Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo puedo crear una curva de guía para mi cabello en Ornatrix?

Exclamation ¿Cómo puedo crear una curva de guía para mi cabello en Ornatrix?

Hola, tengo un problema con el Ornatrix, estoy realizando una cabeza en max6 y quiero ponerle pelo, he visto los videotutoriales del plugin y se como ponerle pelo a una esfera entera, pero como hago para ponérselo a una id? Hay una opción por ahí, pero solo me pone 4 pelos.

Conocéis algún programa para crear pelo aparte de Ornatrix y Shag Hair?
    Por cierto, tengo la versión en la que aparece la opción del plugin en el menú principal y no en ayudantes, supongo que, será la extendida ¿no? Gracias.

Para crear una curva de guía para el cabello en Ornatrix, debes usar el modificador Ox Guides from Curves. Primero, crea las curves spline en 3ds Max que definan la dirección y forma del cabello que deseas. Luego, aplica el modificador Ox Guides from Curves a tu objeto de cabello Ornatrix. En el modificador, usa el botón Pick para seleccionar las curvas que dibujaste. Esto reemplazará las guías automáticas por las tuyas propias, dándote control total sobre el estilo.

Para poner pelo solo en una ID de polígono, debes usar el modificador Ox Strand Group o la distribución por material. En el modificador Ox Hair from Guides, ve a la pestaña Distribution y en Root Generation elige Surface. Luego, en Density Map, selecciona By Material ID y especifica el ID de polígono donde quieres el cabello. Ajusta la densidad para que sea mayor a cero solo en esa zona. Si solo ves unos pocos pelos, aumenta el valor de Count en la sección Distribution.

Respecto a otros programas actuales para crear cabello, las mejores alternativas hoy son Hair Farm (para 3ds Max), XGen (integrado en Maya) y Yeti (para Maya y 3ds Max, muy popular en producción). Para Blender, la opción nativa y poderosa es Hair Nodes dentro del sistema de partículas y geometría nodal.

La versión de Ornatrix que aparece en el menú principal es la versión extendida, correcto. Esta integración facilita el acceso a sus herramientas.