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Películas 3d hispanas

  1. #1
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    Películas 3d españolas

    Debo criticar una película española en 3d que se titula, el bosque animado. Lo siento por sus creadores, pero todavía les falta un huevo para estar a la altura de otras grandes. El ejemplo es claro, tengo tres hijos (hijos) de 3, 4 y 9 años, y cada tarde ahora en vacaciones les coloco un DVD para ellos, y a veces me quedo yo con ellos a verlas, porque me molan también.

    Pues bien, el otro día les puse el bosque animado, y fui testigo de como, uno a uno, mis hijos fueron dejando la estancia vacía, el primero el pequeño, que normalmente se las chupa todas, luego la siguiente la chica y después el mayor, sin decir nada. Así que extrañado me puse a verla desde el principio y sólo duré 15 minutos, después les pregunté si les gustaba y la respuesta fue que no, que era un, y que les pusiera shrek2.

    Ahora veo anunciada el sueño de una noche de san Juan y enfatizan que es de los creadores del bosque animado. Pues sintiéndolo mucho por ellos y después de ver el tráiler.

    La película sin hilo ni argumento (el bosque animado), el diseño de los personajes antiguo y soso, y falto de toda gracia.

    Le pasa lo mismo que al cine español, que no tiene punch, no cuaja.

    Al ver el tráiler de la nueva, me viene a la cabeza la diferencia que hay con la otra que anuncian de Madagascar. Y eso que el diseño del modelo no me gusta nada, pero se le ve con un brío y unas ganas de gustar increíbles.
    ¿Es que las productoras españolas en 3d no valen ni para eso?
    Y te la anuncian como si fuera el no va más.

    Seamos serios, aquí se podría hacer algo mejor de lo que se hace, ya que muchos diseñadores en 3d españoles trabajan en Pixar y DreamWorks, vaya que es lo que les pasa entonces, ¿no hay ideas?
    Última edición por karras; 30-06-2005 a las 23:11

  2. #2
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    Películas 3d españolas

    Con el film que críticas te doy la razón. Pero por favor no generalices tanto con el cine español. Hay muy buenas películas.

    Es lo que pasa al no haber industria. Los mejores se van fuera, dinero no hay. Y los guionistas, respecto ese gremio, es muy difícil, pero no respeto al que los contratan.

    De todas maneras, no comparto la política de Filmax, ¿para qué tantas películas con calidad media si se puede hacer una con gran calidad? Claro es fácil ir a lo seguro y arriesgarse poco. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
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    Películas 3d españolas

    De todas maneras, no comparto la política de Filmax, ¿para qué tantas películas con calidad media si se puede hacer una con gran calidad? Claro es fácil ir a lo seguro y arriesgarse poco.
    Ahí lo has clavado. Completamente de acuerdo.

  4. #4
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    Películas 3d españolas

    Se van a cagar, todo el mundo cambiara de opinión en no mucho tiempo, hasta ahí puedo hablar. Los artistas españoles estaremos a la altura del cine americano, con películas de animación con calidad Pixar o DreamWorks.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #5
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    Películas 3d españolas

    Se van a cagar, todo el mundo cambiara de opinión en no mucho tiempo, hasta ahí puedo hablar, los artistas españoles estaremos a la altura del cine americano, con películas de animación con calidad Pixar o DreamWorks.
    Ya hay artistas españoles con la talla adecuada, de hecho, en Pixar, Blue Sky y DreamWorks recurren a los hispanos para los casos difíciles. Lo que hace falta es que le den las subvenciones a la gente que tiene buenas ideas, buenos guiones y ganas de contar historias además de a los de siempre. Y de nada sirve que se haga una genialidad de animación, con escenarios espectaculares, iluminación fantástica para que como guinda a la hora del doblaje conviertan la película en una serie de televisión dominguera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Películas 3d españolas

    Eso ya lo sé Promineo, yo no iba a por los artistas 3d, sé que la calidad aquí es buena, el problema es de quien los aglutina en un proyecto que tienen nula calidad y loúnico que busca es subvenciones para sacar pasta para ellos y dar una imagen penosa, eso sí dándose un autobombo increíble. Los trabajadores 3d no tienen la culpa. Pero no se debería de cobrar lo mismo por una película de esas que por una de Pixar, por ejemplo, es como un partdo de 1ª división y uno de regional preferente, las entradas no valen lo mismo.
    ¿Me entendéis? Además, no soy yo (un adulto) el que nota la diferencia, que eran dos hijos de menos de 5 años, fastidiar, eso es para retirarse y echarse a temblar.

  7. #7
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    Películas 3d españolas

    Lo que hace falta es un director de cine.

  8. #8
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    Películas 3d españolas

    Lo que hace falta es un director de cine.
    Totalmente de acuerdo. Aquí en Argentina (y en general Latinoamérica) pasa lo mismo, buenos gráfico, pero faltos de contenido.

    Muere paturuzito.

  9. #9
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    Películas 3d españolas

    Eso ya lo sé Promineo, yo no iba a por los artistas 3d, sé que la calidad aquí es buena, el problema es de quien los aglutina en un proyecto que tienen nula calidad y loúnico que busca es subvenciones para sacar pasta para ellos y dar una imagen penosa, eso sí dándose un autobombo increíble. Los trabajadores 3d no tienen la culpa. Pero no se debería de cobrar lo mismo por una película de esas que por una de Pixar, por ejemplo, es como un partdo de 1ª división y uno de regional preferente, las entradas no valen lo mismo.
    ¿Me entendéis? Además, no soy yo (un adulto) el que nota la diferencia, que eran dos hijos de menos de 5 años, fastidiar, eso es para retirarse y echarse a temblar.
    Yo también suelo ponerle mucha atención a las reacciones del mío, quien tiene tres años y medio. Le flipa todo Pixar, todo Anzovin, Navone, Blue Sky y todo DreamWorks, de lo nacional le encantó dragón hill (la colina del dragón), le gustó pinocho 3000 pero también se aburrió con el bosque animado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Películas 3d españolas

    Vaya pues agarraos donde podáis porque no se van a quedar en la noche de san Juan, si os metéis en la página http://www.dygrafilms.es/ veréis que están haciendo el espíritu del bosque con los mismos personajes que el bosque animado fastidiar, estos solos se van a cargar la poca industria que hay.

  11. #11
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    Películas 3d españolas

    Ocurre que los buenos siempre se van fuera, pasa en todo, no solo en 3d. ¿alguien sabe algo de Daniel m. Lara? Creo que está en un proyecto de película, no sé si española, espero que sí.

  12. #12
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    Películas 3d españolas

    Al ver el tráiler de la nueva, me viene a la cabeza la diferencia que hay con la otra que anuncian de Madagascar. Y eso que el diseño del modelo no me gusta nada, pero se le ve con un brío y unas ganas de gustar increíbles.
    ¿Es que las productoras españolas en 3d no valen ni para eso?
    Pues que sepas, que el diseño de los personajes de Madagascar lo ha hecho un estudio español, de Barcelona, entrevistaron al jefe en la ventana (un programa de radio cadena ser). Dijo que hicieron unos cincuenta diseños de cada uno de los cuatro protagonistas y que en DreamWorks eligieron esos que finalmete salen.

  13. #13
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    Películas 3d españolas

    Si, a ver cuándo Renderboy se dejan de secretismos y ponen un teaser, no, Promineo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
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    Películas 3d españolas

    No estaría nada mal Ballo, nada mal.

  15. #15
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    Películas 3d españolas

    Como a los de Renderboy se les sigan pirando los animadores buenos, no sé yo si eso es muy buen sintoma.

  16. #16
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    Películas 3d españolas

    Lo del director puede que sea cierto, ¿no tienen director? Eso es increíble. Yo sólo sé que, por ejemplo, Blue Sky Studios se lanzó a la aventura 3d en larghometraje con Ice Age y lo bordó, todavía, cuando les pongo el DVD a mis hijos no me pierdo la entrada con el bicho ese y la bellota. Eso es genialidad y lo demás tonterías. Sin voces, sin música, pero realmente increíble.
    ¿Tan difícil es hacer eso? ¿Qué fue de aquel proyecto de hacer el mercenario?
    ¿Porque los de Dygra no contratan a Steven Spielberg de director? Coño les costara un ojo de la cara, pero ese tío exige un acabado mínimo en su trabajo y el éxito es seguro. Eso es inversión y ganas de hacer bien las cosas.

  17. #17
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    Películas 3d españolas

    Po sí, yo no puedo decir nada, pero paciencia, yo creo que no tardarán mucho en poner el teaser.
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  18. #18
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    Películas 3d españolas

    Efectivamente, el sueño de una noche de san Juan, pinta bastante mal, ya no solo por la calidad gráfica que ofrece, sino más concretamente por el argumento (que a mi personalmente no me atrae un pito). No podemos generalizar y decir que el cine español es malo, únicamente no cuenta con la cantidad de dinero en producción que tiene un film americano, por lo que se centran en el gúión para atraer al espectador.

    En lo referente al mundo 3d, en este país es bastante reciente, en lo que ha crear un largometraje se refiere, y la verdad que aún queda muchísimo por aprender, pero no podemos pretender comparar estas produccíones (que no pasan de los 8 millones de euros) con las amaericanas (que raramente bajan de los 100).

  19. #19
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    Películas 3d españolas

    Pues menos mal que se centran en el guion, por que el bosque animado es un tostón, y pinocho. Sin pasta no se pueden hacer grandes películas, sin política de calidad tampoco.

  20. #20
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    Películas 3d españolas

    Mi teoría es que ni se molestan en hacerlo bien, se limitan a hacer algo, pedir subvenciones a televisiones, comunidades autonomas y al gobierno central y con eso se saca tajada, para todo y si encima se venden los derechos de emisión más algún capullo que compre el DVD, hasta ganan dinero. Con un par de milloncejos lo tienen claro, y al espectador que le zurzan.

  21. #21
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    Películas 3d españolas

    Al margen de la opinión que di en otro hilo sobre el mismo tema, sí que es verdad que hace falta más inversión, y lo estoy viviendo en mis propias carnes. Es increíble ver cómo la gente se conforma con producciones millonarias, pero sosas y faltas de chispa, y luego admirar obras de arte de estudiantes (no profesionales, en tanto que aún no se ganan la vida con ello) que se dedican en cuerpo y alma a sus creaciones.

    Yo creo que la tendencia va a ser cambiar. Esta ocurriendo en infoarquitectura, y acabara ocurriendo (espero) en el cine. Aunque hay producciones yanquis multimillonarias (Polar express, mismamente) que se empeñan en lo contrario y prefiero que se quemen 5 millones de euros, que no 500.

  22. #22
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    Películas 3d españolas

    Vaya estamos en dos hilos a la vez. Opino lo mismo que tú, faltan ganas y se quiere ganar pasta a costa de lo que sea y así no se puede competir en ningún sitio.

    Hala lo dejo, porque me cabreo. Un saludo.

  23. #23
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    Películas 3d españolas

    Esta calentito este foro. Creo que puedo dar alguna opinión a lo dicho ya que he estudiado audiovicuales. Es cierto, la primera película de Dygra no tenía nada, ni de animación ni de cine (fue una gran págame para mí, que la esperaba con muchas ganas). Los directores son dos empresarios que se metieron a esto y, hasta ahí, olé sus cojones. Pero después no había nada. Evidentemente la dirección y el guión es de alguien que no solo no ha hecho nada antes, sino que ni se ha molestado en aprender, no hay nada. Y solo hablo del lenguaje cinematográfico. Respecto a la animación, no voy a deciros nada que no sepáis.

    He oído por ahí alguna crítica a la política de Filmax. Os puedo asegurar que es más inteligente de lo que parece. Están detrás de la fantastic factory. Entre las dos han hecho cosas tan orripilantes con aracnid, perole sacan rentabilidad a algo tan cutre, es decir sacan pasta de la, y eso tiene su mérito.

    Además, también están detrás de cosas mucho más decentes como Darkness, ¿habéis pensado lo que facilita rodar en inglés para estrenar en el extranjero? Puedo comentaros que van a sacar una película fuerte con el director de corazón del guerrero, y conociendo al director seguro que tendremos alguna infografía que comentar.

    Las subenciones suelen estar dadas incluso antes de que salgan, y el elegido en la mayoría de los casos no es que más sabe de cine o tiene la mejor idea, sino el que más colegas tiene. De 500 millones hacen la película con 200 (esto se hace inflando el presupuesto) y se quedan 300. Ya no importa si la película es buena o una.

    Pero estoy de acuerdo con la opinión general. Aquí se hicieron los Picapiedra, un producto tan americano que es español. Es hora de que saquemos nuestros talentos adelante, y espero ver buenas películas, espero que Pyro Studio este preparando algo gordo, creo que hay hueco para nosotros.

    Hay que echar ganas.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

  24. #24
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    Películas 3d españolas

    Os pongo dos artículos que leí hace tiempo sobre cómo está en cine por aquí, es sobre imagen real, pero vale para todo. esta industria de aquí. poco cine y mucho morro.

    Prefiero poner lo que han dicho otros, este tema me toca muy de cerca como alguno ya sabe e igual que defiendo a los trabajadores sobre los productores puedo hablar de casos mucho peores que los que habéis comentado.

    Hasta que no se aprenda que para hacer un largo de 3d no basta con tener buenos artistas y técnicos digitales, sino que hay que saber organizar una producción y que hacer una película no es lo mismo que hacer un corto, pero con más gente no se hará nada, otra cosa ya es el guión, en cuanto se tiene dinero (o se puede meter mano en una subvención) cada uno quiere hacer su propia paja Mental y cree que cualquiera es guionista y director.

    Hablais de Blue Sky, no estaría mal que vieseis quienes son los fundadores (ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que fueron algunos de los que desarrollaron los primeros algoritmos de Raytrace), así se entienden bastantes cosas, si ya se tienen muchos años de experiencia en 3d es más fácil hacer cosas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  25. #25
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    Películas 3d españolas

    Hay que tener paciencia y seguir trabajando duro. Disidente, porque ese comentario?

  26. #26
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    Películas 3d españolas

    Yo conste que abrí este hilo sólo al ver el bosque animado, es decir un largometraje. Puede que como dibujos animados si haga su papel, pero en España tendría que seguirse el hilo usa, no hay más remedio si se quiere triunfar, pero bien. En las películas infantiles en 3d que son la mayoría, se tiene una historia que contar, unas canciones que, ayudan a tragar esa historia, y luego se trabaja bien y con esmero los personajes y el decorado. Lo digo porque acabo de ver el tráiler de Valentine, o algo así de DreamWorks, la de los palomos, y en ese misero trozo de 15 segundos, ha habido una escena en la que mis hijos y yo nos hemos partido el espinazo, aparte de fijarme, yo sólo esta vez, de cómo habrán hecho las plumas, y hete aquí que en ese instante uno de los palomos (el que nos ha partido el espinazo, con lo de trabajar en domingo) a abierto el ala con una calidad y una textura de pluma que me ha dejado pasmado, sólo ha sido un instante, pero lo suficiente para saber que en ese trocito de 2 segundos alguien ha hecho que alguien se moleste en trabajarlo. Y son esos detalles, más supongo que, muchos otros los que hacen algo bueno.

    Sólo espero que el nivel de las producciones españolas se vayan acercando, pero hay que estar al hilo de lo que se hace allí, es algo bueno a seguir.
    Ánimo a los que lo intentan, aunque no les salga como deben.

  27. #27
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    Películas 3d españolas

    Falta dinero, lo de siempre.

  28. #28
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    Películas 3d españolas

    Falta dinero, lo de siempre.
    Eso es solo una parte del problema, realmente lo que falta es saber de producción a nivel de 3d, desarrollar estructuras de trabajo y de aprovechamiento de ese trabajo, no trabajar a fuerza bruta como si fuera un corto hecho por mucha gente y entender que por muy buenos que sean los técnicos y artistas digitales, si no hay un entorno de producción bueno estas machacando a esa gente y tirando su trabajo a la basura.
    Larry vizoso
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  29. #29
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    Películas 3d españolas

    Si precisamente donde más fallan las películas españolas es en la parte donde menos dinero hace falta: guión y planificación. Para estas dos partes no hace falta tener el mega-equipo-de-la-leche-de-gente trabajando en mil ordenadores, pero claro, que si los guionistas de España hacen sus guiones bien a la primera, que si los productores saben de cine más que nadie y lo que dicen va a misa, que si lo de hacer un story y unas animáticas lleva demasiado trabajo, y esto no sólo se aplica al 3d, también a las películas de acción real. Hasta que esto cambie, seguiremos de mediocridad en mediocridad. Saludos.

  30. #30
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    Películas 3d españolas

    Cierto Stewie. Yo creo que una película de animación sigue siendo una película. Puede tener unos gráficos de o incluso estar echo con flash, pero hay que saber de cine. La animación, el modelado, los fondos, las luces y sombras, todo eso son herramientas para contar una historia. Un modelo como los de Final Fantasy no llena salas, las crean los sentimientos que emana la película, y eso es cine.

    Supongo que es cierto que ha todos se nos cae la baba cuando vemos una animación genial. Pero nosotros no somos todo el público. Algo tan difícil como la brisa en una campo meciendo la hierba (por ejemplo) no tiene sentido por sí solo o por lo difícil que sea hacerlo, tiene sentido si ayuda a contar la historia. Si, por ejemplo, al personaje le dan miedo las tormentas y al final de la película supera sus miedos y le vemos disfrutando de la brisa. Hay que diferenciar entre lo que es cine y lo que es animación.

    Si hay guionistas como tú dices y sobre todo productores, pero se puede encontrar gente que merezca la pena. Creo que el problema aquí es que nos desviamos de lo que es cine (contar historias) y nos centramos en temas secundarios.

    Por ejemplo, un buen director sabrá apreciar lo útil que es un estoryborad, más en una película de animación.

    Un película de animación debe partir de un guión y un director, no de un animador, modelador o productor.
    "Los sueños tienen que ser locos"
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  31. #31
    christiandan No registrado

    Películas 3d españolas

    Yo pienso que falta mucha calidad técnica en las producciones españolas de animación. Faltan sobre todo animadores buenos. He visto un tráiler de la noche de san Juan y vaya, hay videojuegos que tienen mejor animación. Porque será? Porque faltan escuelas, gente preparada, de todo un poco. Estoy de acuerdo que una persona autodidacta puede aprender muchísimo, pero es inevitable la necesidad tener un mentor que te instruya, que te corrija, y sobre todo critique tu trabajo. Y así pasa se hacen cosas como esa. Mirar a los artistas que trabajan en Pixar, en ILM, en Weta digital, a ver si han estudiado o no. Hay mucho piratilla suelto que se piensa que con leerse 3 libros de animación, y empollarse la ayuda del 3ds Max o del Maya son animadores. Es mi modesta opinión.

  32. #32
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    Películas 3d españolas

    Vaya, otro. Lo siento, pero no tienes razón. Los animadores los hay buenos y malos eso ok, pero la culpa no es de ellos, si un animador es malo no hace bien su trabajo, se le despide y se contrata a otro mejor, eso sí, el otro cobrara más y si no lo pagan pues no se puede hacer otra cosa.

    Aun así, no creo que los animadores del sueño sean malos, eso nunca, conzoco algunos y son muy buenos, solo que si tienes 2 horas para animar algo que se anima en 3 días pues sale como sale, si los de arriba te aprietan con terminar una escena, la terminas cómo puedes. ¿eso es culpa del animador? No, eso es culpa de los de arriba que piden imposibles, además compara sueldos con otros estudios con los que se compara la película, te daría la risa.

    No le puedes echar las culpas de lo mala que sea una película al cámara, tienes que mirar todos los factores, como mucho al supervisor de animación, pero creo que el tampoco tiene la culpa. Saludos.

  33. #33
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    Películas 3d españolas

    Hay mucho piratilla suelto que se piensa que con leerse 3 libros de animación, y empollarse la ayuda del 3ds Max o del Maya son animadores.
    Hay mucho estudiante que se cree que por que le han explicado un par de cosas en clase se cree mejor que los profesionales sin tener ni idea de las limitaciones de los proyectos.

    Sabes de dónde vienen los animadores a los que estas criticando? Sabes su formación? Sabes cuales fueron sus tiempos de producción? Sabes que era lo que les pedían? Eres tu animador? Eres profesional? Has trabajado en producción?
    Si no es así mejor estate callado, esas críticas desde la prepotencia de que malos son porque no cogen a la gente que estamos en las escuelas es bastante penosa.

    Por favor, no faltéis a la gente sin tener ni idea de lo que habláis.
    Larry vizoso
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  34. #34
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    Películas 3d españolas

    Yo también tengo esa sensación de que existe poca calidad en el cine de animación español. Entiendo que la estemos algo verde en el tema técnico, pero eso no es excusa, soy un gran fan de los Simpsons y se claramente que mi atracción por la serie es 100% debido al contenido y no al diseño.

    Como soy un poco bruto, ya me caen mal todas las películas españolas antes de verlas cuando tienen títulos como:
    Donkey xote.

    El cid, la leyenda.

    Pinocho 3000.

    El sueño de una noche de san Juan.

    Si el guión carece de originalidad y la técnica no da para más ¿de dónde pretendemos que salga el éxito? Pixar no empezó con superproducciones y para historias revenidas (o para ser más sutil : reinventadas) con alta calidad visual ya tenemos a Disney.

    No sé que parte del presupuesto, en un proyecto de este tipo, se destina a cada cosa, pero creo que les duele más pagar por una idea que por un super-ordenador (y no digamos al artista que lo usara).

    Ayer vi un making-of de la película y profundizó más si cabe mi idea de lo penosa que sería. Lo de los actores de doblaje también me da mal, no tengo nada en contra de ellos y entiendo que son grandes profesionales, pero acudir a aquí no hay quien viva y a aída me da la sensación de intento desesperado, a ver si se pega algo del éxito que ellos tienen actualmente. Francamente, teniendo otras carencias visibles, no creo que las voces consigan un producto de más calidad. Saludos.

  35. #35
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    Películas 3d españolas

    Ami simplemente me da vergüenza ajena que salgan cosa como la noche de una noche de san Juan o el bosque animado, creo que a nivel técnico se podría hacer algo mejor, y la verdad que la sensación cuando vi las imágenes es que se trataba de la película todavía en fase de producción, es mi opinión, y no tengo ni idea de animación, pero como espectador me da un poco de asco estas películas, el cid la leyenda creo que fue algo mejor, era una mezcla de 2d y 3d, pero creo que tenía bastante más calidad que los mencionados antes.

    En cuanto al doblaje no estoy de acuerdo, aquí se recurre a actores famosos para intentar atraer espectadores? Vaya claro, pero en las películas de Pixar, dreamsworks etc también lo hacen, ben Stiller, Samuel L Jackson, est, o sea que eso no un punto para criticar por que lo hace todo dios, aunque en mi opinión las películas deben de ser dobladas por actores de doblaje profesionales (no ai cosa más horrorosa de ver a un personaje y escuchando la voz de belen rueda, Manolete si no sabes torear.

  36. #36
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    Películas 3d españolas

    Un dato. Cada animador de la Pixar saca unos 4 segundos de animación a la semana (según una entrevista a Victor Navone). Me gustaría saber cuanta animación tenían que hacer semanalmente en Dygra, que es muy fácil criticar desde fuera (yo también lo hacía antes de sufrir lo que son las fechas de entrega, y tener que dar por terminadas cosas que sabes que no lo están. En producción es mucho más importante la velocidad que la calidad).

    No se pueden comparar los actores americanos con los españoles. Ellos saben doblar, porque suelen doblarse en muchas escenas de las películas de acción real. En España eso no se hace, se utiliza casi todo sonido directo a no ser que sea indispensable doblar, porque es caro y porque los actores no tienen ni, idea, porque no han estudiado cómo hacerlo, precisamente porque en España no lo van a tener que hacer. Saludos.

  37. #37
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    Una puntualización. Es un error decir que los actores que ponen la voz a películas de animación yankes son doblados, lamentablemente no doblan nada.interpretan la voz. Es la original no se basa en ninguna otra para componerla, no varían textos ni dicen frases cómicas del momento.

    Aquí que se dobla por actores famosos y no dobladores profesionales como gancho para que la gente acuda a las salas.

    Ni más ni menos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  38. #38
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    Hay mucho estudiante que se cree que por que le han explicado un par de cosas en clase se cree mejor que los profesionales sin tener ni idea de las limitaciones de los proyectos.
    Superrecontra-amén.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  39. #39
    christiandan No registrado

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    Por lo menos ese estudiante que ha tenido la formación, tiene una base y unos principios básicos en los que sostenerse.

    Que muchas veces parece que a la gente que no ha tenido formación les jode que la gente vaya a clase y lo estudie.

    A partir de ahora se cierran las universidades, los abogados que se compren libros, y los médicos que se lo empoyen a través de internet.

    Lo dicho, tu pregúntale a Carlos Baena si no ha estudiado. Y a Victor Navone, etc.

    Que la prepotencia la sacan aquellos que piensan que apuntarse a una escuela es tirar el dinero.

    Y en cuanto a estar callado, yo decidiré cuando me callo o no.
    Última edición por christiandan; 30-07-2005 a las 14:37

  40. #40
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    Christiandan, sabes tu cuantos de los animadores del sueño han estudiado y han trabajado en producción 2d antes de trabajar en 3d? Cabes cuantos fotogramas tenían que hacer? Sabes las limitaciones de un proyecto a tamaño cine? Sabes de cuantos personajes se componia cada escena? Sabes cuál era el tipo de animación que les pedían? Sabes que, a los animadores de Dygra los tratan con más respeto tanto Rodrigo Blas o Carlos Baena (por decir solos españoles algunos de los que he tenido la ocasión de conocer y estar con ellos y los animadores de Dygra tomando unas cervezas) que el que estas mostrando tu, ya que ellos saben lo que es producción y sus limitaciones.

    Yo no voy a entrar en la calidad del producto final, en eso influyen demasiadas cosas ya que animar es parte de un proceso muchísimo mayor en el que muchas personas hacen su trabajo con limitaciones, pero no quiero que se menosprecie un trabajo ni a una gente encima sin saber cuál es la situación real ni sus conocimientos ni su verdadera calidad.

    El problema es que solo se puede criticar a los que tienen trabajos que enseñar y los enseñan y los más críticos pocas veces han enseñado algo.
    Larry vizoso
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  41. #41
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    Películas 3d españolas

    Aver, ignoro las condiciones en las que se realiza la película, las limitaciones, los plazos de la producción etc et, yo simplemente doy mi opinión como espectador y esta es la película huele un poco a truño además de que no está la altura técnicamente, no le quito mérito a los creadores y seguro que an trabajado duro, pero las cosas son así, el producto final es un poco, malo?
    Por cierto, el diseño de los personaje no me convencen, sobre todo.

    El duende feo ese y un humano que lleva una cinta en la cabeza.

    Bueno si soy sincero no me gusta ni uno de los diseños de los personajes, al duende me entra unas ganas de darle una paliza, es odioso.

  42. #42
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    Christiandan, ahora pregúntale a Baena y a Navone a ver si los de la Pixar los contrataron por sus estudios o por su demoreel, además de preguntarles si es necesario estudiar en tal o cual sitio para llegar dónde están ellos. Sobre la comparación con los abogados y los médicos, demagogia barata. A mí no me jode que la gente vaya a clase, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo que me jode es que la gente vaya a clase con la idea de que al salir va a ser superior a los demás, y va a entrar en la Pixar por la puerta grande (en realidad tampoco me jode demasiado, porque se suelen espabilar con una sonora host, contra la realidad). Y aún me jode más que sean esas clases las que venden la moto de que al salir entraras directo al mundillo, y que ellos te enseñaran todo.

  43. #43
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    Que el bosque animado es un coñazo? Si. Que el sueño de una noche de san Juan tiene pinta de ser un truñete? Es posible.
    ¿Qué los que lo hacen sean profesionales o sean unos mindundis? Absolutamente falso. La calidad del producto final no va directamente relacionada con el potencial de la gente que trabaja en la producción, sino con el dinero que se puede invertir, los tiempos de los que se dispone y los medios. Y en España escasea todo esto (no el talento). Sin industria poco se puede hacer. Y sale lo que sale, porque por ahora no se da para más (todo llegara, si es que llega). Pero los profesionales que trabajan son como la copa de un pino (en su mayoría, no vamos a generalizar) y muchos de ellos terminan yendose fuera.

    No confundamos calidad de las producciones con calidad de los trabajadores. Que son cosas diferentes.

    Suscribo cada una de las palabras de Larryvm. Saludos.

  44. #44
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    Christiandan, ahora pregúntale a Baena y a Navone a ver si los de la Pixar los contrataron por sus estudios o por su demoreel, además de preguntarles si es necesario estudiar en tal o cual sitio para llegar dónde están ellos.
    Hombre yo creo que te dirían que lo mejor es estudiar en algún sitio, no para que te den un título, sino para aprender despacito y con buena letra, creo que para eso están las escuelas, estudiando por tu cuenta en tu casa no vas a tener un temario estructurado, a un profesor al lado que te ayudecuando más y mejor sepas utilizar los recursos, mejor podrás plasmar tu creatividad, y en tu casa te podrás dejar muchas cosas en el tintero.

    Bueno a mi no acerme mucho caso que soy un dibujante y en mi vida he hecho animación, pero que pronto estudiare en una escuela de animación(llamadme tonto) pero en fin, yo lo veo así, en este mundillo tan competitivo y tan extenso que creo que hay que tener una formación.

  45. #45
    christiandan No registrado

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    Eh. Edito mi último mensajes. Solo para pedir disculpas para quien se haya sentido ofendido, y sobre todo que no quiero desmerecer en absoluto a los animadores españoles y de Dygra.

    Tal vez hablé un poco desde el impulso y sin meditarlo.

    Según vuestras opiniones, tal vez que si que tengáis razón. Y los pobres animadores de Dygra tendrá una presión de trabajo enorme, y tendrán que hacerlo a toda prisa.

    Y como no pretendo ir de listo por la vida (más que nada porque no lo soy).

    Pues reconozco el error y la metedura de gamba.

    Lo importante es apoyar a la industria españolay dejar trabajar tranquilos a los animadores.

    Pues eso, que me equivoqué y supongo que, para eso está este foro. Para aprender. Y yo el primero, que lo utilizo mucho.

    Pero en cuanto al tema de las escuelas, sigo pensando lo mismo.

    Por supuesto que ha Carlos Baena etc, no les han contratado por su formación, si no por su demo. Y ahora pregunto, ¿desesperados artistas habrían sido capaces de hacer ese fabuloso demo sin la formación que han recibido? Y yo en mi opinión repito que no.

    Y desde luego que hay que ser un poco tonto para pensar que por recibir una formación vas a salir trabajando en Pixar. No creo que nadie sea tan tonto como para pensar en ello.

    Pero simplemente si alguien es bueno, y encima le pulen en una escuela, tiene muchas posibilidades de entrar.

    Pues lo dicho.
    Última edición por christiandan; 30-07-2005 a las 18:25

  46. #46
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    Películas 3d españolas

    Por lo menos ese estudiante que ha tenido la formación, tiene una base y unos principios básicos en los que sostenerse.

    Que muchas veces parece que a la gente que no ha tenido formación les jode que la gente vaya a clase y lo estudie.

    A partir de ahora se cierran las universidades, los abogados que se compren libros, y los médicos que se lo empoyen a través de internet.

    Lo dicho, tu pregúntale a Carlos Baena si no ha estudiado. Y a Victor Navone, etc.

    Que la prepotencia la sacan aquellos que piensan que apuntarse a una escuela es tirar el dinero.

    Y en cuanto a estar callado, yo decidiré cuando me callo o no.
    ¿y quién ha dicho que el profesional del que bien Larryvm y que yo cito no ha estudiado?
    Lo cité y comparto la afirmación porque la simple asistencia a un curso no dice nada. La educación y preparación de un artista, en este caso un animador, dura ¡toda la vida. Eso te lo dirá desde el maestro más humilde y desconocido hasta Richard Williams o Frank Thomas (claro, si este último no hubiese muerto el año pasado).

    No basta con hacer un curso, simplemente hay que estudiar siempre.

    Es como la universidad, solo cuando la terminamos nos damos cuenta que hemos adquirido algunas herramientas para defendernos en el terreno laboral, que es donde realmente aprendemos el oficio.
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  47. #47
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    Pues sinceramente creo que en el tema de las escuelas estáis equivocados. Mirad, yo nunca he ido a una escuela y tengo amigos que si que lo han hecho y aun así les he resuelto muchas dudas. Sinceramente creo que si yo hubiese ido a una escuela, y me hubiesen enseñando lo que enseñan creo que sería más fácil que me estáncase, me explico. Si me han explicado una cosa la doy por sabida y punto y solo con un poco de suerte la ampliaria por mi cuenta. Pero en mi caso, al tener que buscarme la vida, e aprendido cosas que creo que en una escuela no enseñan. Me he leído casi toda la ayuda de XSI en inglés, cosa que dudo que haga alguien que valla a una escuela, y he buscado mucha información de las cosas, con la ventaja de que la información es mucho más extensa, y no solo me explica cómo hacerlo sino que aprendo el funcionamiento interno, con lo cual yo mismo, al conocer el método de cálculo que hace el prog para algunas cosas tengo ventaja a la hora de trabajar. Sinceramente no creo que una escuela sea imprescindible, creo que es mucho más recomendable estudiar bellas artes o cualquier cosa por el estilo, que ir a una escuela a aprender botóneo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  48. #48
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    Por dios, tu por tu cuenta vas a tener muchas lagunas, mira no tengo ni idea de 3d ni de animación, pero creo que es análogo como en todo los estudios, es esencial tener una formación y luego cuando la termines y ya por tu cuenta irte actualizando y experimentando, creo que si uno empieza por su cuenta desde el principio, se dejara cosas en el tintero, ara cosas de una forma mucho más complicada de lo que en realidad es.

    Puedes aprender inglés por tu cuenta perfectamente, pero si acudes a una academia de idiomas que te den un temario bien estructurado, un plan de estudios etc et, no crees que tardaras muchísimo menos en aprender y no te dejaras nada en el tintero?
    En fin parece que te da coraje que la gente se formen en las escuelas, pero no digas semejante disparate de que prefieres aprender solo que alguien que te enseñe.

  49. #49
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    Aver, hay cientos de videotutoriales por Inet en los que aprendes fácilmente el sistema de trabajo y el botoneo que te van a enseñar en una escuela de sobra. Ade+ de ampliarlo con la documentación de la ayuda, página oficial, 2 o 3 libros, etc.

    Te aseguro que no tengo ninguna laguna y sin haberme gastado la pasta en un curso no creo que alguien que salga de algún curso de XSI salga sabiendo mucho más que yo del manejo del software (no hablo a nivel artístico porque eso depende, solo de botóneo). En fin, yo soy de los que opto por gastarse las pelas en un PC y documentación como videos y libros y no me arrepiento. Y te diré algo más, a ti te enseñaran uno o dos profesores. A mí me enseñan los grandes gurús de Softimage con sus videos y libros, que lo tuyo es más cómodo? No lo discuto.

    Y te digo otra cosa, tengo un par de amigos que no han ido a ninguna escuela jamás, y han estado impartiendo clases de Softimage en escuelas importantes, valla ironía ¿no?
    En fin, me alegro de que estés contento con tu curso, y espero que lo disfrutes. Un saludo.
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  50. #50
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    Películas 3d españolas

    Hacer un curso para aprender dónde están los botones, las teclas y demás vainas es bueno, cómodo, y hace que progreses más rápido (y no pierdas tu tiempo en ver por que no se selecciona tal o cual objeto y demás escollos típicos del principiante). A partir de ahí te lo tienes que trabajar tú, en tu casa, echándole todas las horas del mundo y más. No creo que esto se preste a discusión alguna (yo creo que es bastante razonable).

    Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿merece la pena pagar los precios sangrantes de ciertas academias para que te enseñen esos primeros pasos y a darle a los primeros botones? Ese es otro tema.

  51. #51
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    [quote]Puedes aprender inglés por tu cuenta perfectamente, pero si acudes a una academia de idiomas que te den un temario bien estructurado, un plan de estudios etc et, no crees que tardaras muchísimo menos en aprender y no te dejaras nada en el tintero?
    Quote].

    Chucho en las academias no se aprende inglés, el inglés se aprende viviendo en un sitio donde hablen inglés.

    El 3d se aprende en las empresas de 3d.

  52. #52
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    El 3d se aprende en las empresas de 3d.
    Como dije antes.
    El terreno laboral, que es donde realmente aprendemos el oficio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  53. #53
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    Las academias para lo que valen es para potenciar tus cualidades, si vales y tienes muchas ganas avanzaras más rápido, si no pues te servirá de poco.

    Si vales y vas por tu cuenta triunfaras igual, pero tardaras mucho más, y puede que abandones, quien sabe cuantos Carlos Baena se quedaron por el camino.

    Respecto al cine español, totalmente de acuerdo respecto a que hay mucho listo suelto pillando subvenciones, sin ir más lejos que me dicen de los guerreros del apocalipsis más información aquí.

    Miren la galería de imágenes, no sé cuánto llevan en producción, pero me da que nunca se estrenara, con la de millones que coste.
    Última edición por sosfactory; 31-07-2005 a las 18:37

  54. #54
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    Las academias, por los temarios que dan y el tiempo de clase solo te valen para darte las nociones iniciales de 3d y dependiendo del profesor una guía de lo que debes de ir aprendiendo tu después del curso, 6 meses por muchas horas que sean solo es el comienzo del aprendizaje, ya que esto es mucho más complejo que solo el programa, pero para ver la complejidad del 3d ya necesitas una base que es lo que puedes sacar de una academia.

    Sobre las películas, pues bueno, están, la calidad es la misma que si comparamos la mayoría de las películas españolas con las americanas, por mucho que se quiera si a la falta de dinero se añaden otros vicios de producción y demás pues sale lo que sale.

    Sobre los guerreros, pues ya se ha dicho mucho y cuando salga se dirá más.
    Larry vizoso
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  55. #55
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    Chucho en las academias no se aprende inglés, el inglés se aprende viviendo en un sitio donde hablen inglés. El 3d se aprende en las empresas de 3d.
    Vaya, en las academias de inglés no se aprende inglés? Vaya, esto es nuevo, entonces que se aprende Zulú?

  56. #56
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    Hombre y eso que 3d se aprende en las empresas estoy de acuerdo en que hay es donde se coge experiencia y es donde se sigue aprendiendo y te obliga a ponerte las pilas, pero no creo que alguien entre en una empresa sin tener ni idea de 3d ¿no? Antes tendrás que controlar del tema un poco digo yo.

  57. #57
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    Películas 3d españolas

    En una academia aprendes el 5%, en el curre aprendes el 95% restante, yo he sido profesor de academia hace mucho tiempo y muchos pensaban que saldrían haciendo Toy Story.

    A mi idea las academias te ponen las cosas demasiado bonitas, se nota cuando trabajas con una persona de academia, en cuanto tienen un marrón delante se bloquean, y el 3d es principalmente resolver cosas lo más rápido y barato posible.

    Los que aprenden en casa, ¿cómo se han tenido que pegar mil veces con manuales, libros, y sobre todo probando e investigando por su cuenta, están acostumbraos a pensar y sacar marrones adelante son mucho más agiles, y no sé, pero en mi caso lo que aprendo solo se me queda mil veces mejor que lo que me explican.

    Las academias están bien para ver de que va esto del 3d, pero desde luego yo con dos demos de la misma calidad de un tipo de academia y otro que aprendió las cosas en casa, me decido por el tipo de casa sin dudarlo.

    Otra cosa es ir a una academia que tenga prácticas con empresas, ahí es otra cosa y depende de la calidad del tipo y de lo que aproveche esas practicas. Saludos.

  58. #58
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    Vaya, en las academias de inglés no se aprende inglés? Vaya, esto es nuevo, entonces que se aprende Zulú?
    No tío, no se aprende inglés, y sino haz la prueba. Ve a un curso de inglés a una academia y después ve a Inglaterra, que vas a ver lo poco que sabes.

    Lo mismo se cumple con el 3d.

  59. #59
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    No tío, no se aprende inglés, y sino haz la prueba. Ve a un curso de inglés a una academia y después ve a Inglaterra, que vas a ver lo poco que sabes.

    Lo mismo se cumple con el 3d.
    Bueno pues estaré equivocado no sé cómo no me he dado cuenta, en las academias de inglés no se aprende inglés y en las escuelas 3d no se aprende 3d, en fin ahora vuelvo, voy a la charcutería a sacarme el carnet de conducir.

  60. #60
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    Películas 3d españolas

    En las autoescuelas tampoco se aprende a conducir.

  61. #61
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    Películas 3d españolas

    No exageres que nadie te está diciendo que estés equivocado. Solamente valoran menos lo que se aprende en una academia, y yo pienso como ellos. Las academias están para hacer negocio, pero, por ejemplo, este foro es una comunidad igual de útil que una academia (porque sinceramente, el botoneo se aprende con f1) y nadie saca un duro.

  62. #62
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    Por cierto, que es lo que tenéis contra las escuelas? Parece que os da coraje que la gente quiera aprender en escuelas.

    En parte os doy la razón, en la escuela donde voy a ir el 3d lo tocare, pero le mayor trabajo lo voy a acer en mi casa, ya que el curso toca mucho el tema del dibujo de toda la vida, la ilustración y eso que es lo que me tira más por ahora, también tocare la animación 2d bastante, pero 3d creo que lo daré de un modo más básico, así que, si quiero aprender 3d pues tendré que machacarlo por mi cuenta, pero eso es por el curso que e elegido está más enfocado a la ilustración, pero existen otros que son cursos en muchas escuelas que son exclusivamente dedicado al 3d que tiene pinta de preparar muy bien al alumno.

    En fin, no crea que sea malo estudiar en una escuela para prepararte sea el campo que sea el que uno quiera abarcar, creo que es todo lo contrario, es bueno (que locura acabo de decir ¿no?) y teniendo en cuenta lo competitivo que está esté mundo, cuanto mejor preparado estés mucho mejor.

  63. #63
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    El problema no es que la gente quiera aprender o no, el problema es que salga de las academias pensando que sabe o peor que entre en una academia pensando que en 6 meses entra en Pixar por que se lo diga la publicidad de la academia.
    Larry vizoso
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  64. #64
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    Habría que ser un poco cazurro para pensar eso ¿no? Es más, pienso que acer un bicho en 3d tiene que ser complicado y en mi caso necesitaría décadas para aprender a modelar un bicho en condiciones, (yo soy más de dibujo, el 3d no lo he tocado en mi vida), hombre, aunque yo pienso que si uno va a una escuela durante 3 años y se lo curra, estudia en su casa, se lo trabaja, saldrá sabiendo algo eso está claro, que vaya a entrar en Pixar a los 6 meses. No creo que ninguna escuela te venda eso, puede venderte que por sus aulas pasaron gente que ahora trabaja en Pixar refiriéndose a que la calidad de la enseñanza allí es buena. ¿y porque no va a serlo? Están en su derexo de hacerlo, pero llegarían a Pixar porque son muy buenos y tienen mucho talento, en este mundillo si no tienes talento y eres creativo, por muchas horas que le dediques sean o no en una escuela dudo mucho que llegues a alguna parte.

    Si tan malo fuese las escuelas la gente se matricularia y al mes se largarian y no gastarían ni un centimo más.
    Última edición por chucho; 01-08-2005 a las 13:51

  65. #65
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    Pienso que acer un bicho en 3d tiene que ser, a modelar un bicho en condiciones, en su derexo de hacerlo, tienen mucho talento, por muchas, dudo mucho.
    Entrar en Pixar, pero llegarían a Pixar.
    Te refieres a pichar o a Pixar.
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  66. #66
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    Por cierto, ¿te puedo llamar xuxo? Estoy que.
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    Victor Navone


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  67. #67
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    Borrar.

  68. #68
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    Por cierto, que fue de los xuxos, aún los venden?

  69. #69
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    Por cierto, ¿te puedo llamar xuxo? Estoy que.
    Claro suena igual, bueno mejor para que suene más andaluz me llamáis shusho.

    El grupo chuho, ni idea tío, mi nick no es por el grupo me lo puse yo por que me llevo todo el día comiendo y durmiendo, como un xuxo, aunque todo el mundo creeré que es por el grupo.

  70. #70
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    Películas 3d españolas

    Modo Homer Simpson on. Yo me refería a los bollos esos rellenos de natillas, creo que de la misma marca que los donuts.

    Modo Homer Simpson of.

  71. #71
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    Vaya, rosquillas.

  72. #72
    christiandan No registrado

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    Yo estoy con chucho al 100% yo pienso que si las escuelas fueran un timo, habrían desaparecido hace mucho tiempo. Y también pienso que hay que ser un zoquete para pensar que con un curso de 9 meses vas a trabajar en Pixar.

    También pienso que una escuela te ahorra muchas horas de búsquedas en internet, y dejarte los ojos en los tutoriales. Aunque por supuesto después de dejar la academia te toca trabajarlo por tu cuenta. En la escuela donde me he apuntado me lo han recalcado mil veces: este curso requiere del 100% y después de salir de clase tienes que estudiar, y practicar y estudiar y practicar y estudiar y practicar.

    Y los que estudian por su cuenta, ole sus webs que se lo curran solos. Pero ya os digo, si vas a clase y el profesor te lo explica, pues mejor ¿no? Para eso te dejas la pasta.

    El curso que voy a hacer yo son 3 años. 3 años de formación 5 horas al día, 5 días a la semana, creo que está bastante bien. No creo que nadie pueda decirme que no voy a aprender, por que eso sí que sería una necedad. Mi curso es de animación tradicional y 3d. Y mis aspiraciones son las de llegar a ser el mejor animador a base de mucho curro y mucho aprender de los grandes.

    Para ello tendré que empezar como muchos desde abajo, tal vez en publicidad, luego alguna serie, quizá un video juego.

    Y en cuanto a lo de las películas españolas (que es el verdadero hilo de este post) creo que en mis anteriores mensajes me equivoqué. Tenemos grandes animadores en España, pero la presión a la que les someten, no les permiten maravillarnos.

    Aunque me parece que estos temas, seguiremos dándole mil vueltas sin llegar a ningún lado.

  73. #73
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    Películas 3d españolas

    Sí, Karry: los tienes en formato industrial y en formato panadería. Dios, aceite, grasa y crema para desayunar: nada mejor para empezar el día.
    Habría que ser un poco cazurro para pensar eso ¿no?
    Pues mira, hay gente que sí, que piensa que está en una escuela y que va a salir con nivel como para comerse el mundo. Pero te digo desde ya que eso no es culpa del alumno, sino que es tarea del profesor concienciar a la persona matriculada de que, sí, efectivamente va a adquirir unos conocimientos en poco tiempo que de otro modo le costaría algo más de aprender. Pero eso sólo es el principio del camino: nosotros (doy clase) sólo damos el primero o el segundo empujón, y que los resultados vienen solos a base de trabajar y trabajar. Por el foro hay gente a la que di clase y que es totalmente consciente de eso. Aun así, veo mucha gente descontenta cuando sale de la academia. ¿por qué será?
    Volviendo al hilo, este fin de semana estuve comentando con Mesh sobre el tema, y estábamos de acuerdo en una cosa: el principal problema de la industria en España es que, no hay industria. España tiene reconocidos méritos como productora de animación 2d: series y películas que podrán gustar más o menos, pero cuyo aspecto técnico es impecable. Con el 3d se está empezando, y no hay un pipeline adecuando en el proceso de producción. Se dedica demasiado tiempo a algunas cosas, demasiado poco para otras. No soy quién para enseñar a nadie, pero caray, imagino que no costara mucho dinero traer a alguien de EU que tenga experiencia demostrada en este tipo de producciones y que se encargue, junto con su equipo, de distribuir el tiempo y el dinero.

    Estoy convencido que no falta calidad en el proceso de producción, sino organización.
    En este mundillo si no tienes talento y eres creativo, por muchas horas que le dediques sean o no en una escuela dudo mucho que llegues a alguna parte.
    No estoy para nada de acuerdo. El talento y la creatividad son puntos a favor, pero para nada determinantes. Además, ambas cualidades se pueden desarrollar a lo largo de la vida de una persona. Una de las pocas diferencias entre una persona que empieza y otra que trabaja en qué sé yo dónde es, en principio, el tiempo dedicado a esa actividad. Si yo quiero tocar con los maiden, de nada me sirven 3 años de conservatorio, o tener la guitarra más cara del mundo: si no me rompo los dedos todas las tardes durante mucho tiempo. Saludos.

  74. #74
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    Películas 3d españolas

    Hombre si machacas mucho con la guitarra muchos años sabrás tocar el instrumento, pero sino tienes talento ni creatividad, solo podrás tocar canciones de los maiden (fear of the dark.) pero no serás capaz de crear canciones tuyas o las que crees serán malas, supongo que, en el tema que nos toca pasa lo mismo, te lo digo porque tengo guitarra eléctrica y me encanta tocarla, pero, no soy nada creativo con la música.

    No sé, creo que la creatividad y el talento es algo nato en una persona, que se puede desarrollar y eso según cada cual, pero hay personas que por mucho que quiera y por mucho tiempo que invierta únicamente podrá manejar un programa, donde no hay petróleo no se puede sacar no crees?

  75. #75
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    Películas 3d españolas

    Bueno, en mí trabajo, no dependo de mi creatividad ni de mi talento para sacar los trabajos adelante. Tengo un director por encima de mí que es quien se encarga de la parte conceptual/artística/creativa. Tengo total confianza en él, y se depende de que los trabajadores sepan usar las herramientas correctamente para que el proyecto llegue a buen puerto.

  76. #76
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    A la sazón de lo que comenta IkerClon, en este mundo todos queremos ser Ulises. Y no. No puede ser. No caben tantos Ulises en el mundo. Primero hay que ser marinero, remar para llevar la barca a buen puerto. Empujar con tu trabajo aquel navío en el que estés enrolado para conseguir el objetivo común. Remar y remar a las ordenes de tu ulieses. Arr marineros. Y cuando has remado mucho y tienes las manos curtidas por el salitre de la mar (y eres algo creativo, claro está), es entonces cuando uno puede plantearse ser un Ulises de la vida.

    Y para ser buen marinero, solo hay que ser bueno, eficiente y disciplinado y trabajador. Lo de ser creativo es cosa de los Ulises.

    Disculpad, pero es que, me acabo de leer historias de piratas, de Arthur Conan doyle y quiero dejar esta vida y convertirme en pirata o bucanero.

    Arr.

  77. #77
    christiandan No registrado

    Películas 3d españolas

    Re-leyendo mensajes en el foro, me he topado con esto de Charpu. El creador de bath-time.

    Yo di un curso en Cice hace cantidad de tiempo, en mi opinión las cosas están subiendo de precio exageradamente, pero yo creo que siempre es bueno (si puedes permitirtelo) hacer un curso, sobre todo si tu nivel es bajo, y en mi opinión, lo mejor de estar en un curso es el contacto físico con la gente, gente que le gusta lo mismo que ha ti y que tienen interés, claro está, tienes que tener suerte con la clase que te toque, si te toca con un grupo de niños de a los que le pagan el curso y están ahí como podrían estar tomándose unas copas, pues vamos mal, pero si la gente en la clase tiene ganas, motiva mogollón, y en parte tienes un pique sano, que te ayuda a subir de nivel.

    Está claro que hagas el curso o no, siempre tienes que seguir en casa echándole cantidad de horas leyendo y profundizando en lo que más te gusta.

    Por otra parte, también depende mucho de en lo que quieras especializarte, si quieres ser, por ejemplo, animador de personajes yo gastaría el dinero en un buen curso de animación tradicional para aprender las bases etc, pero todo depende de tus gustos, este tipo de cursos en plan Cice etc suelen tirar bastante hacia lo técnico y te dan una buena base de software.

    Un gran animador que ha estudiado en una escuela.

    Y encima recomienda lo que yo voy a estudiar. Curso especializado de animación tradicional.

    Bueno, es algo de lo que estábamos hablando y creo que merecía la pena ponerlo.

  78. #78
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    Películas 3d españolas

    Iker, ahora me toca a mi subscribir todo lo que has dicho en los dos anteriores mensaje, incluido lo de profesor ya que también estuve una temporada dando clases en alguna academia de Madrid.

    En España no faltan profesionales buenos de 3d, falta estructura de producción, me dijo una vez un compañero una frase que define muy bien como son la mayoría de las empresas nunca hay tiempo para hacerlo bien, pero si para hacerlo dos veces.
    falta darle importancia a la preproducción, al seguimiento del proyecto y a la valoración del trabajo, no a las horas que estés.
    Imagino que no costara mucho dinero traer a alguien de EU que tenga experiencia demostrada en este tipo de producciones y que se encargue, junto con su equipo, de distribuir el tiempo y el dinero.
    Hay algún caso ya, no sé cómo saldrá ni hasta qué punto se lo permitirán, pero la persona interesada va a intentar que salga bien, aunque.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  79. #79
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    Películas 3d españolas

    Cierto IkerClon. Había una vez cuatro chicos, por allí en Liverpool, que tocaban en tabernas y si no es por un tío con talento para los negocios, pues seguirian tocando por allí, en las tabernas.

    Un trabajo en 3d lo hace un equipo de buenos profesionales sabiamente dirigidos, y estoy de acuerdo con IkerClon, creo que el problema es que no hay quien lo dirija bien ni quien ponga los mínimos necesarios. Llamale director, productor o lo que sea. Hay buenos modeladores, animadores, pasta, secretarias, pero falta la cabeza o cabezas que lo sepan agitar convenientemente.

    Puedes ser muy creativo e intutitivo y comerte una por querer hacerlo todo tú sólo, siempre hay alguien que lo hace mejor. Aprende, aprende y aprende, hasta que te jubiles.

  80. #80
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    Películas 3d españolas

    Karras en ti tenemos a un director en potencia. Sabias palabras.

  81. #81
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    Películas 3d españolas

    Yo creo que también falta un poco eso, ¿no? Quiero decir directores de esto. No es que haya muchos directores en España, ¿pero que se hayan dedicado exclusivamente a aprender a dirigir y producir dine de animación? Para mí es cierto, hay buenos animadores y modeladores, pero no directores y productores. Pero eso lleva su tiempo, ya saldrá.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

  82. #82
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    Atreyu.
    Hay buenos animadores y modeladores, pero no directores y productores.
    El problema es que en producción necesitas otra gente, que solo sabes que gente si has estado en producción, mi puesto en producción no era modelador ni animador, era solucionar problemas, y salen muchos a lo largo de una producción, eso fuera lo llaman TD, aquí come marrones esa gente es la que fata, y no es que falta, falta que se sepa que esa gente es necesaria, para hacer un proyecto en 3d artistas sobran, pero es más complejo que una buena idea bien llevada.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  83. #83
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    Tienes toda la razón Larryvm. Supongo que no habrá productores (de los pequeños, no productores ejecutivos) porque es el trabajo más desagradecido, y no es que se diga, es que cuando las cosas salen mal la culpa es de producción, cuando salen bien cadie se acuerda de ellos.

    Cuando estudiaba había gente de todos los puestos (realización, imagen, producción.) no me dejaba de sorprender que mis compañeros de realización se quejaban de que los de producción no hacían nada que solo hablaban por teléfono, era de lo más injusto. Yo me metí a producir alguna cosa (mi propio corto) y puedo asegurar que no hay nada mejor en el cine que trabajar con unos buenos productores.

    Desde aquí quiero romper una lanza por ellos. Arriba productores.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

  84. #84
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    Películas 3d españolas

    Me dijo una vez un compañero una frase que define muy bien como son la mayoría de las empresas [i]nunca hay tiempo para hacerlo bien, pero si para hacerlo dos veces.
    Esa frase no tiene precio.

  85. #85
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    Hombre si machacas mucho con la guitarra muchos años sabrás tocar el instrumento, pero sino tienes talento ni creatividad, solo podrás tocar canciones de los maiden (fear of the dark.) pero no serás capaz de crear canciones tuyas o las que crees serán malas, supongo que, en el tema que nos toca pasa lo mismo, te lo digo porque tengo guitarra eléctrica y me encanta tocarla, pero, no soy nada creativo con la música.

    No sé, creo que la creatividad y el talento es algo nato en una persona, que se puede desarrollar y eso según cada cual, pero hay personas que por mucho que quiera y por mucho tiempo que invierta únicamente podrá manejar un programa, donde no hay petróleo no se puede sacar no crees?
    El genio se compone de 2 por ciento de talento y del 98 por ciento de persevarante aplicación.

    Ludwig van Bethoven.

    Quien dese firmísimamente Poser talento acabara por tenerlo.

    Ramón y cajal.
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  86. #86
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    Amen.

  87. #87
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    Películas 3d españolas

    No sé vosotros, pero yo intente hacer un guión y me fue imposible yo creo que no vemos de dónde sacar el guión o el diseño o incluso como siempre vemos lo mismo no se nos ocurre nada.
    -¿una película buena sobre un ogro bueno? Anda ya.

    Siempre que nos imaginamos un ogro sería algo así. http://images.google.es/images? Q=ta.../m35_pg199.jpg.

    Lo que pasa es que Shrek esta como más agradable a la vista (no sé cómo decirlo exastamente)y por eso tuvo éxito.

    Y no es como alguien bueno (como nos podría venir a la cabeza)que fuera como más infantil y que los otros ogros que siempre se metan con él(y todas esas míticas tonterías que se nos ocurre meter en la historia por el hecho de ser el protagonista bueno).
    ¿Alguien me puede dar una opinión?
    Última edición por neobarry; 22-03-2006 a las 05:44

  88. #88
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    Esta de moda renacer mensajes?
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  89. #89
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    Películas 3d españolas

    Pero tío, que problema tienes con que contestemos, aún semanas o meses después, si una discusión, diálogo o debate está zanjado que lo quiten o lo bloqueen, mientras tanto yo entiendo que está abierto.

  90. #90
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    Películas 3d españolas

    O sea, que Shrek tuvo éxito porque era agradable a la vista, eso explica por que aún no me he convertido en estrella de cine.

  91. #91
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    Películas 3d españolas

    Todo este tiempo pensando que fue por tener un guión inteligente, que satirizaba la fantasía popular y que disfrutaban tanto adultos como niños. Pero no, la verdadera causa del éxito fue el lifting del simpático ogro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  92. #92
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    Wink Películas 3d españolas

    Todo este tiempo pensando que fue por tener un guión inteligente, que satirizaba la fantasía popular y que disfrutaban tanto adultos como niños. Pero no, la verdadera causa del éxito fue el lifting del simpático ogro.
    Vaya también es el guion, pero si el protagonista no engancha.

    Es como slayers o rena y Gaudí (la serie que la echaban en la 2) si la protagonista fuera más seria o tonta (bueno tonta si es algo pero no en el sentido de mítico bobo de la tele o sea simpática y sin aparecer boba) por eso la serie tiene tango gancho con la historia, si se lo tomara más en serio seria un coñazo la serie.
    Última edición por neobarry; 23-03-2006 a las 01:20

  93. #93
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    A santo de películas 3d españolas. Mañana en el telediario de la primera (televisión viva España, ahora ya no tanto)hay que ver que playas que chicas, que ganas de que sea verano, al lío, que dan un reportaje de Donkey Xote, que man grabao.

  94. #94
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    Anda, ¿curras el Filmax?

  95. #95
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    Películas 3d españolas

    En que telediario es? Es para grabarlo.

  96. #96
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    Creo que lo dan en los dos, en el de las 3 seguro. Si. A ver qué tal se ve, os paso un enlace donde se pueden ver fotogramas terminados. http://photos1.blogger.com/blogger/4...composit.0.jpg.

    Yo me he encargado del color script integro de toda la película, (que se dice pronto la cosa).

    Diseño de sets, y ahora con el Matte Painting, trabajo duro, pero bueno, deja tiempo para alguna cosa más;p.

  97. #97
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    Molan esos frames, pepperoni.

  98. #98
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    Están guapos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  99. #99
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    Si, molan, hay más y mejores por eso, pero ahí yo ya no entro, a ver si mañana podemos ver eso en movimiento, que funciona de historia ma**e.

    P.

  100. #100
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    Películas 3d españolas

    Si, molan, hay más y mejores por eso, pero ahí yo ya no entro, a ver si mañana podemos ver eso en movimiento, que funciona de historia ma**e.

    P.

  101. #101
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    Borrar.

  102. #102
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    Películas 3d españolas

    Que guapos pepperoni, que ganas de ver más.
    PromineoStudios

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  103. #103
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    Pues estoy viendo el telediario de la primera y no sale nada de lo tuyo, pepperoni, y están ya en deportes.

  104. #104
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    Que tíos. Bueno, quizás esta noche o mañana, ni idea, a ver qué hacen con lo que grabaron, lo mismo eran unos espías de nasa que quieren un misil en forma de quijote.

  105. #105
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    Películas 3d españolas

    Gracias.

  106. #106
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    Muy buenas imágenes. Me gusta mucho la composición y el color. Los fondos son fantásticos, pero los personajes no me gustan. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  107. #107
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    Hola pepperoni. Yo he trabajado en bren en este mismo asunto del quijote este (character modelling & facial shapes) y lo primero es felicitarte por tu curro que tuve el placer de ver, me parece un trabajo estupendo.

    Está bien que empiecen a soltar cosas, ya era hora, esos frames tienen una pinta muy chula, esperemos que el conjunto funcione guay.

    Jo Dani, como que no te molan los pjes?
    Pásate por la web de la película http://www.filmaxanimation.com/films/22.htm, ahí en characters tienes a los protagonistas. Saludos.
    alavilla mailla hallanvaara

  108. #108
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    Lo siento, Omar. Don quijote y rocinante para mí gusto están mejor y quedan bien en la página, pero en las escenas, rocinante no me mola (no he podido ver a don quijote).

    Sancho me cae gordo y el burro tiene demasiada pinta de macarra.

    La verdad es que no me terminan de convencer los diseños de personajes.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  109. #109
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    ¿No habéis usado pelo en la cola de rocinante? Es que parece una calabaza chafada. Coincido con Slime, los fondos y paisajes son increíbles.

  110. #110
    christiandan No registrado

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    A mí el modelo que más me ha molado ha sido el de señor Quijote. Se me hace muy parecido a Miguel de la película del dorado (o es tulio?) bueno, el moreno.

    Los demás para mí gusto los veo algo flojos. Para mí gusto personal claro. Eso sí, los fondos tienen una pinta estupenda. Y tengo ganas de ver la animación. Para cuando un teaserá.

  111. #111
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    A mí el modelo que más me ha molado ha sido el de señor Quijote. Se me hace muy parecido a Miguel de la película del dorado (o es tulio?) bueno, el moreno.
    Vaya, yo he pensado lo mismo en cuanto lo he visto.

    De hecho rucio me recuerda al burro de Shrek (aunque supongo que, eso es inevitable) y hasta rocinante me ha recordado en cuanto lo he visto a sebulba, debo estar paranoico.

    Los fondos una pasada (los del cid ya eran guapos), a ver si vemos pronto un teaser. Saludos.

    Posdata: yo a la que le tengo ganas es a nocturna. Y he quedado alucinado cuando he visto que está en proyecto llevar al cine la serie Dragon Hunters, que tiene una pinta estupenda.
    Última edición por 8tintin; 21-04-2006 a las 00:22

  112. #112
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    Muy buenas las imágenes, la verdad que uno se queda con ganas de ver más, felicidades por tu trabajo.

  113. #113
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    Pues yo coincido con Slime, los escenarios, composición del shot y eso, pintan muy bien, habría que verlo en movimiento y eso (que los del bosque animado parado también parecía algo decente, y luego madre mia), y los personajes no me acaban de convencer, no sé si es problema de diseño o de realización, quizás ambas cosas, aunque creo que es más cosa de disneyo, les falta más fuerza o algo, están muy del montón, sobre todo el sancho panza y el burro (que menuda copia barata del asno de Shrek), espero no molestar a nadie, es solo mi opinión vamos. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  114. #114
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    Daniel soy Ángel no Omar. A mi sí que me gustan los pjes exceptuando el rocinante, el burro, sancho y algún otro por ahí.

    Lo de las similitudes con Shrek no voy a entrar, es bastante evidente. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

  115. #115
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    Películas 3d españolas

    Daniel soy Ángel no Omar.
    Vaya, perdona tío, te mezcle con Combat Mantra cuando terminas la Geisha?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  116. #116
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    Películas 3d españolas

    Con decirte que hasta he perdido la malla del cuerpo.
    alavilla mailla hallanvaara

  117. #117
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    Películas 3d españolas

    Lo dicho ya: fondos geniales y personajes algo más normalillos, pero hasta no ver un video. El tema nocturna, que pasa con ese proyecto? Sigue adelante? Porque ese teaser hace como 2 años (el espacio-tiempo en mí memoria es relativo) que lo vi por primera vez, y no he podido ver nada nuevo. Alguien tiene noticias al respecto?

  118. #118
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    Te aseguro que nocturna sigue adelante, porque hace unos cuantos fines de semana que no puedo salir más que a airearme un poco y por las noches, en fin, por la parte que me toca, me estoy metiendo bastante caña en pintar fondos, dando todo lo que puedo como mi segundo empleo, es decir, todo.

    Yo me siento afortunao que te cagas de colaborar con estos dos películas magnos.

    Y bueno, tampoco entraré en juicios sobre los personajes, puesto que es trabajo de compañeros o amigos y me parece genial su trabajo, obvio.

    Nocturna se estrena estas navidades si todo va bien, hay planos buenísimos, en mi opinión muy superiores al tesar, la animación es acojonante.

    Y un teaser de Donkey, pues para muy pronto.

  119. #119
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    Genial. Esa no me la pierdo. Trabajas en Filmax pues? Por cierto, oí hace mucho, (fuentes 0% fiables) que la película del cid la habían hecho para recaudar fondos para hacer nocturna, leyendas urbanas.

  120. #120
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    Pues ni idea, no me interesan ese tipo de leyendas, pero siendo realistas, si vendes palomitas y ganas mucho dinero con ellas, pues compraras más para venderlas y hacer más dinero todavía, ¿no?
    Es el fascinante mundo de los negocios.

    Bueno, si trabajo en Filmax y para Filmax=).

  121. #121
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    Vaya, maldita lógica, sabía que algún día podría serme útil.

  122. #122
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    Por cierto, oí hace mucho, (fuentes 0% fiables) que la película del cid la habían hecho para recaudar fondos para hacer nocturna, leyendas urbanas.
    Lo dudo. El cid ya estaba prácticamente acabado cuando en Filmax estaban desarrollando la idea de nocturna. Igual estoy equivocado, pero me dió la impresión de que era idea de uno de los dibujantes del estudio de Barcelona. Saludos.

  123. #123
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    Bueno, el proyecto tiene mucho tiempo ya, desde su idea primaria, creo que incluso más que el cid, en forma etérea me refiero, y sí, es de los directores artísticos del cid, que en nocturna asumen dirección y dirección artística, menudos máquinas de la muerte.

  124. #124
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    Ayer pillé un trozo de documental de bren, lo que yo vi hablaban de Gisaku. ¿Esa que tal quedó?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  125. #125
    christiandan No registrado

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    Animartin, te gusta Pocoyo? Ayer estuvimos hablando en clase con Belli Ramirez que fue jefa de producción en Zinkia. Y no enseñó el primer diseño del pato, como cambian las cosas, interesante.

  126. #126
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    Gisaku quedó más bien de lo que podía quedar.

  127. #127
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    Pocoyo rulez.

  128. #128
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    Me dicen que hoy a las 3 seguro, en televisión espatrola, tve1, reportaje de Donkey Xote. Y si no lo dan, no entro más en este foro.

  129. #129
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    Yo vi el reportaje de Gisaku y no me desagrado. No se llega a una producción japonesa, por ejemplo, pero bueno, ya vorem.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  130. #130
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    Me dicen que hoy a las 3 seguro, en televisión espatrola, tve1, reportaje de Donkey Xote.
    Estaremos pendientes.

  131. #131
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    Y si no lo dan, no entro más en este foro.
    Uy. Nunca digas eso cuando la cosa no depende de ti. Es que me has recordado a la típica frase que uno dice convencido al cliente, y luego te dejan colgado y más rojo que uno de tus pimientos.

    Tu di: y si no lo dan no vuelvo a encender la TV1. Saludos.

  132. #132
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    Es que no la enciando jamas, si lo veo hoy será csual en la cafetería del curro. Si, que no entro más en este foro si no lo dan.

  133. #133
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    Pues nada, el segundo telediario de la primera que voy a ver en mi vida, como no salga hoy lo del quixote este, al pepperoni lo expulsamos directamente, sí.

  134. #134
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    Pues yo era el que estaba pintando el cielo, que por cierto, estoy repitiendo. Y todos esos paneles de colores, pues también los pinté yo=).

    Bueno, sobre lo que dicen no voy a entrar en valoraciónes.

    Me alegro de poder seguir entrando en este foro.

  135. #135
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    Sabes si esta noche lo repiten?

  136. #136
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    Si. Si que lo repiten, yo a ver si puedo gravarlo con mi pedazo de Panasonic VHS.

  137. #137
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    Me alegro de poder seguir entrando en este foro.
    Te ha ido de poco porque lo han echado al final de todo. La verdad es que en movimiento no se ven tan mal los personajes, y los colores me han gustado mucho. Enhorabuena.

  138. #138
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    Pues mil gracias, que no es nada fácil. Koroko, que guay que te moley a quien no le gusten los personajes, pues no sé, pues no le gustan y no tiene más, es imposible supongodiseñar algo que contente a todo el mundo y a uno mismo.

    En fin, esperemos que quede bien bonita.

    Os dejo un par de enlaces más. http://photos1.blogger.com/blogger/4...all_donkey.jpg. http://photos1.blogger.com/blogger/4...omposit_02.jpg.

    Esperando que gusto, y la verdad, que, aunque no sea así, una cosa es segura, el nivel es alto, y eso es muy bueno.

  139. #139
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    Se veía muy poca gente en el estudio, el jefe y dos más, creo que tú y uno con un moño. ¿Cuántos sois?

  140. #140
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    Aj a jsj asj asj sa, el del moño soy yo=) hoy no lo llevo por eso, bueno, la verdad que en este despacho somos 3, director artístico (que ahora está en Galicia suprevisando)ayudante de dirección(que se ha encargado de diseñar personajes y de la mayor parte del storyboard)y yo (diseño de color y mis cosas).

    Y bueno, luego si hay más gente, pero buf, para que quede cómo ha quedado se ha peleado y sacrificado un montón, y bueno, queda un largo tramo=) pero que las películas no las hace un equipo de cientos de personas, durante algún mes hemos sido 3 y el director, cuando empezaron el cid, no había ni director, durante mucho tiempo fueron también solo 3.hablo del equipo de arte ovbiamnte y luego pues es normal que las películas parezcan lo que son, y aún y así parecen más de lo que son a veces, se trabaja muy duro desde qaquí, lo aseguro, casi no me queda ni tiempo para entrar en el foro.

    Eso fue solo una broma, un saludo.

    Pues mira, durante mucho tiempo. Drakky, se han estado haciendo 3 películas, y no éramos más de 10 dibujantes, quizás 13, debería ponerme a contar, pero vaya. Pocos.

  141. #141
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    Y entonces. ¿por qué duran tanto las letras al final de las películas?

  142. #142
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    Pues todo listas de la gente que mete mano ahí, los productores, toda la peña que mete dnero fresco por aquí y por allí, y los de más, allá.

    Que si los comanegers de no sé cuántos, pues esto es muy fuerte, pero en el animatic de la última sequancia (storyboard con efectos)a lo premierxd, aya, que no sale el nombre del que lo ha dibujado.

    Muchos de los nombres que saldrán en los credditos(si logramos terminar la película)serán de personas que no han agarrado un lápiz en su vida (al margen de le gente de 3d un saludo.)los que hacn los créditos también se meten y fijo que ha sus familias, a aja mí me da igual, bueno, por el momento, pero no miento, en el equipo de arte, ahora, somos.7 personas, para toda una película.2 están en Galicia, yo lo veo pobre, esa es la verdad.

    No digo que hacer 3d no se arte, ojo.

    Vaya, me va a dar algo.4 personas pintando fondos, para más de 800 fondos, eso es una locura y lo demás son tonterías, y vale que muchos son cielos, pero, a la.

    Voy a trabajar.

    P.

  143. #143
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    Películas 3d españolas

    Que suerte trabajar en un proyecto así. Espero que tenga éxito.

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