Resultados 1 al 2 de 2

Duda con elección de códec para video en powerpoint

Duda con elección de codec para video en powerpoint

Tengo que insertar unos cuantos videos en PowerPoint. Los he renderizado y tal y por ahora los tengo en avi sin comprimir, pero no sé que códec usar. He probado con el wmv9, pero me hace un montón de rayas horizontales, queda fatal.

Qué códec me recomendáis? A ser posible que sea común, porque aún no tengo la seguridad absoluta de que el ordenador en el que tendré que poner la presentación tenga el códec, aunque es posible que me den la posibilidad de instalarlo en ese caso. Pero bueno, que si es algo común, mejor.

Agradecería mucho vuestras respuestas, el asunto me urge.

Muchas gracias. Saludos.
    CiFu !!

Para PowerPoint en la actualidad, el formato más fiable y con mejor compatibilidad es MP4 usando el códec H.264 para el video y AAC para el audio. Es un estándar universal que funciona en prácticamente cualquier ordenador con PowerPoint moderno (2010 en adelante) sin necesidad de instalar códecs adicionales.

Debes evitar formatos como AVI sin comprimir o WMV, ya que pueden dar problemas de rendimiento o compatibilidad. El problema de las rayas horizontales que mencionas suele deberse a un conflicto de códec o a una compresión inadecuada.

Para crear el video, usa un software de edición o conversión actual. Cualquier programa moderno, como HandBrake (gratuito) o incluso los exportadores de Premiere Pro, DaVinci Resolve o Shotcut, te permitirán exportar en MP4/H.264. Asegúrate de que la resolución del video no sea excesivamente alta (Full HD 1920x1080 es más que suficiente) y de que el bitrate sea adecuado para mantener la calidad sin que el archivo sea enorme.

Si usas una versión muy reciente de PowerPoint (365 o 2021/2019), también puedes considerar el códec H.265 (HEVC) para una mejor compresión, pero su compatibilidad con equipos más antiguos no es total, por lo que H.264 sigue siendo la opción más segura. Inserta el video en PowerPoint usando la pestaña Insertar y luego Video. Siempre es buena práctica guardar la presentación y los videos en la misma carpeta antes de insertarlos para evitar enlaces rotos.