Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 436

Blender 2.41 release y avances

  1. #151
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Por mucho que digan el resto de usuarios, creo que el único software que necesita un sub-foro aquí (por ser extremadamente activo) es Blender, al final estos hilos de cada versión, se convierten en una especie de foros, pero sin sus ventajas.
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 07:46

  2. #152
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    392

    Blender 2-41 release y avances

    Cuando estén activos esos nodos, podíais(los buenos en Blender) poner ejemplos para saber de que van. O por lo menos ponerr algún que otro enlace que nos ayude (a los que aprendemos despacio) a desentrañar el entuerto. Lo digo en plan buen rollito, que no se me mosque nadie.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #153
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Cuando estén activos esos nodos.
    Descárgate una de las últimas compilaciones de este hilo y ponte a hacer pruebas con una escena simple o una imagen para probar.

    Empieza con los nodos del compositor que son más fáciles de entender.
    1.- Abre una ventana de nodos y pulsa en el icono del compositor (en la barra).
    2.- Pulsa shift+a para añadir nuevos nodos.
    3.- Enlaza nodos entre sí, usando el ratón.
    4.- El último nodo debe ser un composite.
    5.- En f10 pulsa el botón [composite] y ya puedes renderizar con f12.

    Y. Tranquilo que por mucho que toques, no vas a romper nada.
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 07:37

  4. #154
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    Buenas, hoy me he levantado con las ganas de hacer el chromakey de Caronte, y lo haré, y espero que para antes del medio día lo tenga, pero al descargarme de nuevo la cvs, para no modificar la que estoy trabajando con mis histogramas, me he encontrado con algunas cosas nuevas.
    1.- Abre una ventana de nodos y pulsa en el icono del compositor (en la barra).
    2.- Pulsa shift+a para añadir nuevos nodos.
    3.- Enlaza nodos entre sí, usando el ratón.
    4.- El último nodo debe ser un composite.
    5.- En f10 pulsa el botón [composite] y ya puedes renderizar con f12.
    En el punto 2 ya se puede hacer como de costumbre, con la barra espaciadora.

    Han agrupado las acciones y ahora para añadir un nodo están agrupados, ¿cómo se puede ver en la imagen, y han añadido varios nodos nuevos, no lo he revisado detenidamente, pero espero que no hagan ninguno de los que estoy haciendo. Saludos y hasta el mediodía.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturaNuevaCVS.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 26927  

  5. #155
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Han agrupado las acciones y ahora para añadir un nodo están agrupados, ¿cómo se puede ver en la imagen, y han añadido varios nodos nuevos, no lo he revisado detenidamente, pero espero que no hagan ninguno de los que estoy haciendo.
    Si te fijas en las imágenes que he puesto más arriba, veras que ya he usado nodos nuevos (sepárate, hue saturation), y. No, no hay ningún histograma y mucho menos un chroma.

    Damiles, échale un ojo a este hilo que tiene información interesante, sobre todo mírate el enlace le doy sobre chroma para DV. http://www.elysiun.com/forum/viewtop...ghlight=chroma.
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 09:33

  6. #156
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    Muy interesante. Me encanta, primero montamos el chroma casero y después lo analizamos con alguno de estos, te parece?

  7. #157
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Bueno ya tenemos el prototipo del chroma ahora empezaremos a mejorar ok?


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chroma.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 26957  

  8. #158
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Blender 2-41 release y avances

    Vaya Damiles, eres un fiera tío. Qué bueno.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #159
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Que maquina. Ahora hay que pulirlo para quitarle el reborde, difuninarlo algo, etc.

  10. #160
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Blender 2-41 release y avances

    Parece muy útil ¿en orange no lo habrán necesitado?
    30 años de Star Wars

  11. #161
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Parece muy útil ¿en orange no lo habrán necesitado?
    No, porque orange es todo 3d.

  12. #162
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Gracias por los comentarios, en 2 horas no he podido hacer más, pero ahora solo queda hacer mejoras para que sean bordes suaves etc. He dejado una copia de la compilación en mí web para que lo podáis testear. www.artresnet.com/David/.

    Cuando termine el histograma juntaré el Glow, el chroma y histograma en una compilación para que podamos probarlo todo.

  13. #163
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Damiles, sobre lo del borde, no sé si ya tienes como aislarlo, pero se me ha ocurrido que aplicando un filtro tipo erode a la máscara y tratando la parte que quede por fuera de esta (eliminando las componentes de color y haciendo un smooth) podría ser un inicio para conseguir un buen chroma.
    Última edición por Caronte; 23-02-2006 a las 13:18 Razón: Yo no he editado, será un error del foro XD

  14. #164
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender 2-41 release y avances

    Damiles, sobre lo del borde, no sé si ya tienes como ahíslarlo, pero se me ha ocurrido que aplicando un filtro tipo erode a la máscara y tratando la parte que quede por fuera de esta (eliminando las componentes de color y haciendo un smooth) podría ser un inicio para conseguir un buen chroma.
    Ahislarlo: apartarlo de ahí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #165
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-41 release y avances

    Gracias por los comentarios, en 2 horas no he podido hacer más.
    Pero serás cab n.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  16. #166
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender 2-41 release y avances

    Acuérdate que el aprendiz siempre acaba superando al maestro. Pero que pedazo de fiera de programador tenemos en este foro.

    Damiles powa.

    Voto para que pueda reeditar su título personal, se lo merece.

  17. #167
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Vaya, gracias por el título, no sé si me lo merezco, me vais a hacer sonrojar. Venga, voy ha ver si pulo el chroma y mañana sigo con el hiesto, a ver si puedo subir alguno al patch tracker.

  18. #168
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Blender 2-41 release y avances

    Genial Damiles, menudo crack.

  19. #169
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Descárgate una de las últimas compilaciones de este hilo y ponte a hacer pruebas con una escena simple o una imagen para probar.

    Empieza con los nodos del compositor que son más fáciles de entender.
    1.- Abre una ventana de nodos y pulsa en el icono del compositor (en la barra).
    2.- Pulsa shift+a para añadir nuevos nodos.
    3.- Enlaza nodos entre sí, usando el ratón.
    4.- El último nodo debe ser un composite.
    5.- En f10 pulsa el botón [composite] y ya puedes renderizar con f12.

    Y. Tranquilo que por mucho que toques, no vas a romper nada.
    Con pulsar la barra de espacio, también hace la misma operación, que shift+a.

    Y aunque no hable mucho por aquí, también estoy probando los nodos y están muy bien.

    Damiles te felicito y sigue así.

  20. #170
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender 2-41 release y avances

    Vaya, gracias por el título, no sé si me lo merezco, me vais a hacer sonrojar.
    Te lo has ganado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  21. #171
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Blender 2-41 release y avances

    Con pulsar la barra de espacio, también hace la misma operación, que shift+a.
    En el punto 2 ya se puede hacer como de costumbre, con la barra espaciadora.

  22. #172
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender Blender 2-41 release y avances

    No creáis que no va avanzando el chroma, ya tenemos un antialiasing suavizado que he de mejorar, pero en ello estoy, a ver si para el lunes esta.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturaChroma.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 27021  

  23. #173
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender 2-41 release y avances

    Supongo que te refieres al calado feather en plan After Effects key para suavizar los bordes ¿no? Que buena pinta tiene.
    Ánimo que será muy bien aprovechado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  24. #174
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    Exacto, estuve hablando con mi compañero de postproducción y me comento que en After-effects hay varios color-keying, y voy ha empezar por hacer el más simple, y después veremos.

  25. #175
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Blender 2-41 release y avances

    Exacto, estuve hablando con mi compañero de postproducción y me comento que en After-effects hay varios color-keying, y voy ha empezar por hacer el más simple, y después veremos.
    Genial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  26. #176
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Blender 2-41 release y avances



    Hola gente.compilación del cvs de hace un rato : http://usuarios.lycos.es/proyectok/blender/blender-cvs/
    - Fecha 25/02/06
    - Compilado con Cygwin para Windows.
    - Tweak mode activado.
    - No tiene parches aplicados.
    - Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos. .
    Última edición por koex; 25-02-2006 a las 12:48
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  27. #177
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Blender 2-41 release y avances

    Qué fiera, Damiles.

  28. #178
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    156

    Blender 2-41 release y avances

    Esta última compilación de Koex no se me abre, no funciona? La descargo, la descomprimo y Blender no se abre.

  29. #179
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Blender 2-41 release y avances


    Hola cejas. Pues debería abrirse, vamos yo la he estado usando sin problemas. A ver si a alguien más le sucede. Te lanza algún error o algo? Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  30. #180
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Blender 2-41 release y avances


    Ok. Acabo de comprobarlo. El (*.zip) esta corrupto. Lo estoy resubiendo bien. Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  31. #181
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    156

    Blender 2-41 release y avances

    Gracias Koex, seguiremos probando. A ver qué es eso de los nodos.

  32. #182
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Esta última compilación de Koex no se me abre, no funciona? La descargo, la descomprimo y Blender no se abre.
    A mí me pasa lo mismo en el.zip a la hora de descomprimirlo.

    La solución que he dado es que, he seleccionado el (*.exe), lo descomprimo.

    Lo pongo dentro de la carpeta de otro cvs, pero antes lo renombro como Blender-Koex para que no se pise unos con otros y listo.

    Una cosa que no me va es el shift+f1.

    Al seleccionar otro objeto de otro fichero, no se mete en este nuevo trabajo.

  33. #183
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    156

    Blender 2-41 release y avances

    Ok. Acabo de comprobarlo. El (*.zip) esta corrupto. Lo estoy resubiendo bien.
    Yo prefiero esperar a que lo repare Koex, cuando pueda, claro.

  34. #184
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Blender 2-41 release y avances



    Vaya por dios, dejé el (*.zip) subiendo y me tuve que ir (a ver cierto partido de fútbol) y no me acordé de decirlo cuando volví. Bueno ya lo tenéis en la dirección de siempre:
    http://usuarios.lycos.es/proyectok/blender/blender-cvs/. Saludos. .
    Última edición por koex; 26-02-2006 a las 09:32
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  35. #185
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Blender 2-41 release y avances


    Una cosa que no me va es el shift+f1
    Al seleccionar otro objeto de otro fichero, no se mete en este nuevo trabajo.
    Algo así comenta fabrizio en la lista de correo. Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  36. #186
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Bueno, doy por finalizado mi trabajo con el node composit hiestogram, ahora, antes de subirlo al patch tracker de Blender, me gustaría que lo testearais un poco y me comentarais, modificaciones, observaciones, mejoras.

    Posdata: esta compilado con visualc, con una versión cvs de hace varias semanas, con lo que para añadir un nuevo nodo se hace con shift+a. versión cvs con node composit hiestogram.



    Gracias.

  37. #187
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender 2-41 release y avances

    Eres increíble, no se me ocurre decirte otra cosa.

  38. #188
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-41 release y avances

    Y buscas novia, claro. Crack, más que crack.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  39. #189
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    La tengo, desde hace tiempo, si no fuera por ella, tendría más tiempo para programar. Pero el deber es el deber.

  40. #190
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender 2-41 release y avances

    A mí se me ocurren de momento los más básicos para programarlo.

    Rgb (más verde más azul, menos rojo).

    Contraste.

    Brillo.

    Color a b/n (0-100%).

    Etc.

    Fíjate en lo que lleva el fotoso y la gimpera.

  41. #191
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    Esta programado el histograma para que modifique tanto el brillo como el contraste, paso la imagen de RGB a yuv, se crea el histograma de y que es la intensidad, y modificas con el histograma. Una vez modificado volvemos de yuv a RGB, luego lo único que me faltaría seria los niveles de r, g, y b.

    Es que me pongo manos a la obra y monto los niveles RGB para que sean también modificables.

    Venga, más dudas, propuestas.

    Posdata: no doy por cerrado la programación del nodo de histograma. Seguimos con él.
    Última edición por damiles; 27-02-2006 a las 18:01

  42. #192
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender 2-41 release y avances

    ¿Puedes programar directamente el sistema de modelado de Blender? O sea, si puedes ir directamente a su Api y programar más herramientas.

  43. #193
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    ¿Puedes programar directamente el sistema de modelado de Blender? O sea, si puedes ir directamente a su Api y programar más herramientas.
    Eso es lo que estoy haciendo.

  44. #194
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Blender 2-41 release y avances

    Pues lo siguiente es avanzar en el croma key, de forma que detecte un rango de sombra para componerla con el fondo. En los plugin esta implementado, y en el sistema yuv es impresionante lo bien que funciona.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  45. #195
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    Como viste, lo empecé, ahora lo que estoy haciendo es documentarme, he ido a la biblioteca de mi antigua universidad, me he venido con unos cuantos libros, y estoy estudiándolo mejor posible, para que lo que haga, aunque sea poco, pero que esté bien.

    Caronte me ha dado varios enlaces muy interesantes que estoy revisando.

    Y lo que quería era cerrar el del histograma que tenía pendiente para subirlo y poder dedicarme al chroma key en exclusiva, porque si abres muchas cosas nunca acabas de cerrar ninguna, es que prefiero abrir una, cerrarla y continuar con otra, es que una vez tenga finalizada y depurada la del histograma, continuaré con el chroma, mientras estoy estudiándolo detenidamente.

    Pero eso sí, intentaré que lo del chroma no se alarge mucho a ver si para la semana que viene lo tengo terminado.

  46. #196
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender 2-41 release y avances

    Eso es lo que estoy haciendo.
    ¿puedes hacer un extrude with subdivisión? Me explico: es un simple extrude de un polígono, pero se subdivide con n edgelops.

    Es que estoy algo cansado de repetirlo n veces y tenerlos bien alíneado.

    Mosastracias.

  47. #197
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    718

    Blender 2-41 release y avances

    Se puede, pero creo que para este caso, a lo mejor convendría hacer un módulo Python, por el tema de que así puedes tenerlo para cualquier versión que salga posterior, porque si no te va a tocar bajarte la cvs, y parchearla.

    Aunque si quieres lo hacemos. Eso no tiene ningún misterio.

  48. #198
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender 2-41 release y avances

    No hombre, no me es imprescindible, tu programa lo que más te guste.

  49. #199
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Blender 2-41 release y avances

    Damiles, eres un monstruo. No se me ocurre ahora nada, pero si aceptas peticiones también en modelado, ya me sacaré alguna, ya.

    Por cierto, aunque parece que no van a incorporar nuevas features, porque están depurando las incorporaciones, de cara a una posible 2.50 (, y a la entrega de Elephant dream, supongo) las cosas siguen rodadndo, y siguen trabajando en el simulador de fluidos: http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=62808. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  50. #200
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Blender 2-41 release y avances

    Vaya, que panda de tíos, nadie se ha dado cuenta de un aspecto garrafal que es imprescindible mejorar para que el parche ése se lo quiera poner alguien: cámbiale la fotografía de ejemplo, so feo. Ponle la del avatar de Ballo o algo, hombre.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender 2.77 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 50
    : 30-09-2016, 15:24
  2. Blender 2.74: release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 29
    : 21-06-2015, 08:04
  3. Blender 2.69 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 65
    : 19-03-2014, 23:39
  4. Blender 2.58 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 128
    : 16-08-2011, 19:04
  5. Blender 2.46 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 267
    : 24-08-2008, 12:21