El script o el programa, porque me ha salido errores sobre variables no encontradas en la ventana del dos.
El script o el programa, porque me ha salido errores sobre variables no encontradas en la ventana del dos.
Vaya, este nuevo modificador es apetitoso.
http://mediawiki.blender.org/index.p.../arraymodifier.
Leander, me refería al script, el error que corrigieron (el día 29) era algo, así como global name v is not defined.
Ese mismo, ese fue el texto que me salió.Leander, me refería al script, el error que corrigieron (el día 29) era algo, así como global name v is not defined.
¿No corrigen la oficial?
Ostias, como el Sweper, yuju.Mm. Este nuevo modificador es apetitoso. http://mediawiki.blender.org/index.p.../arraymodifier.
Vaya, que raro que suena esto.Mm. Este nuevo modificador es apetitoso.
Madre mía como avanza esto. Parece que en el cvs ya está implementado el render pues passes:
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Vaya, como mola.
ton esta implementando un algoritmo, para hacer Motion Blur basado en el flujo del movimiento de la imagen a nivel píxel (o sea, el mejor de los sistemas para postproducción).
Esto ya hay que tomarlo en serio.
La última compilación incluye las merge tools? Qué es eso?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ese patch lo probé hace cosa de un mes y es muy útil. Permite:La última compilación incluye las merge tools? Qué es eso?
En modo vértice: unir con último seleccionado (como Silo, muy práctico en el modelado poly-to-poly).
En modo arista: colapsar aristas.
En modo cara: colapsar caras.
Más información en: http://www.umsl.edu/~gcbq44/mergetools/mergetols.html.
https://projects, Blender.org/tracke..._id=9&atid=127.
30 años de Star Wars
Por cierto, en los logs del cvs no aparece el merge tools; Klópes? Dónde lo has leído?
30 años de Star Wars
Aqué: http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7924. Por cierto, mirad que cosas más bonitas:
http://mediawiki.blender.org/index.p.../arraymodifier.
(Me han vuelto a vaya medio klopútils. Todo sea por la funcionalidad).
Snif.
Vector blur. Probad también los filtros en el editor de nodos para el compositor.
Edito: parece que está compilación no incluye el Vector Motion Blur, ni el render por pases, pero la cvs sí? Alguien se anima?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 16:23
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
O sea, que tanto el modificador array como el merge tools no están en el cvs (ni Bf-blender ni orange). Otra cosa es que, alguien aplique los patchs y compile una cvs.
Ayer estuve probando el modificador array y promete. A ver si consigue que se puedan aplicar el curve y el array sin tener que perder el stack.
30 años de Star Wars
En esta compilación esta lo del merge tools (ver en página 2 del topic), aunque en las nuevas no.Por cierto, en los logs del cvs no aparece el merge tools; Klópes? Dónde lo has leído?
Ahora que me fijo. Speed? (una de las salidas de render result). Ah, aquí tenéis el array mod+merge tools+Vector Blur. Jolines. http://blender3d.org/forum/viewtopic...1bd65e0e6ea1e9.
Ojo: peta más que una cafetera sumergida.
Última edición por Leander; 03-02-2006 a las 14:58
El Vector blur no funciona bien, porque hace blur de todo el objeto sin tener en cuenta su trayectoria ni velocidad, esta compilación la han sacado un poco precipitadamente.
A mí siempre me da la impresión de que se triplican los bugs a medida que sacan un característica. Van demasiado deprisa.
Dime en la versión 2.41 oficial cuantas cosas te cascan. Un dos tres, responda otra vez.A mí siempre me da la impresión de que se triplican los bugs a medida que sacan un característica. Van demasiado deprisa.
30 años de Star Wars
En la imagen que adjunta Klópes, es letra cómic sans el texto que leo?
Si que lo es. J Klópes usas comicsansí y se le bien? Probaré yo uso las que vienen built-in.En la imagen que adjunta Klópes, es letra cómic sans el texto que leo?
Una de las cosas que más me atrajo fue el rápido preview, ahora ya separado por pases, por ejemplo, si cambias sólo el Spec del material, en la ventana preview únicamente se actualiza el brillo, así con el color, o con el AO, o el alpha, etc. Genial.
En cuanto al blur, los diferentes filtros ya están implementados: http://www.blender.org/Bf/filters/.
Como crece.
El soporte para usar el resultado de los nodos para el render final aún no funciona? Me refiero al botón de do composit que hay debajo del do sequence. Y veo que habláis del render por capas, pero yo por mucho que active o desactive botones de capas el render es siempre el mismo, no renderiza solo el resultado del Spec o solo el resultado del AO.
Me estoy equivocando en algo? Uso el último código de cvs. Hace falta parchearlo con algún código que aún no está incluido en el cvs? Gracias.
Hola gente.compilación del cvs de hace un rato:
http://usuarios.lycos.es/proyectok/blender/blender-cvs/.
Fecha 04/02/06
- Compilado con Cygwin para Windows.
- Tweak mode activado.
- No tiene parches aplicados.
- Recomiendo el uso para testear nuevas features, no para producción. Saludos.
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"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
De momento a mí esto:Dime en la versión 2.41 oficial cuantas cosas te cascan. Un dos tres, responda otra vez.
El bevel center.
Al seleccionar algún vértice, Edge o cara a veces en algún momento tarda 1 sg, en resaltarse, teniendo que grabar porque luego acaba petando (no estaba usando una escena sobrecargada).
En algunos momentos del render, crash.
Me peta algunos materiales si tengo el botín Traceable desactivado.
Esto de momento desde la 2.41.
Caray, un acompilación de Koex, cuánto tiempo hacía, a descargar.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
El [do composit] funciona y por lo tanto los nodos de composición también, lo que no funciona (al menos en la cvs) es el render por passes.El soporte para usar el resultado de los nodos para el render final aún no funciona? Me refiero al botón de do composit que hay debajo del do sequence. Y veo que habláis del render por capas, pero yo por mucho que active o desactive botones de capas el render es siempre el mismo, no renderiza solo el resultado del Spec o solo el resultado del AO.
Me estoy equivocando en algo? Uso el último código de cvs. Hace falta parchearlo con algún código que aún no está incluido en el cvs? Gracias.
Acompilación: producto resultante cuando un acomplejado compila.Caray, un acompilación de Koex, cuánto tiempo hacía, a descargar.
Nueva compilación de bellorum, nuevos iconos. http://blender3d.org/forum/viewtopic...d604ce62a427ba.
Por cierto, los iconos siguen siendo una, quien quiera, que se apunte conmigo a compilar con iconos míos y pixelados.
Leander aún tengo el último blenderbuttons que me pasaste aquí:
http://usuarios.lycos.es/proyectok/blender/blender-cvs/otros/.
Si lo quieres pillar y continuar por dónde lo dejaste, ya sabes, a mí no me cuesta nada incluirlos cuando compilo. Saludos.
Posdata: ahora que lo miro creo que han cambiado la disposición y la cantidad de los iconos en el blenderbuttons, tendrías que hacer un collage del viejo con el nuevo.
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Última edición por koex; 05-02-2006 a las 12:13
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
No recuerdo que condiciones tenía con las paletas.
No entiendo a qué te refieres. En el adjunto puedes ver cómo ha cambiado un poco. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por koex; 05-02-2006 a las 12:24
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Se trata de que creo que había que reservar un color porque se utilizaba como alpha.
No entiendo a qué te refieres. En el adjunto puedes ver cómo ha cambiado un poco. Saludos. Koex, tienes la opción de cambiar el tema del foro abajo, al final, a la izquierda. El fondo negro es más descansado para la vista, lo digo por si no sabías que puedes elegir.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
[offtopic]
Gracias por el consejo Shazam, sí que es más relajado si. Saludos.[/offtopic].
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"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Ahív? Pues si que es más descansado en negro, si. Chas gracias Shazam. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Además, de descansado se ve más moderno y pofechion?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
nueva compilación. No consigo que funcione el Mblur vectorial. Cuando activo Mblur y vec en los pases, sólo se pone la ventana de render negra como si no hubiera nada en la escena.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Fíjate que tengas la salida un nodo composite y no un viewer y activa el [do composite] en f10.
Vaya, ahora lo voy pillando. Creía que simplemente habían sustituido el Mblur por el nuevo, y resulta que hay que crear los nodos. Bueno, cuando tenga un rato, que últimamente sólo puedo atender al curro y al foro.
Edito: para los que tengan la misma duda hay un mensaje donde la responden. http://www.tubi.net/jarko.toijonen/dof_nodesetup.jpg. http://www.tubi.net/jarko.toijonen/dof_test3.mov.
Última edición por Klópes; 08-02-2006 a las 08:55
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya, Caronte que es lo que no sabes de Blender? Perdón por el offtopic.
Lo que no sí, es parar quieto todo lo toco soy un toc? N de la ostia.Vaya, Caronte que es lo que no sabes de Blender? Perdón por el offtopic.
compilación al canto. No sí lo que tiene, pero es reciente.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ahora tengo un cacao con las dos versiones cvs, están añadiendo/corrigiendo cosas en las dos. Por ejemplo, en el cvs de Bf-blender hay un nuevo scons. Me parece que ahora ese cvs está más actualizado que el de orange.
30 años de Star Wars
Por lo que yo sí, desde que mergearon la rama orange con la oficial, todos están desarrollando directamente con esta. Yo ya no compilo la orange y para mí, que al final la quitarán, porque el último mergeo fue (según ton) bastante pesado.
Más cosas:
http://projects.Blender.org/pipermai...ry/005946.html.(ton Rosendal) 2006/02/09 12:07:04 cet]. Compositing workflow upgrade. You now can set a preview panel in the image window, todo define a sub-rect.
Of an image todo be processed. Works like the preview in 3d window. Just.
Press shift+p todo get it activated. Very nice spedup.
This is how it works:
-The compositor still uses the scene image size (including % setting) for.
Viewer or composite output size.
If a preview exists, it calculates the cropped rect from its position.
In the image window, and estores that in the scene render data.
On composite execute, it copies only this part from the Generator nodes.
Right now images or render results. That makes the entire composite tre.
Only using small rects, so it Will execute fast.
Alos the render window Will only display the cropped rect, and on f12.
Only the cropped part is being executed.
On rendering in background mode, the cropping is ignored though.
Usability notes:
-Translating or zoming view Will automátically invoke a recalculation.
If you zoom in on details, the calculated rect Will Even become smaller.
Only one imagewindow can have this preview panel, todo prevent conflicts of.
What the cropped área should be. Compositing is on scene level, not local.
Per image window. (note; 3d previews are local per window).
Closing the preview panel Will invoke a full-size recalculation.
All passes/layers from rendering are nicely cropped, including z and.
Vectors.
The work todo make the compositor do cropping was simple, but getting the.
Image window displaying correctly and get all events ok was a lot of work.
Inded, we ned todo refactor image window usage once. Lo siento for making the.
Mess Even bigger now. Ive tried not todo interfere with UV edit or Paint.
Though, only when youre in compositing mode the panel Will work.
Bug fix:
3d preview render didnt work when múltiple layers were set in the current.
Scene.
30 años de Star Wars
Pues que ya tenemos cropping en el output. Podemos hacer zoom y scrolling (espero que no pixelize con el primero).
Más arreglos en el motor de render interno:
(ton Rosendal) 2006/02/10 00:45:28 cet]. Log: Testing commit for the Studio, a Bump-correction factor for when images.
Get sampled on larger distance. It actually just flattens Bump when the.
Sampled área is (much) larger than píxel size, todo prevent weird things.
Like:
Current render: http://www.blender.org/Bf/b1.jpg.
Distance corrected: http://www.blender.org/Bf/b2.jpg.
(Image based on Alexander file.
Tested on env dinos to, sems todo work, but well se.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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30 años de Star Wars
otra de bellorum. Novedades en el editor de uv: ahora pulsando Control + e en facemode, las aristas del borde de la selección se vuelven seam. Hay un nuevo botín fill holes, para prevenir que los puntos caigan en agujeros, y al LSCM (que minimiza los cambios de? Rea) se le a añadido una alternativa que minimiza los cambios de ángulo). El LSCM viejo se ha ido al carajo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En esta compilación, cuando le das al undo (Control + z) en cualquier momento no solo deshaces la última acción sino que mandas a la rotoscopia (si la tienes puesta) a tomar por culo.