Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 85

Arquero medieval

Arquero medieval

Hola, antes de empezar a modelar este personaje, me gustaría saber que opináis de el, la idea es hacer un tráiler de una batalla medieval, los personajes según el diseño de un colega, Asier, serían chaparritos, la mayoría más o menos tendría este aspecto.

Me parece que lo he humanizado más de la cuenta, no sé.

Necesito opiniones, creéis que puede funcionar este personaje, ¿le falta carisma? A mí me gusta la idea de que tengan las piernas así separadas, creo que puede dar mucho juego para hacer unas animaciones muy cachondas.

Lo que menos me gusta es la cara, antes de empezar con el 3d quiero dibujarlos una y otra vez, e ir publicando aquí los diferentes personajes que hagamos como una especie de estreno a un público reducido para ver la reacción, bueno no me enrollo más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trackview.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 104.4 KB 
ID: 28718   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arquero.jpg 
Visitas: 1159 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 28719  
    Última edición por JUANMAX; 31-03-2006 a las 01:01

Arquero medieval

No es mucho, pero ya he empezado el 3d, un pequeño avance. Felices fieta a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: update.jpg 
Visitas: 2761 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 23899  

Arquero medieval

El modelo está muy bien, aunque la cara no me acaba de convencer, esta como dormido. Si no pones la malla transparente se verá mejor.

Así solo se ve el modelo del fondo y confunde. Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Arquero medieval

Está muy bien el personaje, lo único es la cabeza que parece estar en un frame de una animación, luego que le diera una viga enorme sobre la testa, se ve embutida en el pecho, ¿cómo se ve de perfil?
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Arquero medieval

Hola, cartoon10, Sangio, mi intención es modelar casi sin cuello, aunque puede ser problemático, para hacer girar la cabeza.

La cara a mí tampoco me gusta.

Aquí os dejo una malla con un nivel de TurboSmooth, a ver si no me duermo en los laureles y esta semana que viene puedo colgar algo más trabajado y definitivo. Gracias a los dos por los comentarios y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ARQUERO.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 23923  

Arquero medieval

¿Estás seguro que la fisonomía de este personaje es la idónea para un arquero? Así tiene más pinta de hombre con una fuerza descomunal, pero algo tonto o bastante buenazo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Arquero medieval

A, ahora se ve mejor, pues va muy bien, cuidado con eso de no tener cuello, puede dará problemas a la hora de girarlo, que no se meta la barbilla en el hombro. Es verdad que para ser un arquero está muy fuertote, deben de llegar las flechas a perpiñan. Un saludo.
    Mi blog

Arquero medieval

Si las Amazonas se arrancaban una teta para poder lanzar mejor las flechas con el arco, este arquero o se hace una liposucción o se pega un tajo en el torso coincido con Ballo, a mí me recuerda a un ser tipo sancho panza, más que ha un Legolas de la vida.

Arquero medieval

Hola Ballo, estoy seguro que no es el prototipo ideal de arquero, pero tiene sus ventajas, con uno de estos me ahorro 5 delgados por m2.

Tiene que haber muchos arqueros y supongo que, al menos 6 o7 diferentes para que de un poco el pego y no se vean muy repes.

No en serio, si no da la talla como arquero, le amputamos un brazo y le ponemos una bola encadenada, o un martillo pesado para barrer por filas.

Un pequeño update, de espaldas y piernas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arquerotrasero2.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 23963  

Arquero medieval

Hola. No lo veo mal. Pero deberías poner la malla en lowpoly para que veas cómo está echa y poder ayudarte a modelar. Yo veo que, aunque consigues la forma que quieres, la líneas fluyen de manera demasiado continua, son todas casi perpendiculares entre sí. Por ejemplo, no diferencias que ocurre entre la clavícula, el trapecio y el cuello. A lo mejor es lo que nuscas, no lo sé.

También veo que los pies tienen demasiados polígonos incesarios.

Con un Low poly se ve mejor y se puede corregir mejor.

Arquero medieval

Hola de nuevo, le he pegado un repaso. Aquí os dejo el wire en Low poly y los primeros render sin texturas. Lo dejo por hoy, que estoy muerto.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Arquer.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 23995   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arquer2.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 23996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arquer3.jpg 
Visitas: 802 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 23997  

Arquero medieval

Me gusta la cara y el torso. El resto no está tan bien. Te recomiendo muchísimo que vayas a www.Antropus.com.

Mira la sección de tutoriales. Mira el de la mano y te darás cuenta de los fallos que tiene la tuya. Principalmente veo que el final de los dedos es plano, y tiene que ser más redondeado. La mano es muy plana, el pulgar tiene que estar mucho más bajo. Relaja tu mano y lo veras.

Los pies están muy desordenados. Tienes triángulos incesarios y la malla no está muy ordenada. Mira sus tutoriales en serio. Mejoraras de la noche a la mañana y mucho.
    1 sauludo y ánimo.

Arquero medieval

Gracias Shenmue, me va a venir muy bien echar un vistazo a esos tutoriales. A mí tampoco me convencen la barriga y las piernas, pero sobre todo porque no se parece al boceto hecho, separare más las piernas como en el dibujo.

De las manos ya ni comentar, solo que lleva 3 dedos en vez de cuatro y que aún están de pegote.

Lo dicho Shenmue muchas gracias por las críticas y la información. Un saludo.

Arquero medieval

Hola, aquí os traemos más personajes a ver qué os parecen, a mí me gustan, los dibujos son de Asier, un artista 3dsero colega mío, también cuelgo el primer boceto de cómo podrían ser los caballos, falta dibujar 500 veces más los caballitos a ver qué estilo cogen.

Bueno, no doy más la chapa, agradecería saber lo que pensáis sobre los personajes, son para animación cartoon.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personajes.jpg 
Visitas: 5010 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 24101   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personajes2.jpg 
Visitas: 5577 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 24102   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballos.jpg 
Visitas: 1641 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 24103  

Arquero medieval

Me gustan todos los dibujos menos los de los caballos, que se parecen más bien a dragones. Mírate la estética de los caballos de cualquier película de Disney, eras que tienes unos Trazos mucho más simples y tienen un aire muy solemne por decirlo de alguna forma.

El resto de los personajes están muy bien.

Arquero medieval

Hola Shenmue, con estos personajes ya tenemos curro de momento para una temporadilla, según vayan saliendo los iré colgando aquí, lo siento mucho, pero os mantendré informados.

Venga hasta el año que viene.

Arquero medieval

Hola de nuevo, rascando, rascando he sacado algo de tiempo, he repasado, casi todo, piernas, pies, manos, etc. Ahora estoy Unwrapinghanding, mañana espero tener esto listo.

De momento solo he dibujado lo básico, ya le pegare un repaso a las texturas después del Unwrap.

Ahí dejo una captura y un render.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: unwarpanding.jpg 
Visitas: 557 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 24372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unwarpanding2.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 24373  

Arquero medieval

Si, retoca las texturas sobre todo la cara, parece que le ha dado el sol. Haz que se noten más los pezones, le metes Bump. Lo veo raro con cuatro dedos, parecen manos de monstruo. Saludos, va muy bien.
    Mi blog

Arquero medieval

Yo lo veo muy bien para hacerle animaciones, bonito trabajo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Arquero medieval

Buen trabajo, espero verlo terminado, ánimos.
    Imperio Invisible (click here)

Arquero medieval

Gracias chicos, me alegro que os gusten los personajes, cuando los tengamos todos los prondremos aquí juntos, la batalla transcurrirá entre el año 1300 y 1350, más o menos.

Hemos creado más personajes, estos tres los he dibujado yo, los de Asier aún no los tengo.

También he empezado a hacer pruebas de skin y creo que la malla en la parte de los hombros se deforma correctamente, solo el brazo que descansa y la mano tienen huesos, de momento quiero testear parte por parte e ir sumando huesos hasta terminar el Rig y el skin casi a la par, se me hace más llevadero.

La mano la he montado con wire parameters, ¿me aconsejáis Reactor controllersí, si no vosotros me lo aconsejo yo.

De momento nada más. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nuevos-personajes.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 24474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skin.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 24475  

Arquero medieval

Yo casi que sí te recomiendo Reactor controllers o, a partir de 3ds Max 7, Reaction Manager. Es un poco más intuitivo que wire parameters, además de que puedes limitar la rotación de los dedos sin tener que recurrir a complejas expresiones y condiciones. Pero ojo, porque lo de limitar la rotación de los dedos de una u otra manera es un arma de doble filo, ya que te recorta bastante las posibilidades de posicionamiento de los dedos.

Arquero medieval

Molan tanto los bocetos, como el modelo Juanmax.

Arquero medieval

Hola, aquí subo unas capturas con el riggign casi terminado, me falta meterle el morfista y el rigg de la cara y la ropa.

De momento estoy testeando el rigg, que según parece cumple bastante bien, el skin necesita un repaso grande y quizás añadir algún hueso dinámico.

A ver si os gusta cómo va quedando, la textura es solo provisional, se la puse para hacer el Unwrap y retomarla luego más adelante en prontoshop.

Tenemos nuevos concept, a la próxima los subo. Un saludo y a ver si podéis comentarme que os parece, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: test-rigging-skin.jpg 
Visitas: 2254 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 25148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-riggign.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 25149  
    Última edición por JUANMAX; 23-01-2006 a las 02:56

Arquero medieval

Sigo testeando tanto la piel como el rigg. Me temo que tendré que modificar los brazos un poco para hacerlos más definidos, aún no le he metido ningún músculo estretch, ni morfista.

Bueno ahí dejo una prueba. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 29-01-2006 a las 01:45

Arquero medieval

Ostia, está muy bien. Hacía tiempo que no veía el avance. Molan los videos. Tiene muy buena pinta, y para no haber usado los stretch Bones de momento deforma bastante bien, ¿no? También es verdad que las posturas tampoco son extremas, pero va muy bien encaminado. Se pueden hacer animaciones muy buenas con ese personaje. Enhorabuena.

Arquero medieval

Vas muy bien. Cuidado con los complementos de personaje (falda, cintos, etc).
    Mi blog

Arquero medieval

Vaya, gracias por seguir este hilo, más problemas, le voy a tener que recortar el número que calza, tiene los pies muy grandes y las piernas muy cortas.

Para hacerle andar me las veo esclavas.

Venga me alegro que os guste.

Arquero medieval

Hola Juanma. Soy Javi. Como hago para ver los dibujos?

Arquero medieval

Voy a tener que recortar el número que calza, tiene los pies muy grandes y las piernas muy cortas. Para hacerle andar me las veo esclavas.
    A mí también me ha pasado. Queda muy chulo parado, pero cuando lo pones a andar es casi misión imposible.
    Mi blog

Arquero medieval

Hola cartoon10, es muy jodido, pero no imposible, no puede andar como un humano normal, tendría dar pasos cortos y a saltos.

Noambiassozk, los videos anteriores, son (*.mov) creo, menos este nuevo que es Windows Mplayer.

Tiene muchos fallos la animación, pero empiezo a encontrarme cómodo con el setup, al menos con las piernas.

Tendré que refinar toda la animación, pero si veis algo que os cante más de la cuenta a visarme, seguiré tocando curvas de momento. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Arquero medieval

Los brazos, sobre todo el derecho dan unos tirones muy bruscos. La panza se mueve demasiado, parece gelatina. Los pies mejor, pero también son un poco bruscos, parecen dar patadas.

Espero ver más avances, dices que, sigues tocando las curvas (las del 3ds Max ¿eh?)
    Venga que ya le estas cogiendo el truco.
    Mi blog

Arquero medieval

Si, parece que el setup del personaje lo llevas muy bien. La animación como tú mismo dices esta algo verde. El movimiento de la cadera y las piernas lo veo bien, solo te quedaría suavizarlo un poco. Pero lo que más canta son los brazos. Sobre todo, el derecho. Activas la trayectoria después de hacer la animación? Ayuda a reslvor muchas cosas. Mira si los brazos forman arcos mientras se balancean. Un saludo.

Arquero medieval

El hola cartoon totalmente de acuerdo contigo parece un flan gelatinoso. Shenmue el setup, se deja animar, aunque no estoy convencido al 100%, quiero mejorar algunos aspectos hasta que ya me encuentre los más cómodo posible y con más posibilidades, aunque no descarto la posibilidad de crear más de un setup. Un saludo y gracias.

Arquero medieval

Hola de nuevo, al fin lo vuelvo a tocar, bueno se me vienen ideas de cómo plantear el proyecto, y he hecho unas pruebas cutres, de cómo multiplicar los arqueros.

He probado a ver qué tal quedarían los fondos dibujados a mano en Adobe Photoshop, y creo que puede ser factible.

También he retocado la animación del arquero de la cintura para arriba, creo que ahora es más natural, las piernas me hacen algún extraño, por los cortas que son a ver cómo lo resuelvo.

Antes de continuar con otros personajes, quiero terminar este en todas sus fases, pero con tanto curro ando muy desganado últimamente.

Agradecería comentarios, ayudas, ideas, lo que sea, saber que no se te ignora totalmente siempre motiva un poco más. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por JUANMAX; 27-03-2006 a las 02:19

Arquero medieval

Se ve mejor. Unos apuntes así por encima que estoy en el trabajo. El dedo corazón de la mano izquierda en el video del tronco, está muy metido y el pulgar, lo veo muy girado hacia dentro. Los pies los sigo viendo como que aceleran mucho al subir y se quedan pegados al suelo cuando hacen contacto.

Si al caer el tronco hubiese dado un pequeño bote (no de susto, sino por el golpe del tronco contra el suelo) y temblara un poco la cámara se quedaría mejor.

Me gusta el personaje tiene personalidad.
    Ánimo sigue así.
    Mi blog

Arquero medieval

Yo veo que tanto los personajes como la ambientación son estupendos. Pero es que la animación falla en muchos aspectos y no hace justicia al modelo. Creo que ese es el problema. Los movimientos no son naturales ni fluidos y es lo que canta desde mi punto de vista. Todo lo demás lo veo bien.

En cuanto a lo de hacer varios personajes moviendoes, no se mucho del tema, pero creo que hay algo en 3dsmax que se llama croud o algo así, tampoco estoy seguro. De todas siempre puedes crear varias capas con diferentes personajes, y ocultar los que no estés usando, y luego a la hora del previo o el render desocultas todo y ves que resultado te da.

Animo.

Arquero medieval

Si Shenmue tienes razón, el max tiene el Crowd para character, tengo en mente crear también setup de character para estos temas de relleno, no sé si funciona con huesos.

De todas formas, para hacer 500 arqueros, tengo pensado hacerlo así por capas, claro que animando diferentes capas con diferentes arqueros, variando la ropa y colores.

Depende del plano y siempre para rellenar los fondos.

A no ser que alguien tenga una idea mejor, y que sea factible.

Estoy probando el Hair and Fur del 3dsMax 8, pero me voltea las caras y me parece un poco lento en el render, ¿el Ornatrix que tal? ¿anda de tiempos y calidad?
    Sobre la animación pues eso, tengo que animarme a animar más a menudo, para soltarme la coleta. Un saludo.

Arquero medieval

Ornatrix lo probé hace tiempo y estaba muy bien. A mí me gustó más que el simulador que viene con max. Pero la versión que probé la 1.3 o la 3.1 no lo recuerdo, tenía unos bugs, igual ya lo han solucionado.

Puedes revelar un poco el proyecto que tienes entre manos¿tienes una historia? Algún story board o aún estas en fase de pruebasílo digo porque parece algo muy ambicioso, lo cual es genial, pero muchas veces ocurre que por querer llevar demasiado lejos algo acaba por desanimarte y lo acabas dejando.

Me da la impresión que quieres hacer algo que normalmente se encomendaria a un grupo de gente, porque hacerlo solo es demasiado curro, y más teniendo en cuenta que trabajas y no dedicas todo tu tiempo a esto. A lo mejor me estoy rayando e imaginando una historia más compleja de lo que realmente pretendes (batallas entre ejércitos, muchos personajes), por eso cuanto más sepa por dónde van los tiros mejor.

Arquero medieval

Aquí como en Pixar, esa es mi idea y la de mi compañero Asier, no estoy solo, aunque mi compañero me está haciendo esperar para arrancar ya en serio, los dos curramos y nos falta tiempo.

En un principio lo que queremos hacer es un tráiler del corto para abrir boca.

De momento sigo testeando el setup, para después crear todos los demás, aún lo tengo verde, pero es que, me lio a hacer música, dibujar o modelar otros cacharros aparcando este tema para descansar, y no te digo nada el tiempo que me paso leyendo por el foro.

Me encuentro un problema gordo con los pies, no quiero cambiarlos, pero puede que las piernas las tenga que hacer más largas para poder levantar los pies del suelo sin meter la rodilla en las narices.

Así que como quien dice estamos en fase de testeo.

Esto va a ir por fases, estudio de la idea o guión y personajes (esto ya está hecho), cómo va a ser una batalla no hemos definido mucho aún los planos, ya que serán planos rápidos y los iremos viendo en su momento.

Diseño de personajes en papel con sus correspondientes historias y carácter personal a cada uno (aunque luego no sirva ni se cuente la historia, es para definir más el carácter de los personajes y o cómo actuara cada uno).

Localizaciones, aquí aún no hemos hecho nada, mi idea seria hacer los fondos en Adobe Photoshop, para darle un aspecto de película de dibujos, pero manteniendo un look de calidad y cuidando mucho la fotografía.

El modelado de los personajes va a ser lento, sobre todo porque vamos a crear unos 16 diferentes con detalle, después crearemos otros con menos detalle para rellenar fondos y demás, estos personajes con character, pero ya te digo usaremos mucha postproducción, para montar todo lo que podamos en capas, ya que nos dará muchas más posibilidades de integrar y postproducir con FX.

Texturizar todos los personajes lo quiero hacer seguido uno detrás de otro, para organizar todo el batiburrillo de texturas en ese momento.

Una vez texturizados los modelos, como ya he testeado el setup y se supone que ya funciona todo correctamente, tiramos para adelante con todos los setup restantes.

Una vez que tengamos todos los personajes listos, a modelar localizaciones y paisajes.

Llegados a este punto quiero volver a la historia, desarrollar un poco más el guión y crear un story definiendo ya el tipo de plano su duración y tal, con este story, quiero hacer una escala leyca, en Premiere o Vegas, y hacer un previo con la mezcla de audio sobre las imágenes del story, creando un avi, esto ya me da la duración y sonido de cada plano, también en ese momento se ve si el corto tiene ritmo y si funcionan o no los tipos de planos elgidos.

Ya teniendo la duración de cada plano con audio optimizar todos los archivos de audio pasándolos a mono para cargarlos en 3dsmax y animar todos los planos.

Para el render utilizare de 13 a 15 ordenadores.

Quizás también podamos usar los de la empresa de mi compañero.

Más que nada el tráiler es para ver que aspecto le vamos a dar, y presentar el corto.

Aunque sea cartoon, la idea es dar mucho detalle a los modelos y todo en general, siempre echando mano del mejor truco que se nos ocurra en el momento más adecuado para no caer en la desesperación y el suicidio.

Para los dos solos sigue siendo un curro grande o de mucho tiempo, pero es lo que queremos hacer, seguro que de lo que tenemos en mente nos tendremos que conformar con menos, pero vamos a intentarlo y a conseguirlo también.

De momento recogiendo mucha información de la época, ropas, armas, costumbres, etc.

Me quedo asustado de la parrafada.
    ¿Cómo lo ves? Jodido ¿eh?
    Paciencia que nos va a hacer falta.

Venga Shenmue un saludo, seguro que te pediré tu opinión más de una vez.

Arquero medieval

Lo veo jodido Juanma. Que no, mucho curro únicamente. Los personajes son muy cachondos. Te deseo la mejor de las suertes, aunque como tú dices te hará falta más paciencia que otra cosa.

Venga, un abrazo.

Posdata: para lo que necesites, ya sabes dónde estoy. Compromiso -0.

Arquero medieval

Ostras, pues parece bastante serio lo que os planteáis. Saber que al menos sois 2 lo hace más viable, aunque el trabajo seguirá siendo de campeonato. Al menos sidisponeis de tantos ordenadores seguro que sacarareis renders de mucha calidad en nada, así que, es bueno saber que os faltaran medios.

Lo que me sorprende es que vayas a hacer 16 personajes más :-que.Wow.modelar, riggear y skinear 16 modelos más, como dices necesitarás tiempo. Bueno, aunque por CGtalk leí que había un método para reutilizar el skin de un personaje a otro, lo cual te ahorraria mucho, pero no sé cómo funcionaba.

Quizá te interse buscar algo respecto a ese tema.

En fin, que veo lo tenéis bastante claro y parece muy prometedor. Espero que os salga bien y podamos disfrutarlo todos aquí en el foro.

Ya iras poniendo avances.1 saludo.

Arquero medieval

Lo veo muy costos o, pero ánimo.
    Mi blog

Arquero medieval

Qué tal ver, cuánto tiempo tío. A ver si quedamos un día, y tomamos un cacharro. Esto hay que abordarlo por planos y modelar solo, lo que sale en cada plano, en vez de modelar sin ton ni son, sería algo, así como construir los planos que se van a ver.

También quería hacer una web para el proyecto, pero no saco tiempo. Gracias iré subiendo las pruebas o vances, para que me valláis aconsejando. Un saludo.

Arquero medieval

Hola de nuevo, hoy después del curro he tirado todas las claves a la. Y he empezado de nuevo a hacer un loop de caminata, mañana le pegare una vuelta, solo he animado las piernas, los brazos y un ligero movimiento en la cintura.

Necesito meter muchas horas de animación, por lo que se ve, bueno que subo un loop y otra de duplicados. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Arquero medieval

Esta mejor ese ciclo, pese a que faltan cosas por pulir. Pero va bien. Una pregunta: cuando animas activas las curvas de trayectoria? Porque ayudan mucho para ver si los brazos o los pies crean movimientos en forma de arco, etc. Te recomiendo a voces que busques información acerca del libro de Richard Williams Animators Survival Kit. Yo me lo he comprado, (aunque hay versión en pdf en el mercado negro.)pero vale la pena, te esa todo, es una pasada si te interesa y estas dando los primeros pasos en la animación.

En cuanto a la prueba 2 está muy bien, pero para los fondos. No te recomiendo que en planos tan cercanos y en movimiento pongas imágenes estáticas porque canta mucho el suelo.
    Ánimo y suerte.

Arquero medieval

Se ve bastante mejor, aunque los brazos los veo rígidos. Hazle caso a Shenmue y pilla el libro, yo me lo pillé hace apenas un mes y hay mucha información que te ayudara. En Amazon es donde más barato esta y si te lo compras con el ilusión of life pues mejor. Un saludo.
    Última edición por cartooon10; 29-03-2006 a las 19:15
    Mi blog

Arquero medieval

Gracias a los dos, he pulido la nueva caminata un poco más aún, al ver ahora los avi veo que todavía falla, pero ya va saliendo.

A ver que os parece ahora, Shenmue se lo que dices de las trayectorias, la verdad es solo activo para ver los recorridos que me parecen dudosos.

Lo del libro, sé que es importante, de hecho, tengo más información de la podría digerir en 2 años sobre animación, y la teoría siempre es la misma, lo que me hace falta y mucha ahora es practicar, y observar empezar a pensar cómo un animador.

Lo cierto es que, animar solo he animado 5 o 6 veces, me refiero a modelos orgánicos, así que, me costara un poco empezar a sacarle jugo a este personaje, pero ya sabes que hay un tiempo en el que conoces a tu personaje, aprendes a llevarte bien con él, hasta que te cuenta sus emociones.

Bueno, subo otro update, esta vez uno con fondo, y de la caminata he montado 4 avis en uno para que se vea de diferentes ángulos.

Le he añadido en el rigg facial una hinchada de ojo.

A ver si me meto con la cara, y con el video de IkerClon, aunque yo prefiero tener los controles sobre el modelo y no sé si va a poder ser con este método.

Bueno que no me enrollo más.

Subo una imagen del ojo hinchado, y un par de videos, Shenmue según esta ahora, puliendo alguno tironcillos que pega ya me gusta, y dependiendo del tipo de plano creo que podría funcionar esta animación, aunque seguiré puliéndola y añadiendo los movimientos de las partes del cuerpo que me faltan.

En la imagen se ve como me gusta trabajar, trackview debajo y visor arriba en modo experto y las demás ventanas en el otro monitor.

Venga un saludo aquí os espero, a ver qué os ha parecido esta vez, cartoon, Shenmue, yo creo que el cambio ha sido grande, pero estoy empezando con esto de la animación y tengo que ir despacio para cuando llegue el momento de la verdad. Gracias por el enlace al libro la verdad que no cuesta nada, pero está en inglés. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: trackview.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 104.4 KB 
ID: 28663  
    Última edición por JUANMAX; 03-04-2006 a las 21:47

Arquero medieval

Cada vez lo veo mejor, sigue así. Además, la anatomía del personaje no facilita mucho el movimiento, y lo estas llevando muy bien.

Por cierto, para hacer que el cinturón siga el movimiento de la barriga que has usado, un Shrinkwrap ¿es que me voy a encontrar con ese problema con las correas del casco de mi personaje. Saludos.

Arquero medieval

Se nota mucho el cambio a mejor desde la primera vez.
    Mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo