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Blender 2.41 release y avances

  1. #1
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    Con menos de un mes de desarrollo, esta ha sido la revisión menos problemática y que menos tiempo a necesitado. El objetivo de esta revisión es el Game Engine (motor de juegos), al que se le a añadido una serie de características tales como Shaders GLSL, la capacidad de usar múltiples materiales y mapas UV y múltiples vistas, también se han corregido varios errores importantes como la reincorporación del sistema de esqueletos. Además, las herramientas básicas de Blender también han sido mejoradas, como el mapeo UV sobre superficies suavizadas, la adición de una herramienta para esculpir en tiempo real, la posibilidad de encadenar escenas y varios scripts de Python, un módulo de posturas para Python y otras pequeñas mejoras y arreglos.
    motor de juegos.

    Shaders GLSL, la posibilidad de usar materiales de Blender en el motor de juegos, múltiples conjuntos de mapeo UV, múltiples vistas, el retorno de los esqueletos, iluminación doble cara, ordenamiento de canal alfa, restauración del sonido, así como el trabajo con cuerpos sólidos dinámicos y sistema de colisiones y numerosos fallos arreglados hacen de esta revisión un gran avance para los aficionados del motor de juegos de Blender.
    shader GLSL en píxeles y vértices.



    Ahora se puede programar los Shaders de vértices y píxeles para ser usados en el motor de juego, permitiendo efectos mucho más atractivos y sofisticados.
    materiales de Blender.



    Anteriores versiones del motor de juegos tenían que usar un sistema especial de materiales que sólo ofrecían una parte de la potencia de los materiales de Blender. Con esta nueva versión los usuarios tendrán prácticamente la capacidad de acceder a todas las características del sistema de materiales incluyendo múltiples texturas, múltiples materiales y curvas ipo de materiales. Además, los usuarios del motor de juegos podrán utilizar múltiples conjuntos de mapeados UV.
    división de pantallas y multi-visores.



    Ahora se puede dividir la pantalla en múltiples vistas simultaneas desde diferentes cámaras, así como visores incrustados.
    física.



    En esta revisión se han arreglado varios errores en el sistema de física.
    funcionalidades restauradas y varios.



    Dos importantes mejoras son el regreso del sistema de esqueletos (el cual fue suprimido en la refactorización del sistema de animación de la 2.40) y el del sonido en todas las plataformas soportadas. Los usuarios también notaran una interacción más suave y mejoras en la calidad.
    herramientas base.
    unwrapping UV en mallas suavizadas.



    Ahora, el Unwrapping UV puede utilizar coordenadas UV suavizadas, lo que permite dar mucha más precisión al Unwrapping.
    conjuntos encadenados.



    Los conjuntos encadenados permiten que una escena principal contenga sub-escenas. Puedes fácilmente hacer ajustes en la escena principal variando las sub-escenas que estén incluidas.
    Python.

    En el apartado de Python hay un gran número de mejoras. A la Api de Python se le han añadido más funciones, destacando la vuelta del módulo pose. También se a añadido un pincel para esculpir mallas, el script tri2quads y unos cuantos scripts de importación/exportación, así como actualización de otros scripts.
    herramientas Python.



    Dos nuevas herramientas han sido añadidas: escultor de mallas (que permiten empujar, tirar, estirar la malla como si fuese plastilina) y tri2quads el cual crea de manera inteligente polígonos de cuatro caras partiendo de polígonos de tres. Además, se a actualizado el script de texture baking.
    scripts de importación/exportacion.



    Se a actualizado el script de DirectX para poder exportar animaciones, al igual que el de collada y open-flight. Se han añadido más scripts de importación/exportación.
    módulo pose & Api.



    Hay unas cuantas mejoras en la Api de Python. Los autores de scripts deben estar atentos a las mejoras para importar y exportar animaciones, así como el módulo de mallas.

    Toda la información en: http://www.blender3d.org/cms/blender_2_41.731.0.html.

    Descargas en: http://blender.org/cms/blender.31.0.html.

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    Última edición por viriathus; 25-01-2006 a las 15:19 Razón: Traducción

  2. #2
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    Blender 2-41 release y avances

    Vaya presentación por todo lo alto te has trabajado, viriathus.

  3. #3
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    Blender 2-41 release y avances

    Contratado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #4
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    No entiendo la prisa, no damos premio por poner primero la noticia, menos si aún no es oficial y además en inglés, pareciera que todos los blenderusuarios además de frikis somos políglotas.

    Por otro lado, gracias por ahorrarme el trabajo, agradecería igualmente comenzar a llenar este hilo en cuanto sea oficializada la salida de la 2.41 release. Saludos blenderizados.

    Edito: ya que has editado, me corresponde hacer lo mismo:
    Gracias por la traducción, seguro que muchos la echaron en falta en muchos de los hilos de la anterior versión.
    Última edición por SHAZAM; 25-01-2006 a las 15:37
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Blender 2-41 release y avances

    Y Shazam con un movimiento rápido de muñeca, el cuello de viriathus rebanó, con un firme y certero hachazo.

  6. #6
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    Blender 2-41 release y avances

    Bueno, papam habemus. Enhorabuena a los premiados. Y ahora a esperar a la siguiente, que esa si que va a ser la bomba. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
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    Jan 2005
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    Blender 2-41 release y avances

    Y Shazam con un movimiento rápido de muñeca, el cuello de viriathus rebanó, con un firme y certero hachazo.
    Por anunciarlo 40 minutos antes de ser oficial.
    30 años de Star Wars

  8. #8
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    Blender 2-41 release y avances

    Por anunciarlo 40 minutos antes de ser oficial.
    Ya, y los que estamos ansiosos por bajarlo nos comemos los mocos durante 40 minutos ¿no?
    Alarmista.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  9. #9
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    Feb 2004
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    Blender 2-41 release y avances

    Bajando, bajando.

  10. #10
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    Blender 2-41 release y avances

    ¿Blender engine aficionados? ¿en las noticias lo pone así de ¿verdad? Más material para mí PFC. Por cierto, ¿el uso de múltiples canales de UV es sólo para el ge o para todo Blender? Es una de las carencias más graves de Blender según donald. Igual le alegra el día.

  11. #11
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    Blender 2-41 release y avances

    ¿Blender engine aficionados? ¿en las noticias lo pone así de ¿verdad?
    Si, lo pone así.
    Por cierto, ¿el uso de múltiples canales de UV es sólo para el ge o para todo Blender? Es una de las carencias más graves de Blender según donald. Igual le alegra el día.
    Supongo que con los nodos esto cambiara.
    30 años de Star Wars

  12. #12
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    Blender 2-41 release y avances

    Vaya, aún estabas editando. Menudo trabajo. Creo que voy a llorar.

  13. #13
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    Blender 2-41 release y avances

    Bajao, vamoj a ve que hay.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
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    Mar 2004
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    Blender 2-41 release y avances

    Tremenda presentación. Bajando. Gracias.

  15. #15
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    Blender 2-41 release y avances

    Luego si me ánimo añado más cosas.
    30 años de Star Wars

  16. #16
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    Blender 2-41 release y avances

    Ahívadióss. Vaya curre viriathus, vaya presentación. Hay por ahí ficheros para probar las lindezas del ge? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  17. #17
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    Blender 2-41 release y avances

    Ahívadióss, vaya curre viriathus, vaya presentación, hay por ahí ficheros para probar las lindezas del ge? Un saludo.
    archivos de testeo
    blender 2.41 Game Engine demos
    suite de testeo de Blender 2.40.
    http://blender.org/cms/blender.31.0.html.

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    Última edición por 3dpoder; 28-05-2006 a las 13:10

  18. #18
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    Blender 2-41 release y avances

    Muchas gracias viriathus. Una pregunta, el live LSCM os va muy lento? Esquea mi sí, y tengo una máquina relativamente nueva (1 año). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  19. #19
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    Blender 2-41 release y avances

    Por cierto, compilación fresquita de esta mañana de la rama orange, es de bellorum, así que, incluye tweak mode, ala a nodearse. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7947. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  20. #20
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    Blender 2-41 release y avances

    Vaya que materiales.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  21. #21
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    Blender 2-41 release y avances

    Este hilo a chincheta por favor, y la 2.40 para abajo.

  22. #22
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    Blender 2-41 release y avances

    Juraría haberlo hecho. Hecho pues.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  23. #23
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    Blender 2-41 release y avances

    Gracias gordo. Con p render previo en tiempo real.
    ¡increíble.

  24. #24
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    Blender 2-41 release y avances

    Yo creo que tendrán que poner opciones para el previo (ejemplo: menor resolución), porque como tengas una escena un poco compleja (ao, luces área, etc), de tiempo-real nada de nada.
    Última edición por Caronte; 27-01-2006 a las 10:29

  25. #25
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    Blender 2-41 release y avances

    Ya te digo. Oye, lo que comentaba más atrás, el live LSCM os va bien? En mi equipo un pivht 3.2 Ghz 2 gigas de Ram y una GeForce 5700le, con el ficreo del ejercicio de iluminación de CGtalk, al Unwrappear la tela, va lento. Tengo claro que la tarjeta no es la bomba, pero hasta ahora el equipo no me ha fallado. ¿es cosa mía o generalizada? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  26. #26
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    Blender Blender 2-41 release y avances

    Con el fichero del ejercicio de iluminación de CGtalk, al Unwrappear la tela, va lento. Tengo claro que la tarjeta no es la bomba, pero hasta ahora el equipo no me ha fallado. ¿es cosa mía o generalizada?
    Un saludo.
    Pues a mí la dichosa tela me traba la Ati si activo el modo shade.
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  27. #27
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    Blender 2-41 release y avances

    Yo, lo que he hecho es reducir polígonos con decimate, y convertir inteligentemente por medio del nuevo script tris a quads, y así tira un poco mejor, pero vamos, sin ser la monda. En todo caso, me había quedado muy contento con cómo me quedo el render, pero he visto los que han puesto en CGtalk y ya he decidido pasarme al macramé o al ganchillo.

    Los próximos retos me lo pensaré dos veces antes de publicar allí nada. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  28. #28
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    Blender 2-41 release y avances

    Vaya, lo que eleo en elysiun: Omg OMG OMG. We have render layers in the nodle editor right now. And no.thats not render-passes, render layers. Its posible.

    To render each Mesh-layer separately and assing it its own effects and.

    Mix these as we por favor.
    (As you can tell im currently going Ballistic with Joy).
    We can a los affect the scene with z-depth mapping so all the effects.
    We create & mix in the compositor can be applied todo a certain depth value.
    (The z coordinate of our scene). Nedless todo say this give nearly unlimited.

    Experimentation and combinations.

    Boy.this is a god day. Thank you ton.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  29. #29
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    Blender 2-41 release y avances

    Ya lo probé cuando salió (una pasada), pero se cuelga muchísimo, a ver si se estabiliza.

  30. #30
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    Blender 2-41 release y avances

    Esta compilación de la rama orange es, es. Es. ¿La ostia. Probando._dios:
    .http://matthe, das-mok.de/bfblender/...e_20060127.rar.

  31. #31
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Esta compilación de la rama orange es, es. Es. ¿La ostia. Probando._dios: http://matthe, das-mok.de/bfblender/...e_20060127.rar.
    He estado probando trabajos para ver si el render iba más rápido en esta compilación que con la versión oficial.

    Y.

    La verdad que en algún trabajo es un poco más rápido y en otros trabajos un poco más lento.

    Siempre la diferencia en tiempo de los dos es de pocos segundos.

    Bueno, sigo investigando sobre esta compilación y ya os iré diciendo.

  32. #32
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    Blender 2-41 release y avances

    La cvs de Blender de hoy ya trae los nodos. Compilen compilen que van de muerte.

  33. #33
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    Blender 2-41 release y avances


  34. #34
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    Blender 2-41 release y avances

    Lo que han hecho ha sido sincronizar la rama orange con Bf-blender. Así las mejoras del Game Engine también están en orange. Por cierto, ahora el preview está disponible con shift+p, ya que p estaba asignada al Game Engine.
    30 años de Star Wars

  35. #35
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    Blender 2-41 release y avances

    Y esta no es la que poste? Caronte? En todo caso, que? Tal de estabilidad?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  36. #36
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    Blender 2-41 release y avances

    Y esta no es la que poste? Caronte? En todo caso, que? Tal de estabilidad?
    Por lo que parece es suficientemente estable para el proyecto orange.


    http://orange, Blender.org/blog/new-...duction-report.

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    30 años de Star Wars

  37. #37
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    Blender 2-41 release y avances

    Vaya, saludos.ntonces al proyecto lemmon no nos sirve, necesitamos más estabilidad.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  38. #38
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    Blender 2-41 release y avances

    Y esta no es la que poste? Caronte?
    , en todo caso, que? Tal de estabilidad?
    No, esta es algo más reciente, aunque igual de inestable no puedo renderizar my proyecto actual con esta compilación, porque se cuelga o sale un render incompleto, por eso estoy usando una compilación más antigua de la rama orange (sin nodos de composición).

  39. #39
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    Blender 2-41 release y avances

    Caronte, yo llevo unpar de días trabajando con la última de bellorum, la que tiene tweakmode y no se me ha colgado nada de nada, la única pega es que el tweakmode debe tener alguna incompatibilidad con el clipping, y no selecciona bien, en determinadas ocasiones, los vértices. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  40. #40
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    Blender 2-41 release y avances

    Eso mismo me ha estado pasando con la selección alocada de vértices, pero no lo había asociado con el clipping.

  41. #41
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    Blender 2-41 release y avances

    Caronte, yo llevo unpar de días trabajando con la última de bellorum, la que tiene tweakmode y no se me ha colgado nada de nada.
    Pues si hago un render simple, me funciona, pero si cargo algo complejo, se cuelga.

  42. #42
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    Blender 2-41 release y avances

    En todo caso, citíndote a ti mismo (creo), es mejor no trabajar en proyectos importantes con otra versión que no sea la oficial, por lo de la estabilidad y tal.

    Lo cierto que la de bellotum solo la he probado con ficheros no muy cargados. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  43. #43
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    Blender 2-41 release y avances

    Bellotumí bellorum. Incluso las oficiales petan hasta que salgan la subversión con los bugfixes.

  44. #44
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    Blender 2-41 release y avances

    Hey, yo tengo muchísimos problemas en pillar esos tecnicismos. Será porque mi inglés es malísimo. El tweak mode para qué sirve exactamente? Buscaría por ahí? Pero estoy sin ordenador en casa y el poco tiempo del que dispongo prefiero dedicarlo? Ntegramente a estos foros. Por cierto, genial imagen la del proyecto orange. Creo que gracias a esa imagen resuelgo mi segunda duda sobre los nodos. Gracias.

  45. #45
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    Blender 2-41 release y avances

    Litofx, el tweak mode es un modo de edición de malla en el que arrastras los vértices de esta con el botín derecho del ratón, sin necesidad de confirmar con el izquierdo, con el ahorro de tiempo que esto conlleva. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  46. #46
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    Blender 2-41 release y avances

    En todo caso, citándote a ti mismo (creo), es mejor no trabajar en proyectos importantes con otra versión que no sea la oficial.
    Lo sé, pero es que, me hubiese venido muy bien el nuevo compositor por nodos.

  47. #47
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    Blender 2-41 release y avances

    compilación de zologique del día 31, alma cándida. A ver si esta te funciona.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  48. #48
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    Blender 2-41 release y avances

    Es sólo cosa mía, o el bevel center esta medio loco? Klatu Barada nikto.

  49. #49
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    Blender 2-41 release y avances

    Anda, pues sí que peta si. Confirmado, bevel center no funciona, que alguien avise en bug reports.

  50. #50
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    Blender 2-41 release y avances

    En la 2.41 salió averiado, pero lo parchearon y, aunque funciona, hace cosas raras, o eso me parece a mí. Creo recordar que en la 2.37 funcionaba más normalmente, este a veces el recursive se vuelve medio loco, se sale del modo edición, de todo.

    O es el script, o es mi ratón, que últimamente está fatal.

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