Con menos de un mes de desarrollo, esta ha sido la revisión menos problemática y que menos tiempo a necesitado. El objetivo de esta revisión es el Game Engine (motor de juegos), al que se le a añadido una serie de características tales como Shaders GLSL, la capacidad de usar múltiples materiales y mapas UV y múltiples vistas, también se han corregido varios errores importantes como la reincorporación del sistema de esqueletos. Además, las herramientas básicas de Blender también han sido mejoradas, como el mapeo UV sobre superficies suavizadas, la adición de una herramienta para esculpir en tiempo real, la posibilidad de encadenar escenas y varios scripts de Python, un módulo de posturas para Python y otras pequeñas mejoras y arreglos.
motor de juegos.
Shaders GLSL, la posibilidad de usar materiales de Blender en el motor de juegos, múltiples conjuntos de mapeo UV, múltiples vistas, el retorno de los esqueletos, iluminación doble cara, ordenamiento de canal alfa, restauración del sonido, así como el trabajo con cuerpos sólidos dinámicos y sistema de colisiones y numerosos fallos arreglados hacen de esta revisión un gran avance para los aficionados del motor de juegos de Blender.
shader GLSL en píxeles y vértices.
Ahora se puede programar los Shaders de vértices y píxeles para ser usados en el motor de juego, permitiendo efectos mucho más atractivos y sofisticados.
materiales de Blender.
Anteriores versiones del motor de juegos tenían que usar un sistema especial de materiales que sólo ofrecían una parte de la potencia de los materiales de Blender. Con esta nueva versión los usuarios tendrán prácticamente la capacidad de acceder a todas las características del sistema de materiales incluyendo múltiples texturas, múltiples materiales y curvas ipo de materiales. Además, los usuarios del motor de juegos podrán utilizar múltiples conjuntos de mapeados UV.
división de pantallas y multi-visores.
Ahora se puede dividir la pantalla en múltiples vistas simultaneas desde diferentes cámaras, así como visores incrustados.
física.
En esta revisión se han arreglado varios errores en el sistema de física.
funcionalidades restauradas y varios.
Dos importantes mejoras son el regreso del sistema de esqueletos (el cual fue suprimido en la refactorización del sistema de animación de la 2.40) y el del sonido en todas las plataformas soportadas. Los usuarios también notaran una interacción más suave y mejoras en la calidad.
herramientas base.
unwrapping UV en mallas suavizadas.
Ahora, el Unwrapping UV puede utilizar coordenadas UV suavizadas, lo que permite dar mucha más precisión al Unwrapping.
conjuntos encadenados.
Los conjuntos encadenados permiten que una escena principal contenga sub-escenas. Puedes fácilmente hacer ajustes en la escena principal variando las sub-escenas que estén incluidas.
Python.
En el apartado de Python hay un gran número de mejoras. A la Api de Python se le han añadido más funciones, destacando la vuelta del módulo pose. También se a añadido un pincel para esculpir mallas, el script tri2quads y unos cuantos scripts de importación/exportación, así como actualización de otros scripts.
herramientas Python.
Dos nuevas herramientas han sido añadidas: escultor de mallas (que permiten empujar, tirar, estirar la malla como si fuese plastilina) y tri2quads el cual crea de manera inteligente polígonos de cuatro caras partiendo de polígonos de tres. Además, se a actualizado el script de texture baking.
scripts de importación/exportacion.
Se a actualizado el script de DirectX para poder exportar animaciones, al igual que el de collada y open-flight. Se han añadido más scripts de importación/exportación.
módulo pose & Api.
Hay unas cuantas mejoras en la Api de Python. Los autores de scripts deben estar atentos a las mejoras para importar y exportar animaciones, así como el módulo de mallas.
Toda la información en: http://www.blender3d.org/cms/blender_2_41.731.0.html.
Descargas en: http://blender.org/cms/blender.31.0.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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