Resultados 1 al 30 de 30

Musculoso

Blender Musculoso

Saludos: Pues eso, un personaje musculoso en progreso, por ahora quiero dejar la topología de los músculos sin demasiada definición para después pasarlo a ZBrush y ya definirlos lo mejor posible, así como ponerle venas y demás, quería ver que opinan de los músculos en general y de las proporciones que no estoy del todo seguro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Musculoso.jpg 
Visitas: 3628 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 25061  

Musculoso

Que tal, tío pues no se ve mal, si luego lo vas a repasar por el ZBrush, te recomiendo que no dejes caras de 3 lados, o sea, todas de 4 para que se deformen bien cuando modeles en ZBrush, también que pongas más polígonos donde creas que lo vas a detallar más, por ejemplo, si la espalda no la vas a detallar mucho, no pongas muchos polígonos, te digo para que cuando lo subdividas en ZBrush no tengas 100.000 polígonos en la espalda que luego no vas a modelar y te hacen más lento trabajar.

Posdata: yo también estoy modelando un musculoso, aunque ya más bien son dos, por ahí está el mensaje si te apetece verlo.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Musculoso

Yo de anatomía no tengo mucha idea, pero creo que vas por buen camino. El Shader y la iluminación están muy bien.
    30 años de Star Wars

Musculoso

Muy bin, espero que lo termines pronto.

Musculoso

Saludos: gracias por los comentarios, Damesclo, de hecho, es exactamente lo que estoy haciendo, como la espalda no se va a ver tiene la menor cantidad posible de vértices, aún tengo algunos triángulos por ahí que son fácilmente convertibles a Quads, otra vista y shader, creo que así se aprecia un poco mejor el Mesh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Musculoso1.jpg 
Visitas: 1274 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 25067  

Blender Musculoso

Hey, se ve muy bien. Me gustaría ver una imagen con el modelo en modo poligonal. Gracias por usar Blender, tengo que decirte que todavía le falta un poco para poder hacer críticas anatómicas. Pero de momento vas genital, digo, genial.

Musculoso

Saludos: Un pequeño update, convertí la gran mayoría de tris a Quads, aún tengo algunos, pero será para después, y gregadas las manos, litofx pongo una captura del modelo con el wire, espero que ha eso sea a lo que te referias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso2.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 25109   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MusculosoW.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 25110  

Musculoso

Saludos: Otro pequeño update, removi muchos vértices que tenía de más y modifique algunas partes ligeramente para que me quede una buena malla para ZBrush, ignoren los ojos, son provisionales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso3.jpg 
Visitas: 762 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 25150  

Musculoso

Deberías echar un vistazo a dibujos de anatomía o a fotografías de culturistas (bodybuilders) porque tienes varios errores anatómicos, sobre todo en la unión pecho-hombro-bíceps. Aparte, los brazos no están rectos y las manos son demasiado cuadradas.

Quizás puedas arreglarlo todo en ZBrush, pero yo lo haría antes. Suerte.
    Última edición por Caronte; 23-01-2006 a las 21:29

Musculoso

Saludos: Algunas correcciones y un poco de detalle, Caronte, podrías indicar más concretamente los fallos, las referencias que tengo por lo regular están en alguna postura y se me dificulta ver precisamente el flujo en especial de esa era.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso4.jpg 
Visitas: 750 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 25186  
    Última edición por ROGENATOR; 23-01-2006 a las 20:56

Musculoso

El bíceps se representa por debajo del pectoral y ambos por debajo del hombro. Aquí te dejo una imagen que te servirá de mucho porque está perfecta: http://www.artlex.com/artlex/e/image... chart, Lg.jpg.

Musculoso

Saludos: gracias Caronte, está muy buena esa imagen, en cuanto llegue a casa me pongo a estudiarla para corregirlo, en mientras les dejo un pequeño update, algunas correcciones menores al material, las manos y la zona del pecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso5.jpg 
Visitas: 1790 
ID: 25215  

Musculoso

Perdón por inmiscuirme, pero quiero dar mi opinión. El humero incluye hombro y bíceps, y el radio es el antebrazo y tienen igual tamaño, es decir desde mi punto de vista alarga el antebrazo para mantener una cierta proporción y mantenlo recto porque parece que tiene una grave lesión (desde mi punto de vista).

El pecho no tiene ese aspecto a no ser que estés como Bruce le antes de entrar en acción así que, yo le daría un aspecto más relajado.

Me encanta ver la gente interesada por el esternocleidomastoideo, así que, parte de ahí y sigue, y dale a las clavículas que parece que no tiene.

Las manos y los pies déjalos para el final del todo porque para que queden decentes dan más trabajo que un hijo tonto. No sé qué software usas, pero si puedes cortarlas y dejarlas para después tanto mejor porque vas a tener una buena base sobre la que trabajar.

No te fíes. ZBrush no es Lourdes, está muy bien para dar pequeños detalles, pero una buena Maya es el mejor punto de partida.

Tienes pinta de novato, pero me gusta tu estilo.

Mucho ánimo.
    Última edición por blast2003; 24-01-2006 a las 23:29

Musculoso

Saludos: gracias por el comentario blast2003, estoy considerando empezar el cuerpo desde cero de nuevo, con la imagen que paso Caronte como referencia, tengo varios polígonos en la zona del pecho que me están dificultando ajustarlo correctamente sin estropear las otras partes.

Musculoso

Por cierto, se me olvedó comentar, los brazos cuando los modeles hazlos estirados, o sea a 90 grados con el cuerpo, esto te facilitara posteriormente las labores de rig.

Si no te importa volver a empezar ole tus huevos.
    Ánimo y a por ello. Saludos.

Musculoso

Rogenator, cuidado con el pulgar. Lo estas modelando de forma un poco incómoda, si esperas lograr realismo, en esta postura igual te da problemas. El pulgar no nace del lateral de la mano. Respecto los otros dedos, este está 45 grados hacia el exterior, 45º hacia la parte frontal (la palma) de la mano y 30º rotado sobre su propio eje, principalmente has omitido lo que está en negrita.

Nota : obviamente los valores en grados son solo orientativos.

Por lo demás, no está mal y para gustos no hay nada escrito.

Quel xx (.

Blender Musculoso

Saludos: Aún no sé si empezar de cero, tengo una versión guardada hasta el pecho y es probable que empiece desde ahí, las manos son algo que se me dificultan mucho, de hecho, estoy buscando un tutorial para hacerlas, por eso había pensado ponerlas con una iluminación que más o menos ocultara los fallos que tengo con sombras, algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso6.jpg 
Visitas: 3247 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 25292  

Musculoso

Muy bueno, muy bueno. Sigo pendiente de updates. Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Musculoso

Aún no sé si empezar de cero.
    Si controlas un huevo de ZBrush podrías terminarlo en él, pero si tu nivel no es muy alto con ese programa, yo empezaría de cero.

Blender Musculoso

Saludos: Caronte, más o menos le se ha ZBrush, pero cuando intente pasarlo a ZBrush a ver si lo podía corregir ahí tenía varias parte en las que se deformaba mal, entonces empecé en Blender otra vez, de la versión que tenía hasta el pecho, a ver qué opinan ahora, más que nada he corregido la malla en la zona del abdomen, la parte de la clavícula y según yo el pecho, todavía no entiendo del todo bien como debería verse en esa zona, si muevo el brazo a modo de quede a más o menos horizontal parece verse bien, por eso es que no estoy del todo seguro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso7.jpg 
Visitas: 1829 
ID: 25384  
    Última edición por ROGENATOR; 27-01-2006 a las 18:22 Razón: Cambiar imagen

Musculoso

Saludos: Pequeño update con la cabeza y manos unidas, he decidió que, aunque no este anatómicamente correcto al 100% voy a ocultar los fallos con ropas o sombras o algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Musculoso8.jpg 
Visitas: 5802 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 25401  
    Última edición por ROGENATOR; 27-01-2006 a las 19:59 Razón: Olvide la imagen

Musculoso

Saludos: Un update, jugando con la postura y colores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MuscPrev2.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 142.4 KB 
ID: 25540  

Musculoso

Hola. Pues lo que veo es que la posición de los brazos te dificultara la labor de la animación. Yo realice un modelo similar a este que tuve que rediseñarlo casi en su totalidad en la parte de los hombros hacia las manos por que la posición no me cuadraba una buena animación.

Mira este tutorial para el Silo que se acopla perfectamente a otros programas de modelado 3d que indica la topología perfecta de cada músculo. Ojalá te ayude: http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/. Suerte. Saludos.)3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Musculoso

Saludos: Muchas gracias por el tutorial Dfex, está bueno, en realidad no tengo planeada una animación, será un still solamente, aún no se mucho de animación y creo que sería mejor empezar con modelos más sencillos.

digianne3d No registrado

Musculoso

Esta bien. Pero yo le pondría el blanco de los ojos en rojo.

Musculoso

El brazo izquierdo se ve raro, parece que este en tres partes.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Musculoso

Creo que deberías de dedicar mucho más tiempo al modelado antes de comenzar a tirar renders y meter efectos, es mi opinión.
    Ánimo y suerte.

Musculoso

Saludos: gracias por los comentarios, desafortunadamente salió algo más urgente y tengo que dejar esto en pausa por un tiempo, la idea de darle colores y una postura era para cuando lo retome recordar la idea que tenía en mente y seguirla.

Musculoso

En gral, la morfología del cuerpo musculoso del personaje en cuestión está bien, salvo una excepción el bícep está un poco más grande en tamaño que los hombros, ya que si el personaje es un bárbaro las proporciones tienen que ser parejas, en el caso de que sea un enano entonces si los hombros más grandes que el bícep.

Espero que te sirva de algo mi comentario en el desarrolo de tu personaje.

Musculoso

Bajo mi modesta opinión, creo que tienes unos cuantos fallos de anatomía, sobre todo en el brazo, has echo muy grande el bíceps, y el antebrazo se te queda pequeño en proporción, la muñeca también se te queda demasiado gorda.

Te dejo un dibujo del brazo que a lo mejor te puede ayudar, (yo lo haría más o menos así), lo llevas muy bien y si mejoras eso te va a quedar de miedo.

Y otro dibujo extra de un personaje que quiero modelar más adelante, el personaje es más atlético, pero a lo mejor te sirve.

Espero haber ayudado.

Animo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: brazo.jpg 
Visitas: 38211 
Tamaño: 269.2 KB 
ID: 38204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aquiles copia.jpg 
Visitas: 1299 
Tamaño: 683.3 KB 
ID: 38206