Resultados 1 al 6 de 6

No se que hacer

No sé que hacer

Buenas. Pues eso, no sé qué hacer, no sé si lo que valla a hacer sea lo correcto, pues pienso en la posibilidad de estudiar artes plásticas en la universidad, la verdad leer historias de autodidactas en esto del 3d me han inspirado mucho y quiero ser como uno de los grandes en esta industria del 3d, la verdad no sé si es la máquina o soy yo que de seguro soy yo que no avanzo a hacer algo bueno de una vez en un año de práctica y se me pasan cosas en los modelos por no saber ni siquiera que son.

Ah. Pues ando en una encrucijada tremenda desde mi punto de vista, y no sé si seguir como autodidacta o irme de una vez a estudiar y sacar un titulo.
    Últimamante me he estado planteando irme a estudiar, pero una voz en mí cabeza me dice que soga como autodidacta.

Tengo 19 años y casi 3 años con el 3d y es algo que me apasiona mucho, pero así están las cosas snif a ver si me ayudan a aclarar el panorama salud 3.

Edito: ya puse el mensaje donde no era, creo que este va en discusiones generales, perdón, y no le hagan caso al avatar que no estoy feliz.
    Última edición por DFEX; 07-08-2006 a las 02:04
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

No sé que hacer

Pues eso solamente lo puedes decidir tu, ya que tus condiciones no son las mismas que las de nadie más, yo pienso que realmente eres bueno en el 3d, no eres un maestro tresdecero aún, pero haces cosas muy buenas.

El título siempre es bueno (o casi siempre), pero lo importante es que sea en algo que realmente te guste, si no es así, de nada te servirá.

Te comento mi caso, yo primero quise sacar el título (tengo título en diseño gráfico, que, aunque me gusta mucho, no quiero vivir toda mi vida de eso), simplemente para poder mantenerme mientras le daba con todas las ganas a lo que realmente me gusta y en eso estoy.

Tu edad no creo que sea un impedimiento, si realmente te gustan las artes plásticas puedes estudiar eso y seguir como autodidacta o semi autodidacta en el 3d (soy de la idea que siempre es bueno tener a alguien que te ayude, así que, un curso de vez en cuando no te caerá mal).

Si lo que realmente te apasiona es el 3d, también sería bueno plantearte la posibilidad de entrar en alguna escuela para aprender un poco más, ya que, aunque generalmente vas a las escuelas a que te enseñen, depende casi en su totalidad de ti, de tus ganas y de tu dedicación, no solo por el simple hecho de ir a una escuela quiere decir que saldrás siendo el mejor de los mejores.

Así que, sin tantas vueltas, esa decisión es tuya y de nadie más, solo tienes que poner en la balanza que es lo que quieres y las posibilidades que tienes, analizar los pros y contras de las opciones con que cuentas.

Sé que este no te sirve de mucho, pero ahí esta.

Posdata: si este es un mensaje para que la gente te levante el ánimo diciéndote que eres bueno en lo que haces, no sirve de nada, sabes que lo eres, pero siempre puedes mejorar. Un abrazo y ánimo.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

No sé que hacer

En fin, lo dicho por miniyou, k, eso es algo que has de valorar tu. Nosotros te podemos decir que tal cual, pascual, pero la decisión es tuya solamente.

Solamente saber si quieres sacrificarte (por que hay que trabajar duro) por trabajar en esto.

El título que te den es un papel, lo que importa es tu mano derecha o izquirda y las ideas que tengas, nou mor mai friend. Así que, dale rienda suelta a tus voluntades y nunca digas que no a tus sueños.

Animop.

No sé que hacer

Yo soy de la opinión de que si puedes sacarte un título (y más si es universitario), hazlo. Estudies lo que estudies siempre sentirás que no te enseñan lo que quieres, o que enseñan mal, pero si consigues salir con el título tendrás una ayuda bastante grande a la hora de salir a buscar trabajo luego.

Que puedes intentar formarte de un modo autodidacta, pues claro, muchos lo han hecho. Que seas capaz de mantenerte constante en tu aprendizaje y tu desarrollo sin despistarte ni perder el tiempo en tonterías, eso solo sabes tú. Yo, por ejemplo, soy incapaz de hacerlo de una forma regular.

Sé sincero contigo mismo y valora a ver cuan constante puedes ser. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

No sé que hacer

La formación artística te será de gran ayuda, si quieres ser como dices una máquina del 3d, aparte de enriquecerte que te cagas.

Bellas artes te sería de gran ayuda (es mi humilde opinión solamente). Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

No sé que hacer

Posdata: si este es un mensaje para que la gente te levante el ánimo diciéndote que eres bueno en lo que haces, no sirve de nada, sabes que lo eres, pero siempre puedes mejorar.
    No men no lo hice con esa intención ni nada de eso, solo quiero escuchar opiniones de otras personas que ya han pasado por esto de estudiar o seguir trabajando y estudiar autodidactamente en 3d.

Solo que no sé si las artes plásticas se compaginan con el 3d, no sé es que creo que comprendiendo muchos aspectos de artes plásticas me ayuden a progresar en el 3d, es que conseguir un curso de lo que sea en 3d aquí en ecuador es imposible porque solo es lo más básico y la universidad que da 3d en quito cuesta un cantidad (2000 us). Gracias.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807