No recuerdo cómo se evitaba que los objetos flotaran en Vray. Cuando el equipamiento y paredes no tienen sombra en el piso, en su zócalo, parece que levitaran, ¿cómo se evita eso? Gracias.
Les adjunto la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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No recuerdo cómo se evitaba que los objetos flotaran en Vray. Cuando el equipamiento y paredes no tienen sombra en el piso, en su zócalo, parece que levitaran, ¿cómo se evita eso? Gracias.
Les adjunto la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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¿Qué tipo de cálculo de iluminación estas usando, compañero?
Fotones en primary. Light map en secondary.¿Qué tipo de cálculo de iluminación estas usando, compañero?
No sé si estos métodos son incompatibles?
Estas mal, los Photones déjalos para los rebotes secundarios, el mapa de irradianse para el primario.No sé si estos métodos son incompatibles?
Aunque mejor te recomiendo leer el tutorial de Dideje desde la primera página, saludos.
Última edición por VINCI; 13-05-2005 a las 23:40
Si, pero con la irradianse y el Quasi Monte Carlo se van al carajo los tiempos de render.Estas mal, los Photones déjalos para los rebotes secundarios, el mapa de irradianse para el primario. Aunque mejor te recomiendo leer el tutorial de Dideje desde la primera página, saludos.
Si los tiempos se van al carajo, bienvenido a Vray, compañero es una lucha constante entre tiempos y calidad, y tienes que lograr equilibrar la balanza hasta que estés satisfecho.
Veamos: normalmente, se suele usar como rebotes primarios o Quasi Monte Carlo (mucho tiempo) o irradiance (menos tiempo: revisa el hilo de Dideje para entender por que -esta en esta sección, en el apartado de hilos fijos). Para rebotes secundarios, además de esos, puedes usar o fotones o light map (que ahora se llama Light Caché), que además de favorecer la iluminación de la escena, repercuten en un ahorro de tiempo muy considerable.
Yo te cuento por que los objetos flotan en tu escena: porque el valor de search Dist en los fotones es demasiado elevado. ¿por qué? Amigo, toca estudiar, que eso está muy explicadito en el hilo que te comentamos. Estoy seguro al 100% de después de dedicarle un par de horas a su lectura, y alguna más a hacer alguna prueba, tienes las cosas mucho más claras, y te evitas horas de trabajo, de render, y dolores de cabeza. Créeme. Saludos.
¿Os acordáis cuando la gente decía que Brazil era lento? Que tiempos aquellos ¿no?
Gracias, lo leo y pongo alguna prueba.¿Os acordáis cuando la gente decía que Brazil era lento? Que tiempos aquellos ¿no?