Resultados 1 al 2 de 2

Voice-O-Matic: Animación facial automatizada con audio

3dsmax Voice-O-Matic: Animación facial automatizada con audio

Hola a todos. bueno quería preguntarles a todos donde o cómo puedo conseguir el plugin para fonemas voice-o-matic, pues la verdad de dónde lo baje decía que era para el 3dsMax 6 pero cuando lo instalo no me carga en el max y me manda un error 1144 o algo así que, dice que error de binculo o enlace de la biblioteca (*.dll) y la verdad que probé la demo y si me gusta mucho, así que, si alguno de ustedes saben como solucionar el problema o ya lo tienen funcionando les agradecería mucho que me lo compartieran gracias.

El plugin Voice-O-Matic es muy antiguo y está diseñado para versiones obsoletas de 3ds Max, como la 6. El error 1144 que mencionas es típico de incompatibilidad, ya que las bibliotecas DLL de ese plugin no funcionan con sistemas operativos o versiones de Max modernas.

Hoy en día, la mejor solución para animación facial automatizada con audio es usar herramientas actuales. Te recomiendo buscar alternativas modernas que son más potentes, estables y compatibles. Una opción excelente es el plugin CrazyTalk Animator o su suite, que está específicamente diseñada para sincronizar labios y expresiones faciales con archivos de audio de forma automática.

Otra herramienta profesional muy utilizada en la industria es Faceware. Ofrece un análisis de audio y vídeo muy avanzado para crear animaciones faciales de alta calidad. Tienen soluciones que se integran con 3ds Max y otros softwares 3D actuales.

Para un flujo de trabajo dentro de 3ds Max moderno, puedes explorar Jalamotion o los sistemas de animación facial incorporados en Character Creator y iClone, que luego puedes exportar. También existen scripts y soluciones en el marketplace de Autodesk para sincronía labial.

Mi recomendación principal es que abandones la búsqueda de Voice-O-Matic, ya que su tecnología es del pasado y causará más problemas. Invierte tu tiempo en aprender una de las herramientas actuales. Muchas ofrecen versiones de prueba para que experimentes. La animación facial con audio ha avanzado enormemente, y estas nuevas opciones te darán resultados muy superiores con mucho menos esfuerzo técnico.