Resultados 1 al 6 de 6

Cómo aumentar potencia de procesador?

Como aumentar potencia de procesador?

Hola. Hace una semana mi novia me dio una sorpresa, me regalo una portátil para trabajar en mis proyectos (pudo ver mi frustración con una HP Amd visión con 2 Gb de ram). Es una Toshiba satélite L55DC, Windows 8.1, AMD A8 de 2.20 GHz con gráficos integrados R5 y 6 Gb de RAM, la verdad es una buena máquina, pero subir el poligonaje la pone un poco lenta. Soy novato en esto del mundillo 3d, ustedes díganme si esta máquina es óptima para renderizar, animar, no es para reclamar a mi novia claro que no, si mucha emoción me dio que casi lloro cuando me regalo esta hermosura de portátil
    Pero también me gustaría saber si ay algún modo de poder usar el procesador al 100%, algún programa, método o algo así, lo hay?
    Los programas que uso son: Mudbox, Autodesk Maya (aprendiendo), Adobe Photoshop, los tres en sus versiones 2015.

Bienvenido. Es un gran regalo, pero efectivamente no es el más idóneo para tal uso, aun así puedes hacer que trabaje un poco más rápido utilizando la opción Alto rendimiento: http://Windows, Microsoft.com/es-es/...#1TC=Windows-8.

Notarás que va más nervioso, pero consumirá más energía, tenlo en cuenta si usas batería.

Lo mismo que dice AlphaCad, pero te añado cosas más técnicas relacionadas con los programas.

Si dispones versiones de prueba de Maya o puedes optar por Maya 2015-2016 intenta instalarlo (en el 2016 viene sin tocar nada) y en el 2015 activa viewport 2.0 directX 11(hay tutoriales en Internet para ello) y así tendrás un buen aumento de rendimiento al tener la Amd r5 en vez de usar solo el procesador. Recuerda usar solo smoothmesh (Tecla 3 de teclado) solo cuando vayas a renderizar y no antes, sino caídas de rendimiento sin demasiado sentido.

Luego en Mudbox.este usa sobre todo gráfica, subir de velocidad al procesador poco rendimiento te dará, intenta desactivar todos los efectos en opciones, creo que eran sombras, shaders avanzados y alguna cosa más.

Y, sobre todo optimiza cuando veas que te va lento, haz autoretopo (para reducir los polígonos) y tras eso vuelve a subdividir y continua trabajando, lo ideal es que las formas estén realizadas a niveles bajos de polígonos, luego a niveles altos, solos detalles, sino es muy frustrante.

Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Lo mismo que dice AlphaCad, pero te añado cosas más técnicas relacionadas con los programas.

Si dispones versiones de prueba de Maya o puedes optar por Maya 2015-2016 intenta instalarlo (en el 2016 viene sin tocar nada) y en el 2015 activa viewport 2.0 directX 11(hay tutoriales en Internet para ello) y así tendrás un buen aumento de rendimiento al tener la Amd r5 en vez de usar solo el procesador. Recuerda usar solo smoothmesh (Tecla 3 de teclado) solo cuando vayas a renderizar y no antes, sino caídas de rendimiento sin demasiado sentido.

Luego en Mudbox.este usa sobre todo gráfica, subir de velocidad al procesador poco rendimiento te dará, intenta desactivar todos los efectos en opciones, creo que eran sombras, shaders avanzados y alguna cosa más.

Y, sobre todo optimiza cuando veas que te va lento, haz autoretopo (para reducir los polígonos) y tras eso vuelve a subdividir y continua trabajando, lo ideal es que las formas estén realizadas a niveles bajos de polígonos, luego a niveles altos, solos detalles, sino es muy frustrante.
    Fantástico aporte compañero.

Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje

Excelente, muchas gracias, lo probaré ahora.

Otra pregunta, que portátil (o procesador) me recomiendas para trabajar sin problemas?

Cita Iniciado por ozukaru17 Ver mensaje
    Excelente, muchas gracias, lo probare ahora.

Otra pregunta, cual portátil (o procesador) me recomiendas para trabajar sin problemasí.
    No hombre, como te he dicho antes el procesador no es tan importante. Es cierto que el tuyo no tiene un gran ipc (no es muy potente) pero a lo sumo perderá 5-10 frames por segundo respecto a Intel mucho más caros de la serie U o M en Maya y Mudbox.

Como te decía en versiones recientes de Maya y Mudbox la gráfica es lo más importante con diferencia, te paso 2 benchmarks: El de Mudbox está realizado con Xeon Ocho núcleos a 3.1ghz para qué así veas que el procesador no da más frames por segundo ni más fluidez, solo la gráfica.

Luego en el caso de Maya te paso otro benchmark, pero de CPU, y verás que aumentando los Ghz e incluso subiendo de 2 a 4 núcleos no da tantísima diferencia como tener una gráfica mejor.

Si aun así te sigues ciñendo a aumentar la potencia del procesador sabiendo que te subirá muy poco el rendimiento en render, entorno al 10% la opción es hacer overclocking, aunque no es nada recomendable en portátiles por su limitada refrigeración.

Ahora bien si añades que quieres animar, hacer animaciones en tu portátil a frames por segundo buenos en tiempo real no creo que sea posible, hay incluso i7 de gama alta qué se atragantan con personajes complejos ya que la animación normalmente se ve en previews o en playbast para acabar luego siendo un render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 212178   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard02.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 212179