Le cambias la fotografía de ejemplo, so feo.Damiles, eres un monstruo.
Le cambias la fotografía de ejemplo, so feo.Damiles, eres un monstruo.
A petición de Mars.Vaya, que panda de tíos, nadie se ha dado cuenta de un aspecto garrafal que es imprescindible mejorar para que el parche ése se lo quiera poner alguien: cámbiale la fotografía de ejemplo, so feo. Ponle la del avatar de Ballo o algo, hombre.
Aunque en estos casos, lo correcto sería utilizar esta imagen:.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por damiles; 28-02-2006 a las 07:56
En el histograma de Mars se ven claramente dos picos. El primero está claro que es el tamaño de las zarpas, pero el otro que representara?
Ahí, dando donde más duele. simulación de fluidos actualizada además, hay un montón de canales ipo nuevos en las texturas (ya se pueden animar los parámetros fractales).
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ah, y desde ayer, ya está corregido el bug del AO.
Estos si que son unos monstruos de la programación.
Klopes, pero si eso ya lo puse yo, a, saludos.inss, me siento ignorado. Bueno Damiles, pues después de mucho reflexionar, ¿Qué me dices de un parche para hacer un bevel interactivo en condiciones? A nivel vértice y arista estaría bien ¿eh?
Ale, por pedir que no sea. Un saludo.
Última edición por elGordo; 28-02-2006 a las 09:01
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Por cierto, los fluidos ya crean partículas como salpicaduras, y el alpha y el size reaccionan. A ver si alguien se anima a hacer espuma realista.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
A mí de momento me parece un poco chapuza lo que han hecho con las partículas. Habrá que ver cómo avanza.
¿eso no ira por mi ¿verdad? Dentro de poco eso se podrá hacer con los materiales y algunos nodos, están trabajando los fluidos con multi-materiales no sé cómo lo llevan.A ver si alguien se anima a hacer espuma realista.Opino igual que tú Caronte, pero creo que era una forma rápida y optimizada para no hacer montones de malla, pero si quieren un buen efecto tienen que optimizar la malla para poner más detalle en las gotas y menos en las superficies, a ver cómo siguen.A mí de momento me parece un poco chapuza lo que han hecho con las partículas.
Última edición por damiles; 28-02-2006 a las 09:03
vaya pasada los nodos.
Cuanto más los uso, más utilidades les encuentro. Por ejemplo, nunca había usado el nodo time y no sabía para que podría usarlo ya que solo tiene una salida y. Vaya, como mola, con este nodo podemos hacer cambios dependiendo del frame en el que nos encontremos de la animación.
Por ejemplo, lo usé la semana pasada para hacer que el chromakey afectase solo a una parte de la animación y ahora lo acabo de usar para controlar un desenfoque de cámara (dof) al animar el zoom durante la animación, y esto es solo con los de composición.
Los de texturas también los he usado para añadir suciedad procedural a un parabrisas y, aunque esto lo hubiese podido hacer sin nodos, me resultó muchísimo más fácil y controlable.
Ahora ya sabes para qué sirven los nodos.
¿Qué han hecho ahora?A mí de momento me parece un poco chapuza lo que han hecho con las partículas. Habrá que ver cómo avanza.
Esto es lo que hacen ahora.Por cierto, los fluidos ya crean partículas como salpicaduras, y el alpha y el size reaccionan. A ver si alguien se anima a hacer espuma realista.
Ya está en el cvs el parche del modificador array:
(Brecht van lommel) 2006/03/01 16:30:11 cet]. Array modifier patch by ben batt. (#378.
This modifier allows todo make arrays of meshes, with múltiple offset types:
-Constant offset.
Offset relative todo object width.
Offset with scale and rotation based on another object.
The number of duplicates can be computed based on a fixed count, fixed length.
Or length of a curve. Duplicate vértices can be automátically merged.
Nice docs and example files available in the wiki: http://mediawiki.blender.org/index.p.../arraymodifier.
30 años de Star Wars
Esto me pasa por hablar aunque prefiero la de lena, ¿cómo no (por cierto, ¿por qué se usa esa imagen? ¿es algo, así como la tetera del retoque fotográfico?).
Perdón por el ofhistograma y requetefelicidades.
Si es como la tetera de la visión por computador y el procesamiento de la imagen digital. Para ver su historia, mejor míralo en la web dedicada a la historia de lena: http://www.lenna.org, pero te avanzo, los informáticos estamos, y es una fotografía de playboy. Pero no solo es porque estemos medio, sino porque está imagen tiene peculiaridades, exactamente la zona de la cabeza, rostro, y sombrero interesantes para la visión por computador y el proceso de imagen digital.
Yo le pondría una entrada tipo FAC para controlar mediante otros nodos la intensidad del filtro.Avanzando, ya le queda muy poco.
Lo he pensado, el problema, es que existen tres variables posibles por cada valor y, r, g y b, o sea tendríamos 12 variables modificables, una sola no tendría mucho efecto, porque no puedes alterar todas según un factor, el problema es que un histograma es una estadística de la imagen, como ya sabes, y redistribuir los puntos según el histograma es crear una probabilidad, bueno no me enrollo, introduciendo un factor, no solucionaríamos mucho, si quieres introducimos 12 o solo la intensidad o cómo lo hacemos.
Hombre lo suyo seria poner 12. A mí también me parece una burrada, pero daría un control total sobre el nodo. Realmente no sé si merece la pena, porque se me escapa un poco el imaginarme los distintos canales y dentro de estos sus límites controlados por tal o cual nodo.Si quieres introducimos 12 o solo la intensidad o cómo lo hacemos.
Estaba probando ahora el RGB curve que tiene un campo factor, como dices, y que tiene bastantes similitudes al histograma y, o he hecho algo mal, o este valor no me hace ni caso.
Quizá estaría bien 3 de tipo Vector para RGB y 3 valores para los alpha, pero tampoco creo que valga la pena. Para controles tan finos esperaría a que salgan los nodos Python, y no pasarnos con los controles.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En un histograma, no se trabaja el canal alpha. Supongo que te refieres al canal y, que es el de intensidad con el cual puedes modificar brillo, y contraste a la vez.Quizá estaría bien 3 de tipo Vector para RGB y 3 valores para los alpha.
También había pensado en la posibilidad de poner 4 controles tipo Vector, es otra posibilidad. Quien vota por esta, de todas maneras, la veo un poco rebuscada también sobre todo para un histograma, pero si queréis.
Ah.En un histograma, no se trabaja el canal alpha. Supongo que te refieres al canal y, que es el de intensidad con el cual puedes modificar brillo, y contraste a la vez.Yo también.También había pensado en la posibilidad de poner 4 controles tipo Vector, es otra posibilidad. Quien vota por esta, de todas maneras, la veo un poco rebuscada también sobre todo para un histograma, pero si queréis.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Mira que listo.Para controles tan finos esperaría a que salgan los nodos Python, y no pasarnos con los controles.
¿No sería posible simplemente poner 4 entradas Vector? Aunque no sé si se puede modificar todavía la agudeza (biasí) de las curvas en este tipo de controles.
Bueno, finalizado y todo operativo, aquí os dejo una captura y como he dejado cada componente, (y, luminosidad, r, g y b), y tocando un poco los niveles, ya veis que dejamos a lena un poco más guapa. Y aquí os dejo el enlace para descargaros la compilación y he añadido una fotografía de lena para que probéis.
Un saludo. Ahora me toca adaptarlo a la versión más reciente de cvs para hacer el patch.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
buenos días. Vamos a ver, de tanto en cuanto me pongo a ratios a trastear con los nuevos juguetes de Blender, pero hay uno que se me a atravesado. El Vector blur. No sé si es un bug o no se configurarlo, pero lanzo el render, genera el render, y cuando se supone que tiene que aplicar el efecto Vector blur, se vuelve la pantalla de render en negro y no pasa de ahí. Os dejo un pantallazo de la configuración que uso, aunque estoy 99% seguro de que es correcta, ya que he utilizado los otros dos filtros disponibles sin problemas. El cubo tiene una animación de movimiento entre los frames 1 a 22. Aprovecho para comentaros que ayer subí compilación, para Windows, echa con ming y scones (en lugar de Cygwin): http://usuarios.lycos.es/proyectok/blender/blender-cvs/. Saludos.
me auto respondo a la pregunta. Hay que activar el botón Vec del apartado render passes de la ventana render layers en render buttons (f10). Saludos. Posdata: hay que ver lo fácil que es ayudarme.
![]()
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
aprobecho para comentaros que ayer subí compilación, para Windows, echa con ming y scones. Diccionario 3dpoder: aprovecho: aprovechar la ocasión para aprobar algo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
aprovecho: aprobar un examen para berberechos.Diccionario 3dpoder: aprovecho: aprovechar la ocasión para aprobar algo.
. Hola gente. Compilación del cvs de hace un rato : http://usuarios.lycos.es/proyectok/blender/blender-cvs/
- Fecha 05/03/06
- Compilado con mingw + scons para Windows.
- No tiene parches aplicados.
- Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos..
Bueno, creo que me he perdido algo con tanto avance mi problema es el siguiente: A. Compilo el cvs oficial. Perfecto. B. Compilo el Yafray 0.0.8 desde cvs, ningún problema.
C. Renderizo con Yafray la escena por defecto (cubo) en Blender. Bien. Al segundo intento, sólo me aparece el fondo azul sin el cubo. Tercer y cuarto intento con el mismo resultado?
¿Qué puede será.
Javier.
Puede ser que Blender esté renderizando por nodos y que la primera vez que renderizas manda todo, y la segunda no. Creo que no me he explicado, pero para mí tiene pinta de ser el secuenciador por nodos. Que detecta que la imagen es la misma y no la envía al fichero xml. Mira diferencias del fichero xml, a ver qué desaparece.
30 años de Star Wars
Estoy comprobando el código, a mí me parece que está pasando un poco de Yafray y no crea ni el xml ni lo envía al motor.
Eso es, ya lo avisaron, así que, para usar Yafray hay que usar una cvs antigua o la fundación Blender oficial (nada de nodos).Estoy comprobando el código, a mí me parece que está pasando un poco de Yafray y no crea ni el xml ni lo envía al motor.
Es una lástima que nadie se preocupe de Yafray (creo que programandores activos, hay solo uno o dos) pero peor aún es que ni uno solo se preocupa de la integración con Blender (ejemplo: hace años que Blender soporta reflejos y transparencias difusas, pero hay que editar el xml porque Blender no tiene forma de exportar las ordenes), hace muchísimo tiempo que pedí que algún programador lo incluyese, por ser algo que me parece sumamente sencillo, pero todo el mundo pasa mucho.
De momento, la mejor alternativa a Yafray si queremos iluminación avanzada, es Pov-Ray usando la integración que ha hecho rcruiz: http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=58027
Lo he probado un poco y funciona bastante bien, aunque para mí es un problema el que no soporte multiprocesador.
Opino como tú Caronte. Están también, creo yo, que intentando mejorar el motor de render interno, con lo que parece que no les interese ningún otro motor por ahora.
Ya veremos, si no le hacen mucho caso tendremos que ir nosotros desarrollándolo, y metiendo caña, y cuando Leandro tenga el nuevo motor, incluirlo. Aunque en ello nos vaya la vida.
El botón para seleccionar Yafray sigue ahí, pero internamente está deshabilitado. Ha habido muchísimos cambios en el funcionamiento interno de Blender y aún hoy siguen los cambios con los nodos y todo lo demás. Seria un verdadero suplicio para un programado llevar actualizada la parte de Yafray mientras siguen los cambios por ello, supongo, se ha dejado de lado la integración con Yafray hasta que la metamorfosis interna de Blender se calme un poco.
Y una vez se calme, esperemos que quede algún programador con ganas para volver a integrar Yafray con todas las mejoras que se le están añadiendo a Blender. Saludos.
Pues vaya gracia. Y gracias por la información. Pensaba que me había vuelto loco.
Ostras, hola Javier. Citando de memoria al propio Jandro en Blendiberia, parece que ton nunca estuvo del todo contento con la integración de Yafray dentro de Blender (, o al menos eso entendí yo.)así que, no me extrañaría que después de todo el aluvión de nodos, se dediquen a meterle mano al propio motor interno.
Ale, mis dos céntimos. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Creo que están ya dedicándose a meterle mano. Me pareció ver por ahí que mencionaban algo de iluminación global. No se no sé.
Última edición por damiles; 08-03-2006 a las 10:13
Yo casi siempre uso el motor interno, porque me da mucha libertad y solo he usado motores más avanzados cuando he necesitado GI real, así que, si se la ponen, muy bien integrado en Blender tendría que estar otro motor, como para que yo lo usase, porque siempre dan problemas.
Hola gente.compilación del cvs de hace un rato:
http://rapidshare.de/files/15112620/blender-cvs-09.03.06-Windows-bykoex.zip.html.
(Pinchad en free y esperad a que os toque).
Fecha 09/03/06
- Compilado con mingw+scons para Windows.
Hola gente.compilación del cvs de hace un rato :
http://www.Megaupload.com/?D=28u58of.
Fecha 11/03/06
- Compilado con mingw+scons para Windows.
Última edición por koex; 11-03-2006 a las 10:15
Gracias Koex, voy a trastear un ratio con ella, debo ponerme al día con las nuevas features.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cuatro días sin poner nada. Han añadido una nueva opción de selección muy interesante, básicamente consiste en seleccionar aristas creando un espacio cerrado (vamos, un loop edge) y esta herramienta selecciona las caras de dentro. Permite la opción inversa: teniendo unas caras seleccionadas, se queda con las aristas exteriores. Además, tiene en cuenta selecciones interiores para crear agujeros.
Otra herramienta nueva es la selección de una ruta de aristas dado dos puntos. Tiene dos algoritmos distintos como posible solución. Muy útil.(geofrey bantle) 2006/03/15 21:53:42 cet].
Modified files:
Blender/source/blender/include bif_editmesh, h.
Blender/source/blender/src editmesh_mods, c editmesh_tols, c.
Log:
2 new tools, loop todo region and region todo loop.
-> loop todo region.
Examines the current set of selected Edges and seperates them into groups.
Of loops that each bisect the Mesh into two parts. Then for each loop it.
Selects the smaller half of the Mesh.
Example images: http://www.umsl.edu/~gcbq44/loptoregion2a.jpg. http://www.umsl.edu/~gcbq44/loptoregion2b.jpg.
This tool handles múltiple loops fine as is shown by these images: http://www.umsl.edu/~gcbq44/loptoregion1a.jpg. http://www.umsl.edu/~gcbq44/loptoregion1b.jpg.
Furthermore it handles holes just fine as well: http://www.umsl.edu/~gcbq44/loptoregion3a.jpg. http://www.umsl.edu/~gcbq44/loptoregion3b.jpg.
-> region todo loop.
This is the lógical inverse of loop todo región.
Example: http://www.umsl.edu/~gcbq44/regiontolop1a.jpg. http://www.umsl.edu/~gcbq44/regiontolop1b.jpg.
Both features can be accessed by the Edge menú in editmode (Control-e).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --(geofrey bantle) 2006/03/08 04:28:17 cet].
Modified files:
Blender/source/blender/include bif_editmesh, h.
Blender/source/blender/src editmesh_tols, c editobject, c.
Log:
-> Path select tool.
Added a new tool todo the w-key popup menú in Mesh editmode, Path select.
When exactly two vértices are selected, Path select Will find the shortest.
Path of vértices between them. There are two methods for determining.
The shortest Path, one that finds the Path with shortest Physical.
Distance, and one that finds the Path with shortest topológical distance.
Examples:
Original selection. http://www.umsl.edu/~gcbq44/pathselect.jpg.
Path select - Edge length. http://www.umsl.edu/~gcbq44/pathsele...stphysical.jpg.
Path select - Topológical. http://www.umsl.edu/~gcbq44/pathselect-topológical.jpg.
The tool uses a straightforward implementation of dijsktra algorithm.
And may be a bit Slow on extremely large meshes. As a spedup you can.
Hide the parts of the Mesh that you are not working on and they Will.
Not be searched.
![]()
30 años de Star Wars
Muy buenas estas utilidades, me da la sensación de que estamos todos muy liados, y los que no en fallas, como yo. Gracias por la información, si no fuera por ti no estaríamos a la última.
Ha estudiar las nuevas features.
Gracias por la información viriathus.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Gracias, viriathus. Pero la opción de las regiones no viene compilada de ayer, tiene que ser reciéntísima, ¿no? Damiles, pásalo bien por todos. Y cuidado con las mujeres que son malas.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más