Muy buena esa Bauer.
Muy buena esa Bauer.
Donde y como tenemos que seleccionarlo?Este lo descubrí por hola. ¿Cuántas veces te pones a escribir y una vez escrito, está todo en minúsculas y lo querías en mayúsculas? Pues teniendo todo el texto seleccionado, pulsamos Control + mysc+u y tachan. Todo convertido a mayúsculas.
Ctrl+mysc+l lo pasa todo a minúsculas.
Espero os valga.
Gambero yo lo probé con un mtext y en el mismo mtext editor seleccione el texto y haces lo que dijo Bauer, con un singletext no acabo de dar pie con bola, esperamos por Bauer again.
Acabo de comprobarlo y funciona con los 2 =, por lo menos a mí usando ddedic (dd abreviatura). Mañ +.
Nada man, a mi eso no me funciona con singletext, ddedit me abre la simple caja de diálogo edit text y ya, allí eso no funciona, en la caja de propiedades tampoco.
Nada man, a mi eso no me funciona con singletext, ddedit me abre la simple caja de diálogo edit text y ya, allí eso no funciona, en la caja de propiedades tampoco.
Me he leído el mensaje entero, gracias por compartir. Respecto al hilo del principio de congelar/desactivar capas hay otra cuestión bastante importante: si un bloque está representado en una capa inutilizada, no se verá nada de dicho bloque (sea la misma o diferente capa).
Por eso tal vez sea mejor la opción activar/desactivar capas.
Bueno y que ha pasado aquí muchachos?
Pues que nadie tendrá trucos, digo yo.
Yo sí que tengo, pero me los guardo para mí,. Por cierto, no sé si le habrá pasado a alguien más, pero en AutoCAD 2006, cuando copio un objeto, a veces la copia aparece de otro color (en la misma capa que el original, pero de otro color). Esto no pasa muchas veces, y con cerrar el archivo y volver a abrirlo se arregla, pero mosquea. Instalando el service pak 1 se arregla. Saludos.
Última edición por El Fiti; 17-12-2005 a las 16:54
Posiblemente muchos de los foreros no conozcan el comando wipeout. Es una herramienta de las express tools, que con AutoCAD 2006 vienen de serie, pero en las anteriores no, y había que instalarlas, básicamente wipeout crea, a partir de una polilínea cerrada, un objeto que oculta los objetos que están debajo de él. En el ejemplo que publico, la rejilla podría representar el embaldosado de una cocina, y el círculo una mesa (en realidad el círculo es un polígono, porque wipeout sólo acepta polilíneas compuestas por segmentos rectos), ejecutamos wipeout y designamos el polígono. Tendremos la opción de conservar el polígono tras la creación del wipeout o eliminarlo si no nos va a servir luego para nada. Lo ponemos sobre la rejilla y, voila, las líneas que quedan dentro del contorno del wipeout desaparecen, para otras composiciones que requieran varios niveles, podemos poner un objeto wipeout encima de otro, y ordenar cual está encima con el comando draworder, si la figura que ha de ocultar a las demás es de geometría más compleja (un coche, por ejemplo) lo que hay que hacer es crear un contorno a partir de dicha figura, y crear un bloque con la figura y su contorno, después de haberle aplicado el wipeout, y ahora me voy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Fiti, creo que en la versión 2006 también hay que instalarlas aparte de la instalación normal de 2006, es decir, una vez que has instalado AutoCAD 2006, en el menú de la pantalla principal, hay otra opción para instalar las Express Tools.
Ah, y sí conocía esa opción porque un arquitecto muy coñazo me estuve preguntado por esa posibilidad, pero con el AutoCAD 14 y ahí sí que había que buscar las Express Tools por otro lado, al final conseguí las Express Tools para el 2002 y con esas pudo hacer lo que quería, pero repito, me estuvo calentado la olla treso cuatro días.
Última edición por FRANK SOLO; 17-12-2005 a las 18:45
Vaya, la verdad es que no recuerdo. Lo que quería decir era que venían en el mismo CD. Qué majos son los arquitectos. Yo también los sufro en silencio.
Sí, yo también me refiero a que ahora vienen en el mismo CD.
Saludos a todos y les agradezco el que estén en este foro mucho que aprender, ya que soy novato y he comenzado el oficio de dibujante en AutoCAD para isométricos de construcción.
Tengo un problema ojalá y puedan ayudarme, ala hora de acotar en isométrico he colocado las cotas en modo oblicua, pero que pasa con el texto porque no queda alineado.
El modo oblicua solo afecta a las líneas de referencia con respecto a las líneas de cota, yo no suelo hacer trabajos de ese tipo y por lo tanto, no estoy muy familiarizado con lo que preguntas, pero he estado probando y efectivamente se cambia el ángulo de las líneas de referencia, en cuanto al texto, no sé exactamente a qué te refieres y de qué forma quieres que, aparezca, si puedes poner una imagen, quizá pueda entenderlo mejor y así explicártelo. Recuerdo haber visto una forma para alinear (inclinar el texto) de las cotas para ponerlo con una inclinación determinada, seguramente es esto lo que tú quieres, pero me gustaría que lo aclararas, ya que si es así, lo que tendrías que manipular, sería el estilo de texto que va enlazado a la cota. (no sé si me entiendes).
Edito: para poner una imagen tienes que pasar a modo ir a avanzado para escribir el mensaje, y debajo del cuadro donde escribes el texto, tienes una opción que es manejar archivos adjuntos, desde ahí puedes adjuntar el fichero de imagen.
Última edición por FRANK SOLO; 31-12-2005 a las 12:26
Saludos a todos, la verdad muy buenos trucos todos los he leído. Pero aquí vengo con 2 problemas a ver quién me pue ayudar, el primero tiene que ver con las macros supongo, he estado necesitando algún tipo de comando, si es posible crear mi propio botón de comando que me acote un punto cualquiera en donde la cota debería ser la coordenada en y, y debajo que me coloco la coordenada en x, ojalá me puean ayudar, de verdad me ahorraría horas de trabajo.
Y la otra duda que tengo que alguien por aquí ya la preguntó, pero nadie la respondió, es sobre un comando que coloco un punto en cada vértice de una polilínea. Gracias de antemano.
si lo imaginas, lo animas ! :D
Para diegozor. Con AutoLISP es fácil. Creo que no hay otra manera. Si necesitases un programa Lisp para ese problema podría pasarte uno, pero necesito saber tus parámetros de dibujo para crearlo.
Perdón por no saludar. Un saludos para todos. Y feliz año.
Saludos nanok. Gracias por tu ayuda, pero ya logre realizar el código, para el que algún día lo necesite es. (Defun c:cc ().
(Setvar dimzin 1).
(Setque punto (getpoint introducir el punto: )).
(Setque puntox (car punto)).
(Setque puntoy (car (cdr punto))).
(Setque fy (/ puntoy 10)).
(Setque finy (+ fy 600)).
(Setque impx (rtos puntox 2 2)).
(Setque impy (rtos finy 2 2)).
(Command _text tc punto 0 impy).
(Command _text tc (list puntox (- Puntoy 1.4)) 0 impx )).
Esto e ahorrar horas de trabajo.
Pero igual sigo con la intriga de la polilínea, es posible crear algún comando que me coloco puntos en cada vértice de una polilínea? Gracias.
Bueno en realidad me ayudaon con el código, en otro foro alguien me a ayudado y ha puesto un código y yo lo mejore, la verdad que es muy sencillo programar con autolis, hoy es primera vez que lo uso y la verdad no sabía que se podían hacer tantas cosas con esto, de hecho, ya he realizado otra rutina que me ayuda en la interpolación de cotas de nivel.
Última edición por diegoz0r; 12-01-2006 a las 00:59
Esto no debería tener una chincheta?
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Yo tengo una pregunta para alguien que controle con AutoLISP. Debido a los programas de topografía, y a la prisa de los delineantes, muchas veces llegan a mi dibujos de AutoCAD con mucho desfase en z, es decir las líneas no son coplanares al SCP universal, y también están a distinta altura unas de otras.
¿Se puede escribir un script que coloco todos los puntos de pinzamiento a una cota 0 en z?
Si es así, ¿dónde puedo conseguir información para escribirlo? O ¿dónde puedo conseguirlo?
Muchas gracias, es que los dibujos no valen ni para tomar medidas.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Sr. Floppy claro que se puede con una aplicación llamada Flaten, es muy fácil usarla solo escribes Flaten seleccione lo que quieres dejar plano y listo.
Por si no la tienes cargada aquí la cuelgo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cristina. Muchas gracias de mi parte y de todos mis compañeros del estudio. Nos has quitado un montón de dolores de cabeza.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
La verdad es que la orden Flatten, es muy útil. Yo la conozco por el menú express (no sé si sin tenerlo instalado también funciona) y dentro del hay otras también muy útiles como extende clip (Clipit o delimit) que sirve para cortar Xref o imágenes mediante líneas o curvas.
Lo único malo es que este menú y su ayuda están en inglés, no sé de dónde saque una traducción al castellano (creo que de este foro) cuando la encuentre la cuelgo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ñoco, Ñoco nu bolo
Yo tengo un libro donde se explica cada orden, si realmente alguien lo necesita, me comprometo a transcribirlo y ponerlo aquí, es decir, si eso se puede hacer.
Para peluche y sus problemas con imágenes. Yo represento muchas fotografías aéreas en dibujos los cuales también tienen restituciones. Cuando la fotografía no está georefernciada lo que hago para encajarla es representarla normalmente y después con la orden alinear que está dentro de operación en 3d en el menú modificar, dando 2 puntos y dejando que la escale el solo. Suelo repetirlo un par de veces hasta que queda como quiero. Esto para el AutoCAD normal.
El AutoCAD map dentro del menú map tiene una opción de deformación que hace esta misma operación.
Ñoco, Ñoco nu bolo
Saludos. Hace tiempo que trabaja con ese tipo de imágenes aéreas, pero siempre se me presentaba un problema, y era que solo podía cuadrar la imagen en un solo sentido (vertical u horizontal), y no conocía la manera de escalar solo en un eje, luego logre hacer haciendo un bloque con la imagen y al bloque le modificaba los valores de la escala en x o en y.
Creo que más que eso, sería bueno tratar de poner los comandos en inglés y español, ya que no todos trabajan con el mismo idioma, y no todos los comandos funcionan de igual manera.Yo tengo un libro donde se explica cada orden, si realmente alguien lo necesita, me comprometo a transcribirlo y ponerlo aquí, es decir, si eso se puede hacer.
Aunque pensándolo bien, igual es algo complicado.
Vaya yo tengo una duda, pero leerme las 9 páginas del hilo son muchas páginas y no sé si aguantaría tanto mi vista, así que, yo la suelto y si alguien sabe, bien, sino pues ya mapaño. Gracias de antemano.
¿Cómo se levantan estructuras de un plano?
¿quieres decir hacer un 3d partiendo de un plno de planta? La verdad es que no entiendo lo que quieres decir.¿Cómo se levantan estructuras de un plano?
Ñoco, Ñoco nu bolo
Exactamente eso, desde un plano dwg.
Yo hago lo siguiente: me creo básicamente tres nombres de capa distintos. Muro + nombre planta. Dintel + nombre planta. Antepecho + nombre planta.
Y dibujo polilíneas cerradas sobre cada trozo de muro y hueco de ventana o puerta. Para después darles altura con la orden extrusion que se encuentra dentro de la pestaña sólidos (la última) dentro del menú dibujo.
Esto es a grandes rasgo claro con la práctica cada uno saca sus trucos. Para empezar a probar es lo básico creo.
Ñoco, Ñoco nu bolo
Gracias, no sabía que era tan fácil.
Hola, aquí van algunos que seguro a alguien le servirá: Irrtext=0, en las simetrías con textos, los textos no varían. Cerrart, te cierra todos los dibujos abiertos, te confirma antes si quieres guardar cambios.
Pickfirst=1, si la tecla suprimir no te funciona.
Es importante que nadie piense que porque sabe mucho lo sabe todo, siempre hay quien sabe menos y quien sabe más. Otros dos:
Para escalar ventanas gráficas, crear, alinear:
Mvsetup en los Layout y a probar.
Otro que uso mucho, para no tener que teclear de nuevo un comando lo buscas con las flechas y te van saliendo en la línea de comando los que has usado enter y listo.
Cristina, las rutinas de las que hablo son las que viene en las express tools y solo viene en inglés.
Yo he usado el mvsetup para rotar un dibujo en una ventana gráfica, sin moverlo realmente de sus coordenadas originales (para mi trabajo muy importantes).
Pero al menos en al AutoCAD 2000, en algunas ocasiones (bastantes, la verdad) me tocaba reinstalar el programa pues dejaban de funcionar muchos menús.
Ñoco, Ñoco nu bolo
Si, quizás me exprese mal, lo quequería decir es que también sería bueno poner los comandos en los dos idiomas.Cristina, las rutinas de las que hablo son las que viene en las express tools y solo viene en inglés.
Por cierto, quería preguntar y comentar algo, en AutoCAD 2006 hay un truco muy bueno que no sé si lo trae el 2005, este consiste en la selección de layers, me explico, si quiero seleccionar todas las líneas que están en el mismo layer primero selecciono una línea y luego presiono Control + shift+a y se seleccionan todas las líneas que están en el mismo layer, ahora mi pregunta es, existe algún truco que haga lo mismo para AutoCAD 2005?
Aps, insistire, podrían ponerle un chinche a este hilo?
Para eso y mucho más, pues puedes seleccionar por elementos, colores, grosores, etc tienes la selección rápida dentro del menú herramientas.
También puedes acceder a ella si tienes sacado el menú de propiedades y le das a una especie de embudo que tiene arriba a la derecha.
Ñoco, Ñoco nu bolo
Quisiera ver si alguien puede darme una ayuda. Alternativamente trabajo mis archivos de AutoCAD en dos máquinas distintas, una de baja capacidad (Pentium 3 a 256 Mb y otra de alta (p4 a 1 Gb), mi duda es porque la de baja capacidad me graba por decir un archivo de 4 Mb en poco menos de 5 segundos y la supuestamente rápida puede tomar de 1 a 2 minutos.
Os agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
También puedes usar el comando facetres que está en 0.5 y cambierlo a 10, esta para exportar curvas a 3ds Max. Saludo.
Pdt, favor quien sabe si se pueden usar los comandos para cambiar de malla a solido en AutoCAD 2006.
Última edición por lenaro; 03-04-2006 a las 20:01
Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.
¿Quién sabe como enviar a imprirmir todos lo layaut de un archivo en AutoCAD 2006 a la vez? Cómo hacer un resorte tridimencional en AutoCAD y una rampa heleicoidal?
Última edición por lenaro; 03-04-2006 a las 20:11
Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.
Buenas a todos me parece muy buena esta sección se puede aprender muchas cosas. Respecto a una pregunta que hizo al principio del hilo Frank solo sobre la diferencia entre activada/desactivada y inutilizada/utilizada es que, según tengo entendido, si la desactivas cuando calculas algo al programa le pesa, es decir esta presente, aunque no visible, pero si esta inutilizada el programa no la tiene en cuenta y así es más rápido.
Creo que está es la diferencia. Gracias a todos por vuestro trabajo.
Lenaro: para mandar a imprimir todos los Layout de una sola vez utiliza publish. Y lo otro, bueno son muchas preguntas, de a una. Saludos.
Andrés
http://andresdelc.blogspot.com
Efectivamente feblgo, la diferencia es esa, si las capas están desactivadas el programa las tiene en cuenta a la hora de hacer un recálculo o regen, mientras que si esta inutilizada, no las tiene en cuenta.