Resultados 1 al 2 de 2

Problema con RayFire

Problema con rayfire

Muy buenas, pues mi problema es el siguiente: tengo la escena con los objetos que quiero destrozar. Introduzco los objetos que me interesa en la lista de impact objects voy a Ray Explosión y en el tipo de fragmentación selecciono irregular, pulso el botón de fragmento Impact Objects y cuando termina de calcular el objeto en cuestión ha desaparecido de mi escena. ¿alguien sabe porque pasa esto? Utilizo 3dsMax 2008 en Windows Vista 64 y la versión 1.34 del plugin. Muchas gracias.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

El problema que describes con RayFire en 3ds Max 2008 ocurre porque la versión 1.34 es muy antigua y tiene bugs conocidos, especialmente en sistemas de 64 bits. Cuando el objeto desaparece tras fragmentar, suele ser porque los fragmentos generados son extremadamente pequeños o se crean en una escala incorrecta, haciéndolos invisibles en la vista, o porque el objeto original se oculta automáticamente.

La solución más efectiva es actualizar el software. La versión actual de RayFire es compatible con 3ds Max modernos (como 2025) y es mucho más estable. Si debes usar esa versión antigua, verifica la configuración de escala de los fragmentos. En RayFire, antes de fragmentar, ajusta el parámetro Scale en las opciones de fragmentación a un valor como 100. Esto asegura que los trozos sean visibles.

También revisa el estado de las capas. A veces RayFire mueve los fragmentos a una capa oculta. Ve al Administrador de Capas y asegúrate de que todas estén visibles. Después de fragmentar, intenta hacer zoom extendido (Zoom Extents All) por si los fragmentos están en una ubicación lejana.

Otro paso es comprobar el tipo de geometría. Si el objeto es muy complejo o tiene problemas de malla, la fragmentación puede fallar. Prueba a aplicar un modificador Reset XForm y luego Collapse al objeto antes de usar RayFire. Finalmente, considera que el plugin para Max 2008 en Windows Vista 64 bits puede tener incompatibilidades. La solución definitiva es migrar a una versión actualizada de 3ds Max y RayFire para evitar estos errores.