Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 106

Cabeza esperemos que tenicamente correcta

Ejercicio de modelado: cabezas

Hola a todos. tras mucho tiempo, vuelvo a poner un wip. Esta vez es una cabeza, que, aunque ya había realizado una (un poco, que está por el foro, para quien se quiera echar unas risas), la hice antes de conocer los loops, y lo de que era conveniente modelar con quads (es más, había hasta hexágonos).

Bueno, pues eso, la empecé ayer, y creo que va bien técnicamente, pero me gustaría que me dijeseis si lo veis bien. No hace falta que me hagáis una crítica general del modelado, porque sé que es muy complicado cuando se lleva tan poco hecho, el dar una crítica, así que, si queréis, os podéis ceñir a lo que son los loops, a ver si los veis correctos. Lo que es la anatomía, tiene bastantes fallos, porque me queda mover más de un vértice para que esté correcta.

Bueno, espero que os guste, y me podáis ayudar con los loops.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sm2qb4.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 159229   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sm1we0.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 245.1 KB 
ID: 159230   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sany 28 WIPpoderl.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 44188  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:24

Cabeza esperemos que ténicamente correcta

Está bien, pero la malla es demasiado densa ¿no? Intenta hacer los mínimos loops posibles para llegar al mismo resultado. Suerte y ánimo.

La verdad es que me acabo de dar cuenta de que soy un poco tonto, y he puesto la malla con un nivel de suavizado. Ahora no estoy en mi casa, así que, no puedo poner la malla sin suavizar. En cuanto llegue la pongo sin suavizar, a ver qué os parece.
    ¿Te refieres a eso? ¿o es otra cosa? Gracias.

No, no está bien técnicamente, para comparar una imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jungseunghong.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 40579  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya, que buena, Ballo. ¿de dónde la has sacado?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El escultor es Jung Seung Hong.

Ciertamente como Ballo señala, la imagen que muestra es de una calidad impresionante. Te servirá poco para guiarte, ya que las vistas que ofrecen no son muy claras, sobre todo en la única que se ven los loops. Pero como resultado a buscar está muy bien.

De todas maneras, yo creo que si quitas el suavizado y muestras la malla sin él. Se podrá ver si tu distribución de topología es correcta.
    Ánimo y suerte.

Muchas gracias, Ballo. Menuda imagen. Una pena que no tenga una vista frontal con los loops, porque me vendría de perlas. Pondré la malla suavizada en cuanto pueda, que estoy deseando que me enseñéis cómo hacerlo correctamente.

Y una cosa, por favor, Ballo. Cuando ponga la malla, podrías ser un poco más explícito, porque no he visto muy bien dónde están los errores esos que tiene mi malla.

Muchas gracias por vuestras ayudas.

Hombre no está muy explicita los loops en la malla, pero se entiende bastante bien, no os lo voy a poner tan fácil para que copies los loops de ese modelo. Hay que estudiar un poco.

Los errores de tu malla más que tener loops erroenos que hasta que no vea el Low no podré dar un consejo exacto (aunque parece que van muy bien), son errores de colocación de vértices que no mantienen una estructura humana convincente, es decir, que tienes que observar, estudiar, memorizar la anatomía humana en general(en este caso del rostro) para poder hacer un buen trabajo. Te recomiendo, si tienes por ahí algún hermano/hermana/padre o madre de edad adulta que estudies su rostro, que intentes ver los planos formales(nada de curvas por el momento) de su cara, como interactúan, ¿cómo se complementan para posterior resolverlos en tu trabajo. Saludos.

Vaya, no conocía a jung seung hong, Ballo. Tiene buena mano. Especialmente que sepa trabajar bien con Nurbs para consegur esa calidad. Artista que me apunto a mi lista.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Seguiré tu consejo, Ballo. (eres más duro que algunos profesores míos). Intentaré hacer eso que me dices y, además publicaré el modelado sin smooth, a ver qué me podéis decir.

Me alegro que al menos vaya más o menos bien.

Que intentes ver los planos formales(nada de curvas por el momento) de su cara.
    Quizás esto es lo que podías enseñar, más que mostrar un acabado perfecto.

Le sería de más ayuda.

La cabeza ha de ser técnicamente correcta, pero también anatómicamente correcta.

Yo no sé mucho de anatomía. En realidad, casi nada, trabajo instintivamente.

Me interesa eso de los planos formales, más que lo de los loops (eso ya me lo contara Mesh).

Voy a ver si me hago con unas buenas láminas de anatomía.

Seguiremos este hilo, por si decides contarnos o mostrarnos algo más sobre el tema.
    Última edición por Pit Matson; 15-12-2006 a las 07:31
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bueno, pues aquí pongo el wire, a ver qué opináis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SM1 wire.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 201.5 KB 
ID: 40624  

A los planos formales me refiero a la estructura geométrica básica del cuerpo humano, por ejemplo, una muñeca tendría 4 planos, superior, inferior, laterales, así simplificando. Es idóneo siempre partir de lo general a lo particular. Luego esos planos podrían ser más exactos añadiendo más, etc.

Bien Sago, está bastante bien técnicamente esa malla, algo denso por la parte central, pero bueno, ahora te falta pues artisticidad, más de anatomía y demás, etc. Saludos.

Mira no sé si te será de ayuda, pero aquí tienes un tutorial que no está nada mal. Espero que te ayude. Saludos. http://www.Thehobbitguy.com/tutorial...ing/index.html.

Of topic relacionado con el tema, pero pasado a otro hilo-. A este hilo: https://www.foro3d.com/showpost.php?...postcount=1018.
    es que estoy en fase de autocontrol de offtopics .
    Última edición por Pit Matson; 15-12-2006 a las 09:07

Ballo, ya he entendido a qué te refieres con los planos formales, y creo que incluso sé a que zonas de refieres.

Respecto a la zona densa central, tienes toda la razón, así que, ya que estoy puesto a realizarla correctamente, pues arreglaré eso, aunque tenga que volver a trabajarme algunas zonas.
    Fog, muchas gracias por el enlace. Por lo que he visto, que no he podido verlo entero, tiene una pinta muy interesante. Gracias.
    Pit, curiosa forma de oftopiquear, ¿no se te puede contestar a ese mensaje aparte?
    Y ahora, una pregunta. He avanzado muy poco y, además mal. He intentado añadirle la cabeza a la cara, a partir de una esfera, al igual que hice con mi anterior cabeza, pero no sé si es aceptable hacer eso (en lo que hace referencia a los loops, y demás). ¿debería seguir modelando con Edge extrude cómo hasta ahora? ¿u os parece correcto lo de la esfera? Una pregunta tonta: ¿edge extrude es lo que se llama también poly todo poly?
    Y segunda pregunta, que no sé si os he dado toda la información para contestar es, ¿no tengo muy separados esos ojos?
    Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando.

Hola Sagoga. Échale un vistazo ha esto https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33375. Oink.
    mesecaeymeserompe

Hola Sagoga. Échale un vistazo ha esto https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33375. Oink.
    Muchas gracias, service pack. Ya lo conocía de todas formas.

Con ese artículo es con el que aprendí que eran los loops y donde estaban colocados en la cabeza humana.

Te diré que a pesar de eso, me ha servido de ayuda tu aportación, porque me he dado cuenta de que había un loop que es el que va desde debajo de la nariz hasta los ojos, que no le he prestado la más mínima atención. Gracias.
    Última edición por sagoga69; 17-12-2006 a las 07:54 Razón: Falta ortográfica, jeje

Bueno, pues como veis, avanzo muy lento, pero la verdad es que no dispongo de tiempo. Lo que he avanzado, ha sido sobre todo para corregir los errores de loops que tenía la malla y la densidad de caras en algunas zonas, tal y como me recomendó Ballo. Además, he mejorado considerablemente toda la anatomía de la cara, aunque no sé si estará bien. A ver qué me decís, porque la verdad es que yo estoy bastante contento con cómo va quedando.

Además, me gustaría si pudiera ser, que me dijerais si se ve que he entendido lo que serían los planos formales del rostro, porque creo que sí, y eso he intentado conseguir, pero no sé si lo habré hecho bien.

Espero que me podáis seguir dando consejo, para poder seguir aprendiendo. Muchas gracias.

Bueno, os pongo un render y dos wires: https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1166488024.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SM1.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 271.6 KB 
ID: 40796  

Ahora busca una fotografía de frente de un humano y ponte a mirarla y compararla con el modelo, luego me dices que ves.

Antes creo que estaban mejor los loops, aunque ahora no se no veo el wire antiguo. Saludos.

Menuda depresión, Ballo. Pensé que había mejorado los loops. No sé si es que, a lo mejor utilizo unas malas referencias para ver los loops. Le había añadido un nuevo loop, que es el que va desde la boca hasta la parte inferior de los ojos.

Respecto a lo de comparar con una fotografía, lo que me ha llamado la atención y, por tanto, supongo que, te refieres principalmente a eso, es que hay algo raro en los ojos, aunque no alcanzo a ver qué es exactamente.

Bueno, pongo otro avance, o espero que sea un avance y no un retroceso, como antes.

Aún tengo por hacer las orejas y además, modificar los ojos, aunque no sé muy bien que es lo que debo cambiarles para mejorarlo. Ah. Y bueno, por supuesto, tengo que modificar el cráneo para dejarlo mejor, que ahora mismo parece los de las película esa de caraconos.

Bueno, aquí está. Espero que esté mejor y que me podáis ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SM2.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 370.4 KB 
ID: 40811  

Haz los cambios que veas y luego los veo, a ver si te encamino.

Que envidia. Ballo, si te paso yo un wire de un modelo de cabeza mío me lo revisas?

Muchas gracias, Ballo. Haré todos los cambios que pueda y se me ocurran para dejar la cabeza correcta. Te prometo que primero intento solucionarlo yo, a ver si consigo ver eso que ves tú, y que yo por ahora no consigo ver.

Muchas gracias de nuevo.

Entonces, Sagoga, no has hecho la cabeza con referencias reales?

No, al principio empecé a coger referencias reales, pero luego, resulta que no me di cuenta de que la vista frontal que había elegido no era del todo frontal, y me estaban saliendo todos los rasgos anchos.

Entonces pensé, bueno, pues ya sigo desde aquí sin referencias, y está claro que ha sido un grave error. De todas formas, siempre tengo con el Adobe Photoshop abierto más de una imagen de caras y tal.

Por? Se ve tan mal, Drakky?
    A lo mejor, antes de seguir debería ponerme unas referencias, y proporcionar todo un poco mejor.

Sagoga, aprovecha el golpe de suerte y ponte echando leches con la cabeza esa.

Por supuesto, Pepius. Si, como te recomiendan usa referencias. Es mucho mejor copiar algo que ves que no imaginar una cabeza sin experiencia.

Hola Sagoga, en la página anterior hablabas de modelar el cráneo a partir de una esfera, en este tutorial lo modelan de esa manera: http://www.escultopintura.com.br/tut...pecoco_fem.htm.

No sé si te interesa, o ya lo conoces, por lo que veo ya empezaste con el modelado del cráneo. Saludos.

Sagoga, aprovecha el golpe de suerte y ponte echando leches con la cabeza esa).
    A sus órdenes. Pues sí, la verdad es que me está sirviendo, y me está ayudando a forzarme a hacer las cosas correctamente. A ver si consigo un buen resultado.
    Por supuesto, Pepius.

Si, como te recomiendan usa referencias. Es mucho mejor copiar algo que ves que no imaginar una cabeza sin experiencia.
    Vale, pues me pondré con las referencias a saco, porque está claro que sea por falta de experiencia o por otra cosa, mi imaginación está un poco bebida, diría yo.
    Hola Sagoga, en la página anterior hablabas de modelar el cráneo a partir de una esfera, en este tutorial lo modelan de esa manera: http://www.escultopintura.com.br/tut...pecoco_fem.htm.

No sé si te interesa, o ya lo conoces, por lo que veo ya empezaste con el modelado del cráneo. Saludos.
    Pues sí que me interesa, la verdad. No conocía ese tutorial, y la verdad es que lo encuentro muy interesante.

En principio seguiré por dónde voy, ya que, creo que el cráneo habrá que darle forma y tal, pero creo que puede ir por buen camino. Muchas gracias a todos por estarme ayudando tanto. Espero algún día poderos devolver las ayudas.

No había visto ese tutorial tampoco, me parece un poco enrevesado la verdad, no hay nada mejor para aprender como el archiconocido tutorial de Juana de Arco de Michel Roger, te dejo el enlace Sagofa
    http://www.3dyanimacion.com/tutorial...oan%20of%20arc.

La verdad es que sí que es enrevesado, porque me parece más sencillo modelar con edge-extrude una cara, pero reconozco que con los resultados que estoy obteniendo, me planteo como debo seguir.

Repe, gracias por el enlace. Por supuesto, sí conocía el tutorial, pero nunca lo he hecho, es más, es la primera vez que me leo alguna línea, y la verdad es que en cuanto termine la cabeza, me cogeré el tutorial para ver si la pongo cuerpo, porque me ha encantado como va explicando todo.

Espero que haga bien siguiendo con la cabeza, pero es que, soy un poco cabezota, y quiero ver si consigo arreglar un malla como la mía y conseguir que salga algo decente. (para quien lo vea un caso perdido, que me lo diga, porque así me tomaré más en serio la posibilidad de dejarla).

Ser cabezota está bien, es la forma de que salgan las cosas, dale caña.

Pues cabezota sigo, repe. Bueno, he seguido mejorando la anatomía de la cara, y creo que la he mejorado bastante (aunque siga con muchos fallos).

Aún no me rindo, así que, aún no vale decir exactamente que falla, a ver si lo consigo sacar, pero sí me gustaría que me dijeseis si le veis que va por buen camino. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SM3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 222.4 KB 
ID: 40868  

Pues nada, sigo cambiando la anatomía, y creo que mejorandola. Ya me decidí por cambiar uno de los problemas, que era la barbilla. Resulta que, aunque lo veía desde el comienzo, la única imagen de perfil que os comenté que tengo de referencia, tiene la boca abierta, y esto hace que su barbilla esté más abajo de lo que debería estar mía. Como era la referencia, pensé que no podía estar mal, claro está. Pero mal si estaba, ya que tenía otra postura su cara.

Bueno, aquí está el resultado de ese y otros cambios. Pienso que sigue mejorando. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sm4in9.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 41160  
    Última edición por 3dpoder; 25-12-2006 a las 04:33

Va por muy buen camino. Pero ahora mismo la desecharía y empezaba con otra desde el principio ya verás cómo te sale mucho mejor. Eso si empieza con unas referencais puestas en el viewport para trabajar frente y perfil, y un 3/4 para visualizar de vez en cuando (esta no hace falta tenerla en el viewport).

Y antes de todo esto haría una búsqueda intensiva de wires anatómicamente correctos y de músculos faciales de la cara. Suerte.

Estoy en sus manos, maestro. Pues tiraré esta cabeza y empezaré a hacer una nueva, con buenas referencias, a ver si así consigo un buen resultado.

Nota: Ballo, me apunto tu truco de pintar un wire sobre las referencias.

Pues hoy he empezado con la nueva cabeza, y la verdad es que parece mentira lo que cambia el hacerlo con referencias. Todo parece mucho más fácil (y rápido).

Aún me falta formar la cabeza, tocar los párpados, mejorar un poco la nariz, y mejorar la frente, pero yo lo veo por buen camino. Ah. Y probablemente también cambie los labios.

He intentado seguir todos vuestros consejos y creo que el resultado es una mejoría considerable. Creo que los loops están mejor, y toda la malla está más limpia, pero ya me dirés vosotros.

Bueno, a ver qué os parece:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sany1.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 221.0 KB 
ID: 41142  

Bueno, pues la verdad es que estoy muy contento con la cabeza. Creo que no va mal. Son las 4:16 de la madrugada, he llegado de la cena de navidad, y aquí estoy, haciendo lo que puedo por hacer una cabeza decente.

Pues eso, nuevos avances, a ver qué me decís.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sany2.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 228.8 KB 
ID: 41155  

Menudo cambio, lo que hacen unas buenas referencias.

Mucho mejor, tanto el wire como la propia cara.

Menudo cambio, lo que hacen unas buenas referencias.
    Vaya la verdad es que sí. Ahora no sé cómo se me ocurrió intentarlo sin referencias. Gracias.
    Mucho mejor, tanto el wire como la propia cara.
    Muchas gracias. No os imagináis que ilusión me hace recibir críticas positivas, porque la verdad es que le pongo todo lo que puedo.

Bueno, pues sigo avanzando, y ahora sobre todo ha sido para añadir unos nuevos loops, y acercar el modelo a la referencia en la que me vaso. Creo que ya está muy parecida, así que, en principio ya solo me queda añadirle las orejas y romper la simetría de la cara.

A ver si os sigue gustando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sany3.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 216.0 KB 
ID: 41191  

Hola Sagoga, es notable la mejora ahora que trabajas con referencias, lo único que le veo raro es la nariz en la imagen frontal. Lo demás solo detalles. Saludos.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Hola, increíble el cambio al trabajar con plantillas y sobre eso, de dónde obtienen las imágenes de referencia? Osea e buscado por la red y no encuentro nada.
    Solo el bueno muere joven...

Mi imagen de referencia en este caso han sido unas fotografías a la novia. Muchas gracias por el comentario.

Vaya con todo respeto guapa la novia.
    Solo el bueno muere joven...

Vaya con todo respeto guapa la novia.
    Pues muchas gracias. Se lo diré, que seguro que la hace mucha ilusión.

Hola de nuevo, disculpa el offtopic, pero no creo que haga falta abrir otro hilo, yo también ando practicando modelado orgánico, lo que no entiendo bien el concepto de planos formales, ¿a qué se refieren? ¿cómo los aplico en el modelado? Vaya, otra cosa, es solo para el rostro, o puede aplicarlo en cualquier parte del cuerpo humanos, ya que me cuestan mucho las manos y los pies. Saludos.

Posdata: disculpa Sagoga, pero es que, aquí es donde leí un mensaje acerca de los planos formales, a lo mejor vos puedes explicarme algo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo