Demasiado tarde, ya he empezado a skinear. Os pongo una pose. Todavía no puedo hacer posturas extremas porque deforma bastante mal. Ahora empieza el rigging. Promineo no te vayas muy lejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Demasiado tarde, ya he empezado a skinear. Os pongo una pose. Todavía no puedo hacer posturas extremas porque deforma bastante mal. Ahora empieza el rigging. Promineo no te vayas muy lejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este Spiderman se merece al menos un Lightracer, ese último render no, la iluminación esa le quita todo el encanto, la postura está genial, me gusta mucho la espresividad y va en muy buen camino, sigue trabajando. De ahí ya puedes sacar un buen still.
Aunque hayas empezado a skinear, puedes modificar tu malla sin añadir más vértices a esta, corrige un poco las proporciones, merece la pena.
Cuidado con la deformación de la rodilla.
Yo la verdad es que tengo ganas de coger el ACT con ganas, de hecho hoy me han proporcionado una versión de estudiante en al escuela, ya que Cice es escuela oficial de plugins de TurboSquid, así que, he aprovechado para empezar a usarlo.
Vaya, que ganas de acabar mi demo para seguir haciendo mis cosas.
Ánimo Shenmue.
La verdad es que en iluminación soy muy patata (que te lo diga IkerClon). No voy a ponerme con ACT hasta que todo deforme bien, me da a mí que al final usare también algo de skinmorph, aunque sé que no es lo correcto, pero es que, de rigging no doy para más.
Estamos impacientes por ver tu demo. Bueno, voy a seguir con el skin que le queda cacho. En cuanto a lo de arreglar las proporciones.buf, sé que no están tan bien como deberían, pero quiero avanzar, aunque no quede anatómicamente perfecto. En lo próximo que haga me lo trabajaré más. Saludos.
Hombre claro que usaras skin Morph, para algo esta, ni que fuera un pecado, eso sí antes de aplicarle el skin Morph, hazte a tu personaje una tabla de gimnasia, ya sabes a lo que UE me refiero, cuando lo tenags bien pesado, entonces le metes el skin Morph, te lo digo porque a mí me ha dado muchos fallos.
Lo que pasa es que me he dado cuenta que si antes usaba tanto el skinmorph no era porque la malla deformase mal, sino porque no era consciente de en que ejes giraba los huesos. Sé que parece estúpido, pero hasta hace un par de meses no me di cuenta que en atebrazo y el bíceps formaban ángulo solo en un eje (el x). Y en el hombro ni te cuento. Me he puesto delante del espejo y he visto que el hombro gira solo en 2 ejes (bueno en 3, pero es que, el tercero es casi inapreciable), que lo que gira es la muñeca y el antebrazo. O que la muñeza solo gira 180 grados si no rotamos el antebrazo.
Ahora pensando en eso me cuesta menos y tengo menos problemas. Una pena que Cat no me deje dar grados de rotación a los huesos.
Por hoy ya he hecho bastante. Me voy a dormir. Hasta luego.
Bienvenido al apasioante mundo de la biomecánica.
Hola. Pongo otra pose. El skineado esta todavía al 25% más o menos. La zona de la entrepierna me está dando más de 1 dolor de cabeza, pero confío en arreglarlo. La verdad es que el skinmorph es una verdadera salvacion.
Bueno lo dicho. Cuanto mmas skineado tenga, haré posturas más chungas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, está muy bien Shenmue. Un gran trabajo. Y las proporciones no están tan mal como lo pintan. Yo las veo más o menos correctas, aunque como algo personal, yo lo hubiera estilizado más, aunque no fuera tan real. Es algo personal ya te digo. Las texturas están muy bien, aunque mejoraría las de la zona del pantalón que se ven muy planas. En realidad, creo que el Spiderman de la película tiene una textura, así como algo escamoso, no sé si me confundo ahora mismo.
Gracias Goukis. Me alegro que te guste. De todas formas, estoy skineado de nuevo porque me ha dado algunos problemas la malla. Lo estoy remodelando añanadiendo aristas donde tocan para mejor pliegues. He hecho el mismo modelo, pero esta vez con una postura diferente. Las piernas y los brazos forman ángulos de 90 grados más o menos. Y la verdad es que, al skinearlos queda mucho mejor y me estoy ahorrando los huesos que se estiran a modo de musculo.
Ya os informare.
¿Se puede ver alguna malla en baja y alta resolución? Yo es que tengo un modelo de un hombre, pero no se me deforma bien la zona de los muslos y la cintura cuando se pone de rodilla y no sé si es poeque he puesto muchos vértices o qué.
Hola Meryl estaría bien que pusieras tu malla para ver dónde pueden estar los errores. A ver, un briconsejo, tanto para Shenmue como Meryl, como todo el mundo:
Para empezar saber que las zonas de articulación(rodillas, sodos, hombros, etc) tienen que tener más resolución, eso es algo lógico, pero sin llegar a pasarse.
Ahora pensar en el comportamiento del skin si tienes, por ejemplo, un codo y en el codo tienes 3 ileras de vértices, lo que suele hacer todo el mundo es modelarse la parte interior del codo (la zona de compresión) los vértices más pegados que en la parte de exterior(flexión)donde suele modelarse los vértices separados.
Ahora pensemos cómo se comporta el skin, el truco está en hacerlo al revés los vértices de la parte interior del codo separados (pues estos se juntaran cuando se flexione) y los vértices de la parte exterior juntos (ya que se van a separar).
Hola meril. No sé cómo renderizar con la malla, pero te redirecciona a una página para que veas en la malla que me he basado. Es casi igual. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=261270.
Siguiendo ese tipo de malla da buen resultado. De todas formas, yo tengo una nueva forma para que me deforme mejor. Y es partir de una postura donde muslos, brazos, y gemelos partan de una posición en 90 grados. Mírate en el apartado de rigging de este foro el poste que he puesto al respecto.
La gente no me ha hecho demasiado caso aún respecto a este tema, pero te aseguro que me ha dado muy buen resultado.
Cuando ya tengas una malla que deforme medianamente bien, solo con un pesado de vértices, mira si te interesa crear huesos que se estiran a modo de músculos. Te pondo otra dirección con un tutorial al respecto. http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi/.
Lo de representar la malla alámbrica si usas max lo puedes hacer activando la opción wire del editor de materiales. También me gustaría saber si el Rig lo has hecho manualmente con cadenas IK o has usado Character Studio, más que nada por que tengo la duda de que método es mejor, aunque me da la impresión de que con Character Studio estará el modelo más limitado.
En el modelo de mi personaje hay muchos vértices en la zona de los muslos, sobre todo por que le he modelado bolsillos para los pantalones y creo que ahí la he cagado, quizás debería haber hecho los bolsillos con texturas y relieve en vez de modelar la malla.
Character Studio? Que es eso? Bones power.
Para mí lo mejor es Cat. No me gusta Character Studio y hacerlo a mano con Bones, a no sé que domines el rigging de miedo y sepas usar parámetro de interconexión para hacer un hueso gire con menos grados que el otro (para el antebrazo, por ejemplo.)pues es un poco pesado y lento el proceso, cuando con Cat en 10 minutos literalmente lo tiene todo.
Promineo, he perdido 2 horas intentando el mirror de ACT, ni reset XForm funciona, ni colapsando poseteriormente como decían, ni nada de nada, si tienes tiempo y puedes prueba a ver si a ti te sale, es que no sé qué hacer ya, lo voy intentar un rato más, pero, en fin, seguro que es un detalle de que se me está olvidando hacer, pero claro si te dicen cual es exactamente, por muy tontería que sea no lo vas a saber hacer. Un saludo.
Vale Shenmue mañana me lo miro sin falta y te digo cómo se hace, es una pena que vallas atrasado por eso. Cat está bastante bien y es muy rápido, pero los Bones siempre te dan el power, el control de todo, que te voy a decir, en fin.
Incluso cuando haces cosas en ACT, lo aconsejable es hacerse el esqueleto real, del personaje que tengas, te explicaría los porque, pero tampoco quiero enrollarte, esto del rigging es algo complejo y si nos metemso con comportamientos musculares(biomecánica) demás cosas no veas.
Ok. Gracias Promineo.
Otra imagen más con postura chunga. La malla no deforma mal, pero pierde volumen porque aún no están aplicados los músculos. Cuando los meta espero poder pasar a la zona de trabajos finalizados, que me está costando una eternidad este hombre. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por fin me sale el mirror. Os explico por si alguien se ha dado tantos cabezazos como yo respecto a este tema.
1-seleccionar el músculo solo con los ayudantes y hacéis la simetría respecto a x estando en ejes world.
2-al hacer la simetría el músculo se hace una. Solución. Desvincular los ayudantes de ese músculo y apliarle Reset XForm.
3-ahora volver al modificador cgmuscle (Reset XForm sigue estando arriba), y volver a vincular los ayudantes. El músculo hará otra pirula, pero si subís al modificador Reset XForm se soluciona. Por lo tanto, colapsais todo.
4-el músculo queda simétrico, pero las normales están invertidas y se ve de dentro hacia fuera. Solución, en los parámetros resetxfom clicar en flip norms.
5-podéis dejar de daros cabezazos contra el teclado.
Promineo, gracias de todas formas. Ya está solucionado.1 saludo.
Vaya, y no olvidar tener como frame de referencia 0.
Última edición por shenmue; 05-10-2005 a las 01:51
Ehem.últimamente solo hablo yo. Os pongo un video donde ya he aplicado atcols a cuello y trapecio. Todavía no he hecho hombros, por eso pierde algo de volumen. A ver qué os parece. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya.últimamente he recibido muchas respuesta. Bueno, mejor no me quejo que con casi 2000 visitas voy más que servido. De todas formas, sigo poniendo avances. Vamos a ver. He añadadio todos los músculos del trapecio (aunque en este video no se ve), las abdominales centrales, y las oblicuas (estas por si os interesa las he hecho una a una, pero es muy sencillo).
Me fatal pectoral, hombros, brazos, antebrazos, espalda, muslos y gemelos, para el 2009 creo que ya lo abre acabado. Un saludo.
Posdata: IkerClon cuando lo termine te lo paso para la web. Y así hacemos publicidad.
www.animatikfilms.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por shenmue; 10-10-2005 a las 01:28
Vaya, eso se ve muy muy bien. Las torsiones se ven super-elásticas. Cómo se supone que es Spider-man (pero sin llegar a señor Fantástico, claro), en este hilo tengo al mío en fase de texturizar, los huesos ya vendrán, a ver qué te parece:
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=11306.
¿Qué es eso de atcolsí algún plugin de 3ds Max? Tienes que hacer algún tutorial de cómo haces el Spiderman pues te está quedando mejor imposible.
Hola rinkes. Gracias. Me alegro que te guste. Actols es un plugin de músculos que deforma la malla. Es lo mejor que hay de momento para max.
En cuanto al tutorial.buf, lo veo chungo. Si les todo este hilo hay un mensaje donde pongo los pasos a seguir y como usar actools de forma muy general.
Cuando este terminado pondré el esqueleto con los músculos para que veáis como es por dentro de la malla. Saludos.
Shenmue está genial, hoy mismo me pongo con ACT a aprender, ¿sabias que quien me hizo la entrevista de trabajo es su desarrollador o sea su programador? Gonzalo rueda, es dios el tipo. Al final te tendré que pregunatr las dudas a ti. Saludos y buen trabajo.
Hola Promineo. Así que has hablado con el propio dios de los actoolsí? Vaya, vaya privilegio. Como ves ya me sale el mirror. Por fin. Esto de los actools es un proceso muy lento. Pero el resultado es bastante bueno. Es cuestión de tiempo y paciencia.
Por cierto, que tal fue la entrevista¿estoy pensando en hacer una demoreel, pero no tengo ni idea. Me molaría poder hacer ganar algo de pelas con esto y poder seguir con mi Carrera, pero me han dicho que es algo chungo. Ya veré si consigo algo. Un saludo, y enhorabuena de nuevo por tu demoreel. Esta de lujo.
¿Hay alguna versión de demostración de ese plugin para probaré porque estoy metido en el diseño de personajes y hasta ahora todo lo he hecho a mano, pero veo que el actools hace birguerias.
http://www.cgcharacter.com/. Esta es la página web. Mira el producto actools. Creo que hay una demo para un mes. Y algunos tutoriales vienen con ella creo recordar.
Ya tengo lo tengo de cintura para arriba (bueno, me falta el pectoral, ehem). Os pongo una imagen, ya queda menos, ahora tocan las piernas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando brutal. Enhorabuena por el empeño y por los resultados.
Gracias tío. Me alegro de recibir tu respuesta. Por ahí arriba te puse que te lo pasaría cuando lo acabe por si no lo habías leído. Ya quedaremos y hablamos un rato un día de estos, ¿ok?
Pongo una animación(aunque no es realmente una animación, no son ni 2 segundos). Recordáis la escena de presentación de Spiderman 1? La de los créditos, donde va apareciendo durante estos pequeñas animaciones de Spiderman? Bueno pues como eso. La idea sería la misma. Pero es solo una prueba. Ya me lo trabajaré y lo pondré música y demás paridas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por shenmue; 12-10-2005 a las 19:18
Si estas por el politécnico, quedamos un día para comer, porque ahora suelo estar bastante por ahí (es lo que tiene ir a clase). Ya hablamos, fiera.
¿Para poner la textura has usado texporter o algo parecido? Es que no tengo ni idea de cómo mapear un personaje sin que se noten las juntas de la textura.
Vaya, esto me recuerda que me gustaría visitar la politécnica de Valencia, se puede o es solo para estudiantes?
Puede entrar quien quiera, Pepius. Eso sí, trae un mocho para limpiar las babas que vayas dejando, que estas en plena efervesencia hormonal y el campus está lleno de mozas.
Hola, rinkes. La textura he usado Textporter. Mira en el hilo de texturas un mensaje de Gremil que se llama textura de Spiderman o algo así.
Lo que no pillo es lo del ZBrush, es un programa aparte o un plugin para max? Y me gustaría saber en qué consiste. En el mensaje de texturizado se comenta lo de usar mapa de normales, esos mapas están dentro del editor de materiales?
Felicidades por tu obra de arte y eso que aún no está acabada.
Gracias rinkes. ZBrush es otro programa, y mapas de normales es como un mapa de relieve. Busca información por internet, en Google o donde sea, que hay mucha y lo entenderás mejor que si te lo explico yo.1 saludo.
He estado probando las actools y se ven muy interesantes, en los ejemplos claro, porque no comprendo como tienes que empezar, porque también te aparecen nuevos modificadores y los tutoriales que pone la página no los entiendo ya que mi inglés es muy catalán. En la carpeta escenas se crean nuevos archivos en plan tutorial donde se ve el músculo de un bíceps vinculado a 2 ficticios y estos vinculados a los huesos (creo), si mueve el brazo adopta la forma del musculocg, pero si yo creo otro músculo como hago para que la malla adopte su forma?
Tan solo me gustaría saber cómo vincular los músculoscg a los huesos y la malla porque no me sale.
Shenmue, de grande quiero ser como tú, mi objetivo es modelar personajes superhéroes tan realistas como el tuyo, que no sé si lo conseguiré. Un saludo a todos.
Vamos a ver, es cierto que los tutoriales que hay en la página web no sirven de mucho, pero sin miras la ayuda adicional en 3d Studio que viene con los actools, hay 8 tutoriales paso a paso, en el tutorial 1 te dicen de abrir la escena 1 de actools y seguir entonces el propio tutorial. Si quieres de mayor quieres ser como yo tal y como dices, empieza por hacerlos (al menos los primeros que son lo que sirven), porque es lo que hice, y si después de haberlos intentado hacer no te sale ya te hecho una mano ok?
No los había visto, ahora mismo voy a empollarmelos, muchas gracias.
Acabo de empezar a hacer los tutoriales, pero hay una cosa que no me quadra, cuando mueves el objetivo CI para mover los huesos la malla del brazo se deforma bien, pero solo si está en las mismas coordenadas que el músculo, por que este no se mueve, o sea que si estiras el brazo fuera del músculo, como este no le sigue pues no se deforma bien, hay que vincular el músculo a algo para que siga a la malla y a los huesos?
Que yo sepa no me he saltado ningún paso.
Bueno, a esto ya le falta menos. Me queda solo el pectoral por hacer y corregir los últimos fallos del skin porque en posturas extremas se produce algo de popup de los músculos. Quizá ponga solo un par de imágenes más antes de darlo por terminado y empezar a animarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-10-2005 a las 01:36
Vaya tío, con cada mensaje mejora un huevo. Genial.
Buenísimo solo veo a mejorar la tela, pero supongo que, es algo provisional. Saludos.
Gracias tíos. Me alegro que os guste. Gremil hecame una manita con la telaraña por favor. Te he pasado por privado mi correo.
Revisa tu correo, te he enviado dos mensajes uno con captura y otro con un archivo max, además de otra idea muy sencilla, pero creo que muy práctica a la hora de animar.
Pues no me ha llegado nada, te mando de nuevo mi dirección de correo. Igual te lo pase mal.