Resultados 1 al 2 de 2

Cómo aumentar los polígonos en una editablepoly

Wink Cómo aumentar los polígonos en una editablepoly?

Hola a todos soy nuevo en el foro: Veréis estoy diseñando un tejado en 3ds Max 7 y quiero aplicarle un mapa de desplazamiento, pero esto sólo me funciona si la Editable Poly a la que se la aplico tiene bastantes polígonos. Hay alguna manera de aumentarle los polígonos?
    Espero vuestra respuesta, gracias.

Sí, hay varias formas de aumentar los polígonos en una Editable Poly en 3ds Max para que un mapa de desplazamiento funcione correctamente. La mejor solución hoy en día sigue siendo utilizar el modificador Subdivide o TurboSmooth, pero con un flujo de trabajo no destructivo.

Usa el modificador OpenSubdiv (para versiones modernas) o MeshSmooth/TurboSmooth. Estos modificadores subdividen la malla suavizándola y multiplicando sus polígonos. La clave es aplicarlo antes del modificador de desplazamiento en la pila de modificadores. Ajusta las iteraciones para controlar la cantidad de subdivisiones.

Para un control más avanzado y detallado, especialmente para desplazamiento, utiliza el modificador Subdivide. Este modificador subdivide la malla de manera más uniforme y es ideal para mapas de desplazamiento. Encuéntralo en el panel de modificadores. Configura el tipo a Subdivision y aumenta el valor de Iterations. Esto crea una malla densa y regular sin alterar la forma original.

Otra técnica profesional es usar el modificador Displace directamente. Este modificador tiene su propio parámetro de subdivisión. Añádelo a tu objeto, asigna el mapa de bits en su parámetro Map y luego aumenta los valores de subdivisión en la sección Displacement. Este método subdivide la malla específicamente para el desplazamiento.

Recuerda trabajar siempre con modificadores para mantener tu modelo original intacto. No colapses la malla a menos que sea estrictamente necesario. En versiones modernas de 3ds Max, el flujo de trabajo con OpenSubdiv y el desplazamiento en el espacio de pantalla del modificador Displace ofrece los mejores resultados.