Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 99 de 99

Camarero una ronda de LightWave para todos

Camarero una ronda de Lightwave para todos

Te pido mis disculpas Cabfl, es cierto que no dijiste lo del render mediocre. Y yo de verdad que esto no lo entiendo, Vector hace una pregunta, yo le intento ayudar en lo que he podido.

Askelmar informa de algunas cosas del LightWave y se lía este desenfreno de comparativas a lo bestia, yo ya he dicho que me gustaría ver cosas de 3ds Max en LightWave, y que 3dsmax ahora en su versión 5 o desde la 4 que no antes, me parece un software rompedor, y en absoluto lo he criticado al revés lo alabo.

Pero como he dicho me encuentro bastante más cómodo trabajando con LightWave, y esto no espero que lo entiendas, que yo he intentado hincarle el diente al Blender y no comprendo cómo hacen esas maravillas de trabajos con él.

Es estupendo que cada vez que algún aficionado al LightWave haga una pregunta o alguien informe sobre él, se líe la que se ha liado.

Por cierto, informo que en dragones y mazmorras la ciudad entera se modelo en Softimage, eran 15 millones de polígonos.

Y me encantará que en futuros mensajes contéis novedades de 3ds Max u otros software, yo no dejare de comentar cuando salga LightWave 8 sus aciertos y desaciertos, no cuando lea prensa sino cuando le hinque el diente de verdad y espero que todos haréis lo mismo con 3ds Max u otros.

Y ahora estarían bien unas cervezas y comentar cosas de Shader de piel, ese pedazo modelo de IkerClon, esas maravillosas imágenes que nos muestra Shazam de animation máster, y de cómo todos acabaremos usando este sin remisión, o de cómo Vector se pasó al lado oscuro de la fuerza.

A mandar Vector saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Pero si tu táctica para salvar tu postura es crear confusión.
    Como dicen por ahí me parto. ¿yo trato de generar confusión? Bueno, para demostrar que obro de buena fe he cometido un error. Confundir el evento de la aparición de la primera versión de LightWave con la aparición de LightWave 5 así que, me equivoque: LightWave 5 salió en 1996. Lo que no me he equivocado es en que es falso que esa versión no podías representar texturas en OpenGL en tiempo real en viewports.

No sí por qué no puedo subir cosas al ftp. En cuanto lo resuelva (quizás mañana) subir unas capturas de pantalla para demostrarlo. (estuve toda la mañana buscando el bendito CD de LightWave 5 para instalarlo pues el que tengo en mi casa es el 5.5).

Esas capturas están muy lindas, pero ¿es OpenGL o direct x? Eso no me quedó claro. Porque con OpenGL en max no logro el mismo efecto y no quiero escuchar que se debe a que debo tener una wildcat o cosa parecida.

Con respecto a lo del bar y las cañas que alguien menciono por ahí. Y bueno, porque no. Askelmar.

Traducción.
    Confundí el evento de la aparición de la primera versión de LightWave.
    Confundí la aparición de la primera versión de LightWave para Windows con la aparición de LightWave 5.

Pedazo de capturas, creo que hasta que yo vea cosas como esa en mi ordenador tiene que pasar bastante tiempo, y bastantes modelos inacabados más. Un saludo, y secundo lo de las cañas, ¿para cuándo una quedada internacional 3d poder.

Otra cosa (hay un montón de gente hablando a mí alrededor aquí ahora perdón que entre y salga) eso es max 5 ¿no? Bien, si tus argumentos entonces los podías probar con una simple captura de pantalla ¿para qué entonces me acusaste de querer tomar por tontos, de querer desprestigiar, ¿de esto y lo otro? Desde el principio que te estuve pidiendo que lo explicaras y para que te dignes a mostrar una captura debimos copiar miradas de línea.

Yo dije desde un principio.
    Bien. Pues yo tengo en dos equipos placas oxigen (creo que ya sabes de que hablo) y en otro una wildcat y he probado eso y no aparece nada de lo que me dices, quizás debas explicarme cuáles son los ajustes de display que debo poner atención. Insisto en que me gustaría obtener este resultado.
    Y no obtuve respuesta detallada como ahora y como también dije, lo solicitaba sin ironías pues quería saberlo.

Yo te dije que placas tenía (una de ellas las que mencionaste que también dispones una wildcat) y, aun así tardaste en responderme porque centraste tu atención en probar que la gente que es usuaria de LightWave es: soberbia, de crítica etc. ¿ves porque digo que si tienes conocimientos entonces es mejor que los compartas en vez de estar acusando a la gente?
    Repito otra vez y esta vez sí por última vez.

Soy usuario de LightWave y max. Me gusta cómo modela max y creo que es muy superior a LightWave en esta tarea, pero en texturizado, animación, FX, estabilidad, render, manejo de cámaras y muchas otras cosas LightWave es superior a max y por eso lo uso para ese fin.

Esto lo repetí varias veces a través de todo este debate y parece ser que, concentraste tus energías en demostrar que yo solo prefiero a LightWave y que digo que LightWave es lo más.

Bien. Espero ahora que expliques a un usuario de 3dsmax que no tenga esas aceleradoras como puede lograr esa representación en un render (esto no es un desafío ni una ironía, es un pedido en serio).

Es max 5, y el ordenador un Pentium I 866 con 512 Mb y una GeForce 4 4200 64 Mb. Es el equipo que tengo en mi casa. El metal bump es directX, y las nieblas son Maxstreme que es una versión optimizada de OpenGL para 3dsmax.

Yo no he dicho que tenga tarjetas 3dlabs. En el ordenador de mi casa, el antes citado, una GeForce de vídeo juegos que puede costar unos 150 euros.

En el trabajo tenemos tarjetas Quadro, que son prácticamente iguales a las GeForce, pero preparadas para trabajo profesional.

En directX ambas tarjetas las GeForce y las Quadro dan el mismo rendimiento. En OpenGL es donde se nota la diferencia, pero si consigues instalar el 3ds Maxstreme en la GeForce tendrás el mismo rendimiento que en la Quadro.

En el apartado de hardware hay un montón de mensajes hablando del tema entre las GeForce y las Quadro, y en muchos de ellos intervengo explicando cómo se instala el tema y de las ventajas reales que tiene.

El driver maxtreme lo creo Elsa para 3dsmax 2, así que, no se trata de algo reciente, y funcionaba desde las tarjetas TNT. Más tarde este driver pasó a manos de Nvidia que lo optimiza para tarjetas Quadro.

Es gracias a este driver que en este momento las tarjetas Quadro lideran el mercado en potencia de aceleración sobre max.

Ati tiene también para sus tarjetas un driver optimizado para 3dsmax, y creo que 3dlabs también, pero en este último no estoy seguro. Un saludo.

IkerClon, si no recuerdo mal en algún que otro mensaje mencionas que posturas una GeForce 4 mx. Es más que suficiente para ver los efectos de metalbump en directX. Si no lo has probado nunca, los mapas de reflejo para directX que he usado vienen en la carpeta de reflexiones en maps, junto con el 3dsmax 5. Son mapas de demostración que vienen con el programa, y basta con que lo configures fijándote en la captura de pantalla en la que sale el editor de materiales. Lo de las nieblas, una vez instalado el 3ds maxtreme, que también creo recordar que al final lo conseguiste, basta con activar la opción de Enable Fogging para que las cámaras muestren la niebla que hayas puesto en el panel de environments. Solo tienes que controlar los rangos de efecto atmosférico de la cámara, y estar en la vista de la cámara. Un saludo.

Askelmar, yo no he podido comprobar cómo es el OpenGL de LightWave 5.0, me remito a un libro de Dan Alban. La primera versión de LightWave que tuve en mi ordenador fue la 5.6.

De todas maneras, da igual si se puede o no ver texturas en tiempo real con LightWave 5.0. Lo importante, y es lo que he estado intentado decirte desde el principio es que el OpenGL de LightWave es similar al de 3ds Max, y que, por lo tanto, no se justifican tus declaraciones de que es superior, o que es pobre el de 3ds Max, puedes interpretarlo como quieras. El OpenGL se integra en LightWave más o menos en la misma época que en max y desde entonces ha evolucionado en ambos softwares aprovechando los propios avances de OpenGL y la evolución de las tarjetas gráficas, pues en aquella época era OpenGL 1.1 y ahora va por 1.4 que soporta muchos efectos más como las texturas 3d, tipos de niebla más complejos y multiplicación de efectos de texturas y demás, al igual que en directX. A medida que el OpenGL ha evolucionado ambos softwares han ido aprovechando sus funciones. La programación de OpenGL no es ningún secreto.

Además, la niebla o los Lens flares son efectos muy sencillos que se pueden ver en cualquier videojuego desde hace años, y que esa función está o no habilitada en un software 3d, no hace mejor su OpenGL. Simplemente es una función más entre todas las que existen. Desde mi punto de vista se puede considerar que un software 3d tienes un buen OpenGL, cuando es capaz de trabajar limpiamente con escenas complejas sin problemas de visualización ni de rendimiento. Por eso considero los planos duales, por ejemplo, una función OpenGL mucho más importante que poder ver nieblas o mapas de environment, pues me permite mover objetos cómodamente en escenas de gran tamaño que exceden de la potencia del equipo con el que trabajo. Y todavía estoy por ver una escena de 2 millones de triángulos moverse fluidamente en LightWave con una simple GeForce 4, pues en mi ordenador ni siquiera se aproxima a conseguir el rendimiento que consigue max. Pero seguro que hay algunas opciones de LightWave que desconozco que permiten optimizar mejor la aceleración OpenGL. Un saludo.

El environment bump mapping, opción de OpenGL que permite reflejar un mapa de entorno, y que es similar al metalbump de directX, existe en Softimage3d desde mucho antes que en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: softimage.jpg 
Visitas: 742 
Tamaño: 183.6 KB 
ID: 2799  

Estas capturas son de LightWave 7.5. Pentium I 400 y una Fire GL de 8 Mb (ojo, la vieja fire de Diamond) 256 Mb de RAM. OpenGL puro. Se pueden observar los efectos de glow, flare, niebla, texturas y reflejos. Se puede lograr con cualquier tarjeta gráfica sin necesidad de ningún driver en especial, quizás, con algún driver que desconozca pueda mejorar más aún.

LightWave 5. Me costó encontrar el CD de LightWave 5. Este es una especie de 5.1 (al poco tiempo que salió la versión 5 salió un service pak nunca se supo que cosa actualizo exactamente. Solo se vieron cambios en detalles de la interfaz), quise instalar el 4 pues me parece que también hacia lo mismo, pero se quejó de una falta de (*.dll) así que, me quedare con la duda.

Este es el render de la escena con antialias low para que se pueda entender de qué se trata (recordar que este es LightWave 5 con un OpenGL no tan mejorado como el actual, pero que en ese tiempo era uno de los pocos que podían lograr esto, la representación en viewport digo). Suerte.

Gracias por el dato de nuevo, Cabfl. Y muy interesantes las capturas de ambos. Por cierto, Askelmar, ¿Qué tal mueve tu ordenador escenas como las que publicaste? Sólo por curiosidad, ¿eh? Porque la verdad es que la escena de la nave, en el visor, parece impresionante. Un saludo.

Hola otra vez compañeros, vamos a ver. ¿Qué manera habrá de poder ver en el visor de 3dsmax 5 los efectos de niebla y Lens a tiempo real? He estado toqueteando y no consigo nada, mi tarjeta es una GeForce TI 200 128. Los efectos de reflejos sé que los tengo activados con los materiales que trae max y demás, pero exactamente me interesaría de niebla, y si Lens también se puede pues muy bien. Y si no se puede pues me lo tendrá que quitar del melón.

Necesitas tener los drivers max treme instalados en tu PC. Creo también que sólo pueden instalarse si tienes una Quadro (pero de GeForce a Quadro es sencillo pasar). Cuando arrancas 3dsmax, exe con la opción -h, puedes elegir de nuevo que driver usaras para la representación: direct x, OpenGL, Heidi, una vez instalados los maxtreme, se une esta opción a las anteriores, y es la que necesitas para ver, al menos por lo que comenta Cabfl, el efecto de niebla en tiempo real. Saludos.

Nvidia maxtreme setup no ha detectado una tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Nvidia compatible con Nvidia maxtreme. Instalé una tarjeta Nvidia.

Pues eso, que necesitas una Quadro. Yo tengo una GeForce 4 mx 440 se petada a Quadro. No estaba seguro del incremento del rendimiento, por eso mismo dudaba si la instalación había sido correcta, pero como me deja instalar y configurar maxtreme y más utilidades sólo para Quadro, pues me lo tendrá que creer, aunque no note mejoría (y es que, andando con un Duron 700 pocas cosas se pueden hacer). De hecho, tengo todo como dice Cabfl, y en el render me sale la niebla, pero no en el visor: editado : me había saltado un paso imprescindible: poner una cámara en la escena. Ahora ya tengo mi niebla en tiempo real.

En un tema de por aquí creo que di un enlace para hacerlo. Saludos.

Entonces lo dejo así porque es el ordenador del curro y no me quiero meter en camisas de 11 varas. Si fuera el de mi casa le hago de todo a ver si me lo cargo y me compro otro (Pentium 2 350 Mhz 6.4 gigas Hd 320 Ram TNT 2 32 megas. Sé que pasa, y lo digo en alto.

Y yo creía que de esos 1000 Mhz apenas quedábamos, el proceso para petar la tarjeta es tedioso, pero nada complicado: descomprimir una versión de los detonator específica, parchear, instalar, y rulando. Luego se verifica con un par de programas y adelante. Saludos.

Hola. IkerClon. La escena del Blade Runner, si te refieres con en tiempo real obviamente y en honor a la verdad la Fire GL no puede moverla con fluidez y remplaza la geometría remplazándola por bounding boxes, pero conserva la representación y en caso de que posean alguna animación las luces y niebla. Esto si ajusto LightWave a la velocidad exacta de reproducción (por ejemplo, a 25 frames por segundo), si no lo exijo así entonces LightWave reproduce cuadro a cuadro sin rebajar a bounding boxes. Con una GeForce genérica y más moderna esto mejora obviamente. Con la Oxygen directamente se mueve en tiempo real y con las texturas y todo lo demás sin problemas.

Pregunta: ¿a qué llaman ustedes petar? Suerte.

Bueno, petar, por lo menos aquí por la zona del levante español, tiene varios significados, uno de ellos de índole sexual, pero que no viene al caso, este caso, vendría algo, así como trucar para incrementar el rendimiento. Saludos.

Mi ordenador me va petado = como el culo de mal. Se ha roto el ordenador = ha petado.

Pues nada yo seguiré siendo un pobre diablo que no sabe transformar su GeForce a Quadro. Y usted Askelmar, allí que significa petar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por aquí tiene un significado que nada tiene que ver con ordenadores, es como también ha dicho que por allí tiene cierto contenido sexual solo que aquí usamos una ligera variante en una letra petear. Bueno, no miren así, después de todo es una alusión a una tierna imagen de un bebe peteando su chupete.

Eso de forzar una aceleradora gráfica no lo conocía. Me gustaría (se los solicito formalmente), que sean más extensos en la explicación.

IkerClon publico una url para hacer un download de un driver ¿eso es todo lo que se necesita? Gracias.

Solo puedo garantizar que funciona usando el driver detonator 41.09. Necesitas instalar el Riva Turner. Sirve para pasar GeForce 4 a Quadro 4 o para pasar Ati Radeon 9x00 a FireGL z1/x1.

Para el caso de GeForce a Quadro: estas son las instrucciones. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero hay que seguir los pasos al pie de la letra. Finalmente instalas el 3ds maxtreme para 3dsmax o el power draft para AutoCAD. Una vez instalado si posturas un procesador capaz de aprovechar la potencia de una Quadro (a partir de Pentium 4 2ghz) podrás comprobar cómo se duplica o triplica el rendimiento (depende del tipo de escena) además de disponer de nuevas opciones propias de una tarjeta profesional.

Antialiasing alámbrico de alta calidad.

Transparencias sin impacto en el rendimiento.

Texturas desde 128x128 hasta 4096x4096.

Compresión de texturas sin pérdida de rendimiento ni calidad que permite que la memoria pueda almacenar 3 o 4 veces más cantidad de texturas o texturas de alta resolución.

Nieblas en tiempo real línea, y exponencial.

Cuando usas multitexturing, o texturas combinadas en capas por mezcla o con máscaras o mapas de opacidad o mapas 3d, el rendimiento no decae y los cambios se actualizan rápidamente, a diferencia de con una GeForce.

Correcto funcionamiento de los planos duales y otras opciones especiales de OpenGL.

Además, de un correcto funcionamiento de la visualización sin fallos ni defectos propios de las GeForce.

También tiene una serie de presets para OpenGL certificado para toda una lista de programas como 3dsmax, AutoCAD, LightWave, XSI, Softimage 3d, Autodesk Maya, Cinema, y un montón de programas más, garantizando el correcto funcionamiento y mejoras de rendimiento del OpenGL de cada uno de esos programas. Un saludo.

Hola. Gracias por la respuesta Calf. Suerte.

Bueno, Askelmar, siéntate porque la explicación es un poco larga. A partir del chip GeForce 2, alguien (no recuerdo quién) debió darse cuenta de que la arquitectura interna del chip era el mismo que el chip Quadro 2. La única diferencia radicaba en que el chip GeForce tenía desactivadas ciertas funciones que Quadro sí tenía de serie: una de ellas es la hardware accelerated lines, que hace que los modelos se redibujen a mayor velocidad en los visores del programa, en este caso de 3dsmax, ya que es de lo que yo más o menos sí algo.

Ese alguien fue el que dijo que soldando una resistencia de la tarjeta creo que era la 19, las funciones ocultas ya no lo eran, así que, nuestra GeForce pasaba a ser reconocida por el sistema operativo como Quadro. Y más tarde llegó un programador ruso, que eso de soldar resistencias se ve que no le molaba mucho, y lanzó SoftQuadro, un paquete de parches para los drivers detonator de Nvidia que hacía la misma función que la soldadura: activar las funciones capadas y que el sistema reconociera como Quadro la tarjeta GeForce instalada.

Todo esto es lo que averigüe leyendo en páginas extranjeras, en algún español. Como bien dice Cabfl, en proceso no es complicado, pero tienes que seguirlo al pie de la letra. Y los parches no son los mismos para GeForce 2, GeForce 4 y Ati Radeon (todas pueden trucarse a sus respectivas hermanas mayores).

Y puntualizar un par de cosas: sólo instalando los drivers parcheados tu sistema operativo ya reconoce como Quadro 4 (en mi caso, que tengo una GeForce 4 mx440se) la tarjeta que tienes. A veces esto no aparece en propiedades de pantalla, pero con utilidades como GLInfo y otras es fácil comprobarlo. Sólo con eso ya tienes activadas varias funciones de Quadro.

También leí que la petada no funcionaba con tarjetas mx, y ni probarlo con las SE, porque no funcionará. Se equivocaban.

RivaTuner sirve para activar las hardware accelerated lines, opción que incrementa el rendimiento en los visores y que sólo se puede activar si tu tarjeta es reconocida como Quadro.

Y ratifico que con los maxtreme tienes acceso a varias opciones más, como niebla en tiempo real en el visor o líneas de malla suavizadas, (antialiased), que no disminuye para nada el rendimiento del visor.

Visita los enlaces de Cabfl, y el tema GeForce 4 mx440 Quadro 4, no noto nada, de la sección hardware, donde los más versados sobre el tema nos ilustran sobre estas cosas. Saludos.

Gracias, trataré de hacerlo. Tengo una PC cuya aceleradora está fallando y no puedo reponerla con una aceleradora cara. Voy a ver si puedo zafar del problema aplicando esto. Un abrazo.

¿Alguien sabe qué se puede hacer con un Pentium I a 500; 128 Mb Ram, 58 Gb de disco duro -actualmente sólo me queda 1 Gb libre- y una Ati Rage LT profesional 2x de 16 megas?
    No me vale lo de así, comprarse un ordenador nuevo. Tampoco me vale nada de cambiar tarjetas ni nada, es un portátil que no admite nada más. Sólo polvo y de eso también está saturado.

En fin, menuda hebra más curiosa. No me imagino a mí padre (es carpintero) discutir en el tajo con otro sobre si la taladradora que usa es mejor que la fresadora del otro, ni cosas así.

Aunque ha sido un bonito (y aburrido, ¿no sabéis resumir?) repaso de la historia, que no he leído, porque era muy largo todo y esta noche hace mucho sueño. Ale, a rajarla.

Esta es una captura de los presets de optimización de las Quadro 4 para determinados programas certificados. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: opengl.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 2902  

Estas capturas muestran lo potente que puede llegar a ser 3dsmax 5 junto con una tarjeta Quadro o GeForce 4 más SoftQuadro que es el caso del ordenador que he utilizado. GeForce 4200 128 Mb AGP x8, introduciendo la lines ShowFPS=1 debajo de la línea [performance] de 3dsmax.ini. El resultado en fotogramas por segundo en cada instante se muestra en la parte de abajo, en los recuadros de información. Para ver el número de triángulos que hay en el objeto seleccionado o en la escena en general he utilizado la utilidad Poligon Count de 3dsmax. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: alambrico.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 205.8 KB 
ID: 2903   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_millones.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 2904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4_millones.jpg 
Visitas: 530 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 2905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dualplanes.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 195.3 KB 
ID: 2906  

Ahora podrás recrear más fácilmente el ataque de los centinelas de Matrix, pero con teteras. ¿y yo que hago con mi Ati?

Dios le da pan al que no tiene hambre. Viendo eso siento que mi ordenador es un Commodore.

Pues es equipo no es lo último, ni tampoco prohibitivo: Pentium 4 2, 2 Ghz y una GeForce 4 4200 128 x8 + SoftQuadro. De todas maneras, jugar con teteras es un caso especial, porque, aunque tenga muchos triángulos la escena, siguen siendo objetos simples. En una escena de infoarquitectura el rendimiento baja a poco menos de la mitad.

Si con teteras da 21 f/s con 2 millones de triángulos, con escenas complejas en cuanto a variedad de objetos y texturas los 21 f/s los da con 800.000 triángulos o 9 f/s con 2 millones, que no es poco precisamente.

De todas maneras, la prueba es una referencia. Cualquiera puede probar a repetir los ejemplos con una GeForce 4 y un Pentium 4 de más de 2 Ghz y podrá comprobar que sin maxtreme ni de lejos. La prueba pretende demostrar lo que ocurre cuando se instala maxtreme. Un saludo.

Nota mental: comprarse un equipo nuevo cuanto antes. Gracias por las ilustrativas capturas, Cabfl.

Nota mental: que IkerClon me compre un equipo nuevo cuanto antes.

Nota mental: robarle el equipo nuevo que IkerClon le compre a Mars Attacks cuanto antes.

Nota mental: pillar a Mars y a Mesh por banda y asaltar la sección de informática del Corte Inglés ataviados con disfraces de los Power Rangers y al grito de insincera.

Nota mental: no ir al Corte Inglés, ir a la Fnac que tiene más cerca la salida, quizás me viste de Pocholo, y a grito pelado. Ordenadores a la mochila.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo del Fnac suena mejor que el Corte Inglés, pero, Pocholo creo que llamaras un poco la atención como para pringar unos ordenadores. Ante todo, discreción que ahora con los mini PC se pueden esconder en la mochila. Y que no se les vaya demasiado la mano. Un saludo.

Nota mental esta panda de frikis realmente es capaz de usar notas mentales no es acaso una utopía Vector.

Mars Attacks dijo.
    Alguien sabe qué se puede hacer con un Pentium I a 500; 28 Mb Ram, 5 8 Gb de disco duro, actualmente sólo me queda 1 Gb libre- y una Ati Rage LT profesional 2x de 16 megas no me vale lo de sí, comprarse un ordenador nuevo.
    Mars, por qué crees que en casa utilizo animation máster mi PC es un Pentium I a 400. 384 Mb SDRAM y Ati Rage profesional 4 Mb. Las pocas exigencias de hardware es una de las cosas que tanto me gustan de Animation Master.

Notas mentales: que pesado el Shazam este y su Animation Master.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Comparto con Shazam lo de que hay que adaptar el software en casa en torno a la máquina que uno tiene, creo que es una barbaridad que con un Pentium 200 queramos meter Maya 5.

Notas mentales: hay que hacer caso a Shazam y probar Animation Master y no cambiar de máquina cada dos por tres.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Habladme más de ese Animation Master. Es de modelado existe para Linux.

Animation master es multiplataforma (pc y Mac) pero que yo sepa no hay versión para Linux. Para esa plataforma te recomiendo Blender, un completo y potente software gratuito, que, por supuesto también corre en PC.

Para saber más sobre el animation máster utiliza el buscador del foro y busca resumen sobre Animation Master allí encontrarás varios datos sobre el programa y varios vínculos de interés además de una lista muy jugosa de interesantes cortos y animaciones hechas con este software. No comento aquí las bondades del Animation Master para no cambiar el tema original del hilo, la eterna lucha de usuarios max/LightWave. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usa el Air brush para definir mejor el ajuste a la malla o la separación que quieres. Para unis polígonos no tienes más que seleccionarlos y reducir polígonos, le das un max degre y el solo te los elimina. Un saludo.

Dejense de comer tanta que aquí llego el caballo de atilla en esto, bien perros a lamerme las botas, que les enseñare a tranbajar en los dos software a la vez y para mí el mejor es el que te saque del apuro, un beso y esperen más de mi, lacayos.

Reviviendo hilos muertos.
    Pues eso, que necesitas una Quadro. Yo tengo una GeForce 4 mx440se petada a Quadro. No estaba seguro del incremento del rendimiento, por eso mismo dudaba si.
    Esto quiere decir que una tarjeta casi descatalogada de 40 euros puede funcionar mucho mejor que una (ej.) nueva FX6600 PCI Express?

Dejense de comer tanta que aquí llego el caballo de atilla en esto, bien perros a lamerme las botas, que les enseñare a tranbajar en los dos software a la vez y para mí el mejor es el que te saque del apuro, un beso y esperen más de mi, lacayos.
    La gente está zumbada.

En cuanto a lo que dices, Josepzin, supongo que, esa tarjeta mutada a cuadro se comportara de forma inestable en muchas situaciones, ¿no?

je, que pedazo de post, muy interesante, al fin te veo aquí a Askelmar, mi maestro en image campus lástima que ya no tengo más guita para bancarme los cursos, justo los que más me interesaban no los puedo hacer, animación, efectos especiales postproducción. ¿Qué es de tu vida Askelmar? Si ves este mensaje escribime por favor (soy el rusito). Saludos.

Bueno, no sé si estoy fuera del tema, pero estaba comprobando, y. Con respecto al LightWave. (no mencionare a los demás software de 3d), es el único que se encuentra en todas las plataformas, lastimosamente no puede decir lo mismo del software común, estoy sobre plataforma Apple Mac Tiger, y con la última versión de LightWave, tarjeta Quadro Nvidia 512 Mb y 16 Gb de Ram Quad Core. Lo importante no es el software en sí, hablando de software profesionales del 3d, sino lo importante es que tanto lo dominas, tienes un software de us$8,000.00 y solo sabes hacer un cubo y conitos, no es la idea, a diferencia de tener un software de us$2,000.00 y usarlo al 100%. Mi maestro de 3d me dijo una vez, no seas fanático del software, se un buen usuario del software.
    La recompensa esta en el camino, no en la meta!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12