Hola quería preguntar si alguien me puede dar una ayuda de cómo simular disparos con RayFire recién empiezo y no encontré nada.
Hola quería preguntar si alguien me puede dar una ayuda de cómo simular disparos con RayFire recién empiezo y no encontré nada.
Para simular disparos con RayFire en 3ds Max debes configurar dos elementos principales: el objeto proyectil y el objeto objetivo que será destruido. Primero asegúrate de tener la versión más actual de RayFire instalada, ya que las herramientas han evolucionado. La solución más directa hoy es usar la función de impacto balístico o bullet.
Prepara tu modelo del objeto que recibirá el disparo, como una pared. Este objeto debe tener un modificador de RayFire en su pila. En las propiedades de RayFire, dentro de la pestaña Physics, activa la opción de ser un objeto dinámico dormido. Luego en la pestaña Fragmentation, define el tipo de fractura, como voronoi o slicer, para controlar cómo se romperá.
Para el proyectil, como una bala, crea un objeto simple como una esfera. Selecciónalo y en las propiedades de RayFire, en la pestaña Physics, márcalo como un objeto balístico o bullet. Ajusta su velocidad y dirección en la misma pestaña. Es crucial que en la pestaña Physics de RayFire también actives la opción de simulación en tiempo real y configures la gravedad si es necesaria.
Ahora debes conectar la interacción. En el menú principal de RayFire, ve a la pestaña Simulation. Asegúrate de que ambos objetos estén en la lista correspondiente. Configura la precisión de la simulación y la calidad de los fragmentos. Para lanzar la simulación, presiona el botón Run Simulation. La bala impactará y el objeto objetivo se fracturará de manera realista.
Puedes refinar el resultado ajustando la resistencia del material en la pestaña Physical Properties del objeto objetivo. Valores más bajos lo harán más frágil. Para múltiples disparos, considera usar un sistema de partículas para generar los proyectiles y conectarlo con RayFire a través de su sistema de eventos. Recuerda siempre hacer pruebas con una baja cantidad de iteraciones primero para ajustar los parámetros sin gastar mucho tiempo de cálculo.