Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 317

Modelando a Venom por Shenmue

Venom

Ya queda menos. Yo lo que espero ver es como te lo vas a montar para que en el rigging parezca venon, el de los cómic o los dibujos.

Luego acuérdate de poner como los has hecho ¿eh? No vayas a poner un render o una animacióny ya está. Queremos ver el proceso del rigging. Un videotutorial es mucho pedir, pero. ¿y un minituto, rigging en 5 minutos? Saludos.
    Hombre no tenía pensado hacer un trabajo en proceso también de rig. Pero si es que tenemos un hilo estupendo de animación y rigging. Además, ahí está todo el proceso de rigging que fui utilizando con el Spiderman que hice. Y para Venom va ser exactamente igual, solo que en vez de subdividir el brazo en 3 o lo haré en 4 Bones. Hasta hace cosa de un mes y medio o así yo no tenía prácticamente ni idea de rigging. Tenía nociones muy básicas. Pero te diré lo que hice:
    Coji durante unas 2 semanas los 3 DVD de Paul Neale, me puse una libreta y un bolígrafo a mi lado, y me trague los 3 DVD tomando apuntes de todo lo que hacia. Fue, así como aprendí. No puedo ponerme a explicar todo el proceso, porque es un poco largo. De verdad, si tuviese tiempo, preparia un tutorial de todo. Pero ya tengo remordimientos porque llevo bastante retraso en otras cosas por culpa de Venom.

Además, en el hilo de animación y rigging hice un videotutorial del Rig del brazo.

Y aún estamos pendientes de un documento por parte de IkerClon.

Ya veremos que pasa.1 saludo.

Venom

Gracias Borreguito. El material es un fallof. Es una textura difusa normal que corresponde al traje que funde en un tono azulgrisáceo oscuro. Es como si fuese terciopelo.

Venom

Estoy de acuerdo para rigging ya tenemos el mensaje de setup & rigging hay mucha información ahí https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31876&page=1.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Venom

Ok, gracias Shenmue, si no es mucha indiscrepcion, tu trabajas de infografista? Porque tío, eres bueno.

Venom

No tío, yo no trabajo de nada. Estudio arquitectura, y como me quedan un par de años, intento ver si haciendo alguna demoreel puedo conseguir algo de curro en esto del 3d, al menos hasta que sea arquitecto, porque una vez lo sea no sé si tendré de tiempo de seguir haciendo cosas de estas, supongo que, estoy aprovechando mientras pueda.

Venom

Susando: usando una Suse.

Venom

Un wire sin suavizado aplicado, por favor. Eres un máquina. Un saludo.

Venom

Vaya, buena aportación al hilo Mars.

Venom

A Shenmue no le gusta que invadamos su hilo. No te alimones tanto, hombre y ánimo, que ya te queda nada. Realmente admiro tu perseverancia.

Venom

Iker. Mc, giver¿no te reconocía tío. Perdón por mi incultura, pero que es alimonarse? Tiene algo que ver con el Fari?
    Quasihumano, aquí tienes el wire. No se renderizar para que se vea la malla, pero te he puesto un par de capturas de pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire front.jpg 
Visitas: 2208 
Tamaño: 443.4 KB 
ID: 24334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire espalda.jpg 
Visitas: 3270 
Tamaño: 477.3 KB 
ID: 24335  

Venom

Ten cuidado en la zona del abdomen, te hace algún extraño, está quedando chulo. La vista ortogonal de espaldas es impresionante, quizás me anime con un animal de estos hipermusculados en mí próximo proyecto.
    Ánimo Shenmue, que va a quedar estupendo.

Venom

Vaya Shenmue. Te está quedando estupendo el Venom este. Lo único uniquiísimo que no me convence es la mancha del ojo, pero seguro que es así en los cómics. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Venom

Por cierto, no encuentro tu tutorial ese de rigging de un brazo, me puedes indicar dónde está? Gracias y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Venom

Yo lo veo magnifico.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Venom

Enorme, muy profesional Shenmue por curiosidad, cuantos polígonos gasta el bicho?

Venom

El gordo https://www.foro3d.com/showthread.ph...6&page=5&pp=15. Donde pone video tutorial, (hay más formas de hacerlo).

Daelon:gracias, por desgracia creo que voy a bajar un poco el ritmo ahora, porque se acaban las vacaciones y ya no tengo mucho tiempo. Nunca había modelado y texturizado en 1 semana un personaje, y menos como este. Ahora me lo tomaré con más calma, que remedio.

Amok:tiene 7594 polígonos, (0 bien 14756 triángulos).

Venom

Muy buen trabajo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Thumbs down Venom

La madre que me pario, tenía las normales al revés, menos mal que nadie se ha dado cuenta. Yo me he dado cuenta al hacer las venas, resulta que la sombra se proyectaba donde incidía la luz y eso como que está mal. Antes era difícil de ver porque los músculos producen sombras más grandes y menos explicitas que la de las venas. Por lo tanto, no se percibe el fallo.

Si os pasa eso tenéis que activar flip red y flip green color. Y ya. Un saludo.

Posdata: gracias Slime.

Venom

Hey, Sheen. Pues pon el resultado con las normales correctas, a ver qué tal queda.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Venom

Rectifico, para que salgan bien los mapas de normales solo poner flip y, no flip x. No sé porque. Aquí están las primeras venas. Voy a darme 24 horas para darlo por terminado, quede cómo quede. Así ya me tomo un descanso y empiezo con el rig.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba venas.jpg 
Visitas: 1098 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 24391  

Venom

Ahora si que sí, de miedo, no desistas, te va a quedar de miedo, Shenmue, espero que el Rig sea tan bueno como el modelado.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Venom

Que miedo me da el Rig Promineo. Tendré que tomármelo con mucha Calm y paciencia. De momento voy a hacer un Rig normal y corriente, es decir sin tentatuclos. Pero me encantaría poder hacer un Rig como el de la imagen adjunta. Pero es muy difícil tío, no se me ocurre cómo hacer un tentaclos que salen de nada, en fin, ya llegaremos a eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wE_ArE_VeNoM.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 370.5 KB 
ID: 24392  

Venom

Ya está.terminado, bueno vale, esta al 98% porque tengo que retocar unas cosas del Normal Map para que no se marquen los solapes, pero aparte de eso, ya.

No quiero pasarme con las venas así que, como mucho añadiré un par más. Si tenéis alguna última crítica es el momento.

Desde lejos las venas no se notan nada, pero los músculos al menos si. Un saludo y gracias a todos por vuestro seguimiento y ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Venom Terminado.jpg 
Visitas: 2040 
Tamaño: 131.4 KB 
ID: 24397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Venom Terminado 2.jpg 
Visitas: 4682 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 24398  

Venom

Yo estoy buscando la canción que dijiste en la BSO de Spidey 2 que la encontré tirada por ahí, te diré si encuentro algo, bestiales las venas. Un saludo.

Venom

Vaya, genial. Estoy muy interesado en el tema rigging, a ver cómo lo haces. Un saludo y buenas noches.

Venom

Esta de pm Shenmue, muy bueno. A ver si nos muestras el Rig y podemos ver el progreso, sería muy interesante verlo. Saludos.

Venom

Yo trabajaría un poco más las rodillas, pies y abdominales para dejarlos al nivel del resto. Con buenas texturas e iluminación y una postura interesante te va a quedar estupendo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Venom

J*der, hay que ver lo bien que te ha quedado al final, es una muy buena reproducción en 3d, Marvel estaría orgulloso.

Venom

Géminis:gracias por buscarla, si la encontraráss estaría de, m. Parece un poco del estilo de Star Wars ¿no? Bobabu y César:el Rig no tendrá ningún misterio. Es igual que el de mi anterior Spiderman. Todo con max Bones:brazos y antebrazos divididos en varios segmentos. Muslo ídem. Pie con reversfot. Y una columna normal y corriente.

Y por supuesto con strettchy Bones para los músculos. Lo que va a ser difícil es el skinning. Para ver todo esto repito que no hay mejor sitio qué. https://www.foro3d.com/showthread.ph...6&page=1&pp=15.

Slime:es que los pies, por ejemplo, no sé cómo trabajarlos más, no tienen ninguna complicación, además ya he colapsado la simetría, todo late my friend. Pero gracias.

Glicerart:gracias. He intentado no decepcionar al señor Marvel. Un saludo.

Venom

Shenmue excelente, ansioso por verlo animado. Simon dice, una muestra del maestro Bisley.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spidey_ven_b.gif 
Visitas: 764 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 24403   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venomposter.jpg 
Visitas: 1257 
Tamaño: 168.3 KB 
ID: 24404  

Venom

Muy bueno Shenmue. Sigue sin acabarme de convencer el ojo de la máscara, pero bueno, pijadas mías. Muchas graias por el videotutorial. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Venom

El Venom de Bisley me recuerda kingkong. Está bien, pero me gusta más las otras versiones. Este es demasiado bruto. Elgordo: el ojo es que es así.

Venom

Shenmue, recuerda que siempre le puedes doppingvolver a meter una simetría, antes de meter skin, lo de guardar el skin no si funcionara bien, primero guardas el Unwrap no simétrico para volver a cargarlo después de conterer otra vez.

Te está quedando muy guapo.

Venga un saludo.

Venom

Bueno, he empezado con el rigging. No tenía pensado poner nada acerca del tema, pero como varios me lo habéis pedido os iré poniendo a muy grandes rasgos como lo voy haciendo. No puedo ponerme a explicar paso a paso que hay que alinear con que, o cómo asociar los Bones entre sí, o que script aplicar y donde. Supongo que lo entenderéis. Os rererepito a todos los que os interese el rigging-----> conseguir los 3 DVD de Paul Neal. Si lo hacéis los 3 y tomáis nota estoy seguro que haréis riggs de miedo en menos de 2 semanas. La verdad es que hay algunas cosas en las que se hace la picha un lío y que se pueden hacer más fácilmente, pero en general es fundamental saber todo lo que dice.

Porque además es un tío que hace los rigs pensando en la buena deformación de la malla, y no solo en hacer un esqueleto, pues eso. Aquí están los brazos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Brazos.jpg 
Visitas: 614 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 24445  
    Última edición por 3dpoder; 08-01-2006 a las 17:42

Venom

Hombbbrre, esto es un trabajo excelente. Has superado el Spider-man con creces, y aquél ya estaba bien de veras. A ver ese Rig cómo queda y aprendo un poco bastante.

Venom

Gracias por mostrar el proceso del rigging Shenmue.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Venom

Si gracias por mostrarlo, intentaré pillarme los DVD de Paul Neal que por como hablas de ellos tienen muy buena pinta, gracias.

Posdata: igo buscando la canción esa de los coros del final del tráiler, pero para mí que no sale en la bso, sale una parecida con coros del tema principal de Spiderman, aunque no he escuchado toda la BSO ya te comentare.

Venom

Pongo esta vez un previo donde se ve el twist del antebrazo. Es muy importante hacer esto para la buena deformación de la malla. El último hueso del antebrazo (el que se une al bíceps) no debe girar. Hacer la prueba vosotros y lo veréis. Apuntad la palma hacia el suelo, y girarla 180 grados.

Esto también sirve por sí, por ejemplo, un guerrero quiere sacar un espada de su espalda. Sin una buena torsión del antebrazo se va todo a la mierda.

Todo esto suponiendo que es un personaje realista, para un cartoon, un solo hueso sirve para todo el antebrazo.

En respuestas anteriores hay un enlace a un video tutorial de esto que hice.

Bueno, hasta la próxima.

Géminis:en la banda sonora no sale. Es un misterio, de dónde sale esa canción. Parece del apocaliptica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Venom

Se siguen agradadeciendo los consejos, son de mucha utilidad.
    Mi blog

Venom

De nada. Todo sea por el bien común.

Venom

La encontré, tras bastante investigación he descubierto que es una adaptación de un réquiem de Mozart llamado lacrimosa, fíjate al final del tráiler que cantan, lacrimosa lacrimosa. Te lo adjunto en un.rar. Espero que está música te sirva para hacer alguna batalla guapa o algo que lo estoy deseando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Venom

Muchas gracias geminis. Te lo has currado tío. Gracias de veras. Es posible que la emplee en el corto. Veré si se adapta bien al storyboard que vaya haciendo.

Mientras sigo riggeando a mi mala bestia. Un saludo.

Venom

Nada hombre, todo sea por el arte, además estoy aprendiendo un huevo con tus mensajes.

Venom

Os traigo ahora la columna vertebral. Se trata de 3 grupos:
    1-cabeza y cuello.
    2-columna.
    3-cadera. Se alinean tal y cómo lo veis en la imagen.

Ahora, a la hora de asociar. La columna es padre del cuello. Y la cadera va por separado. Esto permite que se pueda mover la cadera sin que la columna se tuerza al mismo tiempo. Entonces se crea un dummie entre columna y cadera que es el padre de ambas. Y finalmente en anillo entorno a la cintura es el padre del dummie. El anillo mueve todo de esta forma. En la imagen se ve más claro.

Lo siguiente que hay que hacer es crear los controladores. Y con una serie de orientation constraint a los huesos que elijamos, rotaremos la columna rotanto los controladores. Es muy sencillo, y funciona bastante bien.

Voy a hacer ahora estos controladores. Mientras tanto os dejo la imagen del Rig base de la columna.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Columna.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 280.8 KB 
ID: 24455  

Venom

Ya está esta la mitad del rig. Solo faltan las piernas(que será un fot revers). He añadido los controladores de la columna. Hay 5 es de debajo hacia arriba controlan respectivamente, la cadera, la base de la columna, el torso, el cuello y la cabeza. Acada uno de estos huesos le he asignado un orientación constraint de 100% controlado por los ayudantes. Para los huesos que quedan entre medías, tenéis que asignar un orientación constraint doble: controlados por los ayudantes entre los caules se encuentran y jugar con los porcentajes. Por ejemplo, un hueso que quede justo debajo del hueso del torso, tendrá un 80% de orientation constraint del ayudante de torso y un 20 % del ayudante de la base la columna-el que quede a la misma desitancia de hueso del torso y del de la base de la columna tendrá 50% y 50 %.etc, (nota:a los huesos que quedan por encima del torso, no poner ningún orientation constraint.0).

Tenéis que ir ajustando los valores hasta que consigáis más o menos la forma arqueda de la columna cuando, pues cuando se arquea.

Y finalmente he hecho las manos. Son dedos normal y corrientes. No tiene nada en especial.

Bueno, al final estoy haciendo un pequeño tutorial del rig. De todas formas, tenéis que saber que es muy fácil, pero siempre hay cosas que se os pueden escapar y por lo tanto aún creyendo que lo habéis hecho todo bien, no sale lo que queréis. Suele ser por cosas como no tener bien alineados los pivotes y otras tonterías, y todos estoy pequeños detalles no puedo pararme a explicarlos como entenderéis. Os he comentado ya que si os interesa esto consigáis los DVD de Paul Neal? Ese tío debería pagarme por la publicidad que le hago.

En fin, espero que os este sirviendo.1 saludo. Hasta el próximo mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Columna constraints.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 209.8 KB 
ID: 24466   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Columna y manos.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 322.6 KB 
ID: 24467  

Venom

Eres un machote.
    Mi blog

Venom

Te está quedando muy bien el rig. Vas a usar huesos con stretch para la musculatura? Probé lo que me comentabas sobre estos huesos de apoyo y realmente las articulaciones quedan mucho mejor y al tener más huesos en la zona el skinning me pareció incluso más sencillo (antes era imposible que quedará bien), si es que los vas a usar me interesaría muchísimo ver dónde los ubicas (supongo que, harás los músculos más representativos).

Con respecto al reverse fot Rig a mí me pareció un gran sistema (por los puntos pivote) pero me quedaron mis dudas cuando no se quiere una pierna capaz de estirarse, ya lo preguntaré en la sección correspondiente para no crear un offtopic aquí. Gracias por las capturas, son muy explicativas. Saludos.

Venom

Si, voy usar los stretch Bones. Son el mejor invento después del fuego. Ya pondré capturas. Pero te adelanto que pongo 2 en el pectoral, y 3 en la espalda (incluyendo el cuello). Yo con el revers fot no conseguí estirar la pierna, porque como también divido el muslo, se ve que altero la jerarquía y ya no me sale como a al señor Neal, que tiene un suelo hueso. Además, usa script.

Venom

Yo con el revers fot no conseguí estirar la pierna, porque como también divido el muslo, se ve que altero la jerarquía y ya no me sale como a al señor Neal, que tiene un suelo hueso. Además, usa script.
    Y no te pasa que se rompe la pierna en el tobillo al estirarla más, allá de lo debido?

Venom

Exacto. Supongo que te refieres a que si estiras más de lo debido el pie se separa de la espinilla, no¿en el DVD explica que eso es un problema por haber elegido hacer así la pierna. Y su solución es hacer que el pie se estire, pero como no me sale. De todas formas, si es un personaje realista tampoco te interesa estirar el pie más de lo normal, ¿no? Si es cartoon si. Pero en fin, a ver si alguien nos lo resuelve.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo