Modelar el pecho de un personaje
Me an venido de pm lo que pasa que hay cosas como lo de cuando sale una cosa azul y mueve un montón de cosas que no sé cómo lo hace, si uso ese programa.
Esa cosa azul es el magnet on, algo, así como el Smooth selection de 3ds Max, que puedes habilitar con la tecla 1 cuando modelas en modo tweak. Una herramienta muy útil y potente de las tantas que tiene esta maravilla de programa. Yo tengo configurado el modo tweak con un atajo de teclado (puedes hacerlo con multitud de comandos) así cuando quiero entrar en ese modo tecleo la letra y para salir el botón derecho del ratón, de esa manera el modelado es muy fluido y rápido. Lo mismo se suele hacer con comandos comunes como extruir, mover, rotar, escalar, bevel, etc. Algunos ya vienen con su atajo de teclado como cortar, loops, rings, etc. Busca documentación sobre el tema, en eso se basa la potencia y versatilidad de este programa, al igual que la mayoría de los buenos software 3d de modelado, dedicados exclusivamente o no. Saludos, Shazam.
Última edición por SHAZAM; 24-05-2005 a las 20:41
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter