Resultados 1 al 2 de 2

Problema al abrir el script en 3ds Max

Problema al abrir el script en max

Buenas, soy muy nuevo en esto, aunque llevo algunos días indagando sobre un tema. Cuando coloco un script de un traqueo de cámara del Boujou en el 3ds Max, lo coloco todo bien e incluso hago encajar los puntos de trackeo con el fondo del Vido original y tal, cual es mi problema, que cuando le doy al play el video bellas artes por su sitio y las marcas del trackeo se quedan por otro.

Pregunta: hay que hacer algo en 3dsmax aparte de colocar el video, el script y tal. ¿hay que abrir algo seleccionar algo, porque me lleva loco perdido y no puedo hacer nada, con un video sin movimiento si lo hice, pero claro, eso es como nada, aunque hay algún momento en el que se mueve un poco y canta que te cagas el movimiento sobre la figura geométrica que interpuse.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Tu problema es común cuando se importa tracking de Boujou a 3ds Max. Lo más probable es que haya un desajuste en la escala de tiempo o en la configuración de los fotogramas.

Primero, verifica que la velocidad de fotogramas (FPS) sea idéntica en Boujou, en el archivo de video y en la configuración de tiempo de 3ds Max. Deben coincidir exactamente. En 3ds Max, ve a Time Configuration y ajusta el FPS al de tu material de origen.

Luego, asegúrate de que el fondo de video y los datos del script estén anclados al mismo fotograma inicial. El script de Boujou suele colocar los trackers en el fotograma 0, pero tu secuencia de video en 3ds Max puede empezar en otro. Coloca manualmente la línea de tiempo en el fotograma 0 y verifica que el video y los trackers coincidan. Si no, deberás desplazar todo el conjunto de trackers en el Track View para alinearlos.

Otro punto crucial es la resolución y la relación de aspecto del viewport. El fondo de video debe configurarse en el entorno de 3ds Max con la resolución correcta y la opción Match Bitmap activada. Además, en Viewport Configuration, en la pestaña Background, asegúrate de que está configurado como Match Viewport y no como Match Rendering Output.

Para proyectos actuales, considera usar la herramienta de Camera Tracker integrada en 3ds Max, que es más directa. Está en el menú de Graphite Modeling Tools, en la pestaña Objects. Puede importar datos de tracking de Boujou o resolver la cámara directamente desde una secuencia de video, integrando todo en la escala de tiempo y coordenadas de 3ds Max sin estos desajustes.

Si persiste el problema, exporta desde Boujou en un formato diferente. Prueba a exportar como un archivo .txt con datos de cámara (en lugar de un script .ms) e impórtalo usando la utilidad Camera Tracker de 3ds Max mencionada antes. Este método suele manejar mejor la sincronización.