No me refería a esos nabos, si no a los de lonchas.Nabos es con b. Si regalas navos eres un estafador.
No me refería a esos nabos, si no a los de lonchas.Nabos es con b. Si regalas navos eres un estafador.
Eh que pasa nenng, yo la flipo nennn, voy un poco ciego, (bastante) asisque no me hagáis mucho caso. Leí esta mañana el foro de xsiforum y 3dpoder y que decir que todos tenemos razón. Lo siento Sokar te colaste, ya leíste mi primer mensaje, las cosas de gratis son para los colegas, no para montar un curso en serio. Aquí la pérdida de tiempo y la aplicación cuestan dinero. Me agrada que ya te hayas dado cuenta y no ser tan inocente.
Bien, para los demás, aunque tengan razón, hay que comprender a Sokar y su situación y no ponerse en plan cafre, che, que se ha ido al garete el curso de gratis y ahora se cobra (uyuyy 60 euros nos vamos a arruinar ¿eh?) en fin, ajo y agua.
Uy la flipo nengg, y es mi cumple, que ciego voy.
El sábado más. Guerra.
Sokar, nos sabes modelar.
En fin.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Essta sí, essta no bombas, bombas.Eh que pasa nenng, yo la flipo nennn, voy un poco ciego, (bastante) asisque no me hagáis mucho caso. Uy la flipo nengg, y es mi cumple, que ciego voy.
Posdata: felicidades ballette.
Para saludos al encapuchado, usar el hilo correspondiente.
Zorionak, caraculo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Tío, tengo el videoclip y no puedo dejar de verlo una y otra vez.Essta sí, essta no.
Esta, me gusta, me la como yo. Vaya esas pastis.
Felicidades Ballo. Y perdón por el offtopic, Luroc.Huy la flipo nengg, y es mi cumple, que ciego voy.
Por cierto, yo no tengo tiempo para nada extra, pero ahora que va a ser de pago en cuanto pueda me apunto. Aunque te va a costar enseñar a modelar, Sokar, es mucho más fácil enseñar solo botones. Saludos.
Que os gusta el vicio. Si lo de la ruta del bacalao es por algo.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Vaya lo que hace el alcohol y las hormonas desatadas, perdón por el offtopic Luroc.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bueno, me acabo de enterar (ya me vale) mi opinión. Pues no me parece que la cosa sea para tanto, es lógico que si Sokar va a dar clase a 200 personas no lo pueda hacer como en un principio tenía pensado, por lo que tendrá que hacerlo de otra manera y eso supondrá unos gastos.
Sokar, por mi parte cuenta con mi apoyo, y no te desanimes tío, siempre hay gente que al hablar de pasta, bueno, ya se ha visto.
Por otra parte, me parece ridículo quejarse por un tema así, cuando lo que teníais que hacer es darle las gracias a Sokar por no haber pasado del tema y que os del curso Rita la Cantaora, que es lo que habría hecho el 90% de la gente, aparte de que 60 euros es un precio ridículo, entiendo que a alguno en estos momentos no pueda pagar esos 60EUR, pero no por eso va a dejar de ser un precio ridículo por un curso de modelado orgánico impartido por una persona que todos sabemos que es un artista.
Apollo: misión espacial encargada de poner el primer plumífero gallináceo en órbita.Sokar, por mi parte cuenta con mi Apollo, y no te desanimes tío, siempre hay gente que al hablar de pasta, bueno, ya se ha visto.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Qué bueno Shazam. Apollo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Fijo que esto del Apollo es un complot del gorrión. Felicidades, Ballo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Apollo: misión espacial encargada de poner el primer plumífero gallináceo en órbita.
¿Einch? Pues eso, que después de tropecientas páginas, apoyo xi (Houston, tenemos un problema en el gallinero) totalmente a Sokar. Tal vez fue un error anunciar un curso gratis y luego decidir que ya no es gratis, pero de los errores se aprende, y creo que las explicaciones por parte de Sokar están más que dadas.Eso, perdón por el of-lopic turoc.
Me parece de miedo que alguien que hace algo de forma altruista, al menos intente que no le cueste además pasta, y creo que la idea de que entre todos le financiemos el servicio que nos ofrece al resto de la gente, es muy justa.
Otra cosa es el tema de apuntarme al curso de modelado. Me interesa, pero me interesaba mucho más el específico de ZBrush. De todos modos, cuando vea el temario del nuevo curso, decidiré, pero casi seguramente sí que me apunte.
Vaya, y estáis perdónados todos por los offtopics, pequeños saltamontes, sea Luroc, turoc o churroc.
Yo he entendido que el curso se ampliaba para incluir también el modelado tradicional, pero el ZBrush se mantenía.Otra cosa es el tema de apuntarme al curso de modelado. Me interesa, pero me interesaba mucho más el específico de ZBrush.
Espero no haberme confundido, porque a mí también me interesaba más la parte de ZBrush.
Luroc daré primero uno de modelado orgánico poligonal, porque al decidir hacerlo de modelado orgánico, no puedo enseñar a hacer monigotes con mallas apestosas. Muchos ya domináis el modelado orgánico poligonal, y no estáis interesados en el obviamente, pero así, al pasar al de ZBrush pondré como requerimiento el dominio de modelado poligonal ya que de esta forma, el aprendizaje será sobre personajes bien hechos, no sobre monigotes con un render chachi. En el primer curso, enseñaré la importancia de la malla, ¿cómo construirla, métodos, los edgelops, los polos que se generan al tener polígonos de 3 o 5 caras, etc.
Luego estoy pensando si este curso merece que sea la creación de personajes, es decir, el diseño y la construcción de los mismo, además de lo anteriormente comentado, puesto que al final, el modelar un monigote todos somos capaces de hacerlo mediante técnicas, pero no el darle vida. La diferencia es que el curso sería bastante más largo, puesto que habrá más practicas, más intrucción, más material. ¿cómo lo veis? ¿o mejor sólo de modelado? Además, que este último es más complicado, porque lograr que todos los alumnos hagan un personaje en condiciones (no sólo modelar), va a ser una tarea complicada.
De esta forma la gente que se apunte al de ZBrush, tendrá conocimiento de modelado, y no retrasara al resto. Pero vamos, que el de ZBrush lógicamente se dará, que creo que es el que más interés tiene.
Bueno, ¿cómo lo veis?
Posdata: aprovecho para comentar, que si alguien, profesional en su sector, está interesado en entrar como instructor que me lo comente vía e-mail, puesto que estoy preparando documentación para ello y así tengo a los interesados a mano, ya que ahora se cobra y dependerá del material y tiempo de las clases.
Buenas. Yo también opino que el de ZBrush quizás sea el que más interese, pero el saber crear personajes, más que modelar simplemente sería interesante. Me refiero que estaría bien que el curso enseñase pues como modelar bien rodillas, codos, hombros, manos, esas zonas que luego, a la hora de ser animado son complejas, no sé si se me entiende.
A mi si me gustaría por lo menos, vamos, porque siempre suele haber cosas que se nos pasan x alto a muchos, y si el curso tuviese un, como decirlo, un proceso completo de creación de un personaje capaz de ser animado posteriormente, creo que sería bastante interesante.
Bueno, es mi punto de vista, sé que no es tan simple como escribirlo.
Venga gente, nos leemos, agur.
"Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"
-Demoreel
-Mi page web
-Battle Droid
-Primer Low Poly
Pues a mí me interesa todo. Organizar el curso tomando la creación de cabo a rabo de un personaje me parece ideal (oyes). A priori me interesaba exclusivamente el de ZBrush, pero a medida que vas desarrollando el asunto, más me interesa, a ver si así consigo terminar un modelo en condiciones. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Y luego el de setup, animación, mapeado/texturizado, iluminación, composición de escenas. (bueno, eso me gustaría, porque ha estos me apuntaría a todos).
Hombre, visto así, lo cierto es que tienes razón. Yo me manejo, creo que más o menos bien, con el mod. Org. Polig, pero me considero aún muy lejos de dominarlo, por lo que creo que no es mala cosa aprender metodologías de construcción de mallas, trucos y recomendaciones, vamos, algo de base.Muchos ya domináis el modelado orgánico poligonal, y no estáis interesados en el obviamente, pero así, al pasar al de ZBrush pondré como requerimiento el dominio de modelado poligonal ya que de esta forma, el aprendizaje será sobre personajes bien hechos, no sobre monigotes con un render chachi. En el primer curso, enseñaré la importancia de la malla, ¿cómo construirla, métodos, los edgelops, los polos que se generan al tener polígonos de 3 o 5 caras, etc.
Una pregunta, ¿para el modelado te vas a basar en algún software específico, o cómo supongo, va a tratar de modelado en general y que cada cual lo adapte a su software favorito?A mí me parece bien, aunque a lo mejor se humilde en un curso titanico.El modelar un monigote todos somos capaces de hacerlo mediante técnicas, pero no el darle vida. La diferencia es que el curso sería bastante más largo, puesto que habrá más practicas, más intrucción, más material. ¿cómo lo veis? ¿o mejor sólo de modelado?
Yo tal vez lo enfocaría de modo que haya un curso de modelado, y un segundo curso de creación de un personaje con carácter, como dices.
Para poder entrar en el segundo curso, que fuese imprescindible haber hecho (y aprobado) el primero, y en caso de no haberlo hecho, presentarte alguna malla para que tú le des el visto bueno (por lo que comentas más arriba, que no entre nadie que por no llegar al nivel general pueda retrasar al resto de la clase).
Posdata: y a los que hayamos hecho el primer curso, descuentillo en el segundo.
A mí me parece muy bien todo lo que comentas Sokar, sólo espero poder apuntarme finalmente, entre Animation Mentor y el trabajo voy muy justo de tiempo (y de pelas).
De todas maneras, me interesa mucho el curso y haré lo que buenamente pueda para apuntarme. Suerte con la aventura.
Para mí el más interesante es el de modelado, pero para que sea interesante debería ir con el de creación de un personaje, porque, por ejemplo, creo que la gran mayoría sabe lo que es un loop o lo que es box modeling y brik todo brick, lo realmente interesante para mí es en que piensas cuando modelas con esa decisión, como modelar así, que principios sigues para conseguir esas mallas, el porqué de las cosas, vamos, modelar como tu (claro está, con la práctica que requiere después y adaptado al nivel de cada persona), pero, por ejemplo, aunque el de ZBrush es interesante, al fin y al cabo, es botóneo, es la diferencia entre Animation Mentor y un curso de animación de cualquier escuela, en la escuela aprendes botoneo, y en Animation Mentor aprendes a botónear.
Ahí le has dado, lo que quiero precisamente es que no sea botoneo, por lo tanto a la pregunta del software, no habrá ninguno concreto, en realidad yo lo tengo fácil, porque no utilizo demasiadas opciones de los programas, 3 o 4 y a modelar. Por lo que eso sería posible desde cualquier software, lo único es que, si alguien es de Autodesk Maya, o tiene Autodesk Maya, no podría decirle dónde está exactamente cada opción, como apunte decir que yo utilizaré Silo (sorpresa), y quien no tenga ninguno, puede descargar la demo de este último.
Lo de la creación de personajes, sí, se haría titanico, pero tampoco veo claro lo de dividir tanto los cursos, no sé. Es decir, al final el que hace el primero es porque va a hacer el segundo, por lo tanto mejor juntos, ampliar plazos. Claro que sí dices de hacer primero el de modelado y luego el de personajes, pues no sabría hacerlo, puesto que me gustaría dar los dos al mismo tiempo, vamos, que mientras explico un loop en determinado músculo facial el porqué además ese músculo debe tener más o menos detalle dependiendo del personaje que tengamos en mente (es un ejemplo).
Además, se realizaran bastantes practicas, por lo que el curso será en cuanto a tiempo, largo. Vamos, que no por material, ni videos ni esas cosas, que habrá bastante, pero quiero dedicarlo muy mucho a las prácticas de cada uno, revisar errores, comentar, criticar la personalidad del personaje, ¿cómo solucionarlo, etc. Pero todo esto haría retrasar al de ZBrush, por ello quería ver que opináis, consejos y esas cosas.
Mira tío, si de verdad va a ser así el de modelado, que se retrase el de ZBrush lo que haga falta. Te pongo una casa en altoreal.
Yo pienso igual que vosotros en cuanto a que el de modelado vaya con el de creación de personajes, creo que uno simplemente de modelado, sería demasiado básico para la mayoría de los que nos interesamos por este curso.Pero todo esto haría retrasar al de ZBrush, por ello quería ver que opináis, consejos y esas cosas.
Por mi si se retrasa el de ZBrush, pues no hay problema, además, el único que realmente tiene que tener las fechas claras, eres tú (Sokar) ya que serás el profesor.
Pues venga, volvamos a empezar con todo. El primero será el de realización de personajes: diseño y modelado. El de ZBrush vendrá luego, sin fechas. Ala, yo sigo montando el tinglado, y preparando todo el temario, material, etc.
Rasheck, me apunto lo de la casa en altoreal.
Cuando empieza? Duración y coste?
Lo imposible solo tarda un poco más
--------------------------------------------
RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM
Eso, Sokar podrías darnos, aunque fueran datos aproximados? Si tienes intención de empezarlo en enero, o a mediados de año, coste aproximadamente.
No sé, para írnoslo organizándolo y tal, ya sé que igual de momento no puedes decir nada, pero bueno. Muchas gracias.
Sólo puedo decir lo que me gustaría y es comenzarlo a principios de año, entre 15 de enero y 15 de febrero sería una buena fecha, me da margen para terminar de preparar todo (no quiero precipitarme), y tampoco pasarme con alargar los cursos varios años.
El coste del curso, pues tampoco lo sé, dependerá de la duración, material, máximo de alumnos por curso (porque como dije los cursos se repetiran). Pero bueno, todo lo que vaya teniendo os lo iré diciendo por el foro, ya sea del curso, de la escuela, de la nueva web, de más profesores, de más cursos.
Ue. Yo secundo la moción de que primero se haga el de creación de personajes, y se retrase el de ZBrush, ya que, aunque es muy potente, creo que muchos haríamos monigotes detallados, y prefiero hacer una persona detallada, ya me entendéis.
Pues nada Sokar, como siempre mucho ánimo, que esperamos ansiosos ese curso.
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-Battle Droid
-Primer Low Poly
Bueno, no me he leído todo el mensaje, pero a mí me parece mucho mejor que se cobre (y más un precio tan barato como aparenta que va a serlo), porque inevitablemente, eso da más seriedad. Yo cuando era gratis no pensaba apuntarme por que me imaginaba que iba a ser un batallón de gente al principio hasta que quedarán 3 al final y ya haciendo las cosas de higos a brevas.
Ahora si no me apunto a esta primera tanda de cursos es porque justo van a empezar en época de exámenes y en febrero he de acabar la Carrera, así que, no podría dedicarme, pero a la segunda edición del curso sí que me gustaría apuntarme o empezar más tarde esta 1ª edición.
Pues lo dicho. Mucho ánimo Sokar y muchas gracias.
Estoy de acuerdo. Si es así puede que nos matriculemos algunos viejos marineros.Yo secundo la moción de que primero se haga el de creación de personajes, y se retrase el de ZBrush. /, creo que muchos haríamos monigotes detallados, y prefiero hacer una persona detallada.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
¿alguien me ha llamado?Estoy de acuerdo. Si es así puede que nos matriculemos algunos viejos marineros.
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Victor Navone
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Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por cierto, Sokar, ¿Wings3d es suficiente para seguir el curso de modelado o será mejor hacerse con una licencia de Silo. Llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto, pero como no ha sido urgente no me he decidido. Quizás esta sea una buena excusa ¿Qué opinas?
Por otro lado, me motiva el hecho de modelar con un solo software independientemente del pipeline de una empresa, lo que me permitiría (en teoría) un mayor abanico de posibilidades laborales. Que indeciso me pongo cuando quiero comprar software, vaya.
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Victor Navone
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La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
La idea me parece cojo-nuda. Aquí tienes otro alumno más, estaré observando el hilo. Edito: Shazam, como para no ponerse indeciso, tal y como están los precios del software y los sueldos en España.
Shazam, pues no sé, yo es que no me atrevo recomendar un software, sólo que ha mi lo que más me gusta, más suelto me siento es con Silo. Wings está muy bien, pero me parece como una aplicación java, me siento incómodo con él. Pero como digo, eso ya son gustos.
Respecto al curso, dará igual el programa, puesto que si sabes modelar en XSI, sabes modelar en Silo, modo y Autodesk Maya. Lo único que yo utilizaré por ejemplo, select ring, y si un programa no lo tiene, el usuario que lo utilice tendrá que seleccionarlos a mano uno a uno.
De todas formas, hazte con la versión trial, lo pruebas bien, métele horas y si te encuentras cómodo moviendo la cámara, los vértices, utilizando las herramientas, vamos, usando el programa, pues compra una licencia, porque por el precio que tiene y las continuas actualizaciones merece la pena, desde mi punto de vista. Y si no te haces con él, pues obviamente, aunque sea gratuito no merece la pena.
Con Blender estuve siguiendo el video de Sokar y se puede hacer todo. Las herramientas actuales no tienen nada que envidiar a otros programas.
Gracias Sokar, ya hace un tiempo estuve practicando con la learning versión y con el trial y me acomodé rápidamente, de hecho, me pareció estupendo y me motivó a comprar el combo Silo-Messiah Studio, por encima de XSI foundation, pero cuando pienso demasiado algo, como que se me pasa la ilusión y lo dejo para después. Además, los avances de Blender, con el que ya llevo un buen tiempo trabajando, me convencieron de ahorrarme esas pelas.
Ahora, con miras al curso, me ha picado de nuevo el gusanillo de Silo.
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Victor Navone
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John Lasseter
Blender es una opción que no descarto.Con Blender estuve siguiendo el video de Sokar y se puede hacer todo. Las herramientas actuales no tienen nada que envidiar a otros programas.
Lo que me da vueltas en la cabeza es el no depender de una suite o pipeline en particular, aunque el importer/exporter de Blender ha mejorado mucho en los últimos tiempos.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
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John Lasseter
Pero el que no trabaje con Ngons aún, ralentiza mucho las cosas.Con Blender estuve siguiendo el video de Sokar y se puede hacer todo. Las herramientas actuales no tienen nada que envidiar a otros programas.
Pst, depende. Se supone que lo mejor es tener mallas de quads, ¿no? En las mallas de Sokar no veo polígonos de más de cuatro vértices.Pero el que no trabaje con Ngons aún, ralentiza mucho las cosas.
Pero para llegar a una malla con sólo quads a veces es más rápido tener la posibilidad de los Ngons que luego vas depurando para lograr sólo polígonos de 4 lados, vamos que no digo que sea malo que no soporte Ngons, pero a mí me sería útil tenerlos para modelar con más libertad/comodidad. Saludos.Pst, depende. Se supone que lo mejor es tener mallas de quads, ¿no? En las mallas de Sokar no veo polígonos de más de cuatro vértices.
Blender tiene f-gons, no N-Gons. Las últimas versiones de Touhou si tenían un nuevo tipo de malla (hemesh, si mal no recuerdo) que si implementaba N-Gons.
¿O sea, que la f de f-gons es por fake? ¿Y si hablamos de eso aparte para no llenar el hilo de of-topicsí.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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