Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 514

Primera actividad de animación: caminatas

1ª actividad de animación: caminatas

Tranquilo, todos somos novatos (bueno, solo hay unos pocos privilegiados), está bastante bien la animación, pero estoy viendo 3 cosas:
    -El desplazamiento no es lineal, me explico, cuando el bicho da un paso da impresión de que se para antes de dar el siguiente.

Las manos están faltas de vida y de movilidad, parecen que están colgadas a las muñecas.

Los pies no tienen rotación (o no se aprecia) hay que inclinar cuando levanta y apoyar por el talón cuando se posa, puesto que están siempre apuntando a la misma dirección.
    Ánimo, estamos para eso, para aprender, y siento no haberte dado la bienvenida como te mereces, has empezado fuerte con tu primer mensajes.

Si recibes poca respuesta es que como es lógico por estas fechas casi todos estamos enfrascados en nuestros quehaceres y/o descanso, pero normalmente hay muchísima actividad.

Participa en la siguiente actividad (carreras), yo lo tengo pendiente todavía. Un abrazo.

3dsmax 1ª actividad de animación: caminatas

Hola 3dmaniacos. Otra vez con la caminata vacilona, pero esta vez corregido las caderas. Gracias a Johnny Biped. Espero críticas ya que la última vez nadie dijo nada. Ánimo que así es cómo se aprende, 10 ojos ven más que dos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No está mal el caminado. La mano izquierda parece que da un tirón al bajar de la subida. Me parece un poco robótico, pero está bien.

Que ha sido de la musiquita?

Hola 3dmaniaco. Shenmue voy a mirar esa mano el tirón que dices, y lo de robótico intentaré corregirlo, pero el caminar intente que fuera un poco cartoon y exagerado, como dice el título un caminar vacilon.

Lo de la música pues la he quitado para que no pese mucho el fichero, pero si quieres en los próximos mensaje la sigo poniendo. Gracias por contestar. Saludos.

Hola, estoy desesperada. He buscado por todos sitios y no encuentro una serie de dibujos animados en la que salía una niña rubia con vestido rosa acompañada de un angelito desnudo (eros) y que vivían un montón de aventuras. Yo nací en el 80 y tendría unos 6 años cuando la veía. Por favor, ayúdame a encontrarla.
    Última edición por verdiales2002@yahoo.es; 25-07-2005 a las 18:59 Razón: desesperacion!!

No es el mejor lugar para poner tu búsqueda, pero te envío un correo que quizá pueda ayudarte. Sigan circulando, nada se les ha perdido en este offtopic.

Hola 3dmaniacos. Pues yo nací en el 72 y no recuerdo dicha serie. Te deseo suerte. Estoy contigo Mars Attacks. Saludos.

Cita Iniciado por @yahoo.es
    mortal kombat, estoy desesperada. He buscado por todos sitios y no encuentro una serie de dibujos animados en la que salía una niña rubia con vestido rosa acompañada de un angelito desnudo (eros) y que vivían un montón de aventuras. Yo nací en el 80 y tendría unos 6 años cuando la veía. Por favor, ayúdame a encontrarla.
    1. Bienvenida.
    2. No pongas tu email como tu nombre de usuario.
    3. Este no es el foro para hacer peticiones, vete a peticiones y búsquedas.

Hola 3dmaniacos. Aquí mando la caminata corregida que tenía algunos fallos y ahora con música vacilona de las que me gusta a mí.

Espero críticas que así es cómo se aprende.

Leña al mono hasta que hable inglés. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya, no había visto esto hasta ahora. Ains. Por cierto, como lo hacéis para estar en todos los mensajes, leer, responder y además hacer(diseñar/trabajar), todo a la vez? Xq, anda que si te pones a leer, hay para leer de to, y todo no se puede hacer. Ya me diréis el truco.

Parece muy interesante todo este hilo, tengo intención de hacer una animación en cuanto akabe con un trabajo que tengo por ahí, pero puf.18 páginas, que bañau, habrá que leérselo con paciencia, confío en vuestros conocimientos a la hora de aprender.

Bueno, agures.

X cierto, que mofa la animación de Tetkaneda, muy wena.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Hola de nuevo. La verdad es que no tengo demasiado tiempo para pasarme por estas actividades (la del salto y las carreras), me gustaría, pero.

En fin, como me dijisteis que hice trampa, por presentar la animación con medio personaje, os pongo esta otra, y de paso me hago una autocrítica. sadwalk.

La animación, para Animation Mentor, está hecha en 3 pases, primero un blocking con el personaje a partir de cuando empieza a andar, luego había que añadir el principio de la animación (todo en stepped), y por último añadirle los brazos, y pasarlo a Spline.

Si queréis ver el proceso que seguí, pasaros por mi blog.

Yo la animación no la considero acabada, pero cómo se acabó el plazo de entrega, lo acabé como pude.

Durante la primera parte de la animación, me ha quedado demasiado postura a pose, debería de limpiarlo un poco más todo, para que tenga mejores transiciones. Cuando se sorprende se para demasiado en seco, debería tener un poco más de follow though. En la transición a la postura de con los brazos abiertos, el recorrido del brazo que cuelga debería estar un poco mejor definido, se me quedó algo agarrotado.

Luego, cuando anda, hay ciertas parte del overlap de la columna-cabeza, que debería retocar, no en vano, ni siquiera hay desplazamiento de keys, están la mayoría de las claves en el mismo frame. Los brazos, no cuelgan como deberían, ya que me hacen unos extraños en su recorrido, y deberían de colgar más como un péndulo. Cuando empieza a andar, los dedos de las manos, no están animados (muy mal, Ernesto, muy mal). Luego, cuando se supone que pierde el equilibrio, pues, vamos que los brazos son una patata.

Luego, el spacing de los pies, no me gusta demasiado, ya que un andar de este tipo, tiene muy poca transición con el pie en el aire, debería de arrastrar los pies un poco más.

En fin, la animación es pasable, pero muy mejorable.

Me interesaría bastante, saber si veis algo más que yo no haya visto, por que tengo la intención de retomarla en cuanto me den un respiro en la escuela.

Lo peor de hacer esta animación, fue que me tuve que enfrentar el temido Gimbal Lock de Maya.dios, menudo infierno, hasta que me pude aclarar.

En fin. Un saludo.

Buenas a todos, ya sé que la actividad de caminatas acabó hace un tiempo, pero bueno vamos a contribuir con una animación de mi querida Aida, salió bastante chunga pero bueno habrá que mejorarla. http://media.putfile.com/aidacamina.

Hola Birkov, me alegra ver que tu Aida sigue adelante, tiene muy buen aspecto y su caminar está muy bien, aunque es bastante común. Quizá le falta añadir alguna característica más personal para que la chica sea única no solo por su aspecto, sino por su forma de moverse. Saludos y buen trabajo.

Gracias por los comentarios Gremil, a mí en realidad la animación me parece bastante mala sobre todo porque parece que tiene artrosis en las rodillas intentaré mejorarla, a ver cuándo tengo un par de horas libres para intentar hacer una nueva caminata. Saludos.

Bueno, como ya sabéis, este hilo queda abierto para quien quiera retomarlo con nuevas caminatas, así que, eso hago yo. Sigo puliendo mi técnica tradicional, y pongo esta animación dibujada a lápiz, escaneada y montada con imageready de Adobe. Es un gif, pero le he puesto un sonido de pasos para vestirla un poco, esto hecho con movie Maker de Windows. No sé cómo pasarlo a (*.mov) y que siga comprimido igual, así que, pongo el gif base (sin sonido, lo siento), para los usuarios de Mac. Y el que lo quiera con sonido, que vea el archivo wmv.

Por si sirve de guía, deciros que he tardado toda la tarde en hacerla, unas tres horas aproximadamente, no sé si es mucho para una de ciclo, pero es lo que hay. Saludos y comentarmela, por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Hola Drakky, a ver qué te puedo comentar de tu animación. Lo primero decirte que yo habría hecho la animación entera a doses (ahora mismo no sé si se dice así), pero vamos, que no habría hecho como tú, que en varias ocasiones pasas de una postura a otra en 3 frames (para mí, eso es demasiado).

Yo el ciclo veo muy bien, y como depende del estilo de animación de busques, puede funcionar o no: si es estilo Disney, todo muy fluido y natural, pues la verdad es que está un poco rígido, si es a lo supernenas, pues no está nada mal.

Bueno, cosas técnicas: los brazos, mételes overlap a los brazos, sobre todo cuando va de atrás hacia adelante. Que ahora mismo se mueve como un bloque (hombro, brazo, antebrazo y mano).

Los pies en alguna ocasión patinan un poco (viéndolo frame a frame).

Me ha gustado el overlap de la nariz y el Squash & stretch del cuerpo.

Cuando pasa de la down pose, en la que recoge el peso del cuerpo, a la siguiente pose, yo habría hecho que la pelvis avanzase más, de esta forma me da un poco la sensación de que no avanza lo suficiente y resbala.

También me he dado cuenta que tú has hecho la breakdown pose como la postura más alta. Y no es que esté mal, pero ya que dijiste que te estabas empapando el survival kit, creo que Richard Williams, pone la siguiente postura como la más alta. En un ciclo standard por supuesto.

Y no te preocupes por el tiempo que tardes en hacer la animación. Eso sólo importa si estas en una producción.

El ciclo he hecho con solo 8 dibujos, supongo que, para hacerlo a doses habrá que dibujar más, si no, se mueve muy rápido el personaje. Gracias por los consejos, Ernesto, los aplicaré en la próxima prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bases_01.jpg 
Visitas: 26139 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 18590  

Nueva caminata, con el punto más alto en el frame que aconseja el survival kit y Ernesto. Esta nueva he tardado solo una hora en completarla, voy cogiendo práctica (lo he dibujado desde cero otra vez, ¿eh?)
    8 dibujos solamente otra vez, para suavizarla supongo que, necesito más Inbetwens, pero eso lo dejo para el ordenador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up 1ª actividad de animación: caminatas

Ahí va mi aportación a la actividad. Sólo las piernas, el walklop está hecho en plan genérico, ni alegre ni triste ni nada de nada, aparte que si estuviesen los brazos también ayudarían a transmitir el estado de ánimo y por eso no hay estado. Walklop genérico cartoon.
    (Debo decir que solo hace unos días que me puse a empezar a animar en plan quiero aprender de verdad y estoy leyendo el survival kit y no he llegado a los walkloops así que, este no vale XP).

Otra cosa, como podréis ver el personaje no se mueve del sitio lo he hecho para poder ver si algo salía mal más fácilmente. Saludos y gracias por criticar.

Posdata: cuando tenga un ratio y arregle los fallos que encontrareis en las piernas, me pongo con la parte superior del cuerpo.

Postdata 2: lowmax. 24frames.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por exavi; 02-09-2005 a las 17:45 Razón: no salía el vídeo...

No está mal, no está mal. El ciclo tiene ritmo. Lo primero, es que parece que se te ha olvidado rotar la pelvis. Luego, en los pies, cuando avanzan hacia adelante, van en línea recta. Haz que avancen formando un pequeño arco, quedará mejor.

Yo habría exagerado más la rotación del pie, y sobre todo de la punta del pie, tanto cuando avanza, como cuando se planta en el suelo.

Cuando los pies retroceden, se te quedan parados durante 6 frames, haz que retrocedan un poco más para evitar esa sensación.

Por lo demás, va bien la cosa.

Muy buenas e instructivas tus notas, Ernesto, como siempre. Me las a punto también yo.

Lightbulb 1ª actividad de animación: caminatas

Lo primero, es que parece que se te ha olvidado rotar la pelvis.
    Ya está, se me olvidó de verdad, como empecé a hacerla 2veces porque me petó max al cancelar un render de prueba, di por hecho que estaba y no me he fijado hasta que lo he leído y estaba totalmente horizontal.
    Yo habría exagerado más la rotación del pie, y sobre todo de la punta del pie, tanto cuando avanza, como cuando se planta en el suelo.
    Ya está, después de 5minutos dando vueltas por la habitación descalzo, me he dado cuenta de que en realidad primero pisamos con la planta y los dedos de los pies no tocan el suelo hasta que no estamos en la postura de contacto total del pie con el suelo.
    Cuando los pies retroceden, se te quedan parados durante 6 frames, haz que retrocedan un poco más para evitar esa sensación.
    Hecho, no sé que te parecerá ahora, puede que aún debiera exagerarlo más, muy sutil, no sé yo si.
    Luego, en los pies, cuando avanzan hacia adelante, van en línea recta. Haz que avancen formando un pequeño arco, quedará mejor.
    Ahí es donde tengo el problema más grande, no te entiendo. ¿te refieres a hacer que la pierna se abra hacia fuera?
    Aquí va el update del vídeo.

A criticar sea dicho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por exavi; 03-09-2005 a las 16:28 Razón: se me olvidaba adjuntar cierta cosa... xDDD

Ahí es donde tengo el problema más grande, no te entiendo. ¿te refieres a hacer que la pierna se abra hacia fuera?
    Si, me refiero a eso mismo. Siempre y cuando sea un ciclo standard.

El andar lo veo mejor. Algunos apuntes más:
    1º- Su pie izquierdo, cuando esta atrás, se te mete en el suelo.
    2º-también puedes rotar un poco los pies para que no estén apuntando siempre hacia adelante.
    3º- Cuando estas recogiendo el peso (down pose), el pie que está atrás se sigue quedando quieto (menos que antes, pero sigue pasando), retrasalo un poco más, al mismo tiempo que lo rotas un poco en su eje x.
    4º-si pones una vista frontal y una lateral, te podré criticar mejor las rotaciones de la pelvis, ahora mismo no distingo muy bien como la has rotado (parece bien, pero prefiero asegurarme).

Sigue, que vas bien.

Exavi, adjunto un par de videos que he hecho en 15 minutos con un ciclo standard. Vista frontal y lateral. Esta sin pulir, y algo exagerado para que se vea bien. Pero básicamente si lo pasas frame a frame. Veras a lo que me refiero con lo de rotar los pies, la pelvis, etc.

Espero te ayude, a ti y a cualquiera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ernesto, tengo una duda. Es sobre tu ciclo, no es que vea nada mal, si no es que, como tú controlas del tema, he visto algo que me extraña.

No sé si lo has hecho queriendo o con las prisas se te ha escapado. En el ciclo estándar, la pierna retrasada, debería estar completamente estirada en el up position, ¿no?
    Es que en ningún frame de tu ciclo, queda completamente estirada, y no sé si es que no hay que hacerlo (lo de marcar esa pose) o queda mejor como tú lo haces.

Por otro lado, para haberlo hecho en 15 minutos.

Exclamation 1ª actividad de animación: caminatas

Espero te ayude, a ti y a cualquiera.
    Ayudan, ayudan. Ahí va el update del Walk-cycle. He echado el pie un poco más hacia atrás y los he abierto los dos y he hecho que al moverse se abran un poco más (y las rodillas apuntan hacia fuera ahora también), lo del pie que se metía en el suelo era un frame que se me había colado. Saludos y gracias por tus explicaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por exavi; 04-09-2005 a las 12:15 Razón: siempre se me olvida algo.

Ernesto, tengo una duda. Es sobre tu ciclo, no es que vea nada mal, si no es que, como tú controlas del tema, he visto algo que me extraña, no sé si lo has hecho queriendo o con las prisas se te ha escapado. En el ciclo estándar, la pierna retrasada, debería estar completamente estirada en el up position, ¿no?
    Es que en ningún frame de tu ciclo, queda completamente estirada, y no sé si es que no hay que hacerlo (lo de marcar esa pose) o queda mejor como tú lo haces.

Por otro lado, para haberlo hecho en 15 minutos.
    Pues tienes razón en que con las prisas ni me fijé. Pero no es que esté mal, ni bien. Me explico: en términos generales si que debe de estar estirada para dar la impresión de que coge impulso. Eso era lo que yo hacía antes, pero delio tramontozzi (Lead Animator en ILM), que fue mi primer mentor, nos explico el problema de estirar completamente brazos y piernas, y es que se provoca el llamado kne popping, vamos que pega un golpe la animación. Por eso, sobre todo en animación realista, hay que vigilar de no estirar completamente la pierna ni los brazos, pero si lo suficiente como para que parezcan estirados.

En mi caso, es que ni me fijé.

Exavi, ahora tu ciclo veo mucho mejor. Pero aún hay un par de cosas:
    La pierna en la postura de contacto, debe de estar estirada (o casi del todo), ahora mismo la tienes demasiado doblada.

Y segundo, es la rotación de la pelvis en el eje Z. Te pongo un dibujo para que lo veas mejor. Siempre en el caso de un ciclo standard, si fue un ciclo con personalidad, o femenino, la cosa cambia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pelvis.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 18962  

Ernesto, gracias, la verdad es que sabes explicarte de pm. Estarás aprendiendo en am, pero para los principiantes como nosotros ya eres un verdadero maestro.

A sabiendas de que le falta pulir algunas posturas de esta caminata mía, la adjunto para que me digáis si la curvatura de las piernas al avanzar es la correcta, al menos en la vista frontal.

No miréis el lateral, se aprecian muchos errores en las poses, sobre todo del segundo paso, termina uno saturado de giros locales y desplazamientos, y el segundo paso te coge cansado y con ganas de tirar el ordenador por la ventana, mmpf.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Smile 1ª actividad de animación: caminatas

Ahí va el update con las cosas arregladas, va bien esto, se aprende muchísimo, el próximo walk que haga no tendrá ningún fallo de los que he hecho (espero).
    Y segundo, es la rotación de la pelvis en el eje Z.
    Vaya, se me había colado. ¿cómo puedo no darme cuenta de esas cosas? Lo había hecho justo del revés.
    La pierna en la postura de contacto, debe de estar estirada (o casi del todo), ahora mismo la tienes demasiado doblada.
    Ya está estirada (casi al tope) ahora. Saludos.

Posdata: te has planteado dar clases de animación? (si empiezas a darlas apúntame el primero XP).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por exavi; 04-09-2005 a las 19:03 Razón: por tercera vez consecutiva en el mismo hilo, se me olvida adjuntar los vídeos.

Drakky: en la vista frontal, el recorrido abriéndose hacia afuera de los pies, es correcto. Eso está bien. Lo que debes añadir, a la pelvis. Es la traslación en el eje X (lateralmente) en la down pose. Si recoge el peso con el pie izquierdo, mueve la pelvis hacia la izquierda. Si es el derecho, hacia la derecha.

En la vista lateral, supongo que, tú mismo te habrás dado cuenta, de que el pie derecho del personaje, cuando apoya, va como de puntillas. No apollas la planta del pie.

Exavi: el tuyo ha mejorado bastante desde la primera versión. Vigila que los pies se te siguen quedando parados durante unos frames atrás del todo. El movimiento debe de ser continuo.

Por lo demás, ya es echarle horas, e ir puliendo las curvas, para que hagan lo que nosotros queremos. A partir de aquí, no hay secretos, básicamente buen ojo, e ir frame a frame retocando todas las cosas que no nos molen.

Exavi, no eres el único que me ha propuesto recibir clases de animación, estoy por plantearmelo :-que, tal vez en un futuro. Saludos animados.

Thumbs up 1ª actividad de animación: caminatas

Ahí va otro walk lo empecé de cero anoche, ahora que ya he pasado los walk en el survival kit intentaré hacer uno con personalidad cada día o 2 días para ir cogiendo práctica.

Lowmax 24frames, cartoon walk.

Exavi.

Posdata: ¿los break joints se hacen en 3d? ¿por qué lowmax no tiene la columna puesta como Spline? Es lo más incómodo a la hora de animar, todo lo otro me parece cómodo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por exavi; 16-09-2005 a las 17:39 Razón: si eso adjunto los vídeos...

Pongo aquí la caminata que la puse fuera y ha sido omitida, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ahí va otro walk lo empecé de cero anoche, ahora que ya he pasado los walk en el survival kit intentaré hacer uno con personalidad cada día o 2 días para ir cogiendo práctica ;p lowmax 24frames, cartoon walk Exavi.

Posdata: ¿los break joints se hacen en 3d? ¿por qué lowmax no tiene la columna puesta como Spline? Es lo más incómodo a la hora de animar, todo lo otro me parece cómodo.
    Exavi, está bastante bien tu animación, la noto fluida y eso me gusta, solo trabajaría un poco más el torso y cabeza para un movimiento más de onda, da la impresión de que las claves de la columna y la cabeza están en los mismos instantes de tiempo.

Don Oscar, revisa las claves de los pies, sobre todo el eje Z en el pie derecho, hay que retocar algunos valores. Saludos animados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking 1ª actividad de animación: caminatas

Da la impresión de que las claves de la columna y la cabeza están en los mismos instantes de tiempo.
    Ok, me alegro de que te guste, ahora cuando tenga un ratio la retoco y le meto un poco de delay al movimiento de la cabeza.

Ahí va otro walk lo empecé de cero anoche, ahora que ya he pasado los walk en el survival kit intentaré hacer uno con personalidad cada día o 2 días para ir cogiendo práctica.
    Hola Exavi, tiene buena pinta el ciclo, como temas que yo tocaría, por ejemplo, está la cadera, buscando desplazarla y que basculara sobre el pie de apoyo. En cuanto a la parte de arriba la verdad es que funciona bastante bien, aunque falta solapar un poco el movimiento de las diferentes partes del brazo porque por ahora se mueve en bloque.

Por lo demás pinta muy bien.

Lowmax 24frames, cartoon walk.
    Lo veo un poco rígido el movimiento de la parte superior, cadera, torso, brazos y cabeza.

Por otro lado, para ser cartoon, lo noto falto de exageración en las poses. :-que.

Vigila las rodillas abiertas que te comentó Ernesto.

Y ánimo, a seguir caminando.

Hola aquí os dejo una caminata que hice recientemente, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Se ve bien, pero no es un andar muy robótico.

Dsolo, la animación tiene ciertos golpes que si son hecho con intencio, te felicito. La Dean un ligero toque mecánico que queda bien. Si por lo contrario te han salido de chiripa, muy mal, ese tipo de golpes deberían controlarse mejor.

Coincido algo con Drakky. La animación podrías haberla hecho más robótica. Ahora mismo me parece semasiado fluida para ser robótica y demasiado brusca para ser orgánica. No es ni carne ni pescado.

Es culpa de la improvisación supongo, este ciclo empecé como un simple ejercicio de caminado digamos neutro de un personaje digamos orgánico y el personaje pues simplemente era una adaptación de uno de los que utilizan en am, pero al final con unos cuantos retoques en el modelado y otros en la textura pues el personaje terminó siendo un robot en toda regla. El tema de los rebotes pues me temo que me repartiré la autoría un 50 % con el software, porque ciertamente me pareció que acentuaba un poco el toque robótico, pero en parte creo que tiene que ver con que la IK de las piernas se está peleando un poco con la postura en la que están completamente extendidas, quizá donde más se nota es en las rodillas, aunque también puede tener que ver con los arcos que no esan claros en esa articulación.

Voy a intentar estudiarlo con atención y ver si puedo controlarlo, porque ya digo me pega con el personaje, pero para otro estoy de acuerdo en que no quedaría bien.

Pues nada gracias a los dos por las críticas.

Bueno pues he intentado hacer una caminata un poco más orgánica y fluida intentando eliminar los golpes que comentaba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mucho mejor, sí señor. Y ahora, ¿Qué tal una vista de perfil?

Bueno he llegado un poco tarde, pero aquí dejo un enlace para que veáis mi animación a ver qué os parece. Un saludo para todos. http://www.ksuso.com/animación3d/robotus.avi.

Dsolo, mucho mejor, pero ahora tiene poco de robótico, si es que eso es lo que querías. Ksuso, su animación se ve muy sosa, sin gancho. El personaje va tieso como un palo. Cosa que no es un requisito para hacer un robot, no es li mismo una animación rígida, que escasa.

También creo que le falla el peso del personaje, sobre todo, mirando los pies, parece estar medio flotando.

No me enrollo más, que en el trabajo, el jefe ya me va lanzando indirectas para que cierre internet.

Gracias, me alegro de que está os guste más. Drakky aquí tienes la vista de perfil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola hola a todos. Aquí os dejo una que hice hace un año o así http://www.Alzhem.com/sub1/download/papoinmotion.mov.

Es cachondilla (por la cara de mala leche que tiene el queco), y muy breve. Está hecha en XSI.

El proyecto ya no sé ni dónde lo tengo, así que, imposible mejorar algo. Lo cuelgo por si podéis sacar algo de el (mola porque al ser QuickTime se puede pasar para delante y para atrás perfectamente y detenerlo sin problemas en cualquiera de los fotogramas) más que otra cosa. Y si no, pues al menos que le de un poco la luz.

Y si tenéis algún comentario negativo, pues os lo pasáis por el foro (mira que soy bobo) ;-) era broma. Un abrazo a todos y a seguir con este pedazo lugar de encuentro 3distico.

Alzhem.

Gracias, me alegro de que está os guste más. Drakky aquí tienes la vista de perfil.
    Nada que criticar, un ciclo estándar bastante bueno. Saludos y a seguir animando.

Smile 1ª actividad de animación: caminatas

Dsolo dale un poco de Squash & strech. Si quieres hazlo muy sutil por ser un robot, pero pruébalo, mejorara mucho ya lo veras.

Saludozz.

Drakky, por supuesto que vamos a seguir animando no lo dudes, a ver si sale adelante la actividad con diálogo a la 10 seconds club.

Julius, tomo nota, aunque ahora estoy con la idea de hacer un ciclo de Carrera y después quizá un ciclo de caminado con cierta personalidad y no tan estándar. Gracias por el apunte.
    Última edición por dsolo; 26-09-2005 a las 18:09

Hola, no sé si aún se puede publicar aquí, pero quería leer alguna opinión de una caminata que he hecho, a ver cómo la puedo mejorar o que está mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    • Tipo de archivo: rar 01.rar (1.21 MB, 37 visitas)

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo