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3 actividad de animación: saltos

  1. #51
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    3ª actividad de animación: saltos

    Empezamos animando la pelvis, luego las piernas (muy buena asimetría), y por último los brazos, llegamos cansados de mover claves, y nos olvidamos de pulir la animación de las extremidades anteriores (brazos).
    Buen apunte Drakky. Por eso se dice tan insistentemente lo de que hay que planearse bien la animación. Ya que si lo haces bien antes de coger el ordenador, en el mismo blocking, ya tienes todo hecho, overlaps, arcos, la asimetría, un buen staging, buen timing, buen spacing, etc. La verdad es que, si haces un buen blocking, la fase de pulir la animación se humilde en un juego de niños.
    Última edición por Ernesto; 26-08-2005 a las 16:50

  2. #52
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    3ª actividad de animación: saltos

    Cuando dices que el blocking se hace antes de coger el ordenador, ¿a qué te refieres? Eso del blocking, ¿Qué es? ¿los bocetos con las posturas clave?
    Es que en la página de cometcartoon, le llama blocking a las posturas con timing sin rellenar (Inbetwens, creo se llama). Pero son posturas en ordenador, ya colocado el personaje.

    Podrías explicar más extensamente ese sistema de trabajo.

    Por lo que sé, el trabajo previo, antes de meterse con el ordenador, es más importante que el propio manejo del programa, ¿no?
    Otra pregunta. ¿cómo haces el blocking sin ordenador para que se vea el tiempo, el ritmo, hay que imaginárselo?
    Yo escaneo los bocetos de las posturas y hago un gif animado, con sus frames bien apuntados para que luego me sirvan de esquema en el 3dstudio. ¿es buen método?
    Bueno, Ernesto, responde lo que puedas.
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  3. #53
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    3ª actividad de animación: saltos

    Lo siento, me acabo de reler, y sí que se entiende mal. Si, el blocking son las posturas sin intermedios. Y me refería a que, si te planeas bien la animación (fase previa al blocking), ya sea a base de hacerte bocetos, o de grabarte en video. Luego, puedes meter todo en el mismo blocking.

    Mi método es el que me han enseñado en Animation Mentor. Primero pienso la idea, una vez la tengo clara, la actuo y me grabo en video. Luego me estudio el video, sacando el timing que me gusta y las posturas que mejor quedan. Luego me lo dibujo todo en plan storyboard (pero más cutre), y luego ya me hago el blocking en el ordenador (aunque últimamente antes de pasar a hacer la limpieza de claves, le hago al blocking 2 o 3 pasadas), más o menos esto es lo que hago, aunque no siempre, depende de la animación a hacer.

    El método que dices que usas es bastante parecido, y lo más importante es que, si a ti te funciona, entonces es buen método. En la animación no hay reglas, lo importante es el resultado.

    Posdata: si tengo tiempo, me gustaría hacer una especie de micro tutorial sobre una animación que he hecho en la escuela, así podrías ver el proceso entero, pero no aseguro nada.

    Posdata: Drakky, muy buenas observaciones a las animaciones de los demás.

  4. #54
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    3ª actividad de animación: saltos

    Posdata: Drakky, muy buenas observaciones a las animaciones de los demás.
    Vaya, gracias, es que me estoy empollando las dos biblias de la animación, el illusion of life y el survival kit, y ya empiezo a asimilar conceptos, solo es cuestión de tiempo el llevarlos a la practica.
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  5. #55
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    3ª actividad de animación: saltos

    Vaya muchas gracias Drakky me pongo a mejorar en una especie de corto que estoy haciendo con el cone escenarios ya y algún argumento.mu buenos comentariso muchas gracias, me apunto lo de la asimetría.

  6. #56
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    3ª actividad de animación: saltos

    De nada géminis, un placer servir de ayuda.
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  7. #57
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hola, acabo de ver este hilo y nada, tenía por allí una animación de un chavalote saltando y subiendo una caja. Un saludo.

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  8. #58
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    3ª actividad de animación: saltos

    No está mal, Juanmi, tiene buena pinta, a ver si puedes subir una toma de perfil para poder apreciar mejor el salto.
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  9. #59
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    3ª actividad de animación: saltos

    Saludos. Buena iniciativa por aquí como siempre. Aquí va el mío por encima de la mesa para que le peguéis un repaso. Boing, boing.

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  10. #60
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    3ª actividad de animación: saltos

    Buenas Airbrush. Me parece que está bastante bien, pero fallan unas cosas según mi punto de vista. El balanceo inicial debería ser más fuido, tiene unos tembleques extraños.

    La transición entre el salto y el contacto con la mesa es demasiado brusco y los brazos no siguen con naturalidad el movimiento. Hacen un cambio raro entre las 2 poses.

    Por lo demás me gusta.
    1saludo.

  11. #61
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    Red face 3ª actividad de animación: saltos

    Mi método es el que me han enseñado en Animation Mentor. Primero pienso la idea, una vez la tengo clara, la actuo y me grabo en video. Luego me estudio el video, sacando el timing que me gusta y las posturas que mejor quedan. Luego me lo dibujo todo en plan storyboard (pero más cutre), y luego ya me hago el blocking en el ordenador (aunque últimamente antes de pasar a hacer la limpieza de claves, le hago al blocking 2 o 3 pasadas), más o menos esto es lo que hago, aunque no siempre, depende de la animación a hacer.

    El método que dices que usas es bastante parecido, y lo más importante es que, si a ti te funciona, entonces es buen método. En la animación no hay reglas, lo importante es el resultado.
    Que pacha Ernesto?
    Bueno, es la primera vez que entro en este foro, pero voy a hacerlo más. Al igual que Ernesto, soy estudiante de Animation Mentor así que, intentaré aportar mis granitos de arena a dar respuestas a posibles preguntas. Y podemos empezar por lo que estaba diciendo Ernesto.

    Ante todo, tal y como el dice, lo importante es un método que te funcione y con el que te sientas cómodo para trabajar. Diferentes animadores usan sus propias técnicas para planear y hacer el blocking de la escena.

    Al igual que Ernesto, lo primero que hago es actuar mi escena en video referencia hasta que consigo algo con lo que me siento cómodo. De ahí suelo quitar las posturas y las exagero (recordemos que la exageración es algo importante en la animación). El timing es más delicado. Si cogemos el timing del propio video, el resultado es bueno, pero todo depende de lo que queramos contar en nuestra animación. Diferentes tipos de personaje saltaran de diferentes formas.

    Debemos tener en cuenta muchas cosas como si el personaje tiene algún defecto físico, el peso, la energía, en fin, todo lo que se nos pueda ocurrir.

    Aun así, cojo el timing del video, aunque posiblemente luego lo vaya a cambiar. De ahí paso a mis bocetos (no tienen porque ser muy elaborados, simplemente ofrecerte la información que necesites). En mi caso, suelo añadir muchas flechas e información escrita en cada dibujo para que tenga claro lo que está ocurriendo en cada postura y movimiento.

    Una vez realizado es cuando nos ponemos con el ordenador. Si, sé que suena raro, pero todo este proceso, lo mejor es hacerlo apartado del ordenador, porque este, al ofrecer la posibilidad de cambiar las cosas muy rápido y parece que se va más rápido, es una perdida de tiempo. Tal y como dice Ernesto, si tu planning es bueno, animar luego es un momento, sabes lo que quieres, como lo quieres y con lo que te vas a encontrar.

    Mi primer paso de blocking es definiendo las posturas clave que definen la acción (ya es un tipo de animación a mostrar para que te den consejos y opiniones así que, no dudes en publicarlo).

    Mi segundo paso suelen ser los breakdown. Es decir, en el primero he definido que quiero ir de a a b con el brazo, pero en este, añado la postura que define, como va de una postura a la siguiente.

    Y bueno, el resto es ir añadiendo las posturas en base al planning realizado anteriormente.

    No sé si me he expresado claramente. De no ser así, decídmelo, ¿ok?
    Me alegro de estar entre vosotros.

    David.

  12. #62
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    3ª actividad de animación: saltos

    Bienvenido David. Un placer contar con más gente de am. Has sido muy explícito contando tu proceso. Podrías colocar algún ejemplo de alguna animación tuya echa con ese método. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #63
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    3ª actividad de animación: saltos

    Ese David. Ya teníamos ganas de verte por este foro tíu. Yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero desde que lo he descubierto me suelo pasar bastante (sobre todo cuando tengo poco curro).

    Bienvenido.

    En cuanto al sistema de trabajo he de decir que yo utilizo el mismo que Ernesto y David, es el que nos han enseñado en am y va de coña, la verdad. Saludos, a todos.

  14. #64
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    3ª actividad de animación: saltos

    Vaya, vaya, otro am student por estos foros. (los administradores, deberían darme comisión, o algo, por hacerles tanta publicidad )
    Me alegro de verte por estos foros, ya verás, que, aunque no escribas mucho, divertirte te divertirás.

  15. #65
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    3ª actividad de animación: saltos

    Así es Ernesto. No lo he podido evitar y he tenido que venir a ver qué tal el foro y bueno, debo decir que creo que si voy a pasar algún tiempo por ahí, al igual que Julio (buenas).

    Respecto a lo que pregunta Drakky, debo decir que no es que haya un tipo de animación que se realice utilizando este sistema. Es que simplemente funciona para todas las animaciones. Incluso con una bouncing ball.

    Está claro que en ese ejemplo no se va a buscar una buena pose, pero si se pueden tomar apuntes de cosas como el s&s en un determinado momento. Por ejemplo, ese proceso de planning e incluso blocking ayuda a tener en cuenta muchas cosas.

    Cuantas animaciones de bouncing ball habremos visto que ya se están aplastando antes de tocar el suelo? Yo personalmente he visto a mucha gente que lo hace y es una de las cosas que se pueden evitar con un poco de planificación sobre las animaciones.

    Puede parecer absurdo, pero como ese pequeño detalle, hay muchas cosas a tener el cuenta al animar. Y realmente el planning es de gran ayuda. Es mejor darse cuenta de que queremos hacer algo antes de hacerlo que no sobre la marcha. El ordenador puede ser todo lo rápido que tú quieras, pero vas a perder el tiempo intentando arreglar los errores cometidos.

    Um. Me parece que me estoy enrollando más que una persiana. En fin, espero que haya sido de ayuda.

    David.

  16. #66
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    3ª actividad de animación: saltos

    En mi estoy utilizando en mí última animación un sistema muy parecido al que describis, aunque como autodidacta en esto de la animación he llegado a el pues ya se sabe a base de mucho ensayo y error.

  17. #67
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    3ª actividad de animación: saltos

    Estoy liado estos días con dos proyectos a la vez y no tengo tiempo para hacer nada, pero os dejo un salto que hice hace unos 2 años para que lo critiquéis a ver qué os parece.

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  18. #68
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hola. El salta va demasiado lento. Las posturas no están mal. Cae bastante bien. Durante el salto parece que se para un segundo, lo que le quita fluidez. Si le das más velocidad, con las mismas posturas quedaría mucho mejor.

    Lo que me parece mal es la forma en la que se levanta. Parece que flote porque el brazo izquierdo, que es el que hace de apoyo hasta que se levanta, lo levantas muy pronto de la toma de contacto con el suelo. Si quieres que se levante sin ayuda del brazo al menos dale impulso, haciendo una anticipación.

  19. #69
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    3ª actividad de animación: saltos

    Gracias por seguir dando vidilla a estos hilos y bienvenido David, estas en tu casa. Por el número de visitas no dudo que muchos, además de los participantes, estarán aprendiendo de vuestras interesantes animaciones, conversaciones, opiniones, críticas, etc. El dejar abiertas las actividades ha sido bueno para la incorporación de gente nueva, algunos rezagados y para ir madurando ideas. Pronto retomaré las actividades y nos divertiremos con otros ejercicios. Por supuesto siguen totalmente abiertas las actuales. Un abrazo a todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  20. #70
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    3ª actividad de animación: saltos

    Gracias a David por compartir sus conocimientos sobre animación, menudo nivel que tenéis los alumnos de am, un placer que posteis por aquí. Gracias a Shazam por trabajarse estos hilos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  21. #71
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    3ª actividad de animación: saltos

    Para cuando te vemos por Animation Mentor, Drakky?

  22. #72
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    3ª actividad de animación: saltos

    Para cuando te vemos por Animation Mentor, Drakky?
    Pero vosotros habéis entrado con un buen nivel ya, con otros cursos a vuestra espalda y con algunos conocimientos de inglés, en fin.

    Creo que hasta septiembre del año que viene no podré, eso sí todo sale bien en mí trabajo. :-que.

    Pero sabe dios que terminaré entrando en el clan am.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  23. #73
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    3dsmax 3ª actividad de animación: saltos

    Hola amigos mi nombre es Francisco y soy de Chile, bueno aquí va mi animación del salto, espero sus comentarios. http://www.construjar.cl/salto01.avi.

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    Última edición por 3dpoder; 12-11-2005 a las 09:35

  24. #74
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hola Francisco. Cuando inicia el salt prueba a agacharlo un poco más solo por un par de frames. Retrasa un poco el aterrizaje también y haz lo mismo que a la salida.

    Al llegar, la pierna izquierda toca el suelo la primera ya comprimida y luego no se agacha más.

    Si quieres que una pierna llegue antes que la otra (lo mismo que si son las dos) procura que en el frame de contacto la pierna esté estirada y luego se agache o comprima en los 3 frames siguientes y en los 3 siguientes, otro poco más antes de levantarse. La segunda pierna es menos importante y solo se acopla al movimiento llegando un poco comprimida al principio, pero tendiendo a parearse con la izquierda cuando se recupera. Saludos.

  25. #75
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hola a todos, este es un personaje que estoy haciendo para un corto que me gustaría hacer, es la primera vez que ánimo, sé que no está correcto el salto, a ver qué os parece. Un saludo.

  26. #76
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    3ª actividad de animación: saltos

    Creo que se te olvido poner algo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  27. #77
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    3ª actividad de animación: saltos

    Pensé que estaban muertas ya las actividades. Adjunta ese salto, circun.
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  28. #78
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    3ª actividad de animación: saltos

    Perdonad, se me pasó, y yo tan contento.

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  29. #79
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    Thumbs up 3ª actividad de animación: saltos

    Bueno, como nadie dice nada, voy a pensar que es una de animación, no lo discuto ya que me encantan muchas de las que aquí se publican y se que acabo de empezar.

    Pues la reharé y ya veréis ya vais a escribir todos.

    Eso espero.

  30. #80
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    3ª actividad de animación: saltos

    Ten paciencia hombre, ya te responderán, yo no me había percatado, ya lo bajo y en un rato opino.
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  31. #81
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    3ª actividad de animación: saltos

    Voy a opinar. En un principio la idea del acting del personaje está bien, pero tiene problemas con los tiempos de cada acción.

    La aniticipación de la Carrera está bien, quizá la postura no muy clara y le falta fuerza, pero podría pasar, la anticipación del salto, resulta demasiado brusca y sin linealidad de animación, fíjate en que línea dibuja la cadera y la cabeza. Sin embarbo, el mayor aquí ya se empiezan a intuir los problemas de tiempo del salto.

    En el salto, el tiempo se de ha ido completamente, parece que salte a cámara lenta. ¿tanta anticipación para ese salto tan lento? Queda extraño. Normalmente, puede quedar mejor que la subida del salto se sea tan rápida que la bajada. Si lo deseas, puedes mantener el personaje unos frames en el aire. Es antinatural, pero queda majo y marcas muy bien la acción. En el momento de iniciar el salto, fíjate todo lo que se mueve la cadera en un solo frame, después, la cadera se queda casi parada, bueno, resuminendo, que, por la fuerza de al anticipación y velocidad de salto, debería llegar por lo menos a 2pregunta de altura, su pie izquerdo, porque haces que le cueste tanto despegarlo del suelo?
    Bueno, te hago algunos bozetos de cómo haría más o menos yo las poses.

    Partiendo de aquí, juguetearia un poco con la línea de tiempo y ya está. Solo quedaría suavizar y desfasar.

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  32. #82
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    3ª actividad de animación: saltos

    Creo que entiendo todo lo que me explicas, ahora solo falta que me salga bien vaya, muchas gracias por tu atención, y por el boceto que has hecho ha sido muy claro.

    La pierna se retrasa al subir porque pensé que quedaría mejor que fuera arrastrada por la inercia del salto, tal vez con un salto mayor (como el que tú describes) habría adquirido sentido. La verdad es que todavía me hago un pequeño lío con el track de curvas del 3ds Max, por eso me cuesta mover las keys ya que tengo que seleccionar uno a uno cada eje de cada elemento, bueno eso no importa, muchas gracias en cuanto pueda pongo cómo va quedando el salto.

  33. #83
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    3ª actividad de animación: saltos

    Circun, un consejo. Su aún tienes problemas con las curvas del 3dsMax. Olvida de animar personajes, anima pelotas y cubos saldanto, moviéndose, dando vida. Es un ejercicio muy instructivo y para nada, fácil. Así aprendes a manejar tu las curvas a voluntad y no al revés.

  34. #84
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    3ª actividad de animación: saltos

    Solo añadir que, reiterando lo que dice, acertado por cierto, al tomar tanto impulso se ve frenado al agacharse, para luego impulsarse de nuevo y dejar atrás la cadera, cosa que no ayuda mucho, esta debería haberse adelantado un poco para hacer el seguimiento.

    Para ser la primera vez que animas es un buen intento, ten paciencia y sigue practicando, observa mucho las animaciones ya resueltas de gente como Navone, miyasaquí, Keith Lango y muchos más que encontraras en la red.

    En castellano tienes un gran recurso en esta página:
    http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/charanim/charanimspanish.html.

    Aprovecha estas actividades, que, Ernesto, Derbi, Drakky, Shenmue, d. Bofa y otros compañeros (perdonadme los que no nombro por pereza) han ido dejando su granito de arena para el provecho de todos. Un saludo.
    Última edición por SHAZAM; 28-11-2005 a las 01:23
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  35. #85
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    3ª actividad de animación: saltos

    Gracias Shazam también por los consejos, he hecno unas mocificaciones al salto y ya va cogendo formita (con perdón, no es que me conforme es que, algo ha mejorado) y estoy contento, poco a poco conseguiré que salte y se sepa lo que hace, me queda un arduo trabajo de pulir detalles, pero mi tiempo es escaso y me dedico a ello cuando puedo.

    No, si las curvas las entiendo, pero cuando se juntas muchos elementos me confunden, será cosa de acostumbrarme, por cierto, he echado un vistazo al desafío de animar pelotas y me encantan algunos resultados, lo que ganan los objetos cuando uno los anima con gracia, esto de la animación me gusta muchísimo, mejoraré. Un saludo a todos.

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  36. #86
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    3ª actividad de animación: saltos

    La animación me gusta la verdad ha mejorado mucho con respecto a la otra, una cosa que quizás opaque está animación es las manos, le falta soltura, están rígidas, intenta darle un poco de movimiento a ver qué tal, por lo demás pienso que estas mejorando. Saludos alex_tkd.

  37. #87
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    3ª actividad de animación: saltos

    Un salto hecho con bípedo. Pose a pose. Sacado de animators survival.

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  38. #88
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    3ª actividad de animación: saltos

    Está bastante bien, yo hubiera solapado un poco más las claves (overlapping) y encogido más el cuerpo luego de la caída para exagerar un poco la amortiguacción.

    Me encanta ver que se mantiene vivo el hilo, a ver si hago algo aprovechando que estoy de vacaciones, aunque por la misma razón a veces es difícil. Ánimo.
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  39. #89
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    3ª actividad de animación: saltos

    No tengo claro que es el overlapping ¿me lo explicáis? Gracias.

  40. #90
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    3ª actividad de animación: saltos

    No tengo claro que es el overlapping ¿me lo explicáis? Gracias.
    Es manejar los destiempos, cuando animamos, en un primer pase solemos colocar las claves en un mismo instante, una sobre otra, de las distintas partes del cuerpo. Sin embargo, sabes que, si nos moviéramos así en la vida real pareceríamos robots. Por eso, al ir puliendo una animación de personajes, se deben tener en cuenta esos principios y hacer que todo se mueva como una ola, cada movimiento consecuencia de otro previo.

    Un ejemplo: al girar la cabeza, primero mover la mirada, eso sirve como anticipación, luego girar el cuello, en arco, y en consecuencia los hombros, luego el tórax, etc.

    Espero no haberte liado más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  41. #91
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    3ª actividad de animación: saltos

    Nada de liarme todo lo contrario, ha quedado claro, pero no sabía que se le llamaba overlapping, algo, así como sobre-solapar. Gracias Shazam.

  42. #92
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    3ª actividad de animación: saltos

    Aquí mi contribución, el salto de la rana, digo de la araña, y ahora me voy a otra actividad 3dpoderosa.

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  43. #93
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    3ª actividad de animación: saltos

    Me remito a una bronca que me hicieron hace mucho tiempo en este mismo foro. ¿Porque carajo destrozas una animación con un movimiento sin sentido de cámara? Sinceramente, moviendo la cámara como la mueves, pierdes toda la sensación de salto. Es solo una cosa surrealista y mareante.

    Especialmente en test de animación, deja las cámaras lo más quietas posible y dando una mejor visión de la animación y los personajes.

    Como otro detalle de cámara, debes tratarla como un personaje más. Y darle tiempo a reaccionar. Cuando Spiderman salta, la cámara debería reaccionar con 2 o 4 frames de retraso.

    A parte de eso, la animación parece estar bien. Personalmente me desagrada la anticipación de Spiderman, que hace tirando la espalda para atrás. Por lo demás, mira si puedes colgar la animación sin tanto movimiento de cámara.

  44. #94
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    3ª actividad de animación: saltos

    ¿Sirve este así?

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  45. #95
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    3ª actividad de animación: saltos

    Mucho mejor, pero aún se pierde el suelo de vista. Como fallos de animación, creo que cambiaría la postura inicial, es muy simétrica y anti-natural. Es poco guay. Esta plantado todo tieso como si fuese un maniquí, hasta que no se empieza a mover. Tampoco seria tacaño en los movimientos de pies, que siempre le dan mucha vidilla. Por ejemplo, mover un pie ligeramente atrás al anticipar y después tomar una carrerilla de 1 solo paso, antes de saltar.

    No te sabrai decir muy bien el porque, pero continuo viendo que le falta peso al personaje.

    A ver si luego comento más, que ahora me toca continuar trabajando.

  46. #96
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hay que mencionar que como ya he dicho, no puedes mover la cámara igual cuando quieres mostrar una animación que cuando estas tirando un plano bueno. Para mostra la animación la cámara debe ser colocada pensando en mostrar lo mejor posible la animación. (a no ser que lo que quieras mostrar, es el tiro de cámara).

    Quel xx (.

  47. #97
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    3ª actividad de animación: saltos

    Vaya, vale, gracias.

  48. #98
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    3ª actividad de animación: saltos

    A pesar de todas las cosas mejorables de la animación, estas progresando un huevo día a día Gremil. Sigue dándole caña.

  49. #99
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    3ª actividad de animación: saltos

    Pues para ser una actividad, yo el salto lo veo muy bien. Posdata: ahora solo falta el balanceo y, ya tendrás todos los movimientos, ánimo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  50. #100
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    3ª actividad de animación: saltos

    Gracias os sean dadas tanto por las críticas alentadoras como las correctoras. Si progreso es gracias a vosotros, en cuanto al balanceo lo haré, pero tardará en llegar, primero quiero hacer otras cosas.

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