Buenas. Creo que por fin he dado con una buena solución para el hombro de los cataplines. No uso para nada el bone del hombro. Uso mucles Bones entorno al hombro. Se ve en lel último mensajes. Los Bones rojos.
La cosa está en hacer un position constraint de cada uno de los dummies extremos entre el bone del brazo y del antebrazo. Y ajustando los porcentajes vosotros juzgareis si se mueven bien los músculos.
El resto es pesar los vértices con paciencia y algo de sentido común intuiyendo hacia donde irán los vértices según la envolvente a la que le asigneis.
Os pongo un previo. Todavía me falta mucho por skinear en esa zona, pero como punto de partida considero que está bien. Cojes algún personaje que tengáis, levantar hasta arriba del todo el brazo y hacer que el codo mire hacia delante y hacia detrás. Son las posiciones más chungas y donde la Maya se jode muchísimo normalmente. Pero aplicando este método y, aunque no parezca ninguna maravilla, es lo que mejor resultado me ha dado, ah, y por fin no tengo flip. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()