Bueno, ahí va un truco respecto de los bloques y sus cambios de escala en los ejes de coordenadas. ¿Sabéis que un bloque se puede representar de forma distinta según le deis un valor positivo o negativo a cada eje?
Por ejemplo, crearos un bloque que tenga forma de l (usad estas coordenadas) picar el primer punto, después @5<0, ahora @2<90, ahora @3<180, ahora @5<90, otra de @2<180 y por último c para cerrar, (creo que sale la l, lo estoy haciendo de memoria), bien, como punto de inserción utilizad la esquina inferior izquierda y como nombre pues llamadlo evidentemente ele (si queréis).
Bueno, pues ya, teniendo creado el bloque, vamos a representarlo varias veces.
1º.- Replacearlo aceptando todos sus valores por defecto, lo tendremos tal cual lo creamos.
2º.- Replacearlo ahora dándole al eje por el valor positivo de 1 (uno) y a la y el valor negativo de -1 (menos 1), el resto de valores se aceptan por defecto.
¿Qué tal?
3º.- Replacearlo ahora, dándole a los dos ejes valores negativos.
¿Cómo lo veis? ¿lo sabíais?
Espero que le sirva a algunos y que le vean la utilidad, (por ejemplo, el bloque de una puerta se puede representar de distintas posiciones variando el valor de positivo a negativo según nos interese) y así no necesitamos tener creados 2, 3 o 4 bloques para el mismo tipo de puerta y por supuesto en el ejemplo anterior, si en vez de 1 (uno), usamos como valor el 2, nos lo representara ampliado al doble, si usamos el 3, al triple, etc.
Posdata: - Este truco ya lo había expuesto en el tema de problemas con bloques, a petición del Fiti, lo paso al de trucos y a continuación voy a añadir otro que acabo de redactar en el mismo hilo.