Company of Heroes 3 funciona con Essence Engine 5
Company of Heroes 3 emplea la última versión del motor Essence Engine, que Relic Entertainment diseña para juegos de estrategia en tiempo real. Este motor propietario procesa la lógica del juego y gestiona los recursos para que el título funcione. Su arquitectura permite manejar cientos de unidades en pantalla y simular un campo de batalla dinámico. Los desarrolladores lo han adaptado para ofrecer una experiencia táctica fluida y detallada en este nuevo capítulo de la saga.
El motor Essence 5 gestiona gráficos y destrucción
El aspecto visual se beneficia de un sistema de renderizado que muestra unidades y vehículos con un alto nivel de detalle. El motor introduce un sistema de destrucción dinámico muy avanzado, donde las coberturas y edificios se desmoronan de forma realista. Para crear estos efectos, los desarrolladores usan Houdini para simular la destrucción. Además, el motor procesa un mapa de campaña dinámico, una novedad técnica en la serie que afecta directamente a la partida.
Las herramientas de desarrollo incluyen Maya y Wwise
Relic Entertainment usa un conjunto de programas especializados para construir el juego. El equipo emplea el Essence Engine Toolkit para integrar todos los elementos. Modelan y animan las unidades con Maya, mientras que Wwise gestiona el sonido posicional del campo de batalla. Esta combinación de software permite a los desarrolladores construir y pulir cada aspecto del juego, desde el movimiento de un soldado hasta el sonido de un obús que impacta a lo lejos.
Si un edificio se derrumba sobre tu tanque, al menos el sonido será preciso y posicional, gracias a Wwise.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|