Hola Devnul. Aún teniendo un equipo lento puedes optimizar al máximo am, siguiendo algunos trucos. Si ya los sabes, le pueden servir a usuarios que recién comienzan.
Trata de trabajar siempre en modo wireframe.
Por defecto la opción draw particles/hair en rendering está activada - Desactivala.
Las teclas re pagina y AV pag, son muy útiles para el dibujado de polígonos por parche en tiempo real. Lo ajusta de 1 - 4 y 16.
Oculta la rejilla, que consume recursos, con la tecla con la flecha gruesa para arriba (shift + 3) y aprietalas para recuperar la rejilla.
Ahora si lo quieres super optimizado. Te vas a tools - Options - Rendering - Quality - Shaded (aquí aparecen ajustes finos) - Multipass of - Polys per patch 1 - Show bak facing polys of (se ocultan los parches que, aparecen atrás del modelo) show decal of.
Trata de no usar materiales, pues algunos gastan muchos recursos. Solo para referencia de color.
Ojalá te sirva. Un saludo desde el averno.