h, me especialize en cámaras, coreografía, decal y rigs facial. Un saludo desde el tronco de castigo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Autodesk Maya Crear esqueleto y animar personaje 3d
    Por Zir-Razgmun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 12-06-2012, 07:55
  2. Icono de mensaje nuevo Reto modelado 3d personaje rol
    Por josue_conga en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 5
    : 07-05-2010, 18:06
  3. Icono de mensaje nuevo Reto 2: autos otra vez participantes: Shazam Yeray Leander y c1712105
    Por Leander en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 137
    : 30-05-2009, 06:25
  4. Crear esqueleto y animar personaje 3d
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 0
    : 25-05-2009, 16:24
  5. Personaje para reto 3
    Por SHAZAM en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 17
    : 29-04-2006, 16:27