Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 317

Modelando a Venom por Shenmue

Venom

Buenas. Creo que por fin he dado con una buena solución para el hombro de los cataplines. No uso para nada el bone del hombro. Uso mucles Bones entorno al hombro. Se ve en lel último mensajes. Los Bones rojos.

La cosa está en hacer un position constraint de cada uno de los dummies extremos entre el bone del brazo y del antebrazo. Y ajustando los porcentajes vosotros juzgareis si se mueven bien los músculos.

El resto es pesar los vértices con paciencia y algo de sentido común intuiyendo hacia donde irán los vértices según la envolvente a la que le asigneis.

Os pongo un previo. Todavía me falta mucho por skinear en esa zona, pero como punto de partida considero que está bien. Cojes algún personaje que tengáis, levantar hasta arriba del todo el brazo y hacer que el codo mire hacia delante y hacia detrás. Son las posiciones más chungas y donde la Maya se jode muchísimo normalmente. Pero aplicando este método y, aunque no parezca ninguna maravilla, es lo que mejor resultado me ha dado, ah, y por fin no tengo flip. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Venom

Enhorabuena hombre con estos minivideos se entiende todo de p.m. Cuando dolores de cabeza me vas a ahorrar.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Venom

Ahora lo que tienes que hacer es enseñarle a Paul Neale cómo se hacen las cosas.

Venom

Ahora lo que tienes que hacer es enseñarle a Paul Neale cómo se hacen las cosas.
    Vaya, gracias tío. A ver si me pongo a publicar y vender videos como el titulados 3dpoder novato character rigging para muy patanes.

Cartoon10 recuerda que depende del tipo de personaje o malla que tengas el rigging será mucho más sencillo. Al menos en cuanto a stretch Bones.

Venom

Así es cómo se hacen los Rig Sheen, testeando el modelo. ¿No te ha pasado nunca que se te ha ido el pesado de la piel al carajo?
    Lo de pesar los vértices uno a uno está muy bien, yo casi siempre he tenido que acabar así, pero hay una diferencia entre pesarlos por vértices y pesarlos con envolventes.

Si estas seguro de que ya no vas a añadir ningún vértice a la malla, lo pesas con ese método y todo bien, si no estas seguro o sabes que estas testeando la piel, pero vas a cortar o añadir vértices más adelante es mejor la envolvente.

El porque es muy sencillo y lógico, con envolventes puedes mantener la simetría, modificar y cortar el modelo que la piel seguirá estando en su sitio.

Pero si cortas o añades vértices a un modelo pesado por vértices se te jode todo el skin o parte de el, mientras que la envolvente sigue cubriendo esa zona como si nada.

Para este modelo ya no te sirve, pero para otros en fase de test modelado skineado es lo mejor, muchas articulaciones y deformaciones las mejoro añadiendo, quitando o moviendo aristas sobre todo en axilas y hombros, (que digo hombros si tengo la simetría), luego al final si procede, se pega un repaso o repasazo por vértices y listo.

Te está quedando muy bien, ánimo. Un saludo.

Venom

Hola Juanmax. No término de entender lo que me dices. Pesar los vértices uno a uno y por envolventes es lo mismo. Quiero decir, a cada vértice le corresponde una o varias envolventes. No te entiendo cuando dices que hay 2 formas de pesar, una por vértices y otra por envolventes.

Lo de la simetría lo tengo en cuenta, gracias por el consejo. Con 3dsMax 8 puedes cortar cuando quieras la malla para tener más vértices y se acoplan perfectamente a lo que ya tienes skineado. Es lo que dices de las axiles, que muchas veces te das cuenta que necesitas más. Y no hay ningún problema.

Venom

Con 3dsMax 8 puedes cortar cuando quieras la malla para tener más vértices y se acoplan perfectamente a lo que ya tienes skineado. Es lo que dices de las axiles, que muchas veces te das cuenta que necesitas más. Y no hay ningún problema.
    ? También sirve incluso después de haber aplicado el skin Morph? Pero eso no influye también a la textura del personaje? Yo he añadido y cortado, pero la textura se modificaba, solo convirtiéndolo en malla poligonal podía manipular la malla sin que sufriera cambios.

Perdón por ser un poco plasta con las preguntas, no sabía yo eso de que podías trastear después del skin.
    Mi blog

Venom

Se modifica la textura si mueves el vértices tras haber cortado. Pero yo cuando corto no toco los vértices, solos empleo para tener más vértices que pesar y conseguir una mejor deformación.

Lo del skinmorph ya no lo sé. Hace tiempo que no lo uso.

No te disculpes por preguntar hombre. Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

Venom

-- Me he equivocado de hilo -.

Venom

Ok, vaya un fastidio lo de no poder mover luego vértices.
    Mi blog

Venom

Respecto al hombro, es lo que dije en un mensaje de los míos y funciona bastante bien. Aquí está el (los) enlace por si os interesa: http://www.sonofpat.com/shoulders.html. http://www.sonofpat.com/tutoriales.html.
    (Tengo que leerme un montón de tu mensaje, porque leí el principio y estoy desfasado, pero viendo lo último te pongo esto, no sé si lo habrás detallado antes).

Por cierto, muy buena currada.

Venom

Ya sí que llego tarde, pero ac? hay un tutorial (de XSI) donde además de bastantes referencias de la musculatura del hombro muestra una solución muscular para el rigging del hombro similar a la que llegaste, quizás el mismo enlace hace una semana te sería mucho más útil, pero me lo acabo de encontrar y ac? Lo dejo por si sirviera para solucionar algún problema que aún te quede con respecto al hombro. Saludos.

Editado : gracias por el aviso Devnul, que despiste.
    Última edición por Cesar Saez; 09-02-2006 a las 05:44

Venom

Cesar, has puesto mal el enlace, no funciona (bueno que has puesto aquí en url en lugar de poner la url de la página).

Venom

Devnul, César unos enlaces excelentes. Ya no hay dudas sobre cómo riggear los hombros, ya podías haberlo puesto antes, es broma, casi me alegro de que hayáis puesto eso enlaces tarde, porque así me ha dado tiempo a reflexionar y encontrar una solución muy parecida.
    1 saludo.

Venom

Bueno creo que esto va a ser uno de los últimos mensaje que voy a poner, porque estoy a punto de darlo por concluido. Os pongo un par de previos de la deformación del hombro que es lo que más me está costando.

Lo he hecho con el Rig de muscle Bones entorno al hombro que os comente anteriormente, así que, no me queda mucho por explicaros. Lo demás es todo pesado de vértices. Aun me queda bastante por skinear en el hombro porque en ciertas posturas pierde volumen, pero vamos, que es más de lo mismo. No hay nada nuevo. Todo es ajustar los pesos.

Y creo que eso es todo.

Resumen:
    1-la columna es la típica, que funciona con FK. Los Bones llevan un orientation constraint con los ayudantes, (uf, no me acuerdo, pero creo que hice un esquema diciendo como asignar los orientation constraint.
    2-los brazos y las piernas con los Bones codo y rodilla para mantener el volumen como dibuje en las últimas páginas.
    3-intentar no utilizar look at constraint por el problema de fliping en la zona del hombro. Para el twiste del antebrazo o del muslo si lo podéis hacer porque no tienen tantos grados de giro.
    4-para el hombro la solución última de los muscles Bones funciona bastante bien, y no hay problema de flipping, (pensar que Venom es un tío muy tocho, así que, si tenéis un personaje más delgado os puede dar un buen resultado sin mucho coste de skinning).
    5-, me voy a descansar.

Si queréis cualquier cosa mandarme un privado después de oír el bepp. Un saludo y gracias por el seguimiento del hilo. Nos vemos en trabajos finalizados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Venom

Hola Shenmue, primero quiero felicitarte por tus aportes y trabajos en el foro y contarte que tienes en parte la culpa de a donde apunta ahora mi vida, ya que no sé si recuerdas esos tremendos rigs con músculos de un yanqui el cual publicaste su web, bueno ahora gracias a eso estoy estudiando biomecúnica a fondo y hasta estoy por comenzar a ir a participar de clases de medicina en la morgue, quiero hacerte una pregunta importante para mi:
    ¿Me recomiendas comprar los tutoriales de este personaje yanqui? O? Me conviene algo mejor para animar seres humanos realistas con efectos musculares?
    Un saludo y gracias.

Venom

No le des de comer a Paul Neale.

Venom

Antes de darlo por finalizado, arregla el trapecio, el trapecio no debe hacer el pliegue que le has hecho al subir el brazo, porque es un músculo de una pieza (con forma trapezoidal) que cubre la mayor parte de la espalda alta y por ello único que tienes que hacer es contraerlo (acortarlo y abombarlo) pero sin pliegue, para que te des cuenta del error, sería como si hubieses hecho que al bíceps le saliese un pliegue por el centro al flexionar el brazo.

Lo demás está genial.

Venom

Hola. Caronte todavía le falta mucho al skin, cuando digo darlo por concluido me refiero a que ya no voy publicar updates porque es más de lo mismo. No veas como me está costando el skin. Es difícil mantener el volumen en muchas zonas, pero en fin que voy a arreglar lo del trapecio como me has dicho. Gracias.

Hola Necromancer, me alegra haber influido positivamente. En cuanto a lo de comprar los DVD, no sé yo. Lo cierto es que yo me he tragado los 3 DVD suyos de cabo a rabo y he aprendido mucho. Pero, una vez visto lo que hay más, allá de Paul Neal te das cuenta que se complica mucho la vida para hacer cosas que pueden ser de lo más sencillo. Yo te diría que no si lo compras no te arrenptiras porque aprenderás cosas, pero a lo mejor no vale la pena comprarlos porque lo que aprendas dejaras de usarlo porque veras que hay mejores formas de hacer las cosas, quizá algún amigo, esto, te los pueda dejar sin que tengas que comprarlos, ehemm, mi consejo final es que, si puedes conseguirlos sin necesidad de comprarlos casi que mejor, tuturu tuturu, no he dicho nada ilegítimo, tuturu tuturu.

Animationmaster Venom

No seria el único interesado, es que, si se puedo a mí también me interesa y saludos.

Venom

Hola. Caronte todavía le falta mucho al skin, cuando digo darlo por concluido me refiero a que ya no voy publicar updates porque es más de lo mismo. No veas como me está costando el skin. Es difícil mantener el volumen en muchas zonas.
    Skinmorph amigo Sheen, skinmorph.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Venom

Es que no quiero usar el skinmorph. Quiero resistir. Lo considero como algo de trapa. Aunque ya sé que no lo es. Pero cuanto más aguante sin usarlo mejor.

Venom

En Maya, XSI y demás programas lo del skin Morph se lleva usando desde tiempos inmemoriales. Así que de trampa, nada de nada.

Venom

Totalmente de acuerdo contigo Shenmue, ¿cómo se complica la vida este señor, pero no está de más echar un vistazo, siempre aprendes algo nuevo.

Se deforma bastante bien corrigiendo lo del trapecio. Un saludo.

Venom

Shenmue, gracias maestro, voy a dedicarme a investigar más sobre cual tipo de rigs me conviene más, pero como tesis de humanos voy a modelar un esqueleto y luego sus músculos, tendones y ligamentos. Un saludo.

Venom

Como tesis de humanos voy a modelar un esqueleto y luego sus músculos, tendones y ligamentos. Un saludo.
    Hola Necromancer, lo de maestro me viene muy grande, pero gracias.

Supongo que no pensaras hacer un Rig con huesos reales y tendones, si como estudio bien, pero pensar luego en hacer un Rig con ese esqueleto es una locura.

Cuanto más simple mejor. Personalmente creo que me ha dado muy buen resultado el Rig que le he hecho a Venom, lo más importante son los stretch Bones que he metido entorno al hombro. Te solucionan además del hombro, los músculos pectorales, dorsales, los de la espalda y los del trapecio. Y de ahora en adelante es lo que voy a usar. De lo único de Paul Neal con lo que me he quedado es con su forma de hacer la espalda.

Os pongo un previo del resultado final del skin del torso. Tengo que confesar que terminado usando skinmorph. Eso sí, con mucha moderación. Porque como os pongáis a skinmorphear mucho por todos lados es que el skin original no está demasiado bien. Pero, por ejemplo, en el caso de Venom al ser tan tocho, el tríceps choca con el músculo dorsal al tirar la mano hacia atrás. No se me ocurre ninguna forma que no sea usando skinmorph que haga que un músculo coche con otro y los desplacé sin que intersecten. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Venom

Tremendo Shenmue. Jamás vi algo así en 3d sin mentir, quizás pueda compararse con los dinosaurios de Jurassic parque o algunos ejemplos de Discovery Channel.

Creo que lo de maestro si no te lo crees, te lo estas ganando meritoriamente.

Se me hace un poco raro cómo se marcan los tríceps y el deltoideoo, pero bueno creo que eso es para que los expertos opinen, así que, un saludo.

Venom

Tremendo Shenmue. Jamás vi algo así en 3d sin mentir, quizás pueda compararse con los dinosaurios de Jurassic parque o algunos ejemplos de Discovery Channel.
    Jajaaajaj. Me alegro que te guste, pero me parece que no has visto suficientes cosas en 3d. No exageres hombre, es una aproximación a como deformarían los músculos, pero está muy lejos de ser realista. Además, no puedes comparar una simple malla con stretch Bones a un sistema de simulación de músculos como los que usan en parque jurásico o el Discovery (con un comportamiento biomecánico correcto, con el deslizamiento del músculo bajo la piel, etc). Además, si la comparas con eso, luego llegan los expertos y me machacan. En cualquier caso, te agradezco el comentario. Es que me ha hecho mucha gracia.

Me voy a dormir que tengo clase a las 8 y media, dios, que frío que hace por la mañana es horrible. A ver cuando llega la primavera.

Venom

Me refería al aspecto, no al rig, es verdad no vi mucha musculatura 3d, el mundo está demasiado repleto de cartoon. Por eso mismo quiero aprender setups con músculos realistas, quiero apuntar a lo grande cómo curro o morir en el intento. Estoy pensando que si logro los conocimientos que espero me lanzo yanquilandia.

Venom

Simplemente, brutal.

Venom

Simplemente, brutal.
    Coincido.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Venom

Coincido con la cincidencia, muy bueno Sheen. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Venom

Está muy chulo, al final no me he aclarado como lo has hecho con huesos o con shapes? Que programa estas usando? Lo que habías comentado del bíceps a mí también me ha pasado.amos es lo que nos pasa por modelar humanoides musculados a lo he-man luego reflexión? Un poco y si te fijas en tus propios bíceps veras que cuando flexiónas el brazo el músculo se contrae en dirección al pecho, esto hace que la parte gruesa del antebrazo no coicida con el bíceps y así encajen mejor. Para hacer esto yo creo que lo mejor es enlazar un shape con la rotación del hueso y listo. Saludos.

Venom

Un trabajo muy convincente, muy bueno. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Venom

Me alegro de la coincidencia de vuestras coincidencias. Blast2003, anda que no lo he repetido veces. Hasta he hecho un miniresumen. Mira.

El hilo desde las 3 últimas páginas. Uso 3dstudio. Para contestar a tu pregunta, es una mezcla de huesos y algo de shapes. En cuanto a lo del bíceps, aún le falta por skinear, no lleva ni mucles bone ni chape.

Venom

Chachi guay Sheen, tengo ganas de ver, aunque sea un still del Spiderman contra Venom? Te acuerdas de la imagen que te pase? Algo así te quedaría genial, mucha suerte.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Venom

Todo llegara, todo llegara. Aun me falta hacer desde 0 el Rig de Spiderman con las cosas que aprendido con Venom. Confio en que lo haré más rápido porque ya tengo claro al 100% cómo hacer mis rigs. Además, Spiderman tiene muchos menos vértices y será más fácil. Un saludo.

Venom

Bestial, yo también coincido. Habrá que esperar pacientemente a esa gran batalla. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Venom

Shenmue, si te grabas, sería la repolla y muchos, entre ellos yo, te lo agradeceríamos.

Venom

Muy bien, un gran trabajo. Eso gr? Bate.

Venom

Si yo me grabaría que solo es darle a rec y no me cuesta nada, pero es que, no podréis descargaros tantos megas y yo me tiraría más de un hora para poder colgarlo en internet. Además, seria un verdadero coñazo de video. Si lo único que hago es poner al personaje en posturas extremas y ir ajustando los pesos de los vértices. No tiene ningún misterio como para tener que grabarlo.

Sabéis que lo haría, por compartir cosas que no falte, pero de verdad, no vale la pena y es una chorrada. Estariais viendo un video de un hora realmente coñazo.

Venom

De peñazo nada, sería una maravilla y se agradecería, pero no te sientas obligado, con la labor realizada ya has demostrado lo mucho que vales.

Venom

Nada, nada, tí gr? Bate, me lo das en DVD, y ya me encargo yo de darle un formato chachi guay y colgarlo donde sea y de paso, que caiga una cerveza.

Venom

Si lo grabas, yo te mando una caja de cervezas, más la de IkerClon, hacen una caja más la cerveza de IkerClon.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Venom

Bru-tal. Impresionante la evolución, se puede ver claramente, desde el modelado hasta el rigging. Este último video, impresionante. Y por si fuera poco, los videos no ocupan casi nada y los puedo ver, todo un lujo. Un saludo, felicidades.

Venom

No hace falta que me invitéis a cervezas, basta con que abráis vuestras mentes al foro y compartáis vuestra sabiduría Jedi con el resto de padawans, vaya, que friki que ha quedado esto ultimo. Que conste que no son fan de Star Wars. Gracias Pepius.

Venom

No si ya verás cómo al final caerá ese video. Pongo unas tapas para acompañar esas cervezas.

Thumbs up Venom

Me uno al club, buenísima la deformación de los músculos, a ver si te curras el rigging de Spidey y te montas una pelea ente ambos.

Venom

Vaya que curre tan estupendo, es de esos modelos que dan ganas de cogerlo por banda y animarlo. Saludos.

Venom

Muy bueno Shenmue, está quedando espectacular. Al final te vas a grabar mientras skineasí vamos di que si.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo