O sea: Ballo: Maya=0. Max=0. Recatore3d=10. Cabfl: Maya=1. Max=0. Recatore3d=10. Kinematix: Maya=1. Max=1. Recatore3d=10.
Pit Matson: Maya=1. Max=2. Recatore3d=10.
O sea: Ballo: Maya=0. Max=0. Recatore3d=10. Cabfl: Maya=1. Max=0. Recatore3d=10. Kinematix: Maya=1. Max=1. Recatore3d=10.
Pit Matson: Maya=1. Max=2. Recatore3d=10.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Yo no creo que a la larga nos perjudique a los usuarios, creo que más bien es la contrario. Si miramos las opciones que da el mercado cada día hay un mayor número de software para cada tipo de usuario o empresa. En definitiva hay competitividad a la vuelta de la esquina y ahora es más fuerte que nunca.
Desde mi punto de vista Maya y max necesitaban un lavado de cara para un próximo futuro. Que mejor opción que contar con la experiencia desarrollando de alias para construir un futuro y potente software.
De momento hasta dentro de 6 meses alias seguirá siendo independiente, con lo que creo que veremos seguramente un Siggraph 2006 con maya8 y max 9, y para mí que son los últimos. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bueno, a mí me parece esto bastante oscuro, más que nada por la política a la que Autodesk nos tiene acostumbrados y porque al fin y al cabo, se trata de monopolizar el mercado, si bien es cierto, que de esta unión, podrían salir cosas muy buenas, por ejemplo, que Autodesk apueste de una vez por todas por los 64 bit, todos los paquetes tanto 3d, como de edición y postproducción, podrían ganar muchísimo y beneficiar mucho a todos, pero ya digo, no soy muy optimista, o cambian los de Autodesk sus políticas de te saco la pasta todos los años como sea por otras más serias, o yo creo que el mudillo tresdesero a perdido bastante con esta operación, que, por supuesto lo hagan todo lo bien que quieran, hemos perdido todos mucho, y que conste que yo soy de los 3ds Max, porque los de Autodesk Maya, no crean que hoy tengan un buen día. Saludos.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Viendo la nomenclatura de todos sus nuevos softwares, yo digo que el nuevo software de 3d de Autodesk se llamara.Siggraph 2006 con maya8 y max 9, y para mí que son los últimos.
Autodesk volcano.
Hay especialización en los paquetes de software, no estoy tan de acuerdo con que exista competencia, si una compañía copa todos los nichos de mercado ¿Qué queda para los demás?Yo no creo que a la larga nos perjudique a los usuarios, creo que más bien es la contrario. Si miramos las opciones que da el mercado cada día hay un mayor número de software para cada tipo de usuario o empresa. En definitiva hay competitividad a la vuelta de la esquina y ahora es más fuerte que nunca.Allá que me voy con mi jefe el año que viene a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.Siggraph 2006 con maya8 y max 9, y para mí que son los últimos.
¿Qué queda para los demás? Hacer un mejor software y superar al que acapara el mercado. Difícil, pero no imposible. De todos modos, en empresas grandes usan cualquier cosa, en empresas pequeñas buscan un software competitivo para su trabajo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
También Ballo sale bien parado con sus deseos. Es muy posible que en estos momentos ya hayan empezado a rescribir el 3ds Max por completo.
Ya llevan 3 años, y los que les queda.También Ballo sale bien parado con sus deseos. Es muy posible que en estos momentos ya hayan empezado a rescribir el 3ds Max por completo.
No había visto esto. Queda gracioso. http://www.alias.com/eng/index.shtml.
Sera que Adobe saca su software 3d? Y luego, zas, que Autodesk lo compra.
Caminando....
Tampoco sabía eso, ni de dónde sale.Ya llevan 3 años, y los que les queda.
3dsmax y Viz siempre han pertenecido a Autodesk.No se Cabfl, el hecho de que una empresa absorba a otra en materia de desarrollo de software nunca suele acabar bien, no para la empresa en sí, si no para el desarrollo a posteriori. Autodesk tiene ahora 3ds Max y Viz, con lo que cubre perfectamente los campos de la animación/modelado y la arquitectura. ¿para qué necesitaría a Maya? Tal vez Maya siga en desarrollo unos años, pero encuentro particularmente extraño que una compañía mantenga en el mercado dos paquetes con características similares. Yo me decanto por la fusión de las dos plataformas para hacer un gigante que compita con XSI.
Pero quien sabe, sólo el tiempo lo dirá.
Posiblemente se mantengan en el mercado, por que, aunque algunas de sus características son similares, en muchos aspectos son muy diferentes, y están destinados a empresas y tipos de proyectos muy diferentes, Autodesk Maya y 3ds Max no comparten el mismo mercado, aunque en algunos aspectos sí, no es en lo más importante, además, el coste de las licencias son también muy diferentes, reflejo del tipo de empresas a la que van destinados.
¿Por qué iba Autodesk a eliminar Maya, si se trata de un software 3d con un gran éxito? A Autodesk le interesa aprovechar el éxito de Maya y de studiotols y seguir explotándolo, además de aprovechar las tecnologías que hay en esos softwares para mejorar los de Autodesk de toda la vida.
Se imaginan las Nurbs de Maya en 3ds Max?
Eso solo son rumores. Por ahora lo único que Discreet ha dicho, es que habrá un 3ds Max de 64 bits.Ya llevan 3 años, y los que les queda.
Pues a ver qué nos hacen estos, realmente creo que el núcleo de Maya es demasiado distinto al de max como para poder coger directamente lo que quieran e implementarlo en 3dsmax aunque al revés no lo veo tan difícil.
Otra cosa que comentaron en CGtalk es que el desarrollo de Maya se ha basado muchísimo en colaboraciones muy fuertes con empresas como PDI/Dreamworks, Weta y demás y sería interesante saber cómo quedarán esas relaciones.
Si les sale bien y consiguen mejorar la calidad de los dos productos pues bien para todos, aunque realmente creo que los beneficiarios van a ser otros softwares, sobre todo sxi como competencia de Maya y probablemente LightWave como del 3dsMax.
De todos modos creo que el ciclo de vida tanto de max como de Maya estaría cerca de acabar, ya que Maya y sobre todo max necesitarian en breve unas modificaciones bastante grandes del núcleo del programa.
Para que? Si cade vez que sale algo mejor Autodesk lo va a comprar.¿Qué queda para los demás? Hacer un mejor software y superar al que acapara el mercado. Difícil, pero no imposible. De todos modos, en empresas grandes usan cualquier cosa, en empresas pequeñas buscan un software competitivo para su trabajo.
Así es imposible que evolucionen bien ni que se cree competencia.
Mira los adelantos de max, son todos plugins comprados o cosas que hicieron otros no Autodesk, ni su pobre render desde la v.25 mejoraron.
¿Incluiran en Biped en Maya?
Lo primero es que está claro que sí Autodesk ha comprado alias es porque alias se ha dejado. Lo segundo es que XSI esta avanzando a pasos agigantados. Aún no es un paquete completo, pero las herramientas que van anyadiendo en cada versión suelen ser mejores que lo que hay en el mercado y el precio es muy atractivo. En lo que respecta a la continuidad de Autodesk Maya, es evidente que no van a matarlo. Seguramente potencien el 3ds Max y el Maya para dos mercados distintos. Con la diversificación intentaran acaparar la mayor parte del mercado.
Max = 3d juegos / Viz/AutoCAD = 3d arquitectura / Flame/inferno = composición / lustre = corrección de color / Maya = 3d películas.
Quizás en el futuro se fusionen, pero es algo que dudo muchísimo, ya que, cada cosa tiene su nicho.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ya lo están diciendo por CGtalk en el mismo hilo que mencionan la compra de alias por autobuy: que es hora de pasarse a XSI.Lo segundo es que XSI esta avanzando a pasos agigantados. Aún no es un paquete completo, pero las herramientas que van anyadiendo en cada versión suelen ser mejores que lo que hay en el mercado y el precio es muy atractivo.
Primero por lo que comentas, segundo por tener intenciones con respecto a autobuy. Saludos.
Eso es mucho decir, creo que desde la versión 2.5 lo han mejorado un poco, en fin, yo siempre he oído que el render de Maya es mucho peor, ojo no me refiero ni al Mental ni al RenderMan.Ni su pobre render desde la v.25 mejoraron.
Al final supongo que, harán algo bueno, pero siempre nos queda XSI, yo es que, siempre lo he intentado con Maya, pero se lía más que la pata de un romano, cosas mías.
Todo esto no tiene nada que ver con el 3d ni con tecnología ni evolución ni nada parecido, solo tiene que ver con dinero y con cifras, no creo que Autodesk compre alias para desmantelarla y quedarse con el mercado ya que eso es tirar 180 millones, por cierto, que barata ¿no? Supongo que, como dicen mantendrán el Maya unos años y sacaran el nuevo software y aun así continuaran dando soporte al Maya, después se gastaran una pasta en convencer a los grandes estudios de las super maravillas de nuevo programa y detrás los pequeños que hacen lo que hacen los grandes, y todos tan felices, pero por favor que se parezca más al max que al Maya. Saludos.
Aquí lo que interesa es desarrollar un nuevo software para que lo compre Autodesk y a vivir. Os animáis? Saludos.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hace poco más de un mes que Autodesk, como suscriptores nos mando una encuesta, estos tíos lo que les dijimos lo han tomado ha rajatabla, es imperdonable que saliese una versión en estos tiempos ha 32 bits, una de las observaciones que les hice es que rehiciesen el código pues esta ha punto de reventar con tanto plugin adscrito, cada uno de su padre y su madre, y eso de que llevan tres años desarrollando un nuevo max no se lo cree ni su abuela, aquí se ha fraguado una guerra sin cuartel entre las versiones de unos y otros, y estos si no han puesto toda la carne en el asador es porque no la tenían ni por asomo, de hecho, los plugin/versiones son remiendos de tecnologías que otros ya tienen superdesarrolladas, por favor que no nos cuenten historias, somos mayorcitos y muchos de nosotros conocemos cómo funciona esto. Se me viene ha la memoria una larga noche de verano desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada, edificio plaza de España sgo invitados para probar power animator, en esos tiempos andaba com 3d Studio 4 msdos aquello fue la leche todo lo que yo quería para mí modelador 3d aquello tenía, al poco de tiempo sale max 1 y en techex se lo dije claro, esto no vale ni para estar escondido, más de lo mismo con el 1.5 y 2 menos mal que en el 2.5 comenzaron ha medio funcionar los ajustes, por aquellas fechas se comentó algo de fuga de talentos, en ese momento se actualizo ha 3dsMax política de empresa, la historia se repite, pero ahora esto va a ser ha degüello, sin compasión estoy con los que dicen que se los van a follar, pero bien, el destripe de Maya y no nos olvidemos de alias Studio será muy, pero que muy minucioso.
No lo puedo creer.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Qué bueno que decidí en su tiempo no usar el Maya.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Hoy han tenido en techex una reunión con Discreet y con varios dialers de Autodesk. Mañana intentaré enterarme si ha salido el tema y que se cuece si han hablado de ello.En techex.
Según tengo entendido la última versión de max va a ser la 8, luego va a salir un nuevo software, eso quiere decir que de aquí a dos años adiós a max, a su interfaz, lo bueno del mundillo del 3d es que uno no suele aprenderse el programa por lo que acoplarse a distintos software no es preocupante, esperemos que salga una gran bicho de esta unión, solo falta por caer ZBrush y ya te cagas.
Yo tengo entendido que al menos va a salir versión 9. Y posiblemente la 10.Según tengo entendido la última versión de max va a ser la 8, luego va a salir un nuevo software.
Ok, es bueno saberlo, más años para practicar con max, la verdad es que, a mí me da igual.
Lo bueno sería que se curren una fusión con lo mejor de los 2 softwares. A ver qué pasa.
Lo más lógico es que, sigan desarrollando los dos paquetes, aunque la tecnología de algunos la implementen en otros. Si ahora mismo los dos paquetes tienen una buena cota de mercado, para que unirlos? En ese proceso, muchos de los usuarios de max o Maya, al tener que cambiar, es posible que lo hiciesen a otras aplicaciones con lo cual perderían cuota de mercado. Lo más lógico es que hagan como dice Slime, enfocar cada paquete a un tipo de actividad y potenciarlos.
Hoy me han comentado que se va hacer un software nuevo, pero que de todas formas, se verá lo que hacen en un año, hay que tener en cuenta que ahora son todo especulaciones o cómo se diga, yo pienso respecto a lo de seguicon las dos que no es buena idea, es como tener un Mercedes y un BMW y usar uno para ir a por el pan y otro para ir a por la leche, lo bueno es hacer una herramienta con la que se pueda hacer de todo ¿no?
No, lo bueno es hacer herramientas que funcionen bien para lo que están hechas, es decir que cumplan su función perfectamente. Si son fáciles de utilizar y accesibles al bolsillo, pues fantástico.Lo bueno es hacer una herramienta con la que se pueda hacer de todo ¿no?
Maya es una herramienta para hacer de todo. ¿pero es accesible a todos? Y aunque económicamente lo sea, ¿lo es en la practica?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No sé, yo sé que con casi cualquier software de 3d puedes llegar a los mismos resultados y no sé por qué se dice que Maya es mejor que max y al contrario.
Puede que tengas razón, pero no se llega a los mismos resultados con el mismo esfuerzo y eso en producción es muy importante.Yo sé que con casi cualquier software de 3d puedes llegar a los mismos resultados.Maya es muy exigente, pero también devuelve mucho, depende de lo que quieras te puede compensar o no el aprendizaje.¿Pero es accesible a todos? Y aunque económicamente lo sea, ¿lo es en la practica?
No tengo ni idea de que pasara con Maya y max, no creo que los unan porque son dos programas muy distintos, pero pase lo que pase no creo que nadie pensara que iba a estar trabajando con el mismo programa el resto de su vida ¿no?
Eso es porque no conoces el Houdini.No se, yo sé que con casi cualquier software de 3d puedes llegar a los mismos resultados.
¿En que destaca Houdini, para ser tan utilizado en las películas?
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Creo recordar que era por las partículas ¿no? Porque se puede controlar todo matemáticamente. Bueno, Slime lo podrá decir mejor.
Me dice el Dealer de Autodesk-Discreet con el que curro habitualmente, y que estuvo ayer en la reunión con Discreet en techex, que lo que quieren son detarminadas tecnologías de alias - Maya y barrer para casa. Y que, no lo pueden asegurar al 100%, pero que ha medio plazo, creen que Maya será historia.
Cuenten usuarios de uno y otro, a los de 3ds Max multipliquen por cuatro al ser de casa, el que max tenga se queda con todo Autodesk.
Pues por pensar que no quede, pero lo más lógico es que saquen un software para tipo medio, (como ahora es el max) y otro más avanzado para grandes producciones, eso sería más lógico y así absorberían los dos mercados sin traumas, solo cambiaría el nombre, que seria max 10 y max 10 pro, por ejemplo, dispondrían de las herramientas del Maya y de sus clientes y algunos más y matendrían a los que ya tienen usuarios de 3ds Max, lógica pura y barata, creo.
No he leído casi nada del mensaje, pero ahí va mi granito de arena a la noticia. A ver si meten las herramientas de Nurbs del Maya en el 3ds Max, que dicen que están que te cagas es cierto eso?
No sé, pero a estas alturas las Nurbs no son tan necesarias como lo eran antes, por lo menos para mí. Es difícil que cojan y hagan un software que le guste a los dos grupos de usuarios, los dos programas son muy distintos en su filisofia y contentar a los dos será una tarea muy difícil, por ejemplo, si se cargan el stac de modificadores del 3ds Max, el max perdería gran parte de su forma de trabajo, pero si meten eso, los usuarios de Maya se hacen la picha un lío.
Interesante la historia sí, será el Maya el próximo image ese software que pasó al mundo de lo desconocido. Saludos.
Posdata: a nadie le parece asombrosamente barata alias, si lo se hacemos un colecta entre todos los del foro y la compramos, cachis.
Perdón el sistema de partículas nuevo es impresionante y lo crearon los de disscret, eso sí que fue un gran avance en el programa hecho por sus creadores.Para qué? Si cade vez que sale algo mejor Autodesk lo va a comprar. Así es imposible que evolucionen bien ni que se cree competencia.
Mira los adelantos de max, son todos plugins comprados o cosas que hicieron otros no Autodesk, ni su pobre render desde la v.25 mejoraron.
Es que se me pasó.
Todo esto es. O sea especulaciones. Lo que va a ocurrir no lo saben ni ellos mismos. De momento pasaran meses antes de que la posible transacción anunciada sea un hecho.
Segundo, dentro de lo que cabe es lo mejor que les podía pasar a los de alias puesto que estaban en venta.
Es decir, el mejor comprador posible era Autodesk y es mejor que haya sido así pues al menos son del mundillo. Ellos no han ido a por el sino que se lo han ofrecido.
Lo triste hubiera sido que lo adquiríera Microsoft así que, los tresdeseros deberíamos congratularnos por este hecho (de la venta) pues la otra opción era la muerte definitiva de alias.
Preguntados ayer en el road show (presentación max de momento no ocurre nada extraño, debería de seguir todo igual y habrá max 9 y 10 pues esos son los planes del road show.
Los barandas hablaban de que ellos mismos no sabrán nada hasta pasados al menos 4 meses más cuando la transacción se haga valida.
Luego tampoco se sabe.
Existe una faq en la página de Discreet que contesta a todo esto también.
De hecho, cada pregunta que hacíamos sobre el tema nos mandaba al mismo sitio.
Autodesk se sigue llamando de momento Autodesk multimedia no sé que y se desconoce el futuro nombre de todo.
Cada aplicación tiene un mercado establecido que de momento seguirá así.
Y eso de que son iguales y cualquiera puede llegar al mismo resultado, es un decir sin fundamento.
Un solo ejemplo.
Tengo un Mac, Linux, iris y max. Puedo hacer una esfera? No. Saludos.
Por cierto Fiz, el nuevo render de Maya 7 es la repera y no tiene nada que enviar a cualquier otro standard ya.
Estaría bueno si max estuviera en un futuro en Mac y Linux también con sus nuevas herramientas y sus motores de renders.
A muchos macseros les gustaría verlo llegara al OSX, al igual que los usuarios de Linux en ese s. O.
Última edición por batou; 07-10-2005 a las 08:03
Nunca lo dije en este foro, pero creo que ya tenemos una amistad y puedo comunicarles que yo soy un beta tester de Autodesk.
Esta gente me ha enviado una beta de la nueva versión maxa (max+Maya), aquí va una pantalla, donde se puede ver la potencia de Maya combinada con lo mejor de 3ds Max.
Nota: sí, es cierto, ahora tendría que estar trabajando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si, se te ve aburrido, pero mola.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
No, no cuela.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Tu te has colgado de la rama.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.