Estas son algunas de las fotografías del último trabajo que he realizado. Se trata de un video de 2 minutos aproximadamente. Dejo algunos frames. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estas son algunas de las fotografías del último trabajo que he realizado. Se trata de un video de 2 minutos aproximadamente. Dejo algunos frames. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno no sé si lo has puesto para criticar, como comentas que es un trabajo acabado no creo que te interese retomarlo. Pero aun así te digo unas cosas, y así descanso un rato del 3dsmax. Se supone que falta la textura de la lámpara, tapiz, mesa de centro, y sofá no todos tienen el mismo tono. Los sofás tienen una pinta para hincarle un bocadito.
Al ladrillo de la terraza le falta relieve. Veo un punto extraño en los arriba de los cojines del sofá dónde está el cuadro impresionista.
El cristal de la puerta me ha gustado mucho, tiene su justo valor, no muy reflectivo, dándole la apariencia de espejo que tan feo queda en otros renders.
Bueno no más. Un saludo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Valla tela, te ha quedado de muerte compañero, teniendo en cuenta que se trata de un video te felicito, eso sí, dale unas vacaciones a los ordenadores que estarán bastante quemados con su jefe un viaje a Silicon Valley o algo así.
Puedes poner la ficha técnica software, número CPU, tiempos de render, que motor de render, resolución del video, número de coca colas y cafés. Ya sabes todo eso.
Muy bueno, me gusta mucho cómo te han quedado los renders, tiene un toque muy guapo. Lo único es que las vistas de la terraza no son muy buenas. Enhorabuena por el trabajo, podríamos ver, aunque sea parte de ese video a ver cómo queda el render.
Pues teniendo en cuenta que se trata de un video, en donde se enmascaran mucho mejor los temas como reflejos, texturas, etc. Pues creo que está de maravilla. De todas maneras, creo que si cantara lo que dice Knight de las vistas de la terraza.
Dos cosas más: de dónde has sacado o cómo has hecho las plantas porque no cuelgas el video, saludos.
solo sé que no sé nada
Ahora que me fijo, el techo es cantidad de alto, desde luego que fallo tuyo no será después de ver qué sabes lo que haces, pero me da sensación de pequeñez con los muebles.
Hola, pues a mí me gustan bastante, lo único que veo es el fondo que le has puesto, y que la cortina podía recibir un poco más de luz, que se notase un poco la translucidez con el efecto del sol. Pero está muy bien. Un saludo.
Las puertas correderas no suelen llevar rieles arriba y abajo que les marcan el camino las veo un poco como sueltas. Buen trabajo, un saludo.
Bueno, bueno, está muy chulo. Aunque se puedan retocar algunas cosas, de modelado, cosas sin mucha importancia, por lo menos para mí. Ya que la atención de la vista se me va a la luz. Me parece tan real que hace pasar la vista por encima sin pararte ver los detalles, mirando solo el conjunto.
Pues yo la iluminación es lo que más normal veo. Gi a secas. Eso sí por las sombras me resulta artificial. Las sombras negras no las puedo ver en la realidad, las hubiera tratado con algo de color. Un saludo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias a todos por vuestra opinión. Además, de lo que habéis dicho yo mismo añadiré un par de fallos, si es que nadie los ha catado ya. Hay un fallo de luz encima del cojín de la izquierda. Es un fallo de la GI, a veces pasa y hay que repetir, pero cuando tienes una fecha de entrega no puedes estar repitiendo trabajos de video, el muestreo está al límite entre la calidad y los tiempos de render. Podría a ver sido mejor, pero se habrá pasado de tiempos aceptables para un trabajo de video. Por eso todavía tiene algunas manchas en la pared, sobre todo en las esquinas. Pero repito está al límite entre calidad y tiempos de render, y este fue el punto que encontré para que se notara lo menos posible y no sé disparan los tiempos, además se nota menos cuando lo ves en la tele.
Comentan algo respecto a las texturas. El sillón, la lámpara y la alfombra no llevan texturas. Usan colores sólidos. Aunque no lo parezca se lleva mucho, es elegante, sencillo y gusta a casi todo el mundo, porque es bastante neutro en cuanto a gustos. Si pongo texturas me arriesgo a que no guste a los clientes y entonces entramos en un círculo de correcciones que no llevan a ninguna parte, a veces en este trabajo hay que echarle un poco de picardía y buscar la manera que el trabajo quede lo mejor posible y guste a la mayor cantidad de gente, pues lo van a usar como muestrario para vender. No lo olvidemos nunca.
La translucidez de la cortina sería un efecto que le dará mucho realismo, pero consumirá demasiado tiempo de render, así que, tuve que prescindir de él, igual que el reflejo difuso de los suelos, que tiene tiempos de render prohibitivos para video.
Las plantas las conseguí por ahí sueltas, en Dc++, estaban junto con un montón de cosas más en la una carpeta de objetos de alguien más que comparte con Dc++. La verdad es que estuve muchas horas clasificando y desechando, aunque los muebles si los modelé yo, sobre todo porque los que se consiguen por ahí suelen tener una barbaridad de polígonos y tardas más en optimizarlos que en hacértelos tú mismo.
El exterior está renderizado en una capa aparte, y dado que no interesaba, y que es un coñazo elaborar un exterior que además guste, lo simplifique con un horizonte y un cielo.
Las máquinas con las que he trabajado, 3 Dual Xeon 2, 8 Ghz. No realicé renderizados en red, sino que, separé las escenas entre cada máquina. Los tiempos de render no los recuerdo, pues cuando trabajas a toda prisa es una locura y parece que nunca se termina y fueron unos cuantos planos. Pero recuerdo escenas que duraron 2 días en renderizar a calidad pal.
Si alguien me dice cómo puedo subir el video, por mí sin problema, pero no tengo página web ni cosas de esas. Si lo puedo colgar aquí mismo en 3dpoder, vale. Además, les voy a dejar unas pocas fotografías más, y espero más opiniones, que, aunque el trabajo está cerrado y terminado, hay que seguir aprendiendo para los próximos trabajos. Gracias, y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy, pero que muy bien, yo estoy con Ballo en que las reflexiones del cristal son las oportunas y que son las mejores que he visto. Las malas reflexiones que he visto en otros renders los afean mucho, por no decir que los machacan. Nos podrías decir, si puedes, en pocas palabras, que tipo de material has asignado a los cristales.
La luz que entra por la ventana en la cocina es para mí, acojonante. El material del lavabo no lo veo muy logrado, pero bueno.
Si las anteriores estaban muy bien, estas están aún mejor. La primera impresión es cojonuda, pero veo varias cosas que, seguro ya sabes. Los azulejos de la pared, así como la madera de los armarios, son muy mate, quedaría mejor con una reflexión o en su defecto con más lustre. Supongo que no lo habrás hecho por los tiempos de render, pero yo lo comento de todas formas.
La reflexión del soporte del grifo de la cocina es exagerada y se ve un tanto extraña. Y la ventana supongo que, no lleva material, pero ese verde no le va nada. Un simple PVC blanco hubiera quedado bien.
Bueno es lo único que veo criticable, aunque, seguro que son cosas que has sacrificado a propósito para mejorar tiempos. A darle caña.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Que guapas, vaya nivel. Mi favorita es la segunda que has puesto, comparto la opinión de Cristina, me encanta como entra la luz por esa ventana. Las imágenes a mí parecer tiene un magnífico acabado, enhorabuena de nuevo por el trabajo.
Impresionante, sobre todo la iluminación de la cocinada, las dos primeras imágenes de la cocina parecen reales, el material verde de la ventana no queda nada bien (ponlo más mate) y las reflexiones metálicas tampoco (utiliza Glossy reflection), de todas formas, enhorabuena, podrías publicarlas en CGarchitect, con orgullo. Vray un saludo.
Me gustan mucho las imágenes, genial trabajo, como te han dicho por ahí mételas en CGarchitect, seguro que recibes buenas críticas. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Hola, gracias por las opiniones, el cristal es muy fácil de hacer, un material muy transparente con poca reflexión. (a la peña que le queda muy espejo es porque le suben demasiado la reflexión o no le dan suficiente transparencia, posiblemente buscando que se note más que es cristal, y consiguiendo el efecto contrario).
Los materiales son todos siguiendo estrictamente el proyecto, hace tiempo que dejó de tomar iniciativas en trabajos de encargo, normalmente terminas corrigiéndolo todo y trabajando el doble. Estoy de acuerdo con que una carpintería de otro color quedaría mejor, pero, el arquitecto manda.
Las baldosas del suelo, el alicatado, los muebles en general, les falta valor especular. Vray se delata por sí solo. Este motor de render es muy rápido, pero tiene sus inconvenientes, y uno es que para dar valores de especular y que se note el mapa de relieve necesitas reflexión, y no se puede estar metiendo reflexión en todos lados, porque si no, no acabamos nunca, sobre todo en la madera a la que le corresponderá un reflejo difuso, y como ya he dicho antes este tipo de reflejo normalmente no es apto para trabajos de video por sus interminables tiempos de render.
Las baldosas y el alicatado no era pulido, luego su reflejo también es difuso. Volvemos al mismo problema.
En la web de Vray explican un truco para conseguir valores especulares con materiales de Vray, mezclándolo con un material que hay por ahí para crear especular, pero no lo he probado todavía, y hasta que no lo vea no tendrá muy claro su velocidad. Todos los materiales que he usado han sido a partir del de Vray para conseguir bajar los tiempos al mínimo posible, y este truco que comentan como solución al problema especular de Vray utiliza un material no Vray, así que, es posible que tarde más de lo aceptable, aunque, seguro que mucho menos que un reflejo difuso. Todo es probar.
El fregadero estoy de acuerdo que se me fue la mano y debería bajarle el reflejo.
La mesa tiene sobre la superficie horizontal un poco de reflejo difuso, se nota poco, pero ese lujo estuvo a punto de costarme un retraso en la entrega. Lo de CGarchitect. Interesante, a lo mejor me da ambición y subo alguna a ver qué tal cuela. Bueno, me estoy animando así que, voy a añadir otras fotografías de un trabajo anterior, en el que tuve mucho más tiempo y le metí leña al fuego con las calidades de los materiales. Tardó 3 días con 2x Dual Xeon 2, 8 Ghz.
También tiene fallos, y bastantes, así que, encantado de seguir leyendo opiniones. Un saludo y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El suelo me encanta, está muy bien conseguido, me choca demasiado el color rojizo de la madera de los muebles, aunque si la veta es así poco puedes hacer. A la lámpara le dará un poco de auto iluminación para que pareciese que la luz viene de su interior, de la forma que está no da la sensación de luz.
La bombilla está genial, muy bien conseguida la sensación de luminosidad.
Soy bastante nuevo en esto de Vray y me ha chocado lo que dices que los materiales no Vray son más lentos de representar. Yo uso la versión gratuita que no trae el Vray mat, así que, si es cierto estoy bastante jodido. Podrías comentar algo más al respecto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Bueno este es uno de los planos del video. Siento la pérdida de calidad por la compresión (*, mpg). No sé porque después de estar subiendo el archivo en formato (*.zip,) por medio de agregar un adjunto, al terminar de subirlo desaparece como si no lo hubiera agregado.
Si alguien sabe cómo se hace, por favor me indica. He mandado un par de fotografías a CGarchitect y las han aceptado. Un saludo.
La iluminación está muy conseguida. Buen trabajo.