No hey que preocuparse, como decía lennon: nada es real, ¿para qué preocuparse? Ahí va mi homenaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No hey que preocuparse, como decía lennon: nada es real, ¿para qué preocuparse? Ahí va mi homenaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Realmente calcado, a la realidad claro, no a otro dibujo.
Nueva caricatura. http://abraldes3d.blogspot.com/. http://www.abraldesartistcomic.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que Felix se refería a que la situación de tu amigo es ilegal, en este país está prohibido trabajar siendo menor de 16 años, por lo que se presupuestopone que quien le contrata no le hace un contrato legal, por lo que le pagara en negro y dentro de su ilegalidad supongo que, se ahorrara también las licencias de software por lo que estará compitiendo deslealmente con quien sí intenta trabajar de forma legal.Está claro que no conoces bien la situación de mi amigo, así que, antes de decir chorradas documentate un poco vale? Y no sé si me creras o no, pero este chaval tiene a sus padres recién divorciados, y a ambos en el paro. Te crees que el dinero que consigue se lo gasta en tonterías pues no, se lo tiene que dar a sus padres para poder seguir viviendo bajo techo. A sí que ten cuidado con lo que dices, porque ambas situaciones son bastante parecidas. Además, que tenga 15 años no quiere decir que modele mal, lleva con programas 3d desde los 9 años. Seguro que lo hace mejor que muchos de los que hay aquí.
Además, a ver si te crees que prefiere trabajar a estudiar, sabe perfectamente que debe de hacerlo ya que si no dudo que encuentre trabajo, ni con 15 ni con 30 y con dos hijos.
Todo esto son especulaciones mías así que, no te las tomes a mal, que al fin y al cabo, el tema de las situaciones irregulares en el trabajo, es algo que desgraciadamente casi todo el mundo tuvo que pasar en algún momento. Saludos.
Posdata: perdón por el off-topic Abraldes, cojonudos los dibujos como siempre y ánimo, que con tu nivel seguro que te sale algo pronto.
Hey Abraldes muy bueno, sí señor, fijo que te sale algún curre, con tu nivel sería una putada que no estés haciendo nada, lo malo es que en Galicia hay demasiado mamoneo, por eso me piré y aquí por ahora estoy muy bien.
Gliceart creo que el que no tiene ni zorra idea de la situación eres t, u, pero en fin, tú mismo, repito espero que metan en la trena al capullo que contrata a gente que no tiene edad para trabajar. Saludos.
Bueno, yo comencé a trabajar con 15 años, puesto que mi padre sufrió un derrame cerebral cuando yo tenía esa edad, y me tuve que poner a trabajar inmediatamente, al mismo tiempo me saqué el título de escultor, como podía, me llevó un par de años.
Yo opino que si el chaval necesita pelas y puede conseguirlas de la manera que le gusta, pues genial.
Pero coincido con Fiz en que los empresarios no van a respetar las condiciones laborales con una persona menor de edad.
Además, lo peor es que esto es malo para el sector.
Si hay gente que está dispuesta a cobrar 600 euros, pueden vaya el mercado a los profesionales, que quieren que se respete unos sueldos y horarios dignos, paga extra, acaciones, etc.
Yo entiendo a las dos partes, puesto que se lo que es trabajar muy joven, aunque yo no tuve la suerte de trabajar de lo mío, yo comencé a trabajar en una fábrica de muebles, y estuve allí unos años, los más importantes de mi vida, trabajando por 40.000 de las antiguas ptas al mes, un asco.
Boceto de inspiración épica.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues si el resultado de todo ese asco de infancia eres tú, casi me alegro de que haya sido así.
Nueva caricatura. Abraldes.
http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 17-12-2005 a las 13:22
Nueva ilustración.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva imagen para la revista tempos. Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenísimos todos los trabajos, sería interesante que en los trabajos que te parezca interesante pusieras un enlace a la noticia que ilustra, en los casos de ilustraciones para noticias y/o reportajes. Un saludo.
Vaya acabo de leerme todas las páginas. Creo recordar haber leído en tu mensaje del modelo de Fraga que Ballo te decía algo, así como, tu que puedes. Y ahora he entendido el porque.
Sin entender nada de esto, me han gustado mucho más tus ilustraciones en tinta y las caricaturas, que las overpainting, supongo que, será por lo que comentabas de las prisas, etc.
Espero que tengas mucha suerte. Saludos.
Gracias Juan solo y Vicente, intentaré lo del enlace, aunque creo que la web de la voz no va muy bien. Vaya, estoy alagado Vicente¿te has leído todas la páginas? La verdad es que, algunas parecen sacadas de una telenovela (vergonzosas), las referidas a las trifulcas entre el señor dbarro y un servidor, patético.
Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues sí las leí todas porque enganchaba ir leyendo como te esforzabas en demostrar tu valía, a pesar de las zancadillas del señor del barro.
Aquí se ven algunos piques, pero cuando afecta a nivel profesional ya no parece un inofensivo juego de foros. Suerte.
El borg, (éste no salía en Star Trek? Que malo)) muy chula tío.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva caricatura. Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eres bueno con esto, se nota, el tipo ese en la cama me gusta, parece que fuera a morirse, esta logrado.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Vaya entendí que el tipo ese era bueno en la cama, en serio.Eres bueno con esto, se nota, el tipo ese en la cama me gusta, parece que fuera a morirse, esta logrado.
Muy chulas las caricaturas, again.
Pero que malpensado.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Es que moló.
Hey, gracias a todos, os mando otra imagen, en esta ilustración hay elementos que he realizado en 3d, no es que estén demasiado bien integrados, pero tampoco tenía demasiado tiempo. Saludos santiagueses.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Diseño de criatura para videojuego. Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que chulo, enhorabuena.
Si, así me levanto yo algunas mañanas, muy bien, estas en fase arrugas ¿eh? Vaya muy bien.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya que guapo, Abraldes, se puede saber algo más de ese proyecto de videojuego? Saludos.
Hola colegas. Gracias como siempre, pero tampoco esta tan bien, es un diseño rápido. El caso es que una empresa gallega bastante fuerte en el sector de las innovaciones tecnológicas me llamó para tantear la posibilidad de crear una empresa asociada vinculada al sector de los videojuegos, (por lo que yo sé ya se están implicando en proyectos audiovisuales).
Me aseguraron que en un mes me llamarían, y yo me he puesto a hacer pruebas y a interesarme por este sector.
Espero que está iniciativa se lleve a la realidad y que se abran en Galicia las puertas a proyectos de este tipo.
El director de dicha empresa me preguntó también si yo conocía a profesionales gallegos, (bueno, me imagino que dará igual que sean gallegos o no), interesados en trabajar en el sector de los videojuegos, en Galicia e intentar hacer un buen equipo.
Si a alguno de vosotros os puede interesar, enviarme c. V, y demo.
De todas formas, no nos hagamos ilusiones, paciencia y haber que sucede, os mantendré informados. Saludos santiagueses. http://abraldes3d.blogspot.com/.
Vaya hombre, precisamente ahora que acabo de emigrar a Mallorca para trabajar en este sector. Mucha suerte con el proyecto y a ver si se empiezan a ver iniciativas serias en Galicia en lugar del mamoneo chupasubvenciones al que estamos acostumbrados. Saludos.El director de dicha empresa me preguntó también si yo conocía a profesionales gallegos, (bueno, me imagino que dará igual que sean gallegos o no), interesados en trabajar en el sector de los videojuegos, en Galicia e intentar hacer un buen equipo.
De todas formas Tucho, no creo que comiencen hasta dentro de unos meses, entre que miran el tema de los videojuegos, buscan inversores y se ponen a ello, puede pasar un año tranquilamente, y esto si es que lo hacen.
Yo la verdad me quedé muy sorprendido por la propuesta, puesto que es una empresa que lleva muchos años trabajando de forma muy seria, digo que me sorprendió mucho puesto que una empresa tan seria no va a llamarme para fantasera y flipar, o sea que yo creo que en un momento dado si lo van a hacer, pero seguramente será como yo digo, un proceso lento.
O quizá no, la verdad es que no tengo ni idea.
Perdonad por omitir el nombre de la empresa, es lógico y obvio que lo haga.
Nueva caricatura publicada en el periódico: la voz de Galicia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena la caricatura Abraldes, aunque no sé de qué me sorprendo, es la calidad a la que nos tienes acostumbrados ya.
Veo que sigues trabajando para la voz a pesar del cambio de directiva que habías comentado. Me alegro.
Yo estoy con Tucho, después de trabajar en Galicia y romperme los cuernos para hacer algo serio y ver que las empresas solo y exclusivamente se mueven por subvenciones y colegeo, me sorprendería mucho que se hiciera algo bueno en Galicia y menos en el sector de videojuegos, hasta ahora lo que se ha hecho da mucha pena, y eso que están hechos por empresas que llevan mucho tiempo funcionando.
A Galicia le hace falta un limpieza de empresas chupa subvenciones, quitar las subvenciones al audiovisual durante algunos años le vendría muy bien. Saludos.
Posdata: esto no quita que en Galicia existan los mejores profesional en el sector que he conocido, pero no sé, todos terminar por pirar de ahí.
Por cierto, me alegro que continúes en la voz, y como siempre tu trabajo es muy bueno.
Que quemada para las empresas gallegas ;-) de todos modos te doy la razón, aunque no trabajo en nada relacianado con la infografía se que por estos lares lo único por lo hacen trabajos es porque si la acaban antes de una fecha determinada chupan del bote y cobran comisión dando igual el resultado obtenido, hasta ahora es una de las cosas que más me echa para atrás para buscar trabajos de este tipo y como de momento no quiero irme de mi tierra seguiré trabajando en otras cosas y con 3d como pasatiempo.A Galicia le hace falta un limpieza de empresas chupa subvenciones, quitar las subvenciones al audiovisual durante algunos años le vendría muy bien.
Posdata: Abraldes perdón por el offtopic.
En lo referente a las empresas gallegas que solo quieren forrarse a costa de pelotazos puntuales, los llamados chupasubvenciónes, pues sí, todas lo hacen, y a nuestro pesar, gracias a estas subvenciones se han realizado algunas cosas en lo referente al audiovisual, ha sido de gran ayuda para echar a rodar el sector.
También es cierto que se ha malacostumbrado al sector, que esperan ansiosos todos los años las lloradas ayudas de mama Xunta, vergonzoso.
Este año con el cambio de gobierno, parece que van a cambiar las cosas, por el momento ya están ratrásando las fechas de presentación.
Yo creo que si se cerrase el grifo de las ayudas de la Xunta, todas las empresas que están realizando cosas en el sector audiovisual en Galicia, tendrían que cerrar de golpe y porrazo de una manera fulminante.
No veo mal el tema de las subvenciones, lo que si veo mal es que ciertos empresarios gasten en proyectos estúpidos dicho dinero, puesto que es comida para hoy y hambre para mañana.
Creo y pronostico que de aquí a 3 años posiblemente van a desaparecer del mapa alguna que otra empresa que se las da de boyante, y así nos va, que los productos gallegos del audiovisual, prácticamente todos dan mucha pena.
Y nos quejamos de que esto no es Pixar, o no somos Spielberg, yo digo que no es cuestión de tecnología, solo es necesario una pizca de talento para hacer un producto mínimamente interesante, acordaos de las primeras películas del Spielberg, o Tarantino, o Rodríguez, con cuatro perras han dejado películas para la posteridad.
Últimamente llevo un par de meses buscando posibles salidas a mi trabajo, sigo pensando que se pueden realizar grandes cosas desde Galicia, aquí hay muy buenos profesionales, también es verdad que la mayoría de ellos no les queda otra que emigrar, yo mismo me estoy dando un plazo de 3 meses y si veo que mi suerte en Galicia no cambia, me tendré que ir a otros lares donde mi trabajo se valore más.
Esta propuesta que me han lanzado sobre el proyecto de crear una empresa de videojuegos, es para mí de momento una utopía, pero puede dejar de serlo si realmente piensan hacerlo, por supuesto está empresa también tirara de subvenciones, pero también creo que intentaran realizar un buen producto.
Veremos que sucede, os mantendré informados.
Bueno tú sigue trabajando así de bien, no creo que tengas problemas para encontrar trabajo y de paso no te olvides de seguir subiendo ilustraciones que están muy bien.
Estaría muy bien que el proyecto de esa empresa de la que hablas se llevase a cabo, de forma seria claro si es así a lo mejor me ánimo a hacer una demo y a enviarla y todo. Saludos, coruñeses.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Yo era de los que me quería quedar en Galicia, pero viendo lo que por ahí se hace, pues mira cómo que no, me ofrecieron un curre en una empresa de videojuegos y adiós muy buenas, hay un diferencia tremenda entre la forma de actuar aquí, y de cómo se hacen las cosas en Galicia y viendo las dos veo que Galicia esta a años luz de poder hacer algo realmente bueno en este sector.Te aseguro que no todas, pero si casi todas, lo que pasa que en Galicia se hace el típico producto gallego por que es es lo que se subvencióna, documentales sobre Galicia, películas sobre Galicia, etc nunca harán nada nuevo porque no es subvenciónable, a no ser que seas super colega de algún manda más.Yo creo que si se cerrase el grifo de las ayudas de la Xunta, todas las empresas que están realizando cosas en el sector audiovisual en Galicia, tendrían que cerrar de golpe y porrazo de una manera fulminante.Lástima que no se den subvenciones al talento por que en Galicia eso sobra, es un palo y a mí me da mucha rabia, en Galicia hay de todo para hacer un producto estupendo de lo mejor, lo que no hay es dinero, ni gente competente que sepa sacarlo, lo único que existe son tiburones que van por la subvención fácil y para eso no hace falta talento solo sacar cuatro planos de algún pueblo gallego y ya está. Saludos, a ver si los que quedáis lebantáis el tema que yo me canse de intentarlo.Solo es necesario una pizca de talento para hacer un producto mínimamente interesante.
Hey Fiz3d. No me extraña que abandonaseis nuestra querida tierra, yo voy a esperar un poco por si las moscas, pero ya me están saliendo ofertas muy tentadoras en otros lares, y quizá no tarde mucho en decidirme.
(De momento estoy aguantando por mi mujer y mi niña, puesto que eso de los traslados es un palo si tienes familia). Suerte por Mallorca.
__________________________________________________ ______________.
Nueva imagen, publicada por la voz de Galicia. Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta imagen, en un principio tenía que ser solo un estudio de color realizada en 3d para después realizar la ilustración final en 2d.
Finalmente por falta de tiempo, se publicó el renderizado de 3d.cosas que pasan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué curioso lo normal es hacer el 2d como previsualización y luego el 3d para publicar.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Si, es ese el procedimiento, sin embargo, para esta imagen hice unos bocetos a lápiz y color con Adobe Photoshop, después modelé la estación futurista y la iluminé para servirme de base para pintar encima, así me ahorraba el tener que hacer perspectivas.
Pero finalmente por falta de tiempo he tenido que enviar la imagen de estudio de color de 3d para publicar.
Muy chulo tú blog. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ilustración para amor clandestino.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva caricatura. http://abraldes3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hace tiempo que no cuelgo nada, ahí van dos caricaturas de los actores Luis piedrahíta y de iolanda muiños. Saludos santiagueses.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola la de Luis.